Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Verdamarillo »

Resinero escribió:Hola motoserristas. Os voy a contar mis últimas experiencias con una Stihl ms 201. Resulta que la máquina no acaba de ir fina. Os preguntareis en que me baso para afirmar eso. Pues básicamente en que estamos trabajando junto a otras tres 200 y no va nada alegre, parece como si se quedara con el aire tirado, tarda en revolucionarse, como si no tuviera fuerza para empezar a andar la cadena. La máquina está ya suavizada, ya que lleva tres semanas podando sin parar prácticamente 8 horas al día. La he llevado al servicio oficial donde suelo comprar todas las máquinas pero me dicen que está bien, que de carburación está donde tiene que estar. Si es cierto está a años luz de la ms200. Como algo e leído en el foro al respecto, no sé vuestras experiencias al respecto. Saludos.
En la ms201 no lo se, pero en youtube ahi un video sobre un problema que tienen las ms361 en el que por culpa de la bobina, el motor se limita automaticamente y no alcanza el tope de revoluciones.
En ese video se ve perfectamente la diferencia entre cuando va bien y cundo falla.
Resinero
Usuario medio

Mensaje por Resinero »

Verdamarillo escribió: En la ms201 no lo se, pero en youtube ahi un video sobre un problema que tienen las ms361 en el que por culpa de la bobina, el motor se limita automaticamente y no alcanza el tope de revoluciones.
En ese video se ve perfectamente la diferencia entre cuando va bien y cundo falla.
Intentaré localizar el vídeo. Muchas gracias por la información. Hoy he estado trabajando yo con ella todo el día para ver como iba. Hice siete repostajes y creo que cuando más falla es cuando la posiciones en vertical, es decir pararelo al tronco del árbol, por eso he desconfiado de carburación. Saludos.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Yo no consigo localizar el video, pero no importa ya que mientras buscaba he encontrado cantidad de vídeos interesantes.
Lo que sí he apreciado es que en general las Husvarna cortan más rápido que las Stihl. Si buscais videos de comparativas entre Husqvarna y Stihl de la misma potencia lo podréis ver. Sobretodo a mí me ha llamado mucho la atención los siguientes:
https://www.youtube.com/watch?v=9PHbEK849MQ
https://www.youtube.com/watch?v=mf7PPx81_Og
https://www.youtube.com/watch?v=hHEiREC5Ja4
https://www.youtube.com/watch?v=vzHZcOKqXUg

ya me diréis que os parece....
Verdamarillo
Usuario experto

https://www.youtube.com/watch?v=zbG58qbzFTQ

Este es el video

De todos modos, si la tuya se nota que falla segun la posicion de trabajo, seguramente es problema de alimentación de gasolina (carburador o deposito)
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Ahí va un buen video, merece la pena verlo....
https://www.youtube.com/watch?v=3WaV4xx ... =endscreen
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

eso es un arte,menudo espadin lleva la stihl
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

De nuevo por aquí, después de unos años de reposo. Espero que el foro siga tan activo como antes.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en el video,tambien nos enseñan una buena coleccion de maquinas.
lo que no se,es porque en altura a cambiado de maquina,si los gruesos del arbol no son mayores y no necesitaba mas espada ni mas maquina,sera por enseñar el armanento,no
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola. estoy pensando en comprar la nueva husqvarna 550xp. que opinion teneis de esta maquina. sabreis que tengo la 560xp y es un vicio de maquina, pero la duda esta en que las 346xp las estan vendiendo a precio de derribo,(parece ser que las descatalogan este año para dar paso a esta nueva 550xp).la duda,el precio en torno a 160€ mas barata la 346xp. la oferta es tentadora pero te quedas con un maquina descatalogada.haber vuestras opiniones.salu2
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues a m ino me importaria que este descatalogada,porque no tendras problemas de repuestos en muchos años.
si te gusta la maquina para su uso y para mayores trabajos tienes otra,pues tu mismo.
Resinero
Usuario medio

Mensaje por Resinero »

BprBpr escribió:pues a m ino me importaria que este descatalogada,porque no tendras problemas de repuestos en muchos años.
si te gusta la maquina para su uso y para mayores trabajos tienes otra,pues tu mismo.
+1.
Resinero
Usuario medio

Mensaje por Resinero »

Nexus escribió:hola. estoy pensando en comprar la nueva husqvarna 550xp. que opinion teneis de esta maquina. sabreis que tengo la 560xp y es un vicio de maquina, pero la duda esta en que las 346xp las estan vendiendo a precio de derribo,(parece ser que las descatalogan este año para dar paso a esta nueva 550xp).la duda,el precio en torno a 160€ mas barata la 346xp. la oferta es tentadora pero te quedas con un maquina descatalogada.haber vuestras opiniones.salu2
El año pasado haciendo un aclareo en un melojar un amigo me dejó una. Yo no tengo ninguna máquina de esa potencia y para algunos pies la ms 200T se quedaba pequeña y para la mayoría la 440 grande. Sinceramente me ha encantado la aceleración que tiene y me parece una máquina bastante ligera.
Era interesante hacer una comparación con la stihl 261 tanto en precio como en prestaciones, en el monte, claro está. Por cierto, ¿en cuanto está de oferta?
Saludos.
Resinero
Usuario medio

