Sulfatadora Aguirre
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sulfatadora Aguirre
Hola, tengo un problema en la máquina de echar herbicida Aguirre. El problema es con el marcador de espuma. El motorcillo es eléctrico, y va conectado al mechero. Lo que ocurre es que al anochecer, cada vez le cuesta más hacer espuma, las marcas son más pequeñas, y al final casi ni se ven. Yo pienso que ocurre al bajar la temperatura ambiente, pero no lo se. He probado a cambiar de espuma pero los resultados son parecidos.
¿A alguien más le pasa esto? ¿Sabeis por qué puede ser?
Gracias.
¿A alguien más le pasa esto? ¿Sabeis por qué puede ser?
Gracias.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Sulfatadora Aguirre
Has probado a quitarte las gafas de sol? 8-) :lol:512c escribió: Lo que ocurre es que al anochecer, cada vez le cuesta más hacer espuma, las marcas son más pequeñas, y al final casi ni se ven. ¿Sabeis por qué puede ser?
....
-
- Usuario Avanzado
Saltar al mensaje
Re: REMOLQUE BAÑERA TANDEM
No tengo fotos. En cuanto la tenga en casa hago unas y las subo. Pensaba que era más conocido éste sistema. Yo ya lo había visto en alguna, aunque es verdad que hay muy pocas. Para sembradoras mixtas es comodísimo.
por 512c16-07-2012 Foro: Maquinaria AgrícolaTema: REMOLQUE BAÑERA TANDEMRespuestas: 505Vistas: 70133Saltar al mensaje
A ver esas foticas del remolque.
Re: REMOLQUE BAÑERA TANDEM
No tengo fotos. En cuanto la tenga en casa hago unas y las subo. Pensaba que era más conocido éste sistema. Yo ya lo había visto en alguna, aunque es verdad que hay muy pocas. Para sembradoras mixtas es comodísimo.
por 512c16-07-2012 Foro: Maquinaria AgrícolaTema: REMOLQUE BAÑERA TANDEMRespuestas: 505Vistas: 70133Saltar al mensaje
A ver esas foticas del remolque.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario medio
va a ser que en castillalavieja la espuma está mu malita in the night
-
- Usuario medio
mecachis, neo1, acaban de saltar todas las alarmas de agroterra, porque está prohibido comentar acerca de otros usuarios, ahora cierro el tema y cierro el foro y cierro el portal, por malos.
No se lo que te puede pasar con la espuma, pero aprovecho el post que esta abierto para comentar lo siguiente:
Alguno habéis puesto boquillas laterales (aspersores) para cojer más anchura.
Me han dicho que hay dos tipos:
-Se ponen en el lateral de la ultima boquilla (2m).
-Otras que hay que poner dos valvulas más al distribuidor y tirar gomas independientes hasta las boquillas que van en los extremos (3m)
Si alguien las ha puesto podria dejar impresiones y decir cuanto cuesta.
Saludos
Alguno habéis puesto boquillas laterales (aspersores) para cojer más anchura.
Me han dicho que hay dos tipos:
-Se ponen en el lateral de la ultima boquilla (2m).
-Otras que hay que poner dos valvulas más al distribuidor y tirar gomas independientes hasta las boquillas que van en los extremos (3m)
Si alguien las ha puesto podria dejar impresiones y decir cuanto cuesta.
Saludos
-
- Usuario experto
yo llevo boquillas en la punta,colocamos un grifo creo que de media pulgada y en la boca una boquilla,asi puedes cerrarlas cuando quieras,nos viene genial para tratar en aspersión,margenes,si hay arboles.Tambien la empleamos en alfalfa para pisar algo menos.
No recuerdo cuanto nos costo,pero te aseguro que la inversión es minima. saludos
No recuerdo cuanto nos costo,pero te aseguro que la inversión es minima. saludos
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
cuanto vale un marcador de espuma para una aguirre de 1000l con barras de 12m ???
-
- Usuario medio
un arag 600 guindos o por ahí
pista: por 1200 uros tienes un agroguia, la espuma es más antigüa que PUjol robando a los catalanes.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
hola .
podias comentar algo sobre agro guia .
no lo conocia este sistema y me parece asequible economicamente .
que pracision tiene etc
gracias
podias comentar algo sobre agro guia .
no lo conocia este sistema y me parece asequible economicamente .
que pracision tiene etc
gracias
- Jhodete
- Usuario experto
Si el GPS no corta tramos, yo creo que la espuma viene bien, porque en las cabeceras no se sabe donde cerrar los tramos. En cereal no importa mucho, pero en regadío se notan los solapes, sobre todo en remolacha.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias bily joe por tu respuesta. El que se te haya ocurrido la chorrada me hace pensar que tú si que las lleves. No es mi caso. Te las puedes guardar donde quieras. En fin, arrieritos somos..., y todo lo que sube baja. Es la típica respuesta graciosa que sobra en de un foro. Por muy obvias que nos parezcan algunas preguntas, el que pregunta es porque no lo sabe. Igual es el caso, (que tú si lo sepas).
