cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Jd8000 »

Jajajajajaajajajajaja mira que creas polémica franperd!!!!!
Nothing runs like a deere
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo el 152 con 4 lo llevo justito con el 8670(172cv). Con tempero sí, pero si hay cuesta o remolachales, pues a 16" y 4kmh.

Aunque con esa vertedera, yo creo que no hacen falta tantos caballos.

Cuanto cuesta un cuerpo de khun? Igual pongo otro...

Que tira más 4 a 20" o 5 a 16". Ambos van a 2 m, pero se nota el tiro diferente?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Yo de arados estoy muy pez jhodete, pero mi lógica dice q mejor con cinco, no?
Por cierto, si alguien quiere comprar un trisurco Aguirre q lleva 15 años en la bajera.... Se lo lleva barato.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Cada vez se labra menos, y por tu zona menos, y con el apero que tienes tu menos aun. Ese Aguirre lo tendras que llevar a la chatarra.
Donde anda Jhodete son sitios pisados y con barro que son jodidos de arar.

Para mi el mejor arado es el Huard romboidal, con eso se puede hir a la obra a labrar tufa si se quiere, fuerte y bien hecho. El Keverneland labra muy bien pero deve ser flojico. Y el Quimel que conozco alguno que tiene tambien les a salido bueno.
Cada tierra es un mundo, para andar en esas arenas de Avila o Salamanca veo i*** un arado pesao como un Huard, y para andar en las tierras arcillosas del norte un Kverneland pues lo deshaces. Pienso yo.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Cuando os dicis que el arado se rompe seran ballestas no? se me hace dificil ver un arado de vertedera roto, mi zona tiene una parte volcanica y te encuentas piedras clavadas como neveras y solo he visto de partirse las ballestas, de marcas solo hay Ovlac y Kverneland.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
helmon
Usuario medio

Mensaje por helmon »

Costalera escribió:Yo de arados estoy muy pez jhodete, pero mi lógica dice q mejor con cinco, no?
Por cierto, si alguien quiere comprar un trisurco Aguirre q lleva 15 años en la bajera.... Se lo lleva barato.
hola costalera podrias poner unas fotos de el arado y donde esta
un saludo
yo ciudadano del mundo
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Esta en Navarra. Mañana te pongo unas fotos. No se de dónde eres. Pero como seas de lejos... Más las cintas q el manto.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

LA VERdad es que al ser 5 vertederas justas para un 155, al menos al levantamiento, y ya que compra kuhn, yo hubiera puestos las losange como dice cater. Las veo muy buenas en cuanto a menos largo y más ancho rueda. Seguro que el franperd ni se enteró de que existenn, vió las del escaparate y dijo "estas" :ymdevil:
alégrame el dia

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Jeje, casi fue asi,
Lo cambie por uno de los de 4.
Era de segunda mano, y venia, como venia,cuando desgaste las tejas.... ,jejeej
Hombre si al voltear , nos se fuera todo al centro, es decir se cierra lo primero del todo hidrahulicamente, y luego lo habres en el momento que tu precises,
Pues sin ese sistema... estaba jodido, asi ni miro cuando da la vuelta, se que siempre gira en el mejor punto, y lo desplazo despues al tajo que llevaba , en el momento menos jodido para el tractor.
Ves a gente con 6 tejillas que dan miedo esos cacharros cuando vuelven, este si no fuera por eso, el 155, iria jodido.
Pero.. yo creia que labraria con poco bocado y ... lo que llevo es poca labor, jejejejej
El año pasado, que empezamos en seco y acabamos labrando en seco, yo labraba y los demas en casa acojonados, por roturas y por no clavarse, por falta de peso,yo con punteras nuevas sin problemas, los demas si las ponian al taller, si las quitan que aqui la mmayoria con esos hierros las quitan ,ya que estan artos de doblar portarrejas y romper tornillos que las sujetan, que ellos llaman fusibles, claro se rompen, con que fusibles son,jejejejej.
Jhodete, cuando cambies el burro , pon otra antes ,...jejeje,
Igual es mas barato compprar uno nuevo, que un trozo..
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

que mal se explica este hombre..!!
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El huard romboidal, para seco es el mejor. Aquí cuando se echaban muchas patatas, se labraba en seco para que el invierno pudriera la tierra y rotabatear facil en primavera. Pero cuando la tierra está pisada y húmeda, no hay peor arado. Saca una chuleta que no acaba nunca. Años hay que el khun no se clava y el romboidal saca petroleo.

Aquí no hay muchas piedras(practicamente ninguna) y se rompen los arados. A veces a 150 kg de presión se levantan los cuerpos de duro que está.

Fran, mi 152 tiene 5 años y lo que le queda. Si hago algo es ampliarlo.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

no se si sabreis ,que hay una muy antigua ,que valia hasta un 80 caballos de dos cuerpos ,de hecho yo la tengo por lo menos 22 años y no la cambio por ninguna de esas que tanto hablais ,la mia es una lombarte del numero 3 maravillosa lleva unos muelles que cuando enganchas en una pidra, o una raiz o tronco la vertedera se suelta paratras y mo rompe nada para llevarla asu lugar otra vez, simplemente se deja caer la vertedera al mismo tiempo que se da marchatras .haber si me dura otros 22 años =)) ;)
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

tejaillo escribió:no se si sabreis ,que hay una muy antigua ,que valia hasta un 80 caballos de dos cuerpos ,de hecho yo la tengo por lo menos 22 años y no la cambio por ninguna de esas que tanto hablais ,la mia es una lombarte del numero 3 maravillosa lleva unos muelles que cuando enganchas en una pidra, o una raiz o tronco la vertedera se suelta paratras y mo rompe nada para llevarla asu lugar otra vez, simplemente se deja caer la vertedera al mismo tiempo que se da marchatras .haber si me dura otros 22 años =)) ;)
a y para recojer las lindes o arrimar a paredes o civantos sin peligro para el tractor se desplazan por fuera del tactor. :-BD
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí había un lombarte con 3 cuerpos que cogía lo que un huard de 2. Si pones una con muelles en mi zona, lo normal es que las rejas vayan tumbadas todo el surco. El huard mio tiene 26 años. ;)

tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

mejor tumbadas todo el rato, que rotas y al taller :)
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Kingquad escribió:Cuando os dicis que el arado se rompe seran ballestas no? se me hace dificil ver un arado de vertedera roto, mi zona tiene una parte volcanica y te encuentas piedras clavadas como neveras y solo he visto de partirse las ballestas, de marcas solo hay Ovlac y Kverneland.
No no, destrozao, no es el primer arado que veo partido por la mitad y cabezales arrancados de cuajo. Y en Kuhn, otra marca con mal tempero ni se claba.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí y de todas las marcas, gregoire, gauzin... rotos del bastidor. Aunque ahora se suele tener más paciencia y se espera más al tempero. Y en remolachales malos, lo que se rompe es el tractor generalmente.

reviejo1971
Nuevo usuario

Mensaje por reviejo1971 »

Tengo un 6120 john deere y una vertedera kverneland LD 100 de tres cuerpos y aro con ella a una profundidad de 30/33 cm a 8 km/ hora.
FAS
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

alégrame el dia

Responder