Programar HMS, en JD serie 30

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Programar HMS, en JD serie 30

Mensaje por Serie30 »

Hola chicos, alguien me puede informar si se puede programar el HMS, que cuando yo active el tercer distribuidor, se desconecte la doble traccion, y cuando lo vuelva a activar la conecte de nuevo? lo eh intentado, pero nada :P , si alguien me puede ayudar... y en caso que no se pueda que john deere tome nota, tanta tecnología, y no esta esta opción? ay miles de funciones que nuna se utilizan, pero esta me trae de cabeza.

Es para la sembradora, para cuando suba el tren de siembra poder dar la vuelta sin la doble, los distribuidores son eléctricos, es que si no siempre toca pisar el freno, para desconectar la doble, y no es plan, y con la doble activada, no gira una m***.

Gracias chicos, me explico como un libro en llamas :lol:
Serie30
Usuario experto

Reprogramar HMS, en JD serie 30

Mensaje por Serie30 »

Nadie sabe del tema? ni un triste NO? :lol: eso es que no se puede hacer.

La sembradora es arrastrada, por eso no puedo programar que se desconecte al subir el hidráulico, ya que por norma general no se sube, y siempre esta en la misma altura, por eso solo se sube el tren de siembra para dar vuelta a la cabecera.

Y si john deere no tiene esta opcion, ay alguna otra marca que se le puede programar? puede que pijifendt? :roll:
Caifas
Usuario experto

Re: Programar HMS, en JD serie 30

Mensaje por Caifas »

Nunca me he planteado usar el HMS... a lo mejor me pongo en ello con la siembra...
SUPER POWER SYNCHRON
Davidml
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Davidml »

Has utilizado alguna vez el HMS??
Puedes grabar en el programa 1 que actúe el 3distribuidor y se desconecté la tracción y en el programa 2 que conecte la tracción y actúe otra vez el distribuidor.
No se sí será eso lo que querrás.
Así al llegar a la cabecera pulsas 1 y te hará todo grabado.
Haces la maniobra y pulsas el 2 se vuelve a conectar la tracción y actúa el distribuidor para echar la siembra.
Si no es así dime las dudas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:Nunca me he planteado usar el HMS... a lo mejor me pongo en ello con la siembra...
Yo con el otro tractor lo tenia siempre encendido para trabajos de hidráulico, es cómodo, pero también es cierto que el problema es no poder ensanchar mas el tractor , que en tu tractor no se si tienes llantas cerradas, el 7530 al tener este tipo de llantas, pues no se puede ensanchar como los demas, consecuencia que es muy tosco al girar.

Creo recordar, que tu ensanchaste el tractor bastante, así que girara bastante mas que el 7530, aun así vale la pena, para que no arrastre tanto las ruedas.

Saludos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola Davidml , solo lo e utilizado con el programa que viene predeterminado, el mas básico, subir hidráulico, desconectar la doble, y bajar conectar de nuevo. pero nunca e programado nada a mi antojo, que seria un programa nuevo y seleccionar sembradora, en el command center

A ver si me entero de lo que cuentas, con el programa 1, selecciono el tercer distribuidor+conectar la doble, que seria bajar los cuerpos y conectar la doble, y en el segundo programo tercer distribuidor al revés+desconectar la doble, que seria al llegar a la cabecera, luego ya programar los tiempos en que actuase cada cosa es otra, que eso ya creo entender. programando así no hace falta tocar la tecla del distribuidor no? solo con tocar la tecla 1 o 2 del HMS, según programe el HMS, hace todo automático ?

Creo que me das muy buena información, el otro dia, me tire mas de una hora y no fui capaz, creo que el fallo es que lo grabe todo con el modo 1, y claro como no, tambien probé programar en marcha y nada, mañana lo programo así en manual y pruebo , ya te digo mañana.

1 saludo y muchas gracias.
Caifas
Usuario experto

Re: Reprogramar HMS, en JD serie 30

Mensaje por Caifas »

Serie30 escribió:
Caifas escribió:Nunca me he planteado usar el HMS... a lo mejor me pongo en ello con la siembra...
Yo con el otro tractor lo tenia siempre encendido para trabajos de hidráulico, es cómodo, pero también es cierto que el problema es no poder ensanchar mas el tractor , que en tu tractor no se si tienes llantas cerradas, el 7530 al tener este tipo de llantas, pues no se puede ensanchar como los demas, consecuencia que es muy tosco al girar.

