Licencia para conducir tractores a los 16 años
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola gente!!Estaba interesado en obtener el permiso para poder conducir tractores a los 16 años, tengo 15 y estoy buscando informacion acerca de como se puede sacar, si hay que hacer practicas, si puedo ir por todos los sitios con el tractor, si puedo conducir todo tipo de tractores...Todo lo que sepais me sera de gran ayuda.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
-
- Usuario experto
Si porque aqui cada uno va a decir una cosa. Lo que si puedes conducir cualquier tipo de tractor y cosechadora TODOS vehiculos agricolas TODOS y por todos sitios y practicas con maniobras de remolque .
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
ola si se puede tienes que ir a una autoescuela y pedir la licencia de vehiculos agricolas q te permite con 16 años conducir con un maximo de 5 personas vehiculos y conjunto de vehiculos agricolas, la unica excepcion es que por ejemplo cosechadoras y maquinas de gran tamaño no te dejan pero para un tractor de madre
-
- Usuario medio
[QUOTE=Uxoz91]ola si se puede tienes que ir a una autoescuela y pedir la licencia de vehiculos agricolas q te permite con 16 años conducir con un maximo de 5 personas vehiculos y conjunto de vehiculos agricolas, la unica excepcion es que por ejemplo cosechadoras y maquinas de gran tamaño no te dejan pero para un tractor de madre [/QUOTE]
Con poder llevar el tractor me sobra. Pero que quieres decir con pedir la licencia?Habra que aprobar un teorico y un practico, no?
Con poder llevar el tractor me sobra. Pero que quieres decir con pedir la licencia?Habra que aprobar un teorico y un practico, no?
-
- Usuario medio
hay examen de teorica y de practica, la teorica puedes hacer un examen especifico de tractor o lo que hace la mayoria de gente es sacarse el de moto y asi ya tienes la teorica para el de moto, tractor y coche. de practica son 5 pruevas con remolque: aparcar, enganchar, hacer una L marcha atras, rampa y muelle de carga. si en la autoescuela no disponen de ningun tractor puedes hacerlo con el tuyo propio. tambien hay que passar el examen medico pero eso normalmente es solo un tramite. yo ya hace 10 años que me lo saque pero sigue igual porque un primo mio se lo ha sacado este año.
-
- Usuario experto
aparcar es lo de arrimar al bordillo?
Enganchar el remolque supongo que sera una cosa que todos pasaran no?
La L esta marcada o es hacer una L en un suelo normal y corriente?
La rampa supongo que es arrancar cuesta arriba no?
Muelle de carga es arrimarlo a algun muro?
Si al arrancar cuesta arriba el tractor se va un poco para atras suspendes?
En la L te dejan echar pa alante y pa atras las veces que quieras o hay algun limite?
Esque me interesa sacarme la licencia porque cada vez voy mas con el tractor y no es plan de ir por ahi a lo loco, ¿Alguien tiene idea de cuanto cuesta el de 125 que me sirve para coche a los 18 y para el tractor? Luego para el coche es solamente hacer las practicas no?
Enganchar el remolque supongo que sera una cosa que todos pasaran no?
La L esta marcada o es hacer una L en un suelo normal y corriente?
La rampa supongo que es arrancar cuesta arriba no?
Muelle de carga es arrimarlo a algun muro?
Si al arrancar cuesta arriba el tractor se va un poco para atras suspendes?
En la L te dejan echar pa alante y pa atras las veces que quieras o hay algun limite?
Esque me interesa sacarme la licencia porque cada vez voy mas con el tractor y no es plan de ir por ahi a lo loco, ¿Alguien tiene idea de cuanto cuesta el de 125 que me sirve para coche a los 18 y para el tractor? Luego para el coche es solamente hacer las practicas no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
aparcar es dejarlo al lado de un bordillo claro, enganchar es de lo mas dificil porque no se puede hacer ninguna maniobra, rampa es parar y volver a arrancar en una cuesta, el muelle es arrimar la parte trasera en un muro sin tocarlo y quedado a menos de 60 cm que es el minimo de barandilla que tiene que tener el remolque, la dificultad esta en que solo se ve el muro por los laterales, la L hay que hacerla de una vez y sin parar, puedes ir todo lo despacio que quieras pero sin parar del todo, las medidas del aparcamiento las de la L y el peso que tienes que llevar en el remolque depende del tractor y remolque que lleves, si lo haces con el tuyo tendras que entregar los papeles del tractor y el remolque para que te hagan el examen segun las dimensiones y masas de los dos vehiculos, si se va para atras en la rampa teoricamente suspendes, todo depende de lo exigente que sea el examinador. Todo esto se hace en la pista, no hay circulacion como con el coche o moto Palo462008-08-20 23:43:41
[QUOTE=Timy7_6930]Hola gente!!Estaba interesado en obtener el permiso para poder conducir tractores a los 16 años, tengo 15 y estoy buscando informacion acerca de como se puede sacar, si hay que hacer practicas, si puedo ir por todos los sitios con el tractor, si puedo conducir todo tipo de tractores...Todo lo que sepais me sera de gran ayuda.
