susto esta tarde
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: susto esta tarde
no?
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
burgos provincia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no me considero especialmente habil en casi nada miperraneska pero sigo pensando lo mismo, 8000 kilos de carga y 155 cv no es un problema del remolque ni del tractor, es un problema del tractorista, asi de simpleMiperraneska escribió:Consaburense escribió:con un tractor de 155 cv y 8000 kilos de carga no es un problema de frenos, es de manos y de cabeza....... hay que ser muy torpe o no saber que se lleva entre las manos que te pase algo asiMiperraneska escribió:este verano me sucudio algo parecido,una carga de8000k tractor 155cv y bajada con paja,en la camera de la finca . el freno staba conectado pero la velocidad q cogio pa cagarse resultado;:tractor a 3 ruedas y lanza de bañera como un ocho.stoi a punto de camiar d bañera antes giratoria y stoi mirando un tamdem d 16000k con frenos alas 4 ruedas,seguridad ante todo con una basta.
ya veo q tu eres un tio muy habil,seguro q no as partio ni un tornillo.sobre todo si no lo dices. aqui todos torpes en alguna ocasion,oh no?
un remolque que pesa menos que el tractor y con frenos ademas por que segun cuentas lo llevabas conectado, aun asi dejas que se embale lo suficiente como para no poder frenarlo....... no se, tal y como lo cuentas no hay mas, como dije antes, o no bajabas como deberias bajar o bajabas por donde no debias bajar
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
en
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
burgos provincia
-
- Usuario experto
no fue mi intencion ofender, quiza algunas veces soy demasiado brusco al decir las cosas, lo reconozco, mis disculpasMiperraneska escribió:en eso si tienes razon,baje por donde no devia. pero no me considero torpe la bajada corta de 5 metros pero p*** paja n el suelo y pam,fallo mio no de la maquina,pero quien no sea confiado un poco alguna vez? no quiero mal rollo pero me ofendio lo q ponias de torpe no me conoces de na
bueno paz entonces
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Efectivamente, te pilla cuando vas confiado. Y se va más confiado cuanto más sobredimensionado llevas el tractor respecto al remolque, lo que hace que asumas riesgos que se escapan a una valoración fundada. Pero bueno, se aprende a fuerza de hostias............... aunque siempre hay quien viene con ciencia infusa de serie.
Estamos hablando de una conducción que no busque expresamente un premio Darwin, por supuesto. Recuerden que sólo hay un GAME OVER
Estamos hablando de una conducción que no busque expresamente un premio Darwin, por supuesto. Recuerden que sólo hay un GAME OVER
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
al final que pasen o no estas cosas, es cuestión de tracción, si las ruedas resbalan da igual que llevaras un tractor de 300cv y 5.000kg detrás, que te hará la tijera. Por tanto es una mezcla de condiciones (velocidad, maquina, ruedas que lleves..), concentración habilidad o confiarse más de la cuenta por parte del conductor, pero tambien suerte de no encontrarte un suelo resbaladizo que te la juegue. En fin que a todos nos ha pasado alguna vez un susto de estos, son gajes del oficio.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Un factor muy importante tambien es el tipo de remolque, en uno tipo tandem o de un solo eje, mucho peso recae sobre el eje trasero del tractor, lo cual ayuda mucho a la hora de frenar, por contra los remolques tipo galera, yo los veo extremadamente inseguros
-
- Usuario experto
Si es cierto que las carreras de paja hacen perder mucha adherencia en pendientes.
Tanto para frenar bajando como para tener traccion subiendo.
Tanto para frenar bajando como para tener traccion subiendo.
-
- Usuario experto
Hay semiremolques, que mueven los ejes para repartir el peso en el tractor segun la carga. Y ademas hay un sistema, que es un cilindro hidraulico agarrado al semiremolque,
y enganchado al eje vertical del enganche, en un enganche superior, que lo que hace es empujar al tractor para que no haga caballito y poner peso encima del eje delantero.
Y otra cosamuy importante, es que todos los remolques, sean bañera, arados o sembradoras , traillas, tengan buen sistema de freno, porque el tractor esta pensado para traccionar no para frenar remolques, sus frenos son fuertes pero son para frenarse el y poco mas.
y enganchado al eje vertical del enganche, en un enganche superior, que lo que hace es empujar al tractor para que no haga caballito y poner peso encima del eje delantero.
Y otra cosamuy importante, es que todos los remolques, sean bañera, arados o sembradoras , traillas, tengan buen sistema de freno, porque el tractor esta pensado para traccionar no para frenar remolques, sus frenos son fuertes pero son para frenarse el y poco mas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
[attachment=0]accidente.jpg[/attachment]
- Adjuntos
-
- pobrecita maquina
- accidente.jpg (189.52 KiB) Visto 953 veces
-
- Usuario experto
JODOO!!Que ostia se ha tenido que dar.Da pena verla
-
- Usuario Avanzado
yo creo que las ruedas las han aprovechado.
-
- Usuario medio
sustos de todos los colores
- Adjuntos
-
- otrarota.jpg (12.39 KiB) Visto 670 veces
-
- cosechadorarota.jpg (6.34 KiB) Visto 670 veces
-
- Usuario experto
Joder, el del Volvo parece que miró mal al de la Lexion y se fue a por el....
-
- Usuario Avanzado
la csx parece que la han perdido de un camion, por la lijada que lleva el tubo de la descarga
esa cx creo que dio vuelta de la gondola de transporte . si hay por aqui algun cliente de remon seguro que sabe lo que paso