Alguien ha tenido que reparar esto...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Triguero
Nuevo usuario

Re: Alguien ha tenido que reparar esto...

Mensaje por Triguero »

Hola 37grados imagino que el rost-off-ice también tendra un limite de actuacion,y como bien dices tu si no funciona pues a metodos mas drasticos como la radial o el soplete,simplemente se aplica el metodo de cuando la moto se para se mira antes si tiene gasolina que desmontar el motor.

pekata,estoy seguro de que alguien en el foro puede ayudarte con lo de las ruedas u orientarte,mas aun si en vez de ponerlo en medio de un post dedicado a otra cosa distinta ...lo pones en uno para ese menester,un saludo.

Lophez,lo del extintor igual es una forma de enfriar valida y eficaz en algun caso,lo unico buscar un lugar adecuado para usarlo,la zorrera que se arma debe ser de cuidado!!!.Alguno tengo en casa,ya le buscare aplicación,gracias.

Verdamarillo,La idea del botador muy buena también,el no poder utilizarla aunque quíte la rueda es por que en el eje trasero de mi tractor lleva el tipo de reductor ese grande que parece una excéntrica descentrado y que aunque quites al rueda impide que puedas golpearlo ya que se queda enfrente del bulon,aunque no es del mio pongo la foto para que se vea.Gracias es un buen consejo.

JuanJe, También yo pienso que son de fundido,lo de los golpes por el poco espacio que hay entre el reductor y el bulon no puedes golpearlo muy fuerte,lo de que necesita mucho calor para perder propiedades confío en que lo dices por que entiendes algo de metalurgia,yo sinceramente no sé si aguanta mas o menos,si es así muchas gracias me quedo un poco mas tranquilo con lo de darle calor.
Ya os cuento como va.
Gracias.
Adjuntos
Reductorejetrasero.jpg
Reductorejetrasero.jpg (34.79 KiB) Visto 568 veces
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Nada, entonces olvida lo del botador. En la foto se ve perfectamente que no ahi espacio para darle con el martillo.
Te tocara calentar con el soplete
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Bulon nuevo
Bulon nuevo
BULONNUEVO.jpg (416.62 KiB) Visto 521 veces
Angulo de golpeo
Angulo de golpeo
BULONCALENTANDO.jpg (269.24 KiB) Visto 521 veces
Hola de nuevo,Verdamarillo al final y aunque me cueste creerlo,ha sido un botador y un calentamiento de soplete previo la combinación que ha sacado el bulon de su alojamiento.Sin quitar la rueda,por un agujero de los de la llanta con un botador largo hemos podido sacarlo,el angulo que formaba el botador desde la llanta al bulon era bastante inclinado,si no lo hubiese visto no creería que se pudiese sacar en esa posición,así que gracias de nuevo.
Muchas gracias a todos los que habeís participado en este post y habeís aportado soluciones e ideas para este y otros problemas de los que nos surgen de vez en cuando.
Costalera,Lophez,-jd-,Zarzosa,JuanJe,Jhodete,37grados,Verdamarillo.
Saludos.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Me alegro q hayas solucionado.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

x cierto los extintores de CO2 no manchan nada se usan en cosas electricas y electronicas , solo enfrian si se lo echas a alguien cerca le congelas donde le de y ademas matan el fuego por ahogamiento de oxigeno , son poco eficaces en exteriores o con viento ,los que dices tu son los de polvo esos no enfrian y ensucian todo y se llevan mal con el cableado electrico .

me alegro que te haya salido , por que andar en esas piezas con calor acojona bastante , en mi caso no llevo bulones si no una barra entera no se que sera mejor..
Soy de la España VACILADA.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Primero... no golpear a lo loco por que con eso logra que el hierro se remache y no salga mas... =)) =)) =)) ese tipo de problemas es para calentar al rojo con autogena o soplete las bases y sacar el perno con un buen punzon ... con seguridad se montò clavado con temperatura en ese caso para que no se afloje en la carcaza... otra cosa.... ese perno entra desde afuera hacia dentro.. donde lleva el anillo que lo retiene... el tornillo que has soldado esta inpidiendo que salga... muy probable el diametro del perno no sea el mismo en lo que cuelga el brazo con respecto a lo que esta clavado.... tendria que poder ver en detalle para poder estar mas seguro :-BD :-BD
Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hoy he ido a la ferreteria para comprar una llave nueva y he visto unas llaves que usan los fontaneros para apretar tubos son como mordazas que cuanta mas fuerza haces mas aprietan ese bulon si habia sitio por el medio para engancharlo se le hacia unas muescas con la rebarbadora y con una llave de esas iba a girar si o si , tienen una fuerza increible yo compre una para apretar la tuerca del 50 de la direccion y eso no suelta nada una vez muerde a no ser que cedas la presion las llaves inglesas me valian 70 euros esa la compre por 20..las llaves hay de 2 tipos Imagen y estas que son mas recientes Imagen
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

