Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Varona
Usuario medio

Re: Motosierras

Mensaje por Varona »

Pudiste arreglar la bobina al final? Se la pudiste colocar a tu máquina?
Arguipa
Nuevo usuario

Mensaje por Arguipa »

Buenas tardes estoy mirando para comprar una motosierra y me han hablado muy bien de la marca solo .
Que opinais vosotros?
DaBremer
Nuevo usuario

Mensaje por DaBremer »

CarlaMaraver escribió:Hola a todos

Yo tengo varias consultas. A ver si me las podeis resolver.

-En una motosierra ¿como comprobariamos si la bujia hace o no chispa?

- Del embrague centrifugo de una motosierra ¿que componentes se suelen averiar?

- ¿Qué modelos de maquinaria agroforestal usan transmisión hidrostática? Si me podeis decir el uso, el tipo de máquina y la potencia...

- ¿que vehículos usan bloqueo de diferencial?

Muchas gracias por todo.
Un saludo!
PD: Ya os comentaré para que me ayudeis en una cosita. Porque tengo un proyectillo entre manos :)

A parte de lo anteriormente expuesto sobre el embrague de la motosierra ¿qué tipo de averias suele producir el embrague averiado o un mal funcionamiento del mismo? Y sobre el tema de la bujía ¿alguien podria ampliarlo un poco más?

Muchas gracias. Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Arguipa escribió:Buenas tardes estoy mirando para comprar una motosierra y me han hablado muy bien de la marca solo .
Que opinais vosotros?
yo alquile una de gama profesional-agricola creo que era la 651 o asi y muy facil de encender manejar y un consumo aceptable tienen buen servicio de repuestos el conce que fui , el tema es el precio que baratas no son por eso compre la stihl que me quedaba mas a mano el servicio tecnico, si no la solo tb me valia.
Soy de la España VACILADA.
motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Hola a todos, hace meses os preguntaba por la compra de la jonsered 2171, muy buena maquina, pero el peso de esta maquina............ (creo que mi espalda no esta para soportarlo) finalmente el peso ha sido el condicionante y he optado por una maquina mucho más pequeña a priori, pero muy ligera, comoda y con cierto nervio. STIHL MS 241 CM, con gestión electronica del carburador (a ver esto como sale).

Y gracias a todos, gran foro.

Saludos
Stihl ms 170D Husqvarna 335 XPT Stihl FS 450 Stihl BR 600 MAGNUN
Stihl ms 180 Stihl ms 192T
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Aquí la teneis descansando despues de descuartizar un olivo.

saludos.
Adjuntos
Saludos.
Saludos.
2012-12-0917.24.09.jpg (276.14 KiB) Visto 959 veces
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Aprovechando que estoy conectado al foro, y que un amigo me acaba de mandar unas fotos por watsapp, de su vieja husqvarna que esta pendiente de probar.

Pues las comparto con vosotros. Saludos.
Adjuntos
IMG-20121206-WA0000.jpg
IMG-20121206-WA0000.jpg (96.5 KiB) Visto 955 veces
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Husqvarna 266
Adjuntos
IMG-20121206-WA0001.jpg
IMG-20121206-WA0001.jpg (114.28 KiB) Visto 954 veces
Stihl ms 241 CM

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

motoserrin escribió:Hola a todos, hace meses os preguntaba por la compra de la jonsered 2171, muy buena maquina, pero el peso de esta maquina............ (creo que mi espalda no esta para soportarlo) finalmente el peso ha sido el condicionante y he optado por una maquina mucho más pequeña a priori, pero muy ligera, comoda y con cierto nervio. STIHL MS 241 CM, con gestión electronica del carburador (a ver esto como sale).

Y gracias a todos, gran foro.

Saludos
¿que hace exactamente ese sistema d gestion electronica del carburador?
motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Según la página oficial de Stihl.

Nueva motosierra STIHL MS 241 C-M con M-Tronic.
Siempre a punto.

Lo que los profesionales del trabajo forestal estaban esperando: la nueva motosierra MS 241 C-M. Compacta, con chispa, ágil y con gestión totalmente electrónica de motor (M-Tronic) de serie, para disponer de la potencia óptima del motor siempre. Esta manejable motosierra profesional demuestra sus ventajas sobre todo en la poda, desrame y trabajos de tala. También es perfecta para trabajos de mantenimiento en arboleda joven y, todo ello, con la máxima fuerza y exactitud de guiado en el corte.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Alguna foto más de la web.
Adjuntos
indice.jpeg
indice.jpeg (6.41 KiB) Visto 915 veces
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Versátil motosierra de gasolina de 2,2 kW con M-Tronic (M). La dosificación del combustible se regula electrónicamente y se adapta automáticamente a las condiciones del entorno. Así, el motor rinde de forma óptima y se evitan los ajustes manuales. Con muchos prácticos detalles de equipamiento: filtro de aire de larga duración HD2 de fácil limpieza, sistema antivibración STIHL, bomba de aceite con caudal regulable, tuerca imperdible de la tapa del piñón de cadena, tapa del motor de una sola pieza con tres cierres rápidos y función memoria, para retomar rápidamente el trabajo después de las pausas.
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

En fín parece que este nueva sistema se va a ir incorporando en más modelos de 2013, creo que husqvarna tiene algo parecido llamado autotune.

Stihl actualmente lo tiene en la 241 y 441.

Lo que aprecio, es arranque muy facil además de que se simplifican los mandos.

El arranque en frio se hace con una sola posición, tiras una o dos veces, y arranca, semi acelerada, das al acelerador y pasa a relenti.

