rulo y heladas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

rulo y heladas

Mensaje por Consaburense »

que opinais de rular la siembra en estos dias de frio en los que las heladas aprietan mas?

aunque no es un frio excesivo ahora mismo estamos con minimas de -2 pero con mas frio rulais o creeis que perjudica a la planta?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Dc33
Usuario Avanzado

Re: rulo y heladas

Mensaje por Dc33 »

Yo suelo rular a partir de Marzo, el hielo levanta lo compctao si tiene humedad el suelo , eso me recomendo gadafi jjeje
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Hombre yo creo que las heladas ahuecan la tierra y las deja con buena virtud,si la ruleas y tienen esceso de humedad puedes asfisiar las raices de la planta,aunque cada terreno es un mundo.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

Hay tierras que si no las rulas se pierde mucha semilla y otras que si las rulas las afisias. Aunque si hiela es más difícil que las afisies, porque si tiene humedad la helada va a ahuecar el terreno.

De todas formas si las tienes bien nacidas yo esperaría hasta marzo.

En este oficio no sabes como acertar...
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

SI PASAS EL RULO Y POR LA NOCHE HIELA , LAS HOJAS QUE TIENEN LESIONES LO SIENTE MUCHO, MAS EN EL TRIGO QUE LA CEBADA, SI EL TIEMPO NO ES FRIO LAS LESIONES EN LAS HOJAS SE CICATRIZAN, Y NO SUFRE TANTO, YO MIENTRAS HAGA HIELOS NO LO PASARIA QUEDAN MAS DIAS QUE JUDIAS, UN SALUDO A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo nunca he rulado antes de marzo pero veo un monton de gente con el rulo arriba y abajo y he pensado lo que vosotros, que no puede ser bueno con este frio hacerle ese daño a la planta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo si que rulare ahora pero a lo que siembre ahora, es decir, antes de nacer. El temprano lo dejare para un poco más adelante, que saqué un poco más de hoja...
Nothing runs like a deere
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

yo todas las tierras blandas las rulo al dia siguiente de sembrar si puedo. lo que es tierra fuerte pues lo mismo da pero por mi si se queda rula al dia siguinte de sembrar mejor. tembien digo que cada zona es un mundo
Última edición por charlyviñas el 19 Ene 2013, 00:25, editado 1 vez en total.
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

eso si cuendo hay hielo o niebla y la tierra se pega al rulo no se me ocurre ni engancharlo
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Si el terreno esta seco, puedes rular sin miedo, aqui se rula ahora el nacido para que el zabrus no trabaje tanto, pues el hielo ahueca demasiado la tierra
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

yo he rulao cebadas voley recien nacidas una tarde de frio con una noche de 4 o 5 bajo cero y a los pocos dias daban pena verlas y ya no se recuperaron,ya miro la prevision antes rular en este tiempo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Con las heladas, mejor no tocar la tierra, pues pasa lo que se cuenta más arriba.
Tenemos que tener un poco de paciencia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

En mi pueblo casi todos pensamos que el rulo es importante.a l día siguiente o pocos dias de sembrar una tierra rulamos.,Lugo a seguir sembrando,dar de rulo y así hasta terminar.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

Jd6300 escribió:En mi pueblo casi todos pensamos que el rulo es importante.a l día siguiente o pocos dias de sembrar una tierra rulamos.,Lugo a seguir sembrando,dar de rulo y así hasta terminar.
si, pero este año como estaba tan embarrado no se pudo entrar nada mas sembrar,lo que si va mal es rular cuando esta apuntando ya que cortas el chito y muere mucha planta.si solo esta grillado no pasa nada.yo me esperare hasta marzo.
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

Siempre que puedo rulo,si el tiempo yel terreno lo permite, antes del invierno por dos motivos.el uno porque sobretodo las cebadas el año que se pega 4 o5 dias de hielos fuertes salen muy tocadas incluso entre roderas se pierde mucho y se nota lo que hacemos SD de disco que apenas lo siente.y por otra parte lo rulao antes del invierno se levanta mucho mejor con la misma sazon en el verano.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

algun año, se ha pasado el rulo, con el cereal ahijado, y al otro dia no se nota pero sobre todo con hielos en los tres dias siguientes yo no, saludos
Responder