¿ DIFERENCIA ENTRE EL HERBAMAT Y HERBADISK DE MATABI ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
pista1
Usuario medio

¿ DIFERENCIA ENTRE EL HERBAMAT Y HERBADISK DE MATABI ?

Mensaje por pista1 »

pues eso ... ¿ en que se diferencian , cual es mas practico , etc...?
Matabi
Nuevo usuario

Re: ¿ DIFERENCIA ENTRE EL HERBAMAT Y HERBADISK DE MATABI ?

Mensaje por Matabi »

Estimado Usuario,

En respuesta a la pregunta que planteas sobre la diferencia entre Herbamat y Herbadisk, comentarte que el Herbamat es el pulverizador de Herbicidas que ha evolucionado de su modelo anterior: Herbidisk.

HERBAMAT ofrece mejoras en cuanto a ergonomía, facilidad de funcionamiento, conexiones elécricas, etc.

Por tanto se trata de una diferencia de evolución y mejora de la eficiencia en la aplicación de los herbicidas.

A continuación te paso las principales características del HERBAMAT.

----------------

HERBAMAT de Goizper, es el pulverizador más efectivo, de ultra bajo volumen que ofrece 3 boquillas diferentes para una distribución uniforme del herbicida. Está fabricado en aluminio y es extensible. Su lanza telescópica transparente facilita la visualización del producto y logra un mayor alcance en la aplicación (Longitud extendido: 1,45 m.).
Está disponible con mochila de 5 litros de capacidad ó 12 lts. Es fácil de limpiar y mantener.
Además Herbamat dispone de “sistema venturi” para evitar el chorreo en la aplicación de herbicidas. El motor está aislado y protegido.

Incorpora un regulador de presión patentado mundialmente, vital para mantener constantes las condiciones de pulverización y la presión de trabajo a 1.5 bar (20 psi) y a 3 bar (40 psi), garantizando el éxito en las aplicaciones de los tratamientos de herbicida.

HERBAMAT es la solución óptima para:

– Alta eficiencia, productividad y coberturas de gran calidad.
– Ergonómico.
– Ligero. Fácil de transportar y almacenar.
– Gran autonomía.
– Robusto y sencillo.
– Ahorros en consumo de producto.
– Ahorros de hasta el 90% en consumo de agua comparando con los pulverizadores de espalda tradicionales.
– Concebido para la aplicación de herbicidas totales no selectivos (glifosato).

Herbamat contribuye a la mejora de la eficiencia y rentabilidad de los sistemas de producción agrícolas gracias a su efectividad en la aplicación de herbicidas.

-----------------
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo lo he probado y va mucho mejor que el antiguo, sobre todo el pulsador, es mucho más ligera.

si estas leyendo MATABI, la barra la habeis mejorado un montón, pero unas sugerencias:

-en la barra el sistema de palometa que fija el telescopico es algo falsillo, se afloja solo.,

-a ver si de verdad, definitivamente, por fin, al final de tantos años fabricando estos productos, HACEIS UNA MOCHILA CÓMODA, CON TIRANTES ACOLCHADOS, QUIZÁS UN ENGANCHE DE CINTURA PARA DESCARGAR EL PESO EN LA ESPALDA etc, en fin, una mochila con un sistema acolchado estilo mochila de montaña, desmontable para meter en la lavadora etc.. en fin si sois vascos, leñe alguno de la fabrica le gustará patear y sabra lo que es llevar algo cómodo en la espalda. Y se que en estas barras de UBV se llevan mochilas de 3 o 5 l, que no es la de 15l donde el problema se agudiza, pero aun así todo el día clavandose los tirantes joroba cantidad, a mi y supongo que a mucha gente no me importaría pagar 20€ más por algo cómodo que te dure para muchos años. Ah, y puestos a pedir, en esta mochila nueva que no se te derrame el herbicida por la espalda, que somos agricultores pero no nos gusta ir envueltos en pesticidas, por el cancer y tal.

gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

+1 por firy .
y ya que tenemos a un experto de la marca matabi de la cual tengo 7 mochilas 4 de liquido y 3 de polvo con muchos años y funcionando perfectamente . quiero preguntarle en qué consiste el ac
sorio sectorial ???? vamos que cual es su funcion ....
supongo que al ser una boquilla que gira 360 grados se le podra poner sectorial igual que un aspersor , por ej a 180 º, o lo que quieras .... , con esto qué se consigue ?...se consigue reducir la dosis a la mitad por ej ??????
el de insecticida ya puesto, supongo que se podra utilizar por encima del nivel del deposito ¿¿??? para arboles y demas o no ??? esta comprobado el de insecticida en leñosos ...??al suponer ... hechar un insecticida tipo cipermetrina por ej , que en grandes cantidades puede llegar a ser toxico ????
por hoy no pregunto mas .
Ifhagri
Nuevo usuario

Mensaje por Ifhagri »

Yo también tengo esta nueva última, y corroboro todo lo dicho por firy, sobre todo lo referente a que se te derrame producto por la espalda, es lo que más me fastidia.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el sectorial lo que hace es mediante una ventanita que se cierra, reducir el abanico desde los 360º, creo que a un minimo de unos 30 o 40º, es un sistema simple pero ingenioso porque lleva una bandejita y va recogiendo el sobrante, lo reutiliza., aunque hay que tener cuidado de no volcar mucho la barra o se derrama. La dosis claro se reduce, porque vas echando mucho menos, según lleves la ventana abierta.

es igual para la antigua que la moderna, lo unico que han cambiado las boquillas para que tengas que comprar el nuevo, una maniobra un poco malvada.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Matabi
Nuevo usuario

Mensaje por Matabi »

Estimados usuarios,

Con respecto a las mochilas, nuestros equipos de Presión Retenida incorporan efectivamente desde hace años correas acolchadas y regulables, mejorando en gran medida la comodidad y ergonomía de nuestros pulverizadores. En cuanto a los depósitos que acompañan al Herbamat, agradecemos su sugerencia y tomamos nota de cara a poder implementar mejoras en este sentido en el futuro. Todo este tipo de aportaciones no duden que inciden positivamente en nuestro afán de mejora continua y adaptación de nuestros equipos a las necesidades de los usuarios.

El accesorio sectorial del Herbamat transforma la pulverización circular en una sectorial (reduciendo la anchura a 80 cm) manteniendo todas las características de distribución uniforme y tamaño de gota. El objeto del accesorio sectorial no es reducir la dosis, sino reducir la anchura de la aplicación. Con el accesorio sectorial la dosis que aplicamos es la misma, pero al reducir el rango de aplicación la concentración de producto es mayor en la superficie tratada. Si queremos que, efectivamente, la dosis sea menor con el accesorio sectorial, deberíamos calcular la reducción de dosis que deberíamos hacer en función del ancho que también se reduce, para que la concentración de producto fuera la misma que cuando hacemos la aplicación sin accesorio sectorial (360º).

La modificación de las boquillas en el Herbamat es un aspecto más de la evolución de este modelo, ya que la posición externa de éstas permite un fácil intercambio y visibilidad de la boquilla utilizada. El Herbamat incluye 3 boquillas para la selección del tratamiento (amarilla 15 l/Ha, verde 20 l/Ha y roja 30 l/Ha), al igual que el accesorio sectorial que incluye otras tres (blanca 10 l/Ha, marrón 15 l/Ha y azul 20 l/Ha), aplicaciones calculadas en este segundo caso para un ancho de trabajo de 80 cm.

Esperamos que esta información les pueda ser de utilidad.

Muchas gracias por su confianza en MATABI.
Responder