Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S
-
- Usuario medio
un saludo foreros.Soy nuevo en esto de los foros de internet y simplemente queria comentar mi experiencia con un Fendt 716 que compre en el año 2004,el cual tiene ya casi 4000 h,y lo unico que puedo decir es que es un tractor muy polivalente que sirve para labores ligeras muy bien y para trabajo pesado pues tambien sirve de una manera bastante aceptable.Con esto kiero decir que no se como ira el JD 6920 pero el 716 va como un longines,sin fallos electronicos ni mecánicos, por lo menos hasta la fecha.Cruzo los dedos
-
- Nuevo usuario
pues comprate un jonhdeere y a las pocas horas de darle unas horas duras de trabajo con powershift le cambias la tranmision y calladito te mandan estar para que no se sepa, y sino te compras uno con el cambio de marchas de toda la vida. despertad que el cambio progresivo de fendt vale lo que cuesta y mas, lo demas son copias varatas. El cambio progresivo de john solo trabaja con fuerza hidrostatica lo que hace que cuando el tractor se somete a esfuerzo de velocidad o tiro se caliente el aceite y se estropeen con el tiempo los elementos hidroestaticos, mientras que fendt combina en el vario fuerza hidraulica con mecanica, a traves de un cambio en la posicion de las bombas, lo que permite una duracion mucho mayor y eficaz de la transmision. El fendt se paga por algo, ademas cuando aveis oido que hayan dado prolemas, porque lo que se refiere a john deere....., yo te podria contar casos de tractores que se dejaron de usar porque no servian
es el caso de un 7920 que al estrenarlo el dueño vio que vibraba una animalada el motor, denuncio a johndere, le debolbieron el dinero y se compro un 924. el jonh estubo a la altura de fent, pero por bajar los precios perdio calidad y e hai el resultado. si tu quieres hai otras marcas en las que ahorras y no tienes un fendt pero tampoco los prolemas de john: new holland, com cambio tmh, motor sisu, buenas amortiguaciones, massey ferguson, una copia de fendt que va subiendo en valor a medida que se parece mas a fendt, etc
es el caso de un 7920 que al estrenarlo el dueño vio que vibraba una animalada el motor, denuncio a johndere, le debolbieron el dinero y se compro un 924. el jonh estubo a la altura de fent, pero por bajar los precios perdio calidad y e hai el resultado. si tu quieres hai otras marcas en las que ahorras y no tienes un fendt pero tampoco los prolemas de john: new holland, com cambio tmh, motor sisu, buenas amortiguaciones, massey ferguson, una copia de fendt que va subiendo en valor a medida que se parece mas a fendt, etc
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
pues si chic@, !!! has entrao como un elefante en una cachareria, y como es el primer mensaje te doy el beneficio de la duda, porque hoy en dia me creo cualquier cosa con la maquinaria. Pero tb te digo, nadie obliga a callar y menos un concesionario cuando pasa eso, y de hecho aqui hay gente que no ha callado con problemas igual o mas gordos que esos. Segundo, de todo lo que dices lo unico verdadero sera la averia, porque en lo demas no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo y muchos menos las falsedades que estas soltando en como funciona un vario se llame, Fendt, ZF, Steyr , Autopowr o Direc (seguro me dejo alguno perdonad) Desde hace tiempo ya solo me creo las averias de las personas del foro que ponen sus datos y equipos propios y de esos hemos sido unos cuantos con pelos y señales lo demas farfolla sea cual sea el fabricante.
aqui lo unico que vale son las averias propias o de gente muy cercan, no lo del "Tengo un amigo que tiene un primo que conoce a uno del pueblo de al lado que tiene tal tractor y se lo jorobo.."En mi caso te digo que los JD, serie 20 apenas me han dado problemas, uno de ellos un 6320 tiene ahora 7000hs, y de los antiguos un 3150 ni te digo, 20 años sin apenas pisar taller,( pero a otra gente que conozco de confianza si la serie 20, pero vamos algun tema de radiador y cosas poco serias), un fendt que tengo que va para 1500 horas ha pisado ya cuatro veces el taller, dos por sensores electricos y una averia repetida que estoy pendiente de reparar, aunque en realidad tampoco grave, osea que contento con todos.Dejaros ya de tonterias, que los tractores se averian/no se averian todos, hay series mejores y peores en todas las marcas y si es bueno que entre todos lo digamos, y luego esta la suerte y las manos.
En mas sitios del foro pasa igual y alguna vez en la calle. la gente habla del consumo de un tractor y lo compara con otro sin ningun dato real . acaso alguien a probado estos tractores un dia uno detras de otro con el mismo apero misma profundidad de trabajo les a pesado para saber si pesan lo mismo y luego a echado gasoil con cuenta litros, para poder decir asi alegremente este tractor consume mas que este ,por que me parece a mi
Re: Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S
yo he hecho una prueba con un fendt 412 y un john deere 6430 Premiun, los dos con suspensión. La misma superfice, a la misma velocidad, el mismo apero (chissers de 9 brazos) y el mismo tractorista, el fendt gasto 8 litros menos a la hora que el john deere. Y yo soy el propietario del john deere.
-
- Usuario experto
Mucho me parece a mi 8 litros de diferencia en ese rango de potencia. :-
Entre un 936 y un 8345r puede ser, y tampoco porque en trabajos pesados el Fendt se va de gasto por ser un motor muy forzado, pero en un tractor de 120cv? Cuanto gasta cada uno y en que trabajo.
Yo no se la peña que peliculas se monta,el Fendt es un cacharro muy versatil, pero vale para todo y no vale para nada, nunca me ha pasado con otro tractor, pero un 716 se me quedo sin Vario y a pocas me voy a una cuneta, bajando cuestas acostumbrado a otros cambios a pocas me mato, y despues de catar desde el 716 pasando por el 820 al 936 he llegado a laconclusion de que para trabajos ligeros multitrabajo es un buen aparato, pero en c*** de motor a otras marcas como JD o la pobre NH no le llega a la suela.
Por cierto artista, mirate una prueba que puso un forero en algun post que no me acuerdo bien, pero unos Alemanes probaban varios tractores en transporte y dinamometrica y el JD ademas eran el de gran potencia, por lo que JD usa motores mas grandes que Fendt y los datos de consumo no eran mejores los del Fendt.
Entre un 936 y un 8345r puede ser, y tampoco porque en trabajos pesados el Fendt se va de gasto por ser un motor muy forzado, pero en un tractor de 120cv? Cuanto gasta cada uno y en que trabajo.
Yo no se la peña que peliculas se monta,el Fendt es un cacharro muy versatil, pero vale para todo y no vale para nada, nunca me ha pasado con otro tractor, pero un 716 se me quedo sin Vario y a pocas me voy a una cuneta, bajando cuestas acostumbrado a otros cambios a pocas me mato, y despues de catar desde el 716 pasando por el 820 al 936 he llegado a laconclusion de que para trabajos ligeros multitrabajo es un buen aparato, pero en c*** de motor a otras marcas como JD o la pobre NH no le llega a la suela.
Por cierto artista, mirate una prueba que puso un forero en algun post que no me acuerdo bien, pero unos Alemanes probaban varios tractores en transporte y dinamometrica y el JD ademas eran el de gran potencia, por lo que JD usa motores mas grandes que Fendt y los datos de consumo no eran mejores los del Fendt.
-
- Usuario experto
8 litros menos a la hora haciendo lo mismo!!!!!!!!!! madre mia!!!
no me extrañaria que con ese fent llegaras por la noche al pueblo con mas gasoil del que con el que saliste por la mañana......
que pasada, debe extraer del aire el gasoil de mas que gastan los JD y que se debe quedar en suspension.............

