QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA SERIE T Y LA W DE JOHN DEERE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Kaiteki69
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA SERIE T Y LA W DE JOHN DEERE

Mensaje por Kaiteki69 »

Hola amigos, ya se que hay post abiertos, pero alguno tiene mas paginas que años.
Quisiera saber si alguine sabe de las diferncias de la serie w a la T.
Si alguien tiene la serie t , que ta va , en fin hablar de ello.
Saludos.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero
Gato
Usuario experto

Re: QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA SERIE T Y LA W DE JOHN DEER

Mensaje por Gato »

La T tiene un separador rotativo deposito mas grande y mas motor, por lo demas son iguales, Lo bueno de la T es que cuida mas la paja que la lexion y las cx.

Es una maquina de mucha capacidad, similar a lexion de sacudidores y cx si no es superior en rendimiento, suben casi por cualquier cuesta sobre todo si tiene hill master, para maiz y para girasol son igual de rendimiento que la w pues el segundo cilindro no hace mas que molestar.
Con hill master y en años como el pasado pueden llegar a tragar de pena. Las de este año parece ser que son propensas a prender fuego con el filtro de partículas famoso. Son demasiado caras y no se si compensa en relación con la lexion o cx.

Si usas el buscador de esta pagina o en google escribiendo el nombre de la maquina y poniendo agroterra te saldrán muchos comentarios.
Kaiteki69
Nuevo usuario

Mensaje por Kaiteki69 »

Propensa a prender fuego por el filtro de particulas... a que te refieres si me puedes decir.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Aquí solo a habido una que diera problemas de fuego y no llevaba filtro de partículas, era una W540. La tolva puedes pedir la misma en la W que en la T. Por lo que he hablado con un amigo que tiene la W y la T, si no vas a maíz o producciones muy muy altas de cereal, no merece la pena, y yo creo igual, ya que la 9000 rinde muchísimo, y la diferencia de precio es muy grande. Hoy dia si la cambiara miraría la W660 o quizá la 650 porque no lleva filtro de partículas, con hillmaster, tolva de 11000 litros y 7,60 de corte.
Un saludo
Nothing runs like a deere
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

La T para el maiz lo que mejor hace es partirlo solo por el motor se puede justificar una T para el maiz. para cereal va bastante diferencia con la w. y en cuanto al filtro de particulas hasta los de jd me reconocieron que daba problemas con el tamo acumulado, vamos que prendía fuego, supongo que lo corregirán con las nuevas .
Kaiteki69
Nuevo usuario

Mensaje por Kaiteki69 »

Por lo que he visto las T, trillan algo mas que la serie W y tambien consumen menos. En 5 sacudidores la T es una pasada con respecto a la w 650.
Luego si es verdad que en relacion calidad precio se disparan las T bastante.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Quieres decir que la T560 tendrá mas rendimiento que la W650? Me cuesta creerlo.... Según un amigo que tiene las dos, cometería un error si cambiara la 9640 por la T560, aunque a mi me gustaba esta maquina, pero me esta quitando la idea...
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Las T y las W en producciones hasta 3500 K +- tienen el mismo rendimiento en igualdad de condiciones,cuanta mas alta es la produccion mas notable es la diferencia,Cuanto mas grano mejor ba la T,(asta cierto punto claro)El punto fuerte de la T es el cereal,despues en guirasol y maiz tiene un sistema de trilla que le sobran cosas para esos cultibos,sobre lo de partir maiz es totalmente incierto,eso se corrije haciendo una modificacion en media hora,yo siego mucho maiz para matutano y nunca e tenido problemas de partido,el consumo es elevado pero acorde con el rendimiento,maquina grande,corte grande,tolva grande,motor grande pues esta claro consumo alto eso esta claro.que una T de 5 sacudidores rinda como una W de 6 pisssssssss que se yo,en conclucion.La T es una maquina de mas rendimiento en producciones altas de cereal,en guirasol y maiz no hay mucha diferencia yo si bolbiera a comprar compraria la W 660 con tolba de 11000 litros y no pagaria la diferencia de una a otra,es una opinion personal claro saludos y feliz año nuevo a todos
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Gracias por tu opinión, jl93t. Yo la pega que le veo a la 660 es el filtro de partículas, ya que la 650 este año aun no lleva. Pero vamos, que no se si eso dará problemas, igual luego no te vuelves a acordar de el....
Que cv sacan de potencia nominal estos dos modelos?
Un saludo
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Jd8000 escribió:Aquí solo a habido una que diera problemas de fuego y no llevaba filtro de partículas, era una W540. La tolva puedes pedir la misma en la W que en la T. Por lo que he hablado con un amigo que tiene la W y la T, si no vas a maíz o producciones muy muy altas de cereal, no merece la pena, y yo creo igual, ya que la 9000 rinde muchísimo, y la diferencia de precio es muy grande. Hoy dia si la cambiara miraría la W660 o quizá la 650 porque no lleva filtro de partículas, con hillmaster, tolva de 11000 litros y 7,60 de corte.
Un saludo
un consejillo la w 650 con el 7,60 no va bien del todo.conozco una ,uy cercana con 7,60 y el mismo me dice que la cae grande.de echo tiene idea de cambiarlo por un 6,70.
te lo digo por si andas mirando algo,pero bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

A mi la 9640 me va sobrada con 6,70 asique si la W650 no vale con 7,60 apaga y vámonos....
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Jd8000, ¿qué rendimiento tiene una W650 en toneladas de grano por hora? ¿y la 9640?
Gracias.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

es que entre tu 9640 y una w 650 la unica diferencia es que tienen mas cv el motor y poco mas.capacidad de maquina exactamente la misma.sitema de trilla el mismito asiq por tanto el rendimiento es muy similar y como tu bien dices la 9640 va bien con 6,70 porque es su medida idonea y para la w tambien es esa.y me corrijo a mi mismo tengo un amigo q a estrenado este año una w 650 con el 7,60 y hace un rato hablando con el me a confirmado que ya a cambiado el corte porque no iva la maquina bien con el otro,y es precisamente de los que prefiere los cortes grandes pero....
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Joder que pena, se lo había cambiado yo.... No se el rendimiento de Tm por hectárea, lo que se es que corro demasiado con 6,70
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

yo no entiendo como hace 2 0 3 semanas hablaban por aqui de que alguna T de 5 sacudidores en segovia les iban a cambiar el corte de 6.70 a 7.60 porque la maquina iba sobrada y ahora otros con w650 el de 7.60 es mucho corte para ella, para mi opinion pienso que siembre tragara mas la w de 6 sacudidores que la t de 5, aunque a mi personalmente digo tambien que me gusta mas la t de 5, sobre todo porque coge menos anchura, ademas eso de tragar depende del cafre que vaya subido en ella, o todos llevais la maquina a reventar?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Tragar no es problema, mira que garganta lleva la STS mía, o la CR tuya... Y tragan muchísimo. Luego ya que limpie bien es otro tema. A mi tmb me gusta la T por reducir la anchura al llevar un sacudior menos, pero mecánicamente es más sencilla la W y rinde mucho. De la T cada persona con la que hablas te dice una cosa, asique no se...
Kaiteki69
Nuevo usuario

Mensaje por Kaiteki69 »

Yo como os comentaba , ando mirando las dos la w y la T. Como mekjor maquina y mas cara la t , y ademas trilla dicen mejor , no daña la paja , etc.. Cuando me decida y la pruebe os comentare. Los comentarios acerca de la T son significativamente mejores, pero el precio.... en fin todo se andara.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El precio mete miedo si. Yo probé la T segando triticale y la verdad que dejaba la misma paja que la W...
Responder