Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Periquito24 »

Si lleva la máquina esparcidor y tira se ve sin agacharse uno... Y si pica el aire de costado se ve hasta de lejos...no hace falta ni agac
harse para ver si se va por cribado o no.

El esparcidor es necesario en sd muy recomendable en mínimos laboreos. La pega es lo q se ensucia la máquina, el peso q llevas y el pequeño esfuerzo hidráulico de mover los platos...

Un saludo...

P.D.si tiran las máquinas hay q verlo segando no en octubre...paraa eso simplemente hay que mirar y contrastarlo lo q es aceptable o no...hay agricultores que se ciegan por 3 euros y luego no les importa tirar 50 kilos de cereal...este es un oficio complicado...

VALLADOLID
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

toy con perico, si tiran grano se ve de tosa las maneras, con esparcidor sólo ir un rato andando al lado el esparcidor y poner la mano, hablo del tipo tort, del tipo claas no lo se
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Igual te da alavin, sólo poner la mano donde sale el tamo se ve bien....
Nothing runs like a deere
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

El esparcidor se lo tuvimos que quitar nosotros a la claas porque los pajeros de iban a volver locos. Además en la claas no se puede anular sin quitarlo.
A ver una preguntilla para la gente de claas, cuando ponéis silen block nuevos, ¿cómo sabéis el centro de la máquina para apretar ahí?

Tovarich ¿qué laverdas tienes?

un saludo.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Yo lo miro en la parte de la biela que agarra la caja de cribas, muevo la polea y calculo el centro del recorrido de vaiven
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

perdona joselito yo tengo una claas lexion 750R y puedes anular el esparcidor sin quitarlo, tan solo tirar de una palanca y se va atras. algunos dicen que ensucia mucho , yo la verdad en dos años que hace que la tengo no he notado nada de eso. lo de la perdida de granos no me preocupo en bajarme de la maquina me lo dice el detector de perdidas aún asi y sobre todo en girasol lo que hago es quitarlo un momento asi de camino veo si las pelotas o mazorcas como querais llamarlo van bien desgranadas eso tambien lo hago en la mañana con el picador de residuos, en el trigo no usamos el picador ya que empacamos y vuelvo a insistir es buenisimo para mi entender tanto en SD en minimo laboreo y en laboreo tradicional.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
juanitogh
Nuevo usuario

Mensaje por juanitogh »

buenas noches, yo no quiero criticar a nadie de aqui ni mucho menos porque no conozco a nadie, pero por por mi zona que no hay grandes producciones he visto hasta de quitar las contracuchillas del picador de paja para que "gaste un poco menos gasoil".
Si que te puedes encontrar gente muy sin vergüenza por todas partes.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Juanito, ya he dicho anteriormente q este es un oficio complicado... Por parte de todos...de todo hay n la viña del señor...

No defiendo a nadie ya que yo soy maquilero y agricultor pero gente hay de todo tipo y en todos los gremios. Creo que se me entiende bien.
Un saludo

VALLADOLID
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

El esparcidor de tamo es esencial en la agricultura moderna.
Si la maquina tira grano, se comprueba bajándose de la maquina y mirando al suelo. Normalmente en los lados y centro de la camada.
Es cuando el maquinista demuestra que es un profesional y quiere hacer un buen trabajo.
Yo tengo una 2264 HM con sensor de perdidas y aún así me bajo de la maquina varias veces y así doy una vista general a todo. (Correas, cuchillas, si tira grano, etc...)
El cliente bueno lo aprecia y es que cuando yo cosecho lo hago como si fuera mi cosecha.
SALUDOS
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

En la claas 530 montana, con esparcidores de serie, no el tort u otra marca, no esta preparada para trabajar sin ellos, sólo se apartan para mantenimiento, muy fácil eso si pero no para trabajar sin ellos. Se puede como medida de emergencia sujetando la varilla con una brida de plástico. Pero nada más.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
FrancisMl
Nuevo usuario

