cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Tiroarco »

hola tengo una claas mega 204 la compre vieja con 4500 horas, la he hecho otras 3000 me costo 40000 e siego unas 450 ht al pricipio algunas menos, y las pegas que me ha dado han sido; un compresor del aire aconndicionado reparacion del turbo e inyectores, y un cajon de crivas que se jodio por no ver un sinlenblok roto, a tambien dos ruedas, y una mejora que le hice poniendole el autocontour, lo demas algun rodamiento y alguna correa tambien una electrovalvula que me dio un buen susto por un conato de incendio
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Nosotros tenemos una tx34 nos la compramos de segunda hace ya unos cuantos años,nos va bien en lo que se refiere a motor
te puedo decir que muy bien no pierde nada de fuerza no tira aceite,refrigerada por agua.
De lo demas supongo que como todas,correas algun rodamiento y los desgastes normales,mantenimiento sencillo
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

juer tiroarco, pues te has gastado unas pelas...¿?lleva motor mercedes? No sabía que se podía poner el autocontur ese a posteriori...¿valdría una pasta, no?

Si toborchi, las tx 34 dicen son muy duras.¿que corte llevas con ella? ¿es la del monomando naranja o la de tres mandos?
alégrame el dia

Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Yo hasta esta ultima campaña tenia una JD 1166 con cambio mecánico, corte de 4.20 y picador Picursa, yo ya la compré de ocasión y al final marcaba 6200h, supongo que reales. En el tiempo que la tuve solo cambié elementos de desgaste, tales como: alguna correa, cadenas, silemblocs y embrague. Principalmente la cambie por el hidrostático, corte nivelante etc... y por salirme algo de faena a terceros.
....
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

¿cuanto te costó y cuanto supuestamente te han descontado por entregarla?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

clint escribió:juer tiroarco, pues te has gastado unas pelas...¿?lleva motor mercedes? No sabía que se podía poner el autocontur ese a posteriori...¿valdría una pasta, no?

Si toborchi, las tx 34 dicen son muy duras.¿que corte llevas con ella? ¿es la del monomando naranja o la de tres mandos?

La que tenemos nosotros lleva un mando naranja con el que se maneja el
corte y que a la vez es el hidrostatico.
Cuando nos la compramos habia gente nos decia que que nos decia que el hidrostatico nos daria problemas.Nada de eso,va perfecto,
El corte es de 5m
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

andant escribió:¿cuanto te costó y cuanto supuestamente te han descontado por entregarla?
Pagué por ella 14.500€ y me gasté unos 2.500 € nada mas comprarla en cambiarle correas, cadenas, cuchillas del corte, cuchillas del picador, dedos, silemblocks, cambio de todos los aceites, filtros, ajustar el cambio de marchas y poner ferodo nuevo en el disco de embrague. Nunca mas le toqué un tornillo hasta que la cambié.
Mas o menos me abonaron lo que me costó al comprar la nueva.
....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿cual es la Jd 1470? no viene en la web de deere...¿será una 1450 más moderna? pero ¿se vendió en España?
http://www.doubledaygroup.co.uk/used-st ... deere-1470
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

que matao está el foro, jodó :(

¿alguien que haya tenido una tx 32 a 36 sabe porqué unas tienen 2 palancas y otras una tercera en rojo? :-\
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

HE visto algunas como dices con tres mandos y lo unico que se me ocurre es que mientras que en unas con el mando naranja manejas el corte y el hidrostatico,en estas otras este mando alomejor es para subir o bajar el corte o el molinete.
ES solo una ocurrencia,ciertamente no lo se
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Acyl, así es, es la 1450 moderna, y me parece raro que no venga en la web. Los dos modelos brasileños llevan 2 o 3 años siendo 1470 y 1570
Nothing runs like a deere
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

andant escribió:que matao está el foro, jodó :(

¿alguien que haya tenido una tx 32 a 36 sabe porqué unas tienen 2 palancas y otras una tercera en rojo? :-\
Las de 3 palancas son las de transmisión mecánica.
Las de 2 son hidrostáticas.

Saludos,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿no será alreveées?¿entonces para que sirve la roja¿
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo tengo una TX34 hidrostática. Por eso te lo digo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ajá, tienes razón, todas las tx36 son sólo hidrostáticas y tienen sólo dos negras.
Las TX 6x se van de precio al ser más nuevas, pero me han dicho que gastan menos que las tx 3x a pesar de más caballo.s
¿a igualdad de horas, tiene alguna ventaja cuantitativa la tx 6x sobre la 3x? Gracias
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

este finde voy a ver un par de tx serie 30 a ver por donde me la meten...¿he de fijarme en algo especialmente¿?¿ ;;) :-B @-)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Te hablo de la que tengo yo:
Motor Ford 7,6 litros 183 CV
Consumo 21 l/h
Rendimiento 9 t/h de trigo o cebada

Aparte de una arrancarla y probarla, estado de correas, desgaste de sinfines y trato general.
Con los rodamientos te la juegas si no eres un profesional.
Parece que estos motores tienen una vida de 8000-10000 horas.

Pero tampoco soy un experto.

Saludos,
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

mi gozo casi en un pozo... he estado preguntando precio de transportes especiales desde el norte de francia y se van a 4500 uros...osea que es pripordial en la negociación que la traiga el vendedor...

gracias bonzo, si, es la sensación general: que no salgan humos raros, que se mueva más o menos bien etc, etc... resoldaos varios..

lo de las 8000 horas parece ser que es la vida del hidrostático pero esos motores ford parece qeu duran mucho más sin dar problemas :-\

no sí al final habrá que mirar que sea mecánica :(
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Las TX de la serie 30 cada vez es más difícil encontrarlas con pocas horas, eso es lógico. Pero si está bien de chasis y te aseguras que no tiene excesivas horas de motor, te gastas 3000-6000 euros en una reparación a fondo y tienes máquina para rato.
Luego te saldrán otras cosas, pero también a las nuevas. Si no, fíjate en el post Cosechadoras.
Tienes que asumir que es una máquina con 20-25 años, con el rendimiento, la tecnología y la comodidad de entonces, pero lo arregla cualquier mecánico (no hay apenas electrónica).

Mi consejo es que compres hidrostática si haces mucho uso del cambio o tienes pendientes.

Saludos,
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

eso de las 8000h del hidro de la tx nada de nada, nosotros tuvimos una tx32 y en 16mil y pico de horas que le hicimos no dio pega ninguna, con 12ooo horas o asi juego de segmentos y ese comentario de que son maquinas de 20 o 25 años y con el rendimiento de aquellos años tampoco estoy de acuerdo por que esa le moja la oreja a muchas nuevas de las de ahora y gastando menos gasoil
Responder