cual es mejor vertedera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: cual es mejor vertedera
Yo al ovlac lo calce entero con kverneland jajaja al revés que tu....
Nothing runs like a deere
De las vertederas modernas yo solo habia tenido kverneland pero el 2005 compre en Toledo a JD un khun usado, varimaster 180, para mi es muy buen apero.las pegas que le pongo son el precio del repuesto original y el peso comparao con otros y las ventajas que le veo son que es mas fuerte,con mas capacidad de tragar la paja, hierba o otras malezas por la altura y separacion de los cuerpos,ademas del cabezal y de las pocas complicaciones de los sistemas de desplazamiento de cuerpos y de apero.
-
- Usuario Avanzado
a mi el que mas me gusta es keverland por la labor bonita que deja y el poco tiro que le hace al tractor, aunque dicho esto ando detras de un kuhn de 6 de segundamano pues en keverland de ballesta en esos cuerpos no encuentro nada a no ser arrastado y no quiero.nuevo ni me lo e planteado me parece una barbaridad pagar 30000 euros por un arado.son las dos marcas que tengo en mente como mejores luego esta lemken pero creo que se pasan en precio.si alguno le interesa quito un cuatrisurco de keverland en buen estado.
-
- Usuario experto
No sé cuál será la mejor, pues hay muchas vertederas en el mercado de calidad.
Yo tengo todas las vertederas Kverneland desde hace más de veinte años, y lo que me gusta de ellas es que hay repuesto de todo, y además no coge juego por ningún lado, pues sólo hay que preocuparse de reapretar tornillos.
Por aquí no tenemos piedras y tengo un LD y una LB de anchura variable.
Quizá lo peor sea su precio inicial, pero luego se amortiza...
Yo tengo todas las vertederas Kverneland desde hace más de veinte años, y lo que me gusta de ellas es que hay repuesto de todo, y además no coge juego por ningún lado, pues sólo hay que preocuparse de reapretar tornillos.
Por aquí no tenemos piedras y tengo un LD y una LB de anchura variable.
Quizá lo peor sea su precio inicial, pero luego se amortiza...
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que tu llamas ventajas o desventajas no tienen nada que ver con la marca,el mismo 4 cuerpos puede llevar un cabezal u otro,un chasis u otro,distancia entre cuerpos de mil maneras,altura lo mismo...hoyalta escribió:De las vertederas modernas yo solo habia tenido kverneland pero el 2005 compre en Toledo a JD un khun usado, varimaster 180, para mi es muy buen apero.las pegas que le pongo son el precio del repuesto original y el peso comparao con otros y las ventajas que le veo son que es mas fuerte,con mas capacidad de tragar la paja, hierba o otras malezas por la altura y separacion de los cuerpos,ademas del cabezal y de las pocas complicaciones de los sistemas de desplazamiento de cuerpos y de apero.
las ventajas y desventajas que yo señalo,que sin duda hay mas, se refieren a los kverneland que yo he tenido comparados, con le varimaster 180 que es empleaban hasta el 2005 en la finca de JD de Toledo,yo pensaba que este modelo no tenia las variantes que tu señalas.Felix4696 escribió:lo que tu llamas ventajas o desventajas no tienen nada que ver con la marca,el mismo 4 cuerpos puede llevar un cabezal u otro,un chasis u otro,distancia entre cuerpos de mil maneras,altura lo mismo...hoyalta escribió:De las vertederas modernas yo solo habia tenido kverneland pero el 2005 compre en Toledo a JD un khun usado, varimaster 180, para mi es muy buen apero.las pegas que le pongo son el precio del repuesto original y el peso comparao con otros y las ventajas que le veo son que es mas fuerte,con mas capacidad de tragar la paja, hierba o otras malezas por la altura y separacion de los cuerpos,ademas del cabezal y de las pocas complicaciones de los sistemas de desplazamiento de cuerpos y de apero.
-
- Usuario experto
OVLAC su material para su precio deja mucho que desear, su material es bellota pero poniendo ovlac.Felix4696 escribió:para responder a esa pregunta habria que saber los precios de todas las marcas,de un modelo similar y luego se entrometerian los gustos de cada uno y...yo te propongo que enumeres los modelos que te gustan y en que precios andan y luego cada uno expondra su idea.relacion calidad-precio seran todos parecidos,al mas caro se le asocia con mas calidad y el mas barato con menos calidad,aunque no sea asi.tu tienes un ovlac,no?te ha ido bien?pues a por otro,de precio sera de lo mas ajustao.
