Cosechadora
Cosechadora
Buenas a todos. Hace tiempo sigo el foro, pero no he escrito mucho.
Me jubilo, así que venderé mi cosechadora MEDION 330. Podríais darme algún consejo de cuánto debería pedir?
Tiene 4000 horas, muy bien cuidada, campañas cortas y sólo ha cosechado trigo, cebada y algo de centeno.
Aquí os dejo unas fotos a ver qué opináis de ella.
Un saludo y muchas gracias!!
Me jubilo, así que venderé mi cosechadora MEDION 330. Podríais darme algún consejo de cuánto debería pedir?
Tiene 4000 horas, muy bien cuidada, campañas cortas y sólo ha cosechado trigo, cebada y algo de centeno.
Aquí os dejo unas fotos a ver qué opináis de ella.
Un saludo y muchas gracias!!
Re: Cosechadora
Buscando cómo se subían fotos, lo puse en Normas. Por favor, que el moderador lo cambie a maquinaria agrícola.
Muchas gracias y lo siento!!
Muchas gracias y lo siento!!
Aquí os dejo algunas fotos más
Un saludo!!
Un saludo!!
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿por qué no has preguntado también el precio por la sembradora que has anunciado en el tema de compraventa?
¿que pasa qeu sólo vendes una, con la otra no te jubilas?
¿como hiciste para parar la máquina justo cuando el marcador estaba en 4000?
¿la/las estrenaste tú?
¿de qué año es?
Sin esos datos, no sabría darte precio...
¿que pasa qeu sólo vendes una, con la otra no te jubilas?
¿como hiciste para parar la máquina justo cuando el marcador estaba en 4000?
¿la/las estrenaste tú?
¿de qué año es?
Sin esos datos, no sabría darte precio...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Respondo a las preguntas:
1) No he preguntado el precio de la sembradora porque establecerlo es más fácil que el de una cosechadora. De todas formas, si alguien cree que pido mucho, para eso estoy, para hablar y dialogar en paz y con el mayor compañerismo posible.
2) Tengo una empresa familiar con dos cosechadoras. Mi hermano sigue con la otra y yo vendo ésta que es la que me ha tocado.
3) He dicho la cantidad aproximada, es lo que se suele hacer y lo he visto muchas veces en este foro, por eso pensé que sería así (en cuanto lo mire exactamente, ahora no recuerdo el pico, lo pongo).
4) La estrené yo, sí
5) Es del año 2005
Un saludo!!
1) No he preguntado el precio de la sembradora porque establecerlo es más fácil que el de una cosechadora. De todas formas, si alguien cree que pido mucho, para eso estoy, para hablar y dialogar en paz y con el mayor compañerismo posible.
2) Tengo una empresa familiar con dos cosechadoras. Mi hermano sigue con la otra y yo vendo ésta que es la que me ha tocado.
3) He dicho la cantidad aproximada, es lo que se suele hacer y lo he visto muchas veces en este foro, por eso pensé que sería así (en cuanto lo mire exactamente, ahora no recuerdo el pico, lo pongo).
4) La estrené yo, sí
5) Es del año 2005
Un saludo!!
- Alavin5
- Usuario experto
¿de cuanto es el corte? ¿lleva picador y esparcegranzas?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Hola Alavin5.
El corte es de 5,1 m y no tiene ni picador ni esparcegranzas.
Un saludo!!
El corte es de 5,1 m y no tiene ni picador ni esparcegranzas.
Un saludo!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aparte de ver en las fotos que no lleva picador, ni esparcidor, creo ver que tampoco tiene 3-D, ni autocontour,¿no es así JJS?
Se la ve muy bien cuidada y con muy buen aspecto.Yo pedería unos 54.000 €, pero por pedir se puede pedir lo que quieras, otra cosa es lo que te den.
