Perfeccionar el uso del pulverizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Perfeccionar el uso de la pulverizadora

Mensaje por Dardo »

jhodete , las pastillas D513, son de cono hueco , de dos componentes .

estan formadas por un disco de acero inoxidable con un orificio, en este caso numero 5, y un nucleo que es el encargado de generar la fuerza rotativa al agua , en este caso numero 13, segun las combinaciones se generan los distintos caudales , yvariaciones de angulo de cono , segun esteban frola esta es la mejor conbinacion , ya que a bajas o altas presiones hay poca variacion de angulo , como de tamano de gotas.
generalmente dan un angulo mayor que las cono hueco comunes.
el disco tambiense usa solo para dosificar fertilizantes liquidos chorreados colocando una tapa de tres agujeros.

en cuanto a los antievaporantes son productos comerciales , que ya se venden con ese nombre ,la verdad que yo no uso , si tengo posibilidad de leer algun marbete te paso con que compuesto estan fabricados, tambien usamos aceite vegetal o mineral, como antievaporante
http://images.google.com/imgres?imgurl= ... sch&itbs=1

ANTIEVAPORANTE

http://www.agrospray.com.ar/sitio/produ ... d=10&lang=

LA WEB DE ESTOS PRODUCTOS

www.agrospray.com.ar
SOLO SE QUE NO SE NADA
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

he podido encontrar boquillas con 20º jejejjejeje increible !!!
las hay de 20 , 40 y 60 en abanico plano
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

de esos equipos el unico bueno es el primero .
el segundo un matrot, no se lo recomiendo a nadie , no es una marca de fiar y encima llevan las barras delante , es un error de diseño muy grande ....
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

juer Pista... dí que no te mola pero decir que son malos... =)) =)) ahora veo que de matrot entiendes un rato, supongo que tienes un par de ellos, en la Mancha con muy habituales :-BD :-BD

De todos modos este seguro que da la talla:

http://lite-trac.com/farm-machinery/products/sprayers/

Yo prefiero con diferencia la barra delantera como el matrot o el ARtec, los pobres gabachetes no se enteran, por eso son los más vendidos ;)
supongo que fundamentarás tu teoría en dos puntos: como alegaba Dardo: que el sulfatao te mancha la cabina, y dos, que no pisas lo tratao... pero digo yo: ¿y es mejor sulfatar lo pisao? :-\
NO creo que esas cabinas que van a 2 metros de altas se manchen mucho...
pero creo que tan escuchado los de las cosechadoras y ya están a punto de caramelo las Nh y Jd con corte de 9 metros trasero pa un mejor control de to lo que allí se cuece, y para evitar el polvo y eso =)) =)) =))

aunque por otro lado tienes razón: ojos que no ven, corazón que no siente. :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

pues he gastado 2 equipos matrot ( no de pulverizar ) y eran malos a rabiar .
por eso lo pongo , porque es verdad .
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

aqui he visto uno de ese tipo , y es de una empresa de servicios agricolas .
y lleva las barras atras , como deben de ir .
acaso vas a ir mirando si hay un arbol ...ejjejeje o si te dejas mentiras ejjejeej o si llevas una boquilla atasca ....jejejejeej
aqui hay bastantes fincas con mas de 1000 y 2000 ha y muchas bajo una linde .
y la mayoria subcontratan casi todo ,porque hacen numeros , no como nosotros . que en cuanto se tiene algo de chatarra cara se chulea , aunque no se sepa utilizar .
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pista1 escribió:pues he gastado 2 equipos matrot ( no de pulverizar ) y .
pero si no eran de pulverizar, serían de sacar patatas, ¿no tiene mucho que ver, no? :ymdevil:
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Andant en España y otros países están prohibidos la barras delante por ley.

Como tu muy bien has dicho por contaminación.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No lo sabía, estas seguro Caín? Pues yo delante tb las veo con mucha ventaja siobre las traseras.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

a ver si Cain nos pone la normativa, sino, me va a alegrar el dia. Ahora va a resultar que somos más fisnos que los franchutes
alégrame el dia

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues aquí hay un matrot y lleva las barras delante y está perfectamente homologado.
Y hay aguirres con barras en los tripuntales delanteros y nadie ha dicho nada.