Las fotos de la bañera no las he hecho porque no lo tengo montado en la bañera, y creo que lo suyo es verlo montado. Pero bueno, las puedo hacer desmontado para ver como es.
Agroguía: en mi opinión, no es útil para echar herbicida con una máquina de 12 m., y mucho menos uno de 1200€. No tiene la precisión necesaria para echar herbicida, no tiene señal en muchos sitios, y no voy a poner uno en cada tractor ni voy a estar cambiándolo de uno al otro. A parte, a mi 1200 € no se me salen del bolso. No me sobran. Por muy antigua que sea la espuma, creo que es bastante más útil. El 98% de las máquinas de la zona son de espuma.
Las fotos de la bañera no las he hecho porque no lo tengo montado en la bañera, y creo que lo suyo es verlo montado. Pero bueno, las puedo hacer desmontado para ver como es.
Agroguía: en mi opinión, no es útil para echar herbicida con una máquina de 12 m., y mucho menos uno de 1200€. No tiene la precisión necesaria para echar herbicida, no tiene señal en muchos sitios, y no voy a poner uno en cada tractor ni voy a estar cambiándolo de uno al otro. A parte, a mi 1200 € no se me salen del bolso. No me sobran. Por muy antigua que sea la espuma, creo que es bastante más útil. El 98% de las máquinas de la zona son de espuma.
Creo que tu problema es de consumo electrico al encender las luces del tractor,la solucion es sacarun cable directo de la bateria a un enchufe universal en vez de al mechero y tendras un enchufe perfecto para todo tipo de aperos.
Pon cables de 2.5 mm por lo menos o de 4 mm mejor y protejelo con un fusible
Espero haberte ayudado.
Pon cables de 2.5 mm por lo menos o de 4 mm mejor y protejelo con un fusible
Espero haberte ayudado.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Hola compañero 512c, me ha sorprendido un poco tu respuesta, hay que tomarse las cosas con mas sentido del humor, quien no bromea en su vida diaria? Si eres usuario de foros tal y como se interpreta por tu respuesta sabrás que este tipo de bromas las hay a cientos y unas veces nos toca recibirlas y otras podemos hacerlas... al final lo importante es no faltar al respeto a nadie y creo que las únicas respuestas que sobran en un foro son precisamente esas; las que faltan al respeto y las opiniones imparciales con fines lucrativos. Era evidente que no sabia la respuesta pero está claro que JMMeT ha dado con la solución, cosa que me alegra por ti y tomo nota para un futuro, no sea que me ocurra algún día algo parecido.512c escribió:Muchas gracias bily joe por tu respuesta. El que se te haya ocurrido la chorrada me hace pensar que tú si que las lleves. No es mi caso. Te las puedes guardar donde quieras. En fin, arrieritos somos..., y todo lo que sube baja. Es la típica respuesta graciosa que sobra en de un foro. Por muy obvias que nos parezcan algunas preguntas, el que pregunta es porque no lo sabe. Igual es el caso, (que tú si lo sepas).
Por otra parte me ha gustado mucho la expresión que usas de “arrieritos somos” i por el camino nos encontraremos, no la conocía y me ha parecido bella al encontrar suSIGNIFICADO.
....
- Agroterra
- Grupo Admin
Por favor, aclaradas vuestras dudas, volver al tema en cuestión (Sulfatadora Aguirre) y si tenéis más dudas hablarlas en privado. No desviemos la atención al resto de participantes. Gracias. 

Equipo Agroterra.com
- Nuevo usuario
Gracias por la respuesta JMMeT, pero no lo tengo tan claro, ya que ésto me sucede antes de encender las luces. Yo también lo pensé e hice la prueba de no dar las luces hasta que no veía nada. El resultado fue igual con ellas que sin ellas. Por eso yo lo relacionaba más con la bajada de la temperatura y/o la humedad. No se si tendrá algo que ver.
Cuando tienes un problema y no encuentras la solución, y tienes que dejar de trabajar antes de tiempo por ello, no estás para muchas bromas. Por otra parte, tampoco le veo yo la gracia por ningún lado.
un saludo.
Cuando tienes un problema y no encuentras la solución, y tienes que dejar de trabajar antes de tiempo por ello, no estás para muchas bromas. Por otra parte, tampoco le veo yo la gracia por ningún lado.
un saludo.
macho, el gps es la mejor inversión que he hecho en el campo después del tractor. por 1500 urillos puedes tirar abono, herbicida, pasar el rodillo, ahorrando pasta, evitando giros cerrados al ir abriendo corte, teminar la máquina aunqeu anochezca, medir parcelas o trozos de ellas para controlar las dosis... en serio. Es el mejor invento desde la rueda.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Hola andant, que gps es, me podías decir?.Gracias.