Mensaje por Resinero »

Imagen
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

la 346xp esta a 639€.la 346 de la foto es de 45cc.tengo una y funciona muy vien,es rapida y pesa poco.la tengo con espada de 13" para poda y troncos pequeños.por lo que se la nueva 550xp es mas rapida y ligera que la 346 actual.por cierto el precio de la 550xp es de 720€. salu2
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola. rectifico el precio de oferta de la 346xp.hasta el 31/01/2013 es de 599,90.
llangreu
Nuevo usuario

Re: Grupo para desbrozadora tractor

Mensaje por llangreu »

Hola, es la primera vez que escribo en el foro y esotoy algo perdido.
Estoy buscando un grupo para hacer una desbrozadora de cadenas de 1,60 cm. Es para un tractor de 80 cv. Agradeceria si alguien sabe de algun sitio donde los vendan o alguna web o algo, ya que no encuentro nada con precios y esas cosas.
Verdamarillo
Usuario experto

Varona escribió:Ahí va un buen video, merece la pena verlo....
https://www.youtube.com/watch?v=3WaV4xx ... =endscreen
Ahi que tener mucha practica para hacer eso (bueno, practica y c***) arriba como haya un fallo o el tronco no vaya para donde quieres, no tienes escapatoria como en el suelo.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[quote="Resinero"]Te quento ,yo tengo una 201T .
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

RESINERO.Compre dos 201T menos mal que la compre a menos de la mitad de precio de tienda.Nuevas nuevitas.Una para mi otra par mi amigo.La mia funccionaba mas o menos bien.No como una 200T pero bien.La de mi amigo despues de 3-4 tanque se gasolina parecia un anciano cortando con un serucho.Que paso.Primero quite el carburador de las dos.El carburador tiene el H con sigilio ,esta que no lo puedes mover mas de una vuelta.Y tiene un puntito de unos 2 mm que se diferencia del color del carburador.Este es que tienes que quitar con un dremel .Tienes que unos 3-4 mm agujerear en este punto.Hasta que veas que puedes enroscar el H sin problema de tope.Despues.La pones en su lugar.Despues sacas el escape.Le haces un agujero de con un taladro de 10 en la parte dependiendo de que escale tienes .Desues tienes que encontrar una chatara que tenga forma de que soldandola te cubra el agujero para que los gases nu te entre or dentro sino que sea echas por fuera.Algo arecido a la que tiene el escape en el agujero original.Despues montas el escape y haces asi.L enroscado a tope y una vuelta desenrocado.H enroscado a tope y 1/2 vueltas abriendolo.Una vuelta y media.Reglaje basico.Despues si es necesario areglas el L mas o menos .Y el Relenti .El H al oido.Olvidate de TACHOMETRO.Si no tienes un EDT STIHL 7 O 8 no te puedes leer el H solo en una reprezentate Stihl al ordenador.Y un otro paso para ser mejor como la 200T es avansar el tiempo de encendido en 10 GRADOS moviendo la rueda con los ymanes.Pero esto es mejor si no lo sabes dejarlo.Con la primera modoficacion serias contento.La mia tenia 15200 RPM despues de modificacion.L del colega que solo le areglo el carburador 14200 pero todavia sin modificacion del escape tarda en accelerar.La mia no.La 201T salieron una m***.Conosco mecanicos que compra 200T segunda mano le aregla les pone en su unto y las revende.TIENEN LISTA DE ESPERA.La nueva 540xp Husqvarna tenia que salir salieron y las retiraron fueron una m*** .Ahora en febrero salen.Todo lo que se hacen ahora son m***.La clase viehha como stihl 260,026,044-440,065-650 o husqvarna las viejas son mejores.
antonica
Nuevo usuario

Mensaje por antonica »

Hola, hoy me estreno en este foro y quiero denunciar aquí, a la vez que avisar a todos sobre un problema que me ha pasado.
Compré vía online una maquina multifunción: podadora , cortasetos, desbrozadora... en AGROVERD (Barcelona). He usado una media hora la podadora y ya no funciona. Como se supone que está en garantia me pongo en contacto con Agroverd y me dicen que ha sido por un mal uso mío, que me recogen la máquina y, previo pago me la arraglarán. Qué caraduras!
Os aconsejo no comprar a esta empresa ya que todo lo importan de China (materiales de muy mala calidad) y encima no respetan el derecho que todo consumidor tiene a la garantia. Los he denunciado a Consumo.
Responder