Visualmente le dan mil vueltas a las barras trasera. Son equipos de 30-36 metros. Como pa ir mirando las puntas hacia atras. El producto igual si lo tragas, pero será cuestion de cambiar los filtros de carbono cada año, digo yo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Dardo, ahi está otra de las grandes dudas. Veo que teneis gran variedad de boquillas y quizas todas no sirvan para ir a 60-80 litros. De lo que yo veo aquí, apenas hay experiencia en cono hueco.

Las de mi padre de hace 30-40 años eran de cono lleno.

De las boquillas homologadas, cual cogerías de cono hueco? Para echar 100 l a 8-10 kmh.

Además no vais a 50 cm entre boquillas, lo que puede alterar vuestros experimentos respecto a europa. En abanico plano vais a 80º?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

jhodete, en cuanto a distancias entre boquilas yo he utilizado todas 70 cm , 52 y 35 , personalmente me gusta la de 52 , pero en general las pulverizadoras ahora estan todas a 35 , salvo davilor que creo yo que el fabricante es el que mas razon tien en comparacion con otras marcas, no olvidemos que este fabricante fue aplicador y diseño el la pulverizadora , mientras otras marcas las diseñan ingenieros que talvez nunca estuvieron aplicando.

en abanico plano , si tieen las pastillas a 35 debes llevar de 80 , por que la de 110 hace un doble solape .

en cuanto a la cono hueco , hay que buscar en la tabla de caudales cual te da esos litros a esa velocidad , y utilizarla a por lo menos 3 a 4 bar de presion si vas a hacer insecticidas o fungicidas en cultivos altos .
en cuanto al tipo de cono hueco usaria las plasticas , con angulo de 80 , y la podes usar tranquilamente a 50 cm de distancia.
frola recomienda las disco nucleo , por que generan gotas mas uniformes.

tene en cuenta siempre de no llevar la barra pegada al cultivo , siempre unos 40 o 50 cm por encima de las plantas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Esta imagen es la que puso Ladillo, Como bien decía Bonzo queria una tabla que dijese que tamaño de gota aproximado en micrones que daba cada boquilla en distintas presiones, mas que nada para enterarme un poco de lo que leo en las paginas argentinas que hablan del tema.

¿las boquillas F que pone en el esquema son las normales? este esquema es algo confuso por usar los colores para el tamaño de gota en vez de ser para la boquilla.
Adjuntos
boquillasytamanodegota.JPG
boquillasytamanodegota.JPG (96.73 KiB) Visto 780 veces
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Jhodete escribió:Y hay aguirres con barras en los tripuntales delanteros .
hombre te agradecería una foto de eso, que yo siempre habia pensado en diseñarme algo asi: un buen depósito trasero pegadito a las ruedas y delante unas buenas barras para un equilibrio perfecto ocn el mínimo peso, pues a muchos nos toca poner pesas delante para hacer el caballito con la sulfatadora, y eso es llevar peso de balde. De hecho estuve tentado de hacerlo, soltar las barras de atrás y acoplarlas delante... :-BD
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola andant. La idea es muy buena, a mi me gusto mucho cuando lo vi a un agricultor de tafalla. No se sí hicieron más equipos así. Pero la verdad q muy equilibrado el tractor. Si puedo te mandare foto, pero creo q ahora tiene un equipo jhon de ere arrastrado. Pero igual utiliza los dos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

siempre hay alguno capaz de darle la vuelta a la tortilla :-BD
CopiadeCopiadeCopiadesolobarra.jpg
CopiadeCopiadeCopiadesolobarra.jpg (19.43 KiB) Visto 703 veces
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

No lo veo muy practico eso, a no ser que se lo tengas puesto siempre, luego la bomba atras y cuantas mangueras necesitas llevar del deposito a la bomba y las barras, y encima para ese tractor , todavía si fuese uno de 80cv.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

montar las barras es tan facil como quitar 8 tornillos y ponerlas donde quieras , solo hay que empalmar la manguera no es nada del otro mundo .
yo no lo haria nunca ,pero para gustos ......jejejej
yo le quito las barras de 12 m a la aguirre en media hora , sin ayuda de nadie ,solo con la ayuda de la pala a modo de grua .
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Las boquillas F son de abanico plano de plástico. Lo saqué de un catálogo hypro, que es la marca que llevo yo. Todos los fabricantes (por lo menos los que yo he buscado) tienen tablas como esas. Esa tabla la puse de ejemplo yo tengo otra parecida para las boquillas antideriva de la casa Lechler, que claro, son las que uso.
Viviendo y aprendiendo
Responder