GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Horsch, tiene una. Estaba en la feria de zaragoza. Me gustó mucho porque era grada rápida con tren de siembra a parte, pero muy compacta. Ahora siendo Horsch, prepara cartera grande.
La vi en su pagina web
La vi en su pagina web
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario medio
Pues después de lo que me pasa con la ovlac me voy a plantear cambiarla.
Conocéis la grada de kongkilde terra-D
Se gradúa el ángulo de trabajo.
Es más pequeña que la eurodis pero parece más ligera.
La eurodis en una revienta tractores, tengo los brazos del tractor con mucha holgura, ya les he tenido que cambiar piezas de los tensores y todo desde que la compre.
Pesa demasiado para ser suspendida.
Con baches en las tierras y en las cabeceras le hace mucha pupita.
Por eso pienso cambiarla por una menos pesada.
Decir eso sí, que la grada no ha dado problemas de que se rompa nada, es dura como el hormigón armado, antes me revienta el tractor.
Conocéis la grada de kongkilde terra-D
Se gradúa el ángulo de trabajo.
Es más pequeña que la eurodis pero parece más ligera.
La eurodis en una revienta tractores, tengo los brazos del tractor con mucha holgura, ya les he tenido que cambiar piezas de los tensores y todo desde que la compre.
Pesa demasiado para ser suspendida.
Con baches en las tierras y en las cabeceras le hace mucha pupita.
Por eso pienso cambiarla por una menos pesada.
Decir eso sí, que la grada no ha dado problemas de que se rompa nada, es dura como el hormigón armado, antes me revienta el tractor.
SALUDOS
-
- Usuario experto
Hola atp25. Siempre te queda la opción de que la grada sea arrastrada.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Hola atp25 yo tambien tengo el mismo problema con las agromet cuando hay hierba alta o trierra mojada no se puede trabajar
la unica manera que he podido ha sido dejando salir el tercer punto y que trabaajen mas los discos de atras que los de alante al no dejar la tierra ten movida los delanteros los traseros casi no se atrancan
pero como vengo de tener gradas de disco arrastradas voy a intentar ponerles limpiadores haber si vale si valen ya colgare la foto por si sirve de ayuda
la unica manera que he podido ha sido dejando salir el tercer punto y que trabaajen mas los discos de atras que los de alante al no dejar la tierra ten movida los delanteros los traseros casi no se atrancan
pero como vengo de tener gradas de disco arrastradas voy a intentar ponerles limpiadores haber si vale si valen ya colgare la foto por si sirve de ayuda
-
- Usuario medio
Con lo que pesa la eurodis, lo mejor sería arrastrado.
Yo la tenía con limpiadores montados y los quite por que también producían atascos.
Creo que la clave está en la línea de púas como la lemken
Yo la tenía con limpiadores montados y los quite por que también producían atascos.
Creo que la clave está en la línea de púas como la lemken
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una Agromec de 3 metros y es la mayor m*** que existe, no hace nada mas que romper los tornillos de los abarcones que sujetan los brazos unos tornillos de M-18, y cuando rompe el tornillo de abajo hay que desmontar el brazo entero para poder meter otro tornillo, no solo me pasa a mi por aqui hay varias y a todos les pasa lo mismo.
Agromet, esd una marca de herrero bien pintada sin más, los chisel si se les da caña cogen bastantes holguras ya que bienen sin encasquillar, aqui hubo gente que compro Agromet, (por el concesionario) y otros Lemkem o otras marcas similares y la diferencia a 2,3o 4 años esta clara unos estan nuevos y los otros remendados, eso si tb unos costaron doble que otros por lo tanto estos últimos pueden estrenar 2 veces.
-
- Usuario Avanzado
Si, cuestan la mitad que una lemken, pero todas las veces que me he tenido que venir a casa con un brazo colgando y sin terminar la finca, y el mal rato que te llevas cuando se te jode tambien vale dinero.
El problema es que ahora si me quiero desacer de ella no dan nada por ella. Sino la cambiaba por una Vaderstad.