Se la ve muy bien cuidada y con muy buen aspecto.Yo pedería unos 54.000 €, pero por pedir se puede pedir lo que quieras, otra cosa es lo que te den.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Alavin5
- Usuario experto
con un corte tan chico, sin nivelante ni picador ni esparcegrancias y con el motor pegando al cuerpo, se me hace mucho dinero...
mira lo que a otros les da de sí el dinero
http://www.agriaffaires.es/usado/cosech ... -8350.html
http://www.agriaffaires.es/usado/cosech ... n-480.html :geek:
mira lo que a otros les da de sí el dinero
http://www.agriaffaires.es/usado/cosech ... -8350.html
http://www.agriaffaires.es/usado/cosech ... n-480.html :geek:
-
- Usuario experto
Sí que pone Fendt, pero mira que es fea de c*** :lol: parece una cajón de sardinas.
Ya puede ser el doble de grande, son 8 sacudidores y 7 m y pico de corte, pero a mismo precio yo personalmente me quedo con la Claas. :shock:
Ya puede ser el doble de grande, son 8 sacudidores y 7 m y pico de corte, pero a mismo precio yo personalmente me quedo con la Claas. :shock:
- Alavin5
- Usuario experto
mira que me cuesta creerlo... con 1740 horas...
¿con cual de las claas? Te pongo el equipo de la lexion: gps,CEBIS ordenador de a bordo, medición de humedad, control de flujo, Electr. Máquina ajuste de fruta, 3D Siebkastenhangausgleich, impresora, aut. AHK, compartimiento de almacenamiento de alimentos en la cabina, antes de la cosecha se hicieron en 2012: - la bomba de la impulsión y la cadena de alimentación hidrostática eje nuevo trilla tambor variador polea hidráulica página nueva máquina es en buenas condiciones. Computadora a bordo, medición de rendimiento/GPS, chopper, indemnización pendiente, cabina, monitor de rendimiento del aire acondicionado, transmisión PowerShift, asiento Luftgefederter, radio, tabla de violación, cuchillo de colza izquierda, cuchillo de colza derecho, rotor, Spreuverteiler, corte, corte el carro de la unidad, medida de la pérdida, horas de tambor: 2791
¿con cual de las claas? Te pongo el equipo de la lexion: gps,CEBIS ordenador de a bordo, medición de humedad, control de flujo, Electr. Máquina ajuste de fruta, 3D Siebkastenhangausgleich, impresora, aut. AHK, compartimiento de almacenamiento de alimentos en la cabina, antes de la cosecha se hicieron en 2012: - la bomba de la impulsión y la cadena de alimentación hidrostática eje nuevo trilla tambor variador polea hidráulica página nueva máquina es en buenas condiciones. Computadora a bordo, medición de rendimiento/GPS, chopper, indemnización pendiente, cabina, monitor de rendimiento del aire acondicionado, transmisión PowerShift, asiento Luftgefederter, radio, tabla de violación, cuchillo de colza izquierda, cuchillo de colza derecho, rotor, Spreuverteiler, corte, corte el carro de la unidad, medida de la pérdida, horas de tambor: 2791
-
- Usuario experto
Pues en un principio me refería a la Medion, pero al ver ahora el equipamiento de la Lexión me decanto por ella claramente porque no había visto su equipamiento, pero si lleva MONITOR DE RENDIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO, una cosa que es indispensable, si tiene ASIENTO LUFTGEFEDERERTER que es comodísimo, y sobre todo si lleva TABLA DE VIOLACIÓN, ya ni te cuento.