Mi arado labro sobre 100ha sobre todo en tierra vastante facil de arar y ya se cambiaron las rejas y las taloneras, puntas ya no llevo ni cuenta.

Saludos y muchas gracias
Última edición por Tintinzos el 24 Ene 2013, 11:15, editado 1 vez en total.
En mi zona hace unos años todos los arados eran kverneland. Ahora curiosamentede los nuevos que se compran NINGUNO es kverneland.
No sé muy bien por qué será.
Es mas, mucha gente quita el Kverneland para comprar Kuhn, Ovlac... e incluso Fontan.
Es mas, mucha gente quita el Kverneland para comprar Kuhn, Ovlac... e incluso Fontan.
-
- Usuario experto
Buenas gente.
Estos cacharrillos la verdad que hay algunos que da gusto como labran, comparten mas la tierra(si no se lleva varimaster), y tiran poco al tractor, yo labre muchas hectareas con un fontan, es mas las tejas que llevan, son las que elejimos el antiguo dueño y yo, a puro de prueba.
El problema viene cuando es una zona un poquito de piedras,o dura y llebamos mas tractor que apero, entonces rotura segura(labraba 400hectareas año, asi que creo se de lo que hablo).
El problema surge cuando a base esta gente(todas marcas) de reforzar lo que se jode, nos cobran lo mismo que de unarado de calidad, pero... cuando lo partes, ya estas jodido porque nadie lo quiere, si no vas amorir al que te lo vendio.
Ya digo que labre muy , pero muy a gusto con el pero...
Cada tierra en desgaste es un mundo, pero hace poco gaste las punteras originales, y ya no me acordaba de la diferencia tan exagerada en duracion, con respecto a la bellota que cada vez me parece que fabrican peor, y mas caro, ya que no duran una m***.
Bueno que me enrrollo , je je
Me parece que estos aparatillos hace dias que se pasan la relacion "calidad precio"por el forro de los huevos, con perdon, je je
Un saludo.
Acabo de ver el mensaje, los kverneland, voguel, y demas.... donde hay piedra o enganchon recio... daros una vuelta y los vereis de segunda mano todos rotos y soldados.
El fontan a puro de reforzar por donde se partian(igual que todos los pequeñitos), pues aguantan un poco mas , y labran muy, muy bien, pero...
Estos cacharrillos la verdad que hay algunos que da gusto como labran, comparten mas la tierra(si no se lleva varimaster), y tiran poco al tractor, yo labre muchas hectareas con un fontan, es mas las tejas que llevan, son las que elejimos el antiguo dueño y yo, a puro de prueba.
El problema viene cuando es una zona un poquito de piedras,o dura y llebamos mas tractor que apero, entonces rotura segura(labraba 400hectareas año, asi que creo se de lo que hablo).
El problema surge cuando a base esta gente(todas marcas) de reforzar lo que se jode, nos cobran lo mismo que de unarado de calidad, pero... cuando lo partes, ya estas jodido porque nadie lo quiere, si no vas amorir al que te lo vendio.
Ya digo que labre muy , pero muy a gusto con el pero...
Cada tierra en desgaste es un mundo, pero hace poco gaste las punteras originales, y ya no me acordaba de la diferencia tan exagerada en duracion, con respecto a la bellota que cada vez me parece que fabrican peor, y mas caro, ya que no duran una m***.
Bueno que me enrrollo , je je
Me parece que estos aparatillos hace dias que se pasan la relacion "calidad precio"por el forro de los huevos, con perdon, je je
Un saludo.
Acabo de ver el mensaje, los kverneland, voguel, y demas.... donde hay piedra o enganchon recio... daros una vuelta y los vereis de segunda mano todos rotos y soldados.
El fontan a puro de reforzar por donde se partian(igual que todos los pequeñitos), pues aguantan un poco mas , y labran muy, muy bien, pero...