El problema es que ahora si me quiero desacer de ella no dan nada por ella. Sino la cambiaba por una Vaderstad.
viki pon unas fotos igual te puede salir un comprador por el foro
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Viki140-90 escribió:Yo tengo una Agromec de 3 metros y es la mayor m*** que existe, no hace nada mas que romper los tornillos de los abarcones que sujetan los brazos unos tornillos de M-18, y cuando rompe el tornillo de abajo hay que desmontar el brazo entero para poder meter otro tornillo, no solo me pasa a mi por aqui hay varias y a todos les pasa lo mismo.
Seguramente es porque no le das un uso apropiado, conozco a mas de uno que la tenemos y a ninguno se nos ha roto nada, debes de tener un terreno lleno de pedrusos, no? Pon fotos para que lo veamos.
....
-
- Usuario medio
yo he llamado hoy a agromet aburrido con la hierva se me lia en las patas y la respuesta que me han dado es que me falta velocidad ha que velocidad labrais por hay yo como es para los almendros voy a 6 km hora dice el de agromet que es poca velocidad que ha 8 no se lia la hierva ha alguno os pasa algo parecido un saludo
-
- Usuario experto
Pues toda grada rapida necesita una velocidad minima de funcionamiento, normalmente 10 km/h, por ejemplo con la fitosa, por debajo de esta velocidad no trabaja bien el terreno y yo suelo ir desde 11,8 a 14 km/h.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Deeregar escribió:Pues toda grada rapida necesita una velocidad minima de funcionamiento, normalmente 10 km/h, por ejemplo con la fitosa, por debajo de esta velocidad no trabaja bien el terreno y yo suelo ir desde 11,8 a 14 km/h.
Eso es, entre 10 y 15 km/h es la velocidad de trabajo.
....
- Alavin5
- Usuario experto
las ovlac van bien y todas las qeu llevan un disco por brazo. Parece que si no hablais de caro no estais a gusto. Estoy seguro que las Horsch van igual de mal.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
En la agromec si que es cierto que se emboza mucho entre el brazo y el disco grande, yo en hierva no se como ira pero en el rastrojo en cuanto esta un poco humedo se empieza a quedar pegada la paja con la tierra y llega a frenar el disco, normalmente tirando un poco hacia atras con la grada en el suelo estos pegotes se suelen caer.
Billy-joe, respecto a lo que dices del terreno quizas tengas parte de razon si que tengo bastante piedras, pero no mas ni menos que los demas de la zona que tienen otras marcas, generalmente Lemken o Salazar, y no se les rompen.
Billy-joe, respecto a lo que dices del terreno quizas tengas parte de razon si que tengo bastante piedras, pero no mas ni menos que los demas de la zona que tienen otras marcas, generalmente Lemken o Salazar, y no se les rompen.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
amen, las ovlac y las fitosa van de escandalo y tienen un precio razonable, pa quereis comprar cacharros extranjeros más caros si los de aqui van bien y tienen buen precio. Gracias a dios todavia hay algunas cosas que se hacen en españa bien.Alavin5 escribió:las ovlac van bien y todas las qeu llevan un disco por brazo. Parece que si no hablais de caro no estais a gusto. Estoy seguro que las Horsch van igual de mal.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Yo en eso difiero contigo firy, sin contar con el precio que en ese sentido cada cúal sabe lo que hace, aqui hay un vecino con Fitosa 5m y otro con lemken y vamos no hay que discutir nada.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
¿En que difieres, en que las ovlac no trabajan bien? ¿merece la pena pagar casi el doble para un apero que lo que hace es profundizar 10cm, y donde lo importante es que sea fuerte, no se rompa, haga bien su labor, tenga repuesto barato etc? vamos si estuviesemos hablando de un tractor discutimos si merece la pena o no pagar por un tractor americano o aleman, pero con un apero que es pa envolver rastrojo y preparar el suelo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Te repito que si dejamos el precio aparte, la discusión sobre el trabajo es nula, lo de pagar más o menos es tema de cada cúal.
-
- Usuario Avanzado
Yo estoy con firy el tabajo en condiciones normales todas lo hacen mas o menos bien, lo que hace falta es que no se rompan.
Lo malo de la Fitosa puede ser el repuesto que no se como esta el tema, pero por lo que se dice la empresa a cerrado.
Lo malo de la Fitosa puede ser el repuesto que no se como esta el tema, pero por lo que se dice la empresa a cerrado.