NO HAY COLOR ENTRE UNA Y OTRA
NO HAY COLOR ENTRE UNA Y OTRA
- Alavin5
- Usuario experto
jejeje, te lo pongo en aleman, y ya lo traduces tu mejor que el google, jejeje
Cebis Bordcomputer, Feuchtemessung, Durchsatzkontrolle, elektr. Maschineneinstellung nach Fruchtart, 3D-Siebkastenhangausgleich, Datendrucker, aut. AHK, Kühlfach in der Kabine, Vor der Ernte 2012 wurden gemacht: -vom Fahrantrieb Pumpe und Hydrostat -Einzugskette Schacht neu -Dreschtrommelvariator Riemenscheibe Hydraulikseite neu Die Maschine ist in einem gepflegtem guten einsatzbereitem Zustand. , Bordcomputer, Ertragsmessung/GPS, Häcksler, Hangausgleich, Kabine, Klimaanlage, Lastschaltgetriebe, Leistungsmonitor, Luftgefederter Sitz, Radio, Rapstisch, Rapstrennmesser links, Rapstrennmesser rechts, Rotor, Spreuverteiler, Schneidwerk, Schneidwerkswagen, Verlustmessung , Trommelstunden: 2791
Cebis Bordcomputer, Feuchtemessung, Durchsatzkontrolle, elektr. Maschineneinstellung nach Fruchtart, 3D-Siebkastenhangausgleich, Datendrucker, aut. AHK, Kühlfach in der Kabine, Vor der Ernte 2012 wurden gemacht: -vom Fahrantrieb Pumpe und Hydrostat -Einzugskette Schacht neu -Dreschtrommelvariator Riemenscheibe Hydraulikseite neu Die Maschine ist in einem gepflegtem guten einsatzbereitem Zustand. , Bordcomputer, Ertragsmessung/GPS, Häcksler, Hangausgleich, Kabine, Klimaanlage, Lastschaltgetriebe, Leistungsmonitor, Luftgefederter Sitz, Radio, Rapstisch, Rapstrennmesser links, Rapstrennmesser rechts, Rotor, Spreuverteiler, Schneidwerk, Schneidwerkswagen, Verlustmessung , Trommelstunden: 2791
- Alavin5
- Usuario experto
en definitiva: menos de la mitá de horas, máquina el doble de completa: corte el doble, doble rotor, más motor, gps, picador, esparce grancias, 3D, autocontour.... blablabla
me parece que si saca 40.000€ por ella, se puede dar con un canto en los diesntes.
me parece que si saca 40.000€ por ella, se puede dar con un canto en los diesntes.
- Naranjo
- Moderador
Muevo este tema a su sección correspondiente
Primero, gracias a todos por responder!! Quizá estoy equivocado, pero creo que una Claas da mejor servicio que otras. También tuve en su día una New Holland y por donde vivo hay gente que tiene otras marcas, y sinceramente, me quedo con Claas. Pero bueno, esto es bastante subjetivo.
De todas formas, yo creo que 40.000 es poco, no creeis? Me dijeron en la casa que unos 60000, pero lo veo demasiado. Yo había pensado unos 55000. ¿Cómo lo veis?
La verdad que no sé, a ver si me aclaro un poco.
Un saludo y gracias!!
De todas formas, yo creo que 40.000 es poco, no creeis? Me dijeron en la casa que unos 60000, pero lo veo demasiado. Yo había pensado unos 55000. ¿Cómo lo veis?
La verdad que no sé, a ver si me aclaro un poco.
Un saludo y gracias!!
Se me olvidó decir que tiene exactamente 3800 horas
Un saludo!!
Un saludo!!
esa cosechadora vale lo que quieran pagarte por ella ni mas ni menos, yo particularmente no pagaria 55000€, con esas horas ya hay que empezar a hacerles cosas, como tenga ruedas good year seguro que estan abiertas por dentro, no tiene picador ni esparcirdor ni 3d. y para comparar con una nueva habria que sumarle el iva.
La maquina se ve que por fuera parece nueva, hasta parece que tiene cera, pero las horas y los años son los que son
Si los de claas te dicen que vale 60000€ dile que te la vendan ellos y le das los 5000€ de comision.
La maquina se ve que por fuera parece nueva, hasta parece que tiene cera, pero las horas y los años son los que son
Si los de claas te dicen que vale 60000€ dile que te la vendan ellos y le das los 5000€ de comision.
-
- Usuario medio
haber si vas a pedir como si fuera nueva pero bueno hay esta yo que tu pediria 100000 euros y te da para irte a benidor de vacaciones