-
- Usuario experto
pero que dicesss!!la guerra civil termino hace tiempo...DAROS UNA VUELTA Y LOS VEREIS TODOS RESOLDADOS...los fontan esos que tu dices no?a dia de hoy un arado hidroneumatico,o ballestas o muelle o lo que quiera que lleve por donde se rompe o hay que soldarlo??por que estan hechos a base de piezas y mas piezas,el cabezal y el chasis son lo mas fuerte por lo tanto lo ultimo que se rompe,todo lo demas es recambio puro y duro.problemas de estos chismes,las holguras,pero na mas.
-
- Usuario experto
Peloncho escribió:En mi zona hace unos años todos los arados eran kverneland. Ahora curiosamentede los nuevos que se compran NINGUNO es kverneland.
Es una cosa realmente curiosa. Me gustaría saber la razón.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
igual el distribuidor tiene mucho que ver...!!!???
-
- Usuario experto
Yo conozco un caso solamente de un señor que cambió una Kverneland 240 LB-5
por su equivalente en Vogel-noot.
El motivo era según él mismo que el tractorista no era capaz de que arase igual a las dos manos: Se ve que al voltearla no quedaba la labor igual.
por su equivalente en Vogel-noot.
El motivo era según él mismo que el tractorista no era capaz de que arase igual a las dos manos: Se ve que al voltearla no quedaba la labor igual.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Felix4695,
El que me quite yo,
Expiazado.je je
Habia aqui uno sano , asta que cambio el tractor, total
Cabeza arrancada, solucion de estos hierros, soldar y soldar y reforzar, y al final, a comprarles otro nuevo.
O no me has entendido o no me he sabido explicar,
Digo que puestos a joderse, por lo menos comprar uno que labre mas omenos decente, no?
El que me quite yo,
Expiazado.je je
Habia aqui uno sano , asta que cambio el tractor, total
Cabeza arrancada, solucion de estos hierros, soldar y soldar y reforzar, y al final, a comprarles otro nuevo.
O no me has entendido o no me he sabido explicar,
Digo que puestos a joderse, por lo menos comprar uno que labre mas omenos decente, no?
-
- Usuario experto
Esos cacharricos le iran bien a jd8000.
Poniendole una falca debajo del acelerador.
Tiene que ir el tractor un poquito justo si no.. a romper, seguro.
Alguno no tiene ni desplazamiento llateral, con lo cual si el dia esta fresco, y la piedra segura, son muchas rejitas para echarse a un lado,
Consecuencia, rajita, es decir a soldar, y a la siguiente reforzar, y a la otra se nos hace mas llevadero porque , llebamos menos rejas , je je.
Un saludo..
Poniendole una falca debajo del acelerador.
Tiene que ir el tractor un poquito justo si no.. a romper, seguro.
Alguno no tiene ni desplazamiento llateral, con lo cual si el dia esta fresco, y la piedra segura, son muchas rejitas para echarse a un lado,
Consecuencia, rajita, es decir a soldar, y a la siguiente reforzar, y a la otra se nos hace mas llevadero porque , llebamos menos rejas , je je.
Un saludo..
-
- Usuario experto
los cabezales tienen que ir acordes a la potencia del tractor,no creo que con 200 cv un cabezal 300 seas capaz ni de hacerle un rasguño,ahora,si llevas un arao sel año la polca nos ha jodido mayo con las flores!
-
- Usuario experto
Amigo franperd!!!! Que tal te va la vida???? Espero qué siga todo bien!
Sobre los arados, yo fui uno de los que cometió el error de comprar un fontan, y cuando llovió un poco de más y sobraba algo de agua tuve que soltar el fontan en las eras y con el tractor al conce, enganche el kverneland y a labrar sin ningún problema.
Mis kverneland puedes venir a verlos, no tienen soldaduras por ningún sitio, y no es que labren mucho pero bueno el de 6 habrá labrado 250 has este año...
El khun lo tiene un compañero aquí y pesa mucho más, labrando igual asique no me merece la pena.
El lemken tiene buena pinta pero creo que será más pesado también....
Un saludo!
Sobre los arados, yo fui uno de los que cometió el error de comprar un fontan, y cuando llovió un poco de más y sobraba algo de agua tuve que soltar el fontan en las eras y con el tractor al conce, enganche el kverneland y a labrar sin ningún problema.
Mis kverneland puedes venir a verlos, no tienen soldaduras por ningún sitio, y no es que labren mucho pero bueno el de 6 habrá labrado 250 has este año...
El khun lo tiene un compañero aquí y pesa mucho más, labrando igual asique no me merece la pena.