Mensaje por FrancisMl »

hola joseito. yo le busco el punto para apretar los silembloc en la caja de cribas, mido el avance y el retroceso y justo en la mitad aprieto.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Costalera escribió:En la claas 530 montana, con esparcidores de serie, no el tort u otra marca, no esta preparada para trabajar sin ellos,
pues este año unos andaluces que suben por aquí, vinieron con una claas grande nueva de 9m de corte y sin esparcidores, dijeron que era opcional y que como nadie se lo pedía no la compraron con ello....
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
tovarich
Nuevo usuario

Mensaje por tovarich »

Hola de nuevo. Yo lo q todabía no se es en una producción de 4000 kg/ha de grano, con unos mas menos 3000 kg/ha. de paja, segando a unos 15 cm de altura, para la siembra directa, con esparcidor y picador. que velocidad de avance y ha/h sacas con una jd cws. por saberlo para cuando compre alguna máquina. Bueno el consumo de gasoil/hora.
el buey solo bien se lame
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Andant dijo: pues este año unos andaluces que suben por aquí, vinieron con una claas grande nueva de 9m de corte y sin esparcidores, dijeron que era opcional y que como nadie se lo pedía no la compraron con ello....

Hola andant, " q suben por aquí," donde es? En Navarra, por lo menos lo q yo conozca ya indispensable. es opcional el montarlo al comprar. Como el picador, pero si la pides con esparcidores o lo llevas o lo qitas, no es como el picador q se puede conectar o no.
Última edición por Costalera el 23 Ene 2013, 16:50, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Aquí os dejo la Intro de la cosecha de remolacha 2013

Última edición por Serggy el 29 Ene 2013, 18:43, editado 2 veces en total.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

El estudio del movimiento que realiza el silentbloc de la claas, te dira que lo tienes que apretar en alguno de los puntos muertos finales del recorrido y justo en la mitad del trayecto de subida o bajada, segun el que hayas escogido, en relación a la perpendicular con la biela que aloja el silentbloc. Si me has entendido, mejor para ti. Un saludo a todos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

¿mande?
Adjuntos
gg.JPG
gg.JPG (167.84 KiB) Visto 992 veces
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

Hola a todos.
Con respecto a lo del esparcidor os diré mi experiencia. Yo tenia el esparcidor en la nave sin poner desde que compre la maquina, este año antes de empezar hablando con uno de los clientes le comente que lo tenia y me dijo de ponerlo y probar a ver que tal quedaba la cosa.
Reconozco que se pone la maquina de pajitos hasta la bandera y hay que ser mas meticuloso en la limpieza matinal pero como norma general puedo deciros que ha quedado todo el mundo muy contento.
Cuando llevas 7-7.50 metros de corte el tamo es importante y luego para ararlo es una putada, según la gente a la que le trabajo todos muy contentos, con una vuelta menos de arado han dejado preparado para volver a sembrar.
Con respecto a lo de que eso se pone para que no se vea la otoñada creo que es una falacia como cualquier otra. El que es curioso si ve en los graficos de perdidas de grano que va tirando lo corrige lleve o no lleve esparcidor, y el que es un guarro no lo toca llevo o no esparcidorlo. Las otoñadas estan ahi esperandote para declarar tu trabajo. El que llevamos esparcidor es xq nuestra clientela nos lo exige no para correr mas.
Por lo demas decir que de todo habemos en la viña del señor, y como bien dicen x ahí a cada cual el tiempo lo pone en su lugar.
Un Saludo compañeros
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Laverda m306
Laverda m306
fot.jpg (412.53 KiB) Visto 899 veces
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

UNa duda para los maquinistas de JOHN DEERE , que maquina comprariais entre estas:

W650HM (MOTOR ANTIGUO TIER3)LO VEO ALGO PEQUEÑO PARA 7,60M DE PEINE

W660HM (MOTOR MODERNO TIER4) LO VEO COMPLICADO Y LIOSO

A MI ME GUSTA LA 60 PERO EL MOTOR NO SE REALMENTE CUAL DE ELLOS A LA LARGA SERÁ MAS RENTABLE.

UN SALUDO
Responder