el problema de estas llaves de aluminio fundido esque se parten si tiras mucho, osea me refiero a tirar mucho como ponerle una barra de 2 metros, como una vez que agarran ya no sueltan tiras y tiras y como no valla el tornillo o tuerca se rompe o bien el tornillo o la llave, yo aflojando un tornillo de unas grads parti una de 36 pulgadas de estas con una barra de 2 metros
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

supongo que ira en funcion de la calidad del metal segun me comento el de la ferreteria hay algunas de aleacion especial y valen mas , de todas maneras con una barra de 2m de palanca partiria cualquier llave o la tuerca se pasa de rosca directamente , lo que me impresiona es como agarran al tener dientes hacen fuerza hasta si pillan la tuerca por las esquinas.
gallotoro
Nuevo usuario

Mensaje por gallotoro »

miren la verdad asta donde se la mayoria de estos se montan de la siguienet manera se calienta la hembra y el macho se mantiene frio haci la caja al calentarse se dilata es muy facil que se frieguen al quererlos extraer pero con mucho cuidado dale un calenton y un gran macetaso y sacalo mucho tino colega
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

Me alegro de que todo saliese bien.
Saludos.
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Gracias Costalera, Lophez la verdad es que no sabia eso de los extintores tengo alguno pero gracias a que no he tenido que usarlo y ver como funcionan en realidad,y si la verdad es una alivio haber solucionado ya gracias.Lo de las llaves grifas como se dice por aquí también es interesante, algún que otro mecánico he visto usar alguna grande para aflojar si.

Hola Entrerriano,lo de trabajar a lo loco cuando es cuestión de mi tiempo y mi dinero,no suelo practicarlo;lo de la autógena si has leído el post completo y has visto las fotos veras que ha sido lo que hemos utilizado.Ese perno en concreto no entra de fuera a dentro,entra al revés de dentro a fuera,te pongo fotos ya que esta solucionado para que lo veas al detalle, la función del tornillo soldado era, sin saber aun hasta que punto estaba clavado la de calentar un poco la zona con la soldadura y la de fijar una palanca para intentar girarlo sobre si mismo, después de intentarlo nos dimos cuenta de que no era suficiente pero no impedía de ninguna manera que saliese el bulon ya que ese en concreto sale hacia ese lado.gracias igual

-jd-Tomo nota de tu experiencia con las llaves,veo que las has probado bien...

Gallotoro,Lo de el contraste de temperaturas es algo que hace ya algún tiempo me dijo un señor de una tienda de recambios aunque era para los rodamientos para lo que me aconsejaba eso,la mecánica es la misma,lo del calenton y el macetazo ya se lo dimos el lunes,gracias por los ánimos igual.

Gracias JuanJe se agradece.
Adjuntos
DSC_0039.jpg
DSC_0039.jpg (178.63 KiB) Visto 369 veces
BULONNUEVO.jpg
BULONNUEVO.jpg (416.62 KiB) Visto 369 veces
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

hola foreros, ya he escrito esto en otro post,
me gustaria saber si teneis idea de lo q vale rectificAr, cambiar camisas y pistones en un motor yammar de 4.4 l y cuatro cilindros?
gracias
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lophez escribió:hoy he ido a la ferreteria para comprar una llave nueva y he visto unas llaves que usan los fontaneros para apretar tubos son como mordazas que cuanta mas fuerza haces mas aprietan ese bulon si habia sitio por el medio para engancharlo se le hacia unas muescas con la rebarbadora y con una llave de esas iba a girar si o si , tienen una fuerza increible yo compre una para apretar la tuerca del 50 de la direccion y eso no suelta nada una vez muerde a no ser que cedas la presion las llaves inglesas me valian 70 euros esa la compre por 20..las llaves hay de 2 tipos Imagen y estas que son mas recientes Imagen
¿cuanto mide la primera llave de largo mas o menos? lo digo porque en la foto no se aprecia y las ahi de varios tamaños.

Es cierto que esas llaves se agarran muy bien, pero la mayoria de las veces como dice -jd- ahi que tirar con un tubo porque solo con la palanca de la llave no haces suficiente fuerza. Y tambien es verdad que mas de una cae.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Aqui estas llaves la llamamos, a ver si lo escrivo bien, stylson,, no se si es por la marca o que, yo mas bien les llamo amordazas, pero realmente no se como se les llama . Se agarran un monton y van muy bien,, para sacar esparsores, cañas de espararsores de cobertura,, ejes etc son ideales
Responder