arado mini
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: arado mini
para esas hojas hay otras punteras de casamayor mejores que esa andant
lleva la cuchilla y la punta separadas y no hace escalon como si pones una reja de cultivador encima, ademas son mucho mas duras y no hay que cambiarlas tan a menudo, son mas caras eso si, pero no mucho mas y salen mucho mas a cuenta
http://www.tdigitalizo.com/cat12/arado.pdf
en el apartado vernetes con la PUNTA C-91 y la REJA C-1901
yo tengo un juego de 8 pero con brazo de chisel 40x40, el rabo gorrino aqui solo lo llevan algunos que tienen tractores pequeños y solo ponen 4 o 5 hojas
las vertederas grandes han desaparecido aqui, aunque tambien es cierto que no habia vertederas como esas que teneis por vuestras zonas, ahora todo el mundo tiene de estas, ovlac mini o milagrosos de herrero que van bien y avanzas mucho con poco gasto, el cereal de aqui no da para meter vertederas grandes y cuando llegaron los primeros tractores un poco mas grandes se jodieron muchas tierras con las vertederas por meter labor de mas
lleva la cuchilla y la punta separadas y no hace escalon como si pones una reja de cultivador encima, ademas son mucho mas duras y no hay que cambiarlas tan a menudo, son mas caras eso si, pero no mucho mas y salen mucho mas a cuenta
http://www.tdigitalizo.com/cat12/arado.pdf
en el apartado vernetes con la PUNTA C-91 y la REJA C-1901
yo tengo un juego de 8 pero con brazo de chisel 40x40, el rabo gorrino aqui solo lo llevan algunos que tienen tractores pequeños y solo ponen 4 o 5 hojas
las vertederas grandes han desaparecido aqui, aunque tambien es cierto que no habia vertederas como esas que teneis por vuestras zonas, ahora todo el mundo tiene de estas, ovlac mini o milagrosos de herrero que van bien y avanzas mucho con poco gasto, el cereal de aqui no da para meter vertederas grandes y cuando llegaron los primeros tractores un poco mas grandes se jodieron muchas tierras con las vertederas por meter labor de mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
de cincoDersuuzala escribió:Eso es el asunto, el Fontan me parece un arado que haciendo una labor muy similar a un reversible convencional, te permite llevar más anchura de labor y además es reversible, algunos somos reacios a los fijos. Ahora, yo le vi donde el distribuidor pero no lo he probado, si alguien lo tiene nos podría comentar su experiencia...
No sé si este arado sería comparable a los Jema
Helmon, el precio que pones para cuantos cuerpos es?
Saludos
yo ciudadano del mundo
-
- Usuario experto
Hola. Vamos a comprar un arado mini y nos ha gustado mucho el Escudero. Hemos estado en la fábrica, empresa familiar y nos han enseñado como fabrican, certificados de aceros q ponen etc. Ponen todo bellota en el cuerpo de arada y la verdad tiene buena pinta y precio nos encaja. Q os parece a los q tenéis arados mini? Sería un 10 cuerpos. Gracias
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
yo si tuviera que comprar unos ahora me iria a los ovlac sin dudarlo, no tienen nada que ver con eso que describes
te vas a apañar como yo me apaño con los mios, pero es otra historia, tambien otra precio.....
te vas a apañar como yo me apaño con los mios, pero es otra historia, tambien otra precio.....
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Ok. También estábamos mirando ovlac. Hemos probado los dos, un Escudero de 8 cuerpos y ovlac de 9, uno con pala corta y el otro con larga. En la misma finca u con muy bien tempero. Diferencia de trabajo ninguna, igual de bien los dos. Lo q tenemos Charo es la pala larga. Creemos q tapara mejor.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Has mirado los de la marca saiz? Es una marca de Villar de Cañas en Cuenca que hace aperos de buena calidad y bastante ajustados de precio. Yo tengo unos de 10 de pala grande y van bien.
-
- Usuario experto
No lo he mirado. No lo conocía tampoco. A ver si encuentro web. Gracias.
Los Escudero y los Ovlac son igualitos, incluso el precio será practicamente el mismo. Coje el que más te guste.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
segun tu cuales son las diferencias entre uno y otroConsaburense escribió:yo si tuviera que comprar unos ahora me iria a los ovlac sin dudarlo, no tienen nada que ver con eso que describes
yo ciudadano del mundo
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Hola. Gracias por las opiniones de todos. Nos hemos decidido por el Escudero de 10, palas largas.
No veíamos apenas diferencias entre ovlac y este y Escudero se ha mojado un poco más y el Saiz de Villar de Cañas no he visto en reversible y en esta zona no estamos acostumbrados a los fijos . Saludos.
No veíamos apenas diferencias entre ovlac y este y Escudero se ha mojado un poco más y el Saiz de Villar de Cañas no he visto en reversible y en esta zona no estamos acostumbrados a los fijos . Saludos.
Última edición por Costalera el 07 Ene 2013, 23:18, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
ahora fotos y un video en faena, que vemaos las primeras impresiones
-
- Usuario experto
Que le pasa a ese 8000 para pegar esos tirones? Da miedo verlo....
Nothing runs like a deere
-
- Usuario medio
Eso me he dicho yo al ver el videoJd8000 escribió:Que le pasa a ese 8000 para pegar esos tirones? Da miedo verlo....

el conductor es bastante malillo, pisa el embrague cuando no debe
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Nuevo usuario
Re: arado mini , cultivadores chisel
Hola buenos días, espero que todos bien.
Yo ya he acabado la cosecha de aceituna, la verdad es que ha habido muy poca este año. Entre yo, mi hermana y mi chatarrilla de vibrador, hemos cogido en 6 días (a fines de semana) unos 3500 kilos en 350 olivas). Muy poco, ji ji ji, pero no había
Ahora ando con un dilema y es si comprar unos arados chisel para el tractor. Los arados que tengo, tendran más años que yo (casi 40) y son muy antiguos. Apenas clavan en la tierra y la verdad es que al tractor no le pesean nada....