Un saludo y gracias.
[/QUOTE]
buenas yo me la saque en septiembre, fui a las autoescuelas de la zona y ninguna tenia ni p*** idea ninguno me daba la solucion, fui a trfico y me entere bien, tube que acer un examen teorico de 20 preguntas, y un examen practico en un circuito cerrado, para el examen practico no te vale cualquier cosa, el tractor tiene que medir mas de 3 metros de longitud y pesar mas de 3500kg , el remolque , un remolque de dos ejes no tamdem de mas de 3000kg, mas de 4m de largo, y mas de dos de ancho, tuve que ir marcha atras con el tractor y el remolque en linea recta asta una valla 30 metros , engancharlo y desengacharlo sin ayuda de nadie, acer una l con el tractor solo marcha atras y con el tractor y el remolque marcha atras acer un semicirculo. te vale para cualquier vehicula agricola incluso para cosechadoras
Un saludo y gracias.
[/QUOTE]
buenas yo me la saque en septiembre, fui a las autoescuelas de la zona y ninguna tenia ni p*** idea ninguno me daba la solucion, fui a trfico y me entere bien, tube que acer un examen teorico de 20 preguntas, y un examen practico en un circuito cerrado, para el examen practico no te vale cualquier cosa, el tractor tiene que medir mas de 3 metros de longitud y pesar mas de 3500kg , el remolque , un remolque de dos ejes no tamdem de mas de 3000kg, mas de 4m de largo, y mas de dos de ancho, tuve que ir marcha atras con el tractor y el remolque en linea recta asta una valla 30 metros , engancharlo y desengacharlo sin ayuda de nadie, acer una l con el tractor solo marcha atras y con el tractor y el remolque marcha atras acer un semicirculo. te vale para cualquier vehicula agricola incluso para cosechadoras
-
- Usuario experto
Palo y si la direccion es lenta puedes pisar el embrague ydejar el tractor CASI parado pero sin que se pare del todo? Los frenos no se pueden usar no?
puedes pisar el embrague y quedar casi parado pero no parar del todo, de todos modos eso siempre depende del examinador, alguno te suspendera a la mas minima y algun otro si be que estas nervioso y tal incluso te va a dejar empezar de nuevo, a mi me ha pasado con el b+e donde hay que enganchar un remolque con el coche que no ves nada, el primer dia fuimos 5 a examen y suspendimos todos el examinador nos decia que solo bajando el pie del remolque tenia que entrar en la bola y solo bajando una vez del coche, a la semana siguiente otro examinador, todos aprobados, nos miraba des de la otra punta de la pista y si no te havia quedado del todo bien pues empujavas un poco el remolque, eso tambien es question de suerte con el examinador
Re: Licencia para conducir tractores a los 16 años
ola tengo 15 años, es verdad que a los 16 años puede sacarme el carnet para el tractor, estoy muy interesado.
-
- Usuario experto
Re: Licencia para conducir tractores a los 16 años
Se trata de la licencia LVA. En cualquier autoescuela te informarán.
Suerte!!
Obtención Licencia LVA (Vehículos Agrícolas)
Objetivos
• Alcanzar la formación necesaria para superar les pruebas de obtención de la licencia LVA de la DGT.
• Proporcionar los conocimientos específicos y destrezas necesarias para conducir con seguridad y eficacia vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos para circular por las vías públicas.
• Facilitar la inserción laboral a jóvenes mayores de 16 años a los trabajos del campo.
A quien se dirige
• Normalmente a jóvenes menores de 18 años, o a mayores que no disponen del permiso de la clase B, y que trabajan en el campo y necesitan manejar vehículos especiales agrícolas y sus remolques o máquinas remolcadas.
• Es requisito para realizar el curso tener más de 16 años y no tener el permiso B.
NOTA: El alumno deberá aportar el vehículo para realizar las clases y el examen, tractor y remolque de las siguientes características mínimas:
- Tractor: de ruedas y de mínimo 1000 kg de peso en vacío y 3 metros de longitud.