no me extrañaria que con ese fent llegaras por la noche al pueblo con mas gasoil del que con el que saliste por la mañana......
que pasada, debe extraer del aire el gasoil de mas que gastan los JD y que se debe quedar en suspension.............

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
"yo he hecho una prueba con un fendt 412 y un john deere 6430 Premiun, los dos con suspensión. La misma superfice, a la misma velocidad, el mismo apero (chissers de 9 brazos) y el mismo tractorista, el fendt gasto 8 litros menos a la hora que el john deere. Y yo soy el propietario del john deere. "
Eso es imposible.
Eso es imposible.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario Avanzado
Me imagino que el consumo del 6430 con el chisel bien clavado y la tierra en su punto rondara los 10 u 11 litros. Entonces el fendt gastara 2 o 3 litros hora. Joder que economia. Funcionara a ralenti y con el chisel levantado. Se le olvidaria bajarlo. Te fijaste bien si lo bajo. Entran, ni se presentan y sueltan esta chorrada. Y luego dice que el tiene el jd. Pues no sabras llevar un tractor. O seras un comercial.
Un saludo
Un saludo
Jose
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues na mas que leas::!!chissers!!,esta todo dicho!
-
- Usuario experto
Fendt 412 VS John Deere 6430
RAGASA75 escribió:yo he hecho una prueba con un fendt 412 y un john deere 6430 Premiun, los dos con suspensión. La misma superfice, a la misma velocidad, el mismo apero (chissers de 9 brazos) y el mismo tractorista, el fendt gasto 8 litros menos a la hora que el john deere. Y yo soy el propietario del john deere.
He estado viendo algunos datos oficiales de consumo y precisamente con el chisel apenas hay diferencias, otra cosa es utilizando la TDF....
Una prueba como la que tú dices haber hecho, bien realizada no debe dar un resultado superior a que uno de los dos gaste 0,5 litros hora más que el otro: Y por la poca diferencia que hay no me atrevo a apostar por ninguno de los dos, porque podría ser que el que menos consumiera en una tal prueba fuera el John Deere.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
"en casa hemos tenido Fendt (un 614) y era un tractor vulgar, lento y nos dio montón de pijadas"
Lo primero contestar a "esto". Sobre todo lo de tractor vulgar es lo que define tu opinión.
En cuanto a la diatriba de si Fendt 716 o John Deere 6920S:
Yo me quedaría con el John Deere por varias razones entre las cuales están los datos de los ensayos:
Fendt 716 114,1 Kw y 245 g/Kwh a máxima potencia TDF
97,2 Kw y 289 g/Kwh a máxima potencia de tiro
John Deere 6920S 115,1 Kw y 226 g/Kwh a máxima potencia TDF
95,6 Kw y 275 g/Kwh a máxima potencia de tiro
Me quedo con el John Deere porque consume menos y tiene un motor mejor, con más cilindrada y con mayor duración.
Lo primero contestar a "esto". Sobre todo lo de tractor vulgar es lo que define tu opinión.
En cuanto a la diatriba de si Fendt 716 o John Deere 6920S:
Yo me quedaría con el John Deere por varias razones entre las cuales están los datos de los ensayos:
Fendt 716 114,1 Kw y 245 g/Kwh a máxima potencia TDF
97,2 Kw y 289 g/Kwh a máxima potencia de tiro
John Deere 6920S 115,1 Kw y 226 g/Kwh a máxima potencia TDF
95,6 Kw y 275 g/Kwh a máxima potencia de tiro
Me quedo con el John Deere porque consume menos y tiene un motor mejor, con más cilindrada y con mayor duración.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya que han rescatado este post habrá que salpimentarlo un poco...
Y si no veréis los resultados...
Esto en tu honor caterpirulate..

