ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Mensaje por Jhodete »

Que aceite usais, Donrodrigo? Yo al 6630 le cambio cada 500 horas, incluso algo antes porque se pasa el año y más por tiempo que por horas. Al de riego lo tengo 400 horas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas a todos
Yo para MF 6480 y 5460 cambio el aceite cada 250/300 horas y los filtros de aceite cada dos cambios
Utilizo calidad acea E7 pero no recuerdo la marca,pero no es de las conocidas, en marcas conocidas tipo Shell Repsol o similares, sabéis porque precio anda bidón de 200 y 50 litros?
Utilizo unos 60 litros/año de aceite,y tengo la duda de si vale la pena comprar un bidón de 200, pues tardaré varios años en consumirlo, y doy por echo que el bidón una vez abierto se degradará
Qué opináis vosotros sobre si el aceite se degrada simplemente por estar esperando a que lo utilice?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Nosotros hasta hace poco usabamos el Shell Rimula X 15w40 (creo que ahora le han cambiado el nombre) y ahora ultimamente hemos cambiado a marcas menos conocidas, pero siempre usando hablando de aceites minerales el mas caro que son los tipos SHPD o ccomunmente llamados de larga duracion que son los que se destinan para camiones
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

No conviene jugarsela con aceites desconocidos y no certificados. En apariencia no pasa nada pero en los análisis sale de todo; ver este ejemplo

http://www.widman.biz/Analisis/engano.html
Mi usuario anterior era torre01
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Torre, si no te importa explica un poco los analisis. No me entero mucho de ellos. De todas formas es de YPF bolivia. Imagino que repsol en españa no se la jugará en calidades no?

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Para ver que un aceite es bueno, con que tenga cualquier normativa un poco fuerte ya es de confiar, yo por ejemplo ahora me han mandado las caracteristicas de el aceite que dije Renewable y Ravenol que nadie conoce y es de lo mejor que se fabrica, son como los Rolls Royce del aceite, hechas con arte.
Las que uso normalmente yo son Cat, John Deere y algo de Ertoil y bien.
Tambien estoy sopesando las Bio de Caterpillar, pero a ver el precio.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

La interpretación de los valores analizados la hacen aqui http://www.widman.biz/Analisis/desgaste.html

Lo importante es saber que aceites baratos, periodos extendidos más allá de lo recomendado por el fabricante de nuestra máquina (el fabricante cuando da unos periodos de cambio ya ha hecho los analisis corespondientes para asegurarse una relación mantenimiento/coste adecuada)acaban teniendo consecuencias.

Los aceites certificados por un organismo externo tienen una garantía añadida, API http://eolcs.api.org/
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Clasfen escribió:Parece ser que en las nuevas series los fabricantes recomiendan cada vez mejores aceites tipo 10W40 UHPD.

Galileo si no es mucha indiscreción ¿a qué precio te ponen el Repsol 10W40 UHPD? A mí el ultimo en mayo a 690 euracos.
No habia visto el mensaje hasta ahora, garrafa de 20 litros 94€ iva incluido.
Ramzy
Usuario medio

Mensaje por Ramzy »

Por 86 euros iva incluido vendo yo aceite ambra 15w40 hsp 20l que es de lo mejorcito del mercado para tractores.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No me cuadra esto que dices que el ambra 15-40 es de lo mejorcito del mercado.
Estás seguro de esto? O lo pones solo para vender.
Es mejor por ejemplo que Shell, Texaco, Total, Gulf, Elf, Repsol etc etc, con sus aceites 15-40.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

el último bidón de 200 litros de total 15w40 me costo 380 euros
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Manu1946 escribió:No me cuadra esto que dices que el ambra 15-40 es de lo mejorcito del mercado.
Estás seguro de esto? O lo pones solo para vender.
Es mejor por ejemplo que Shell, Texaco, Total, Gulf, Elf, Repsol etc etc, con sus aceites 15-40.
En la página de API la gama Ambra tiene certificados estos
http://eolcs.api.org/brandSearchResults ... ch&q=ambra

NEW HOLLAND AMBRA MASTERGOLD HSP 10W-30 CH-4,CI-4
NEW HOLLAND AMBRA MASTERGOLD HSP 15W-40 CH-4,CI-4
NEW HOLLAND AMBRA MASTERGOLD HSP 20W-50 CH-4,CI-4
NEW HOLLAND AMBRA MASTERGOLD SSL 0W-40 CH-4/SL
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Galileo escribió:
Clasfen escribió:Parece ser que en las nuevas series los fabricantes recomiendan cada vez mejores aceites tipo 10W40 UHPD.

Galileo si no es mucha indiscreción ¿a qué precio te ponen el Repsol 10W40 UHPD? A mí el ultimo en mayo a 690 euracos.
No habia visto el mensaje hasta ahora, garrafa de 20 litros 94€ iva incluido.

Gracias Galileo por la respuesta. Veo que al ser en envases de 20 litros sale a 1,25 € más caro el litro.

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Ramzy escribió:Por 86 euros iva incluido vendo yo aceite ambra 15w40 hsp 20l que es de lo mejorcito del mercado para tractores.

AMBRA es una marca propiedad de PETRONAS y es el aceite oficial NEW HOLLAND, yo lo compro a granel a 3 € el litro, por lo que creo que tiene una buena relación calidad/precio y no es necesario quedarse con bidones de 208 litros
....
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

bueno este es el aceite que gasto yo para el n.h. M135 y para el 90/90

el precio 73 € los 20 litros en garrafa de plastico,en bidon de 50 l.sale un poco mas caro.

p.d. iva incluido claro
Adjuntos
SDC10723.JPG
SDC10723.JPG (286.71 KiB) Visto 3507 veces
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Ramzy
Usuario medio

Mensaje por Ramzy »

mario por 5 euros mas te vendo yo los 20L de super gold, que es el recomendado por el fabricante para tus 2 tractores.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Es lo mismo aceite 100% sintetico que aceite de tecnologia sintetica, esque he comprado cepsa eurotech ls 10w40 y pone 100% sintetico y para otra vez estoy por coger el arbor alfatech synt 10w40 (de petronas) y pone de tecnologia sintetica.
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

creo que a mi me dijeron que no son iguales que la de tecnologia sintetica es semisintetica
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hoy he pedido precio de aceite para trasera J20, o GL 4. En jhon deere el de 20 l me ha dicho 78 €. El de repsol, se llama orion y me ha dicho a 60€.
En JD el de 50 litros me ha dicho sobre 170€.
Que aceite poneis en las traseras? Este aceite también vale para los tractores viejos con cambio de palanca, no?

torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Jhodete escribió:Hoy he pedido precio de aceite para trasera J20, o GL 4. En jhon deere el de 20 l me ha dicho 78 €. El de repsol, se llama orion y me ha dicho a 60€.
En JD el de 50 litros me ha dicho sobre 170€.
Que aceite poneis en las traseras? Este aceite también vale para los tractores viejos con cambio de palanca, no?
En la página 9 del hilo pusé unos enlaces a tiendas online.

Hay una tienda online que cierra a finales de este mes y no la pusé en la lista y puedes aprovechar al liquidar el stock, busca en google por "central recambios de coche" tienen todos los productos de la marca TOTAL, GULF y ELF con los enlaces a las características técnicas de los productos.
Responder