tractores " EBRO"
Re: tractores " EBRO"
8110 lo del elevador es de la bomba estara desgastada en cuanto ala caja de cambios no suelen dar problemas yo entrege uno con 15000 horas y no tube problemas con el
Según el manual, el cambio del aceite de la transmisión, eje trasero, elevador hidráulico y frenos, se debe efectuar cada 450 horas.Agriz escribió:Alguien sabe cuanta aceite lleva un 6100 en la caja cambios, y cada cuando se le debe cambiar...
La capacidad en total es de 61 litros, el tipo de aceite recomendado es CS 2 ó LISSUR 422. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Hola amigos gracias a vuestra respuestas, al primero que me contesto te digo es asi como te digo necesito acelerar para que me baje el elavador, yo pensaba igual que tu,no se a que sera debido.Al que me contesto con respecto a la caja de cambios sabrias decirme a que se deberia el ruido extraño cuando engrano marchas medias,gracias de antemano.Espero que me podais ayudar.
Pero me supongo que con las aceites de ahora como minimo duraran mas de 1000 H. yo conozco a gente con ebros que no se la han cambiado en unas miles de horas, claro que como pierden alguna, de vez en cuando la van reponiendo.. y ademas un mf viejo, que en el manual pone cada 900 H y se la he cambiado con mas de el doble, es que cada 450 me parece poco, seria normas entonces con las aceites de antes,Jose45 escribió:Según el manual, el cambio del aceite de la transmisión, eje trasero, elevador hidráulico y frenos, se debe efectuar cada 450 horas.Agriz escribió:Alguien sabe cuanta aceite lleva un 6100 en la caja cambios, y cada cuando se le debe cambiar...
La capacidad en total es de 61 litros, el tipo de aceite recomendado es CS 2 ó LISSUR 422. Saludos
Tambien el 6100 hay que acelerarlo para que bajen los brazos, en cambio subir sube en el acto, no se si sera de la bomba o de algun distribuidor...
Zamora
Eso es lo que indica el manual, luego cada uno es cada uno, yo tuve uno, cambiaba el aceite cada dos años, y los filtros hidraúlicos todos los años, el único problema que me dio, era el de la bomba de pilotaje que se fastidio un par de veces, el freno de la toma de fuerza que al principio no frenaba, y un poco flojo en el arranque en frío, por lo demás muy contento.
El problema de tener que acelerar para bajar la bomba nunca me paso. Saludos
El problema de tener que acelerar para bajar la bomba nunca me paso. Saludos
A este tambien le costaba arrancar en frio, por lo demas duro, duro, y duro, no me creo que con 17000 horas no le haya tenido que cambiar ninguna cosa importante, ni el embrague...
Zamora
Perdón el embrague sí lo he cambiado, tres veces, pero no lo puse, porque el tractor tenia pala, y no lo considero avería, sino desgaste, al igual que limpiar inyectores, la empaquetadura de la bomba de agua, y un par de rótulas de direcíón, que recuerde.Agriz escribió:A este tambien le costaba arrancar en frio, por lo demas duro, duro, y duro, no me creo que con 17000 horas no le haya tenido que cambiar ninguna cosa importante, ni el embrague...
En cuanto al arranque, se mejoro un poco, añadiendole otro calentador, en el plano del colector de admisión. Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
8110:
Para lo de los brazos: ¿Has mirado un botón que lleva detrás de las palancas del elevador? Es un regulador de la velocidad de bajada de los brazos, si está en posición lenta, estrangula la salida y los brazos bajan muy despacio, incluso con cargas grandes suspendidas. Si lo giras en sentido contrario, bajan a plomo. No se si lo has tenido en cuenta...
Subir sube siempre a la misma velocidad.
Saludos.
Para lo de los brazos: ¿Has mirado un botón que lleva detrás de las palancas del elevador? Es un regulador de la velocidad de bajada de los brazos, si está en posición lenta, estrangula la salida y los brazos bajan muy despacio, incluso con cargas grandes suspendidas. Si lo giras en sentido contrario, bajan a plomo. No se si lo has tenido en cuenta...
Subir sube siempre a la misma velocidad.
Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario Avanzado
hola amigos , tengo un ebro 8110 , casi no lo utilizo, pero le tengo mucho cariño pues es el que mas dinero ha ganado para esta casa, lo de la bomba es la vavula de pilotaje, que no abre sino aceleras, tambien baja si le das con la palanca del cualitrol, la que esta al lado, da un poco de guerra, pero enseguida le cojeras el truco, averias, pues tubo muy pocas 2 embragues, dos bombas de agua, y alguna tonteria mas pero es un hierro, le hice como 16000 horas y hay esta en frio arranca fatal, siempre en el invierno con la cadena. es un trasto comparado con los tractores de ahora, pero tiene muchos huevos y es muy fiable, no me lo quitare nunca
Buenas a todos.
Queria saber como abrir un ebro 6070 para cambiarle el embrague?
Queria saber como abrir un ebro 6070 para cambiarle el embrague?
-
- Usuario experto
bueno,se a roto la bomba del agua del 6100,y yo de mecanico soy un negao,me he atrevido a quitar del radiador hacia delante,como podeis ver, en las fotos,a partir de aqui, teneis que seguir vosotros
,se que tengo que quitar el ventilador y la pieza que hay detras,¿tengo que tener precaución con algo en especial?
,conforme desmonte pongo fotos,¡¡y como salga mal,uyyy como salga mal!! 

- Adjuntos
-
- si hacen falta fotos diferentes lo decis eeeh.
- SDC10777.JPG (281.7 KiB) Visto 4601 veces
-
- SDC10778.JPG (288.54 KiB) Visto 4601 veces
-
- SDC10775.JPG (293.73 KiB) Visto 4601 veces
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario Avanzado
mario no hacia falta quitar, el radiador, quitando las aspas del ventilador te queda espacio de sobra para sacar la bomba, asi se ha echo siempre por el engorro de quitar el radiador, por lo menos en el 8110 y es igual que el 6100 un saludo y a mi tambien me gustaria conocerte, creo que tienes mi tfno en el privado que te mande, si bajas a zaragoza , dame un toque y te invito a comer, SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
Hola buenas noches alguien sabe donde se pueden encontrar recambios para un ebro 6070 porque le vamos a restaurar y me haria falta la cabina todas las chapas y los hierros de los hidraulicos. Un saludo
-
- Usuario experto
si que tengo tu telefono,ya lo tengo en la agenda del movil,suelo bajar bastante a zaragoza,ya te llamare algun dia a ver si te cae bien y comemos saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:

- Adjuntos
-
- un Ebro 160D a dia de hoy como unico tractor de una explotacion ganadera , y aun lo que le queda..
- 08082010227.jpg (121.95 KiB) Visto 4393 veces
Soy de la España VACILADA.
hola buenas
primero me presento...
Tengo un ebro 6100 st, y los 32 años que tiene pues ya le pesan.
de motor de momento esta bastante bien, aunque le doy trabajos suaves, pero me gustaria adecentarlo un poco,no me refiero a restaurarlo, si no a dejarlo un poco mas "bonito", me gustaria saber donde comprar:emblemas de las palancas del interior(volante palanca de los grupos etc)y sobre todo el frontal del morro de plastico, ya que se rompió y esta hecho mil pedazos.
primero me presento...
Tengo un ebro 6100 st, y los 32 años que tiene pues ya le pesan.
de motor de momento esta bastante bien, aunque le doy trabajos suaves, pero me gustaria adecentarlo un poco,no me refiero a restaurarlo, si no a dejarlo un poco mas "bonito", me gustaria saber donde comprar:emblemas de las palancas del interior(volante palanca de los grupos etc)y sobre todo el frontal del morro de plastico, ya que se rompió y esta hecho mil pedazos.
-
- Nuevo usuario
es muy dificil cambiar el embraque al ebro 6070
buenas:
ha alguien le ha pasado que la palanca cambios de cortas/largas se keda agarrada(pero agarrada con c***)???
me ha pasado en el ebrin 6070 pero igual en otros telarines también ha pasado...
gracias
ha alguien le ha pasado que la palanca cambios de cortas/largas se keda agarrada(pero agarrada con c***)???
me ha pasado en el ebrin 6070 pero igual en otros telarines también ha pasado...
gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi me paso en mi jd por que se salio la arandela templada del bulon del cambio , fue cosa de acceder a debajo del fuelle guardapolvos y colocar de nuevo todo en su lugar.
Soy de la España VACILADA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Adjuntos
-
- portadaEbro.png (423.95 KiB) Visto 4041 veces