Creo recordar, que tu ensanchaste el tractor bastante, así que girara bastante mas que el 7530, aun así vale la pena, para que no arrastre tanto las ruedas.

Saludos.
Efectivamente, está ensanchado a tope y gira de lujo

Por aquí conozco uno 7030 que está ensanchado a base de separadores...
SUPER POWER SYNCHRON
Davidml
Usuario medio

Mensaje por Davidml »

Ok pruebas y me comentas.
Efectivamente conectas HMS después al botón 1 y haces tu en manual lo que quieras que se grabe.
Lo mejor es hacerlo trabajando por ejemplo al salir a la cabecera, actuar 3 distribuidor (te ajustas ya el tiempo de actuación) y quitar doble tracción.
Y ya lo tienes.Ah se me olvidaba que hay que pulsar la tecla de grabar.
Después lo mismo con el botón 2 por ejemplo al entrar en cabecera, pues por ejemplo actuar 3hidraulico y conectar tracción .
Si no te funciona o tienes alguna duda pregunta.
Un saludo.
Serie30
Usuario experto

Re: Reprogramar HMS, en JD serie 30

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:
Serie30 escribió:

Saludos.
Efectivamente, está ensanchado a tope y gira de lujo

Por aquí conozco uno 7030 que está ensanchado a base de separadores...

Hola, el tema separadores me han hablado de ellos, unos aros, y tornillos mas largos, me parece un invento de herrero de pueblo, pero no me gusta un pelo, seguiremos asi, pero metiendo mano a la tecnoligia.

Y prueba el HMS, si te acostumbras, no sabes trabajar sin el, en segun trabajos.

Saludos.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Davidml escribió:Ok pruebas y me comentas.
Efectivamente conectas HMS después al botón 1 y haces tu en manual lo que quieras que se grabe.
Lo mejor es hacerlo trabajando por ejemplo al salir a la cabecera, actuar 3 distribuidor (te ajustas ya el tiempo de actuación) y quitar doble tracción.
Y ya lo tienes.Ah se me olvidaba que hay que pulsar la tecla de grabar.
Después lo mismo con el botón 2 por ejemplo al entrar en cabecera, pues por ejemplo actuar 3hidraulico y conectar tracción .
Si no te funciona o tienes alguna duda pregunta.
Un saludo.
Hola Davidml.

COJONUDO!!, ya lo tengo grabado , y con los tiempos programados, por que me interesava llegar a la cabecera, que levantara los cuerpos, pero que tardase almenos 3 metros a desconectar la doble. ya de paso e grabado para 3 aperos mas, en diferentes programas, asi ya es activar programa, sembradora, apero1, apero2, y trabajar.

Muchas veces por pereza no echamos mano de la tecnologia que se paga, yo el primero, luego te preguntas como podias trabajar, sin usarla. en fin.

Muchas gracias, se agradece que te echen una mano, con foreros asi da gusto preguntar.

1 saludo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola!!!!
Tengo un John Deere 6330 Premiun del 2009.
Sabeis que es necesario para montar el hms? Cuanto me costaria?
Gracias por anticipado
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola Lesmescid, tu 6330, llevara de serie el HMS básico no? para instalar el mas completo se tendrá que instalar un software, o eso es lo que pienso, sobre el precio no se. a ver si alguien te ilumina un poco.

Un saludo.
Davidml
Usuario medio

Mensaje por Davidml »

Si no llevas HMS de serie,en principio creo que se puede instalar a posteriori.
Ponerte teclas y software.Me imagino que será caro.
El problema es que los mandos de los hidráulicos los tendrás con palanca ,o sea manuales, me imagino!!.
Entonces no se pueden utilizar con el HMS, tienen que ser eléctricos.
O sea que controlar los hidráulicos von el HMS no podrás.
A no ser que no pongas eléctricos también los hidráulicos , que valdrán una pasta.
Un saludo.
berto7
Nuevo usuario

Mensaje por berto7 »

cuanto te ha costado el jd?
Responder