El lemken tiene buena pinta pero creo que será más pesado también....
Un saludo!
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Buen....
Cuando es un trozo de hierro, desde luego solo puedes poner más hierro
Pero eso no te asegura que no se rompa, en según que terrenos, donde el enganchon no sale, tiene que estar muy desproporcionado el cabezal, y si no salta el cabezal te dejarás la cama, o pondrás. Cmo un churro el portarreljas.
Aquí normalmente, el tempero para labrar escasea, y en esas condiciones, salen las diferencias, no con tempero y tierra palpa, je je
Cuando es un trozo de hierro, desde luego solo puedes poner más hierro
Pero eso no te asegura que no se rompa, en según que terrenos, donde el enganchon no sale, tiene que estar muy desproporcionado el cabezal, y si no salta el cabezal te dejarás la cama, o pondrás. Cmo un churro el portarreljas.
Aquí normalmente, el tempero para labrar escasea, y en esas condiciones, salen las diferencias, no con tempero y tierra palpa, je je
- Jhodete
- Usuario experto
A mi parecer el tiro del arado tiene relación con el volteo de la tierra. A poco tiro, poco volteo y vicebersa.
Un khun 120 y un 180 tiene las mismas ancoras y vertederas, por lo que el tiro es el mismo; cambiará la palanca que le haga al tractor, pero una vez en el surco¿afecta la palanca?. Yo creo que solo afectará al alzarlo, que pueda o no.
Khun tira mucho, pero voltea completamente la tierra. En tempero igual no se nota, pero en remolachales malos, saca la mitad de chuleta. Voltea tanto que rompe la chuleta.
Ahora gregori, dicen que no tira, pero deja la tierra como con crestas, en tiras, sin voltear del todo.
Por aquí no hay kverneland. Se labra en seco y dicen que no aguantan.
Pa mi como calidad, khun. Lemken no he probado; los he visto fuertes y algunos que parecen de juguete, con varillas, en vez de bastidor fuerte.
Un khun 120 y un 180 tiene las mismas ancoras y vertederas, por lo que el tiro es el mismo; cambiará la palanca que le haga al tractor, pero una vez en el surco¿afecta la palanca?. Yo creo que solo afectará al alzarlo, que pueda o no.
Khun tira mucho, pero voltea completamente la tierra. En tempero igual no se nota, pero en remolachales malos, saca la mitad de chuleta. Voltea tanto que rompe la chuleta.
Ahora gregori, dicen que no tira, pero deja la tierra como con crestas, en tiras, sin voltear del todo.
Por aquí no hay kverneland. Se labra en seco y dicen que no aguantan.
Pa mi como calidad, khun. Lemken no he probado; los he visto fuertes y algunos que parecen de juguete, con varillas, en vez de bastidor fuerte.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Que hay amigo, tu aqui y el abueloya tendra la faena echa jeje.
A ver si nos vemos por la fima, que tienes que mirar la de Sd,je je
Estoy canso de verportarrejas doblados, igual de unos que de otros, eso les salva que no hay que soldar, piezas nuevas tras pase por caja, y asta la proxima.
Yo hablo de condiciones limite como estas, aqui el 98 % se hace con vertedera, las camas de kverneland, por esta zona, y mira que son recias, lo cual no implica calidad, estan todas rotas, y todos de los concesionarios al cambio con las camas rotas y los portarrejas reforzados, por no cambiarlos, que cuesttan pasta.
Hay te doy la razon jd jeje, posiblemente pesen mas, uno de los mios 2000 kilos, y ahora se me levanta del surco, del tmeperazo que tenemos.
A ver si nos vemos por la fima, que tienes que mirar la de Sd,je je
Estoy canso de verportarrejas doblados, igual de unos que de otros, eso les salva que no hay que soldar, piezas nuevas tras pase por caja, y asta la proxima.
Yo hablo de condiciones limite como estas, aqui el 98 % se hace con vertedera, las camas de kverneland, por esta zona, y mira que son recias, lo cual no implica calidad, estan todas rotas, y todos de los concesionarios al cambio con las camas rotas y los portarrejas reforzados, por no cambiarlos, que cuesttan pasta.
Hay te doy la razon jd jeje, posiblemente pesen mas, uno de los mios 2000 kilos, y ahora se me levanta del surco, del tmeperazo que tenemos.