- Remolque: mínimo 750 kg de MMA, 2 metros de ancho y 4 de largo sin contar la lanza.
Contenido
• Normas y señales reguladoras de la circulación.
- Uso de carriles, distancias de seguridad, prioridades de paso.
- Velocidades.
- Maniobras: señalización, adelantamientos, cambio de sentido, marcha atrás, parada y estacionamiento.
• Señales de circulación.
- Prioridad entre señales, señales de los agentes, semáforos, señales circunstanciales, señales verticales y marcas viales.
- Alumbrado y sistemas de señalización, la carga y descarga.
- Documentación del vehículo y del conductor.
• Prácticas.
- Maniobras de cambio de sentido en una calle sin salida.
- Maniobras de estacionamiento.
- Maniobras de desacoplamiento y acoplamiento de vehículos.
Desarrollo
• El curso empieza con las clases teóricas en el aula, clases presenciales, complementadas con una fase no presencial tutorada haciendo test por internet.
• La asistencia no es obligatoria pero muy recomendable para garantizar el aprobado, avalado por las estadísticas de nuestros centros de formación.
• Una vez superado el examen de conocimientos (teórica), se iniciarán las clases prácticas de destrezas, en la pista de prácticas del centro, el número de sesiones varía en función de la habilidad del alumno.
• Las clases teóricas se realizan en horario fijado por el centro, el alumno podrá asistir a todas las que desee hasta obtener el aprobado.
• Las clases prácticas se realizan en horas convenidas de lunes a viernes, habiendo la posibilidad de realizarlas los sábados por la mañana.
Precio / Pago
Consultar centro de formación
Certificación
Licencia para conducir vehículos especiales agrícolas expedida por la DGT con entrega a domicilio.
Suerte!!
Obtención Licencia LVA (Vehículos Agrícolas)
Objetivos
• Alcanzar la formación necesaria para superar les pruebas de obtención de la licencia LVA de la DGT.
• Proporcionar los conocimientos específicos y destrezas necesarias para conducir con seguridad y eficacia vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos para circular por las vías públicas.
• Facilitar la inserción laboral a jóvenes mayores de 16 años a los trabajos del campo.
A quien se dirige
• Normalmente a jóvenes menores de 18 años, o a mayores que no disponen del permiso de la clase B, y que trabajan en el campo y necesitan manejar vehículos especiales agrícolas y sus remolques o máquinas remolcadas.
• Es requisito para realizar el curso tener más de 16 años y no tener el permiso B.
NOTA: El alumno deberá aportar el vehículo para realizar las clases y el examen, tractor y remolque de las siguientes características mínimas:
- Tractor: de ruedas y de mínimo 1000 kg de peso en vacío y 3 metros de longitud.
- Remolque: mínimo 750 kg de MMA, 2 metros de ancho y 4 de largo sin contar la lanza.
Contenido
• Normas y señales reguladoras de la circulación.
- Uso de carriles, distancias de seguridad, prioridades de paso.
- Velocidades.
- Maniobras: señalización, adelantamientos, cambio de sentido, marcha atrás, parada y estacionamiento.
• Señales de circulación.
- Prioridad entre señales, señales de los agentes, semáforos, señales circunstanciales, señales verticales y marcas viales.
- Alumbrado y sistemas de señalización, la carga y descarga.
- Documentación del vehículo y del conductor.
• Prácticas.
- Maniobras de cambio de sentido en una calle sin salida.
- Maniobras de estacionamiento.
- Maniobras de desacoplamiento y acoplamiento de vehículos.
Desarrollo
• El curso empieza con las clases teóricas en el aula, clases presenciales, complementadas con una fase no presencial tutorada haciendo test por internet.
• La asistencia no es obligatoria pero muy recomendable para garantizar el aprobado, avalado por las estadísticas de nuestros centros de formación.
• Una vez superado el examen de conocimientos (teórica), se iniciarán las clases prácticas de destrezas, en la pista de prácticas del centro, el número de sesiones varía en función de la habilidad del alumno.
• Las clases teóricas se realizan en horario fijado por el centro, el alumno podrá asistir a todas las que desee hasta obtener el aprobado.
• Las clases prácticas se realizan en horas convenidas de lunes a viernes, habiendo la posibilidad de realizarlas los sábados por la mañana.
Precio / Pago
Consultar centro de formación
Certificación
Licencia para conducir vehículos especiales agrícolas expedida por la DGT con entrega a domicilio.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”