Tengo un case 685 de simple tracción y 70 caballos y actualmente llevo 11 arados en un cuadro de 3,20 metros con dos curvos a los lados para no meterme muy debajo de las olivas.
Me gustaria comprar solo los 11 arados chisel (espero reaprovechar el cuadro der los arados viejos, aunque la barra es de un tubo de 80 mm, pero existen chisel para este cajetín). La torreta del cuadro esta reforzada muy bien, porque anteriormente el tractor se la cargo. El caso es que ahora por mi zona andan baratos los chisel (a 90 euros la unidad) y me gustaria ponerme al día.
Tengo un conocido que lleva un tractor de 70 caballos con doble tracción y 13 chisel y parece que por mi zona los menea, pero en mi caso al ser de simple tracción y 11 brazos.
Me gustaria saber que opináis, si tendrá fuerza el tractor o si me aconsejais poner menor brazos chisel. Me gustarái que fueran 11 para no meterme mucho debajos de las olivas
He de decir que solo pretendo arar solo olivas y para esto no hace falta meter medio metro, pero si una labor un poco considerable.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Saludos
Yo ya he acabado la cosecha de aceituna, la verdad es que ha habido muy poca este año. Entre yo, mi hermana y mi chatarrilla de vibrador, hemos cogido en 6 días (a fines de semana) unos 3500 kilos en 350 olivas). Muy poco, ji ji ji, pero no había
Ahora ando con un dilema y es si comprar unos arados chisel para el tractor. Los arados que tengo, tendran más años que yo (casi 40) y son muy antiguos. Apenas clavan en la tierra y la verdad es que al tractor no le pesean nada....
Tengo un case 685 de simple tracción y 70 caballos y actualmente llevo 11 arados en un cuadro de 3,20 metros con dos curvos a los lados para no meterme muy debajo de las olivas.
Me gustaria comprar solo los 11 arados chisel (espero reaprovechar el cuadro der los arados viejos, aunque la barra es de un tubo de 80 mm, pero existen chisel para este cajetín). La torreta del cuadro esta reforzada muy bien, porque anteriormente el tractor se la cargo. El caso es que ahora por mi zona andan baratos los chisel (a 90 euros la unidad) y me gustaria ponerme al día.
Tengo un conocido que lleva un tractor de 70 caballos con doble tracción y 13 chisel y parece que por mi zona los menea, pero en mi caso al ser de simple tracción y 11 brazos.
Me gustaria saber que opináis, si tendrá fuerza el tractor o si me aconsejais poner menor brazos chisel. Me gustarái que fueran 11 para no meterme mucho debajos de las olivas
He de decir que solo pretendo arar solo olivas y para esto no hace falta meter medio metro, pero si una labor un poco considerable.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
si llevas 11 brazos de los normales igual en el mismo cuadro te caben 9 brazos de semichisel
-
- Nuevo usuario
Hola Pedrito, muchas gracias por tu respuesta.....
A mi me gustaria que fueran chisel, ya que parece ser que se clavan más que los semichisel.
En cuanto que me dices que quizas me cogieran 9 de los semichisel, no entiendo miy bien el porqué, si la reja es la misma que en los brazos convencionales.... supongo que deberían de coger 11 brazos semichisel en un cuadro de 3,20 metros de ancho....
Estoy aprendiendo de esto de los arados chisel y semichisel y no entiendo muy bien esto de las dimensiones.
He visto que en los chisel pone dimensiones de 40 x 40 con base de 100 x 100 ¿que es esto del 40 x 40? En los semichisel he visto que pone 30 x 30 con posibilidad de base de 80 x 80..
¿Esto de los 40 x 40 es la profunciuodad?
¿Que me recomendais: chisel o semichisel?
¿ con la potencia de 70 cabalos de mi tractor simple tracción, creéis que podria llevar 11 chisel para labrtar?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
A mi me gustaria que fueran chisel, ya que parece ser que se clavan más que los semichisel.
En cuanto que me dices que quizas me cogieran 9 de los semichisel, no entiendo miy bien el porqué, si la reja es la misma que en los brazos convencionales.... supongo que deberían de coger 11 brazos semichisel en un cuadro de 3,20 metros de ancho....
Estoy aprendiendo de esto de los arados chisel y semichisel y no entiendo muy bien esto de las dimensiones.
He visto que en los chisel pone dimensiones de 40 x 40 con base de 100 x 100 ¿que es esto del 40 x 40? En los semichisel he visto que pone 30 x 30 con posibilidad de base de 80 x 80..
¿Esto de los 40 x 40 es la profunciuodad?
¿Que me recomendais: chisel o semichisel?
¿ con la potencia de 70 cabalos de mi tractor simple tracción, creéis que podria llevar 11 chisel para labrtar?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
-
- Usuario Avanzado
40x40 o 30x30 es la medida del grosor del brazo, los semis suelen llevar los brazos un poco mas claros que los cultivadores normales y los chisel mas claros aun, y 70 cv para 11 de chisel te quedas corto de tractor
-
- Usuario experto
cortito de tractor va con 11 semichisel, con 11 chisel ni se mueve del sitio
en la pagina de Gil te recomiendan 12 cv por brazo para chisel, asi que echa cuentas y eso considerando que en las paginas de aperos siempre hacen falta menos cv que en la tierra
en la pagina de Gil te recomiendan 12 cv por brazo para chisel, asi que echa cuentas y eso considerando que en las paginas de aperos siempre hacen falta menos cv que en la tierra
Amador Rivas,
Amador Rivas,