No hay que poner aire, primera explosión. Subes al estarter y pulsando acelerador se pasa a relentí. Es decir simplificas un paso.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Aquí os dejo algunos videos que hay colgados en you tube de esta motosierra.

https://www.youtube.com/watch?v=g_ZZg7KJnU0
https://www.youtube.com/watch?v=atgASm72WUE
https://www.youtube.com/watch?v=lZCzRxP-6vQ

Bueno, aquí estan, el ultimo en italiano en una feria agrícola.

Sobre esto no posteo más que parece que le estoy haciendo publicidad a Stihl y no es el caso.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo la MS240 pero no creo que tenga nada que ver con la nueva MS241 tuya, y seguro que es mas ligera.
Soy de la España VACILADA.
motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Buenas Lophez, creo que es el modelo nuevo. 240, 241.

Deben de ser casí iguales unos 3CV ambas. Peso etc. La MS 240 tambien es de la gama profesional con carter metalico. Basicamente es la misma maquina.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Arguipa escribió:Buenas tardes estoy mirando para comprar una motosierra y me han hablado muy bien de la marca solo .
Que opinais vosotros?

Pues estas no son muy vendidas, pero por las referencias que tengo son muy buenas, fiables. He visto algunas con muchos años y Made in Germany, de ahí tambien su precio, muy similar a husqvarna, Stihl.
Stihl ms 241 CM

Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Pues a mí, la Stihl 241 me parece muy buena máquina desde luego. Máquina profesional, bastidor de metal y con gestión electrónica del carburador. Pero yo estuve hace un par de meses mirando para comprar una de 40 ó 50cc y al final me decidí por la Husqvarna 346XP. Me pareció mejor compra en relación calidad precio. La Stihl me pedían 609€ y la Husqvarna 599€, la diferencia de precio es mínima pero el motor y la potencia es mayor el de la Husqvarna 50,1cc y 3,7cv frente a la stihl que sólo tiene 41,6cc y 3,0cv. Además en la husqvarna tienes opción de colocar espada de 50cm con la que ya puedes cortar casi cualquier cosa.
Hasta le fecha estoy muy contento con ella, muy fácil de manejar, muy ligera y con mucho nervio. La he usado unas 20 horas en leña de encina y se come los troncos como que fueran mantequilla. El filtro de aire casi no se ensucia y las vibraciones que te transmite son mínimas..........en fin para él uso que la voy a dar es perfecta.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Para lo que es seguro que sirve el sistema de gestion del carburador electronico es para tener que llevar la motosierra al taller para cualquier cosa. Lo mismo hasta tiene tambien algun sistema para conectarle algun ordenador para detectar averias.

Por otro lado, una espada de 45 cm de longitud es suficiente para la mayoria de los usos no 100% profesionales de una motosierra. Hay que tener en cuenta que a mayor longitud, mas peso y mas dificultad para maniobrar la motosierra.

Si por poner, a cualquier motosierra le puedes poner la longitud de espada que quieras (porque los anclajes son iguales), otra cosa es que luego ante un tronco grande y duro, la motosierra pueda con el trabajo y no se pegue fuego antes de acabar de cortar.
motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Varona escribió:Pues a mí, la Stihl 241 me parece muy buena máquina desde luego. Máquina profesional, bastidor de metal y con gestión electrónica del carburador. Pero yo estuve hace un par de meses mirando para comprar una de 40 ó 50cc y al final me decidí por la Husqvarna 346XP. Me pareció mejor compra en relación calidad precio. La Stihl me pedían 609€ y la Husqvarna 599€, la diferencia de precio es mínima pero el motor y la potencia es mayor el de la Husqvarna 50,1cc y 3,7cv frente a la stihl que sólo tiene 41,6cc y 3,0cv. Además en la husqvarna tienes opción de colocar espada de 50cm con la que ya puedes cortar casi cualquier cosa.
Hasta le fecha estoy muy contento con ella, muy fácil de manejar, muy ligera y con mucho nervio. La he usado unas 20 horas en leña de encina y se come los troncos como que fueran mantequilla. El filtro de aire casi no se ensucia y las vibraciones que te transmite son mínimas..........en fin para él uso que la voy a dar es perfecta.

Efectivamente Varona, yo estuve mirando entre ms 241CM 600 eu ms 261 700 euros y 346 xp ahora en oferta 599. Finalmente me decidi por Stihl porque mi distribuidor esta muy cerca, y porque las dos ultimas husqvarna que se compraron en mi casa nos salieron muy malas entre ellas una 335 xpt que hace unos 14 15 años costo 115000 pesetas y no duro un mes. El periodo de garantia se lo comio en el taller. Aunque se que husqvarna es una gran marca y por eso lo plantee como posible opción, la 346xp es una maquina de reconocido trabajo que empieza ser un mito, al igual que la 026 de stihl. ahora ms 260/261.

Dicho esto y tras decidirme por lo que siempre me ha funcionado. Tenia dos opciones ms 241 o 261. Pues simplente tras probar las dos me decidi por la primera, más ligera y rapida, aunque eso si menos potente. Una maquina muy comoda y ergonomica. Admite hasta 45 cm de españa, yo la elegi en 40, porque para hacer mucho desrrame la prefiero así incluso algo más corta.

Tengo una de 62 cc de la marca echo, con 32 años que no cito, porque la uso muy poco, ya que tiene el sistema engrase de cadena roto, pierde mucho aceite. Pero para modelos puntuales, como para un tronco grande se utiliza.

Saludos.
Stihl ms 241 CM

Responder