Y si no veréis los resultados...

Esto en tu honor caterpirulate..

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Eso es la tonteria mas grande del mundo, pocas pruebas has visto de esto,
a nada que uno tenga las ruedas mas flojas que otro agarra el doble, la dureza hace mucho tambien, yo tengo ruedas forestales y en carretera con un
coche me haces patinar, pero en campo cambia, luego esta la posicion del enganche y la pericia del tractorista.
Ademas del peso, el JD esta pelao, el Fendt atras no lleva pesos, pero habria que ver lo que lleva alante, ademas de llevar tdf y tripuntal. Pero bueno...
Solo que me dejen a mi coger ese 8430, ver los pesos, la presion de las ruedas, la posicion del tiro, y ya lo conduzco yo, luego hablamos.
No es lo mismo traccion que poder de motor. Ejemplos señor Clasfen.
Que te vuelvo a decir, que en pocos sitios de España habra tanto porcentaje de Fendt y tengo muchos conocidos con ellos y con otras marcas, y asta ellos dicen que el tiro no es tan fuerte en comparacion con los Powershift de gran cilindrada. Ya sean JD o New Holland.
280cv contra 300cv. Y en carretera, el campo de Fendt.
https://www.youtube.com/watch?v=5xu7aA178D8
Que pasa aqui?
https://www.youtube.com/watch?v=rRoO74jKzJo
Quien me explica esto?
https://www.youtube.com/watch?v=K34pXBBxlmo
Y esto? Si que tiene huevos.
https://www.youtube.com/watch?v=oFk_BPVmiys
Y esto? Con una tonelada y media casi mas, a la misma velocidad practicamente, y con un motor mas grande, gasta menos? Brujeriaaa.
https://www.youtube.com/watch?v=qPr5QHl_Yb4
a nada que uno tenga las ruedas mas flojas que otro agarra el doble, la dureza hace mucho tambien, yo tengo ruedas forestales y en carretera con un
coche me haces patinar, pero en campo cambia, luego esta la posicion del enganche y la pericia del tractorista.
Ademas del peso, el JD esta pelao, el Fendt atras no lleva pesos, pero habria que ver lo que lleva alante, ademas de llevar tdf y tripuntal. Pero bueno...
Solo que me dejen a mi coger ese 8430, ver los pesos, la presion de las ruedas, la posicion del tiro, y ya lo conduzco yo, luego hablamos.
No es lo mismo traccion que poder de motor. Ejemplos señor Clasfen.
Que te vuelvo a decir, que en pocos sitios de España habra tanto porcentaje de Fendt y tengo muchos conocidos con ellos y con otras marcas, y asta ellos dicen que el tiro no es tan fuerte en comparacion con los Powershift de gran cilindrada. Ya sean JD o New Holland.
280cv contra 300cv. Y en carretera, el campo de Fendt.
https://www.youtube.com/watch?v=5xu7aA178D8
Que pasa aqui?

https://www.youtube.com/watch?v=rRoO74jKzJo
Quien me explica esto?
https://www.youtube.com/watch?v=K34pXBBxlmo
Y esto? Si que tiene huevos.
https://www.youtube.com/watch?v=oFk_BPVmiys
Y esto? Con una tonelada y media casi mas, a la misma velocidad practicamente, y con un motor mas grande, gasta menos? Brujeriaaa.
https://www.youtube.com/watch?v=qPr5QHl_Yb4
Última edición por Caterpillarules el 19 Ene 2013, 15:47, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Aqui pongo otro video mas identificativo. Aunque estos videos no sirven nada mas que para reirse.
http://www.youtube.com/watch?v=6hLIJJZcqQc
http://www.youtube.com/watch?v=6hLIJJZcqQc
Jose
-
- Usuario medio
Me fiaría mas viendoles labrar a los dos que en un pique de estos aunque en mi opinión en tiro JD es donde mejor se defiende solo hay que ver que en los trabajos fuertes es la marca que mas se ve.