Diferencias entre autocommand i cvx?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jcbpela
Nuevo usuario

Diferencias entre autocommand i cvx?

Mensaje por Jcbpela »

Buenos días,
sabeis si existe alguna diferencia entre la transmision autocommand de NH i la transmision CVX de Case?
Favorit816
Usuario experto

Re: Diferencias entre autocommand i cvx?

Mensaje por Favorit816 »

Sí, sabemos que son la misma.
Jesús Velázquez Zurdo.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Así es. Exactamente la misma, lo q se los pumas de se hacen todos en st Valentín ( Austria) no se fondee hacen los NH.
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... _34_35.pdf
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Los NH en Inglaterra.
Los cambios son idénticos lo que no se sí es idéntico es el software de ambos.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Basildon inglaterra, antigua fabrica de ford
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

algo habrán mejorado digo yo, hay algún cvx problemático de vez en cuando y de los de ahora no he oido nada...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Andant. Los pumas cvx han cambiado la caja con respecto a los modelos antiguos q se llamaban solo cvx, los q eran serie 1xx o más tarde 11xx.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

creo q los antiguos cvx llevavan la misma caja q los agrotron ttv osea la zf 1.5eccom, y si debe de ser problematica con acoplamientos de garras que lleva y algunos paquetes de embragues y cosillas, eso si cuando va bién creo que va muy bién, pues tiene 4 gamas y trabaja en muchas ocasiones al 100% mecanicanicamente sin perdidas.
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

¿y en el precio hay diferencia entre mismos caballos?
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

y mismo equipamiento,tripuntal,suspension....
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Bikerdream, tienes razon y no.
Vas bien encaminado, pero las transmisiones de diferencial planetario siempre pierden, aunque trabajen mecanicamente al 100%, por la sencilla razon del que hace la resistencia para que la fuerza no escape hidraulicamente es un motor
hidroestatico axial, y a no ser que tenga un freno o bloqueo para que la corona no gire, el motor siempre cede y pierde por la corona potencia.
Una manera de hacer la cvt mas eficientes seria usar motores radiales, que son de mucho mas rendimiento que los axiales, pero son caros y no se pueden variar, por lo que seria un problema.

Luego esta lo que dices, que es verdad que transmisiones como las JD (estas no las conozco) trabajan con 4 grupos, por lo que van 4 veces cuando van al tope del variador a 100% mecanico, pero tu crees que mucha gente save eso, y teniendo una transmision variable van a hir a una velocidad fija?
Supongamos que en el grupo 1 a tope mecanicamente va a 8Km/h, y tienes que hir por narices a esa velocidad independientemente de las rpm del motor.
Yo creo que no. aunque ya te digo que siempre pierden aunque vayan mecanicamente al 100%
Roberkripan
Usuario experto

vas a cambiar el G?
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

rober nos lo estamos planteando
Roberkripan
Usuario experto

Tendrá muchas horas ya
Jcbpela
Nuevo usuario

Mensaje por Jcbpela »

No debería haber muchas diferencias, pero como siempre, depende de las ganas de vender de cada concesionario.
Jcbpela
Nuevo usuario

Mensaje por Jcbpela »

Por lo que he podido ir viendo, el software si que debe ser distinto, ya que el mando en el autocommand funciona con impulsos tipo vario de Fendt, con retorno a la posición del medio, y en cambio en el cvx el mando es progressivo y se queda fijo a su posición, como si fuera un acelerador de mano.
Además, según catalogo, parece que el autocommand tiene 4 modos de conduccion (automático, cruise, manual y TDF), en el Cvx creo que solo és modo campo y carretera.

Luego hay algunas diferencias entre tractores, el NH lleva monitor de serie y el cvx no, y el caudal hidraulico és distinto, case lleva 125 l/min para hidraulico y otra bomba de 65 l/min para la dirección, y NH, según pone en catalogo, en autocommand sólo lleva 125 l/min para todo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. No entiendo lo q quieres decir con campo o carretera. No se si es facil de explicar sin liarla mas...En el cvx el mando de avance como dices, lo mismo q el pedal es progresivo sin puntos. A partir de ahí, tiene tres modos, auto, tdf y manual en oto botón, puedes ir a revoluciones constantes o q elija el. en auto tienes tres vamos a llamarle grupos, q cambias desde el monomando pero q van ce 0 a 50 los tres, pero los puedes variar con la ruleta del mando continuamente la velocidad máxima de cada " grupo" puedes ver la carga de hidro q lleva y así actuar o no según el trabajo q estés haciendo. además en otro botón actúas sobre la agresividad de la respuesta q quieres conseguir de la caja.
Me parece q la he liado más, es q de puro sencillo de funcionar se complica para explicar.
Jcbpela
Nuevo usuario

Mensaje por Jcbpela »

Te has explicado bien, gracias. Quizás iba confundido con el cvx.
Llevas monitor en el cvx? Merece la pena?
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Me alegro, por q es tan sencillo como llevar un scooter, también el acelerador de mano son dos palanquitas, para marcar el maximo y el minimo de rpm de motor y además esa relación tiene q ver con la forma de trabajar. pero me leo lo q he escrito u no lo tengo claro ni yo, je. Je.
No llevamos monitor, los dos eran tractores matriculados por el concesionario por temas de objetivos y lis precios apretadosimos y cualquier extra subía mucho. Sólo les faltaba el monitor, yo te lo recomendaría, te da mucha información. Si q los dos van con GPS trimble autopilot.
Responder