¿Que empacadora gigante comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Que empacadora gigante comprar?

Mensaje por T7040 »

Pues no se.Los camioneros yo creo que cada vez quieren mejor los paquetes de 1,20 porque se llevan mejor,llevan mas peso y menor altura.Hay mas de 10000 euros de diferencia entre una de 6 cuerdas y una de 4.A mi me gusta algo mas la nh pero por lo bonitos que quedan los paquetes y la presion que dan,pero tienen mucho mayor gasto de mantenimiento al final de campaña.SALUDOS
oscar81
Nuevo usuario

Mensaje por oscar81 »

yo eh hecho de las 2 medidas por kilos y tiempo la de 1,20 pero solo me lo queria un camionero,y ahora solo hago 80,90 y me lo sacan todos
oscar81
Nuevo usuario

Mensaje por oscar81 »

ademas necesitas 200 cv pa la de 6 y la de 4 con 130 la mueve
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

a los ganaderos el paquete que mas le gusta es el de 80x90, yo por lo menos soy de la provincia de caceres y casi todos los paquetes que bajan por aqui son de 80x90
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hola!!Estoy de trato con una empacadora de 6 cuerdas(nh y kronne)La nh es el modelo nuevo y no se cual coger debido al precio y a que la krone no se ve por la zona de Salamanca,por lo menos por mi zona y no se como vaa.Voy a comprarla este año por meter gastos este año.SABEIS COMO VA KRONE y su servicio postventa??. Espero que me deis opiniones porque estoy hecho un lio,cada uno pone a la otra a escurrir.Saludos
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Has mirado la Massey Ferguson o Fendt,? que es la misma.
Por mi zona hay algunas MF y hablan muy bien de ellas.

Aunque lo más importante es el servicio. Y que lo tengas lo más cerca posible, por si acaso, ya que todas se averían.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

[quote="T7040"]Hola!!Estoy de trato con una empacadora de 6 cuerdas(nh y kronne)La nh es el modelo nuevo y no se cual coger debido al precio y a que la krone no se ve por la zona de Salamanca,por lo menos por mi zona y no se como vaa.Voy a comprarla este año por meter gastos este año.SABEIS COMO VA KRONE y su servicio postventa??. Espero que me deis opiniones porque estoy hecho un lio,cada uno pone a la otra a escurrir.Saludos[quote] Cuanto te piden por la new holland y cuanto por la krone? Yo tambien estaria interesado en comprar una. Gracias.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hola!!Pues hoy exactamente he estado por tierras Burgalesas viendo la nh 1270 bigballer que la tenian alli,una de las que ha estado empacando este año de prueba.La que quiero yo es exactamente igual,con todos los extras ,eje tandem direcional,rueda 650,sensor de humedad,bascula,longitud de la paca electronica, pack confort con parachoques,luces se alumbrado por toda la maquina y alguna cosa mas.Precio,buufff,da miedo.La tengo ya por poco pero mañana he quedado con otro para ver otra.Ya veremos.
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

A mi me han pedido por el modelo nuevo de New Holland cienmil euros. Que os parece? Cuanto os han pedido a vosotros? Estos por pedir no se quedan cortos...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

MAS IVA??
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

la krone es buena makina hace paquetes de mucho peso y no da tirones a los tractores, pero no hay que ser tan brutos con ella apretando tanto, este año en mi zona parece que las fincas estan llenas de culebras, osea se , que nos han llenado las parcelas de cuerdas que se han roto de los paquetes por apretarla demasiado, estamos lo agricultores que trinamos por que se nos enganchan en las ruedas y luego cuesta monton quitarlas, . y tambien yo veia cuando empacaban que se les revetaban muchos y los volvian ha hacer
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Joder... vamos a aclarar algunos puntos:
-80x90 no es empacadora gigante, es empacadora mediana.
-Si los ganaderos prefieren 80x90 seguramente es porque tienen preparado todo para esa medida
-Si eres empacador, tienes que mirar tu rentabilidad, qué significa esto?
--Coste de la máquina/paquete, hora o como lo calcules. Si una máquina vale 10.000 euros más que otra, tiene que darte esa diferencia de valor en su vida útil.
--En mi zona, con mi máquina, el coste atribuible a la empacadora es de 1,5ptas (a 10000kilos/hora), Esto significa que esa máquina de 10.000 euros más tiene que empacar 1,1 millones de kilos más para ser igual de rentable. Pero OJO!!! tiene que empacar eso en el mismo tiempo que la otra!!!!
--Si solo empacas y no recoges... adelante con el 80x90, pero si vas a recoger paquetes con la pala del tractor, el 120 le da mil patadas al 80x90, te cuesta menos tiempo y es más estable en el remolque.

-El transportista mirará mirará llevar 1000kilos más para ganar 30 euros más en viaje, no es tú problema, es SU problema.
-Tu problema es que si metes 300kilos en un paquete, pero te piden 325 kilos, vas a forzar la máquina, pero no en un 8% que sería la proporcion , sino en un 25% o 30% más!!! Esto significa que el coste de mantenimiento es una cuarta parte más por meter esos 25 kilos.

Que la krone mete más presión, Y QUÉ? lo que tú tienes que mirar es qué máquina te hace ganar más dinero.

Acordáos de una regla muy fácil: por cada 10.000 euros más, tiene que empacar 1,2 millones de kilos más en el mismo tiempo. No sois transportistas, no sois ganaderos, sois empacadores, dejad de ser las p*** de los demás.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Alfiden eso es lo mismo que pienso yo, y lo que te comentaba de las Claas viejas que no daban presion y los de Acciona no las quieren ( aunque por lo que se ve, daban ayudas para ponerlas).
A mi la que mas me gusta es la Krone, las pajeras de la Krone son fortalezas, las Massey tambien tinen buena pinta de hacer buenos ladrillos, y las NH no se si seran malas, pero dan guerra.
Alguno conoce las John Deere 690? tienen una fama malisima, pero son Krone, y Krone no tiene esa fama,y se les ve fuertes. A que modelo equivalen en Krone? y en repuestos habra que hir a Krone porque John Deere ya no tiene relacion con Krone?
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. No he visto las case-NH nuevas pero la verdad q ya era hora de modernizar aquello, seguro q gan hecho unas grandes maquinas. Voy a opinar de lo q conozco. Una claas 3200 de tres campañas de forraje y paja.
Cero problemas muy poco mantenimiento, accionamiento a robustos y grupos sobredimensionados. No hay cadenas y si grupos transmisiones cardan y buena hidráulica,traga como ninguna y la precamara va a la perfeccion amoldandose sola a la carga de paja q entra, atadores sencillos y fiables. No son las pacas más bonitas ni las más densas pero rendimiento y mantenimiento de lo mejor. El kg empacado sera de lo más barato del mercado.
En paja con pacas de 120x70x240 la media es de 330 kg
En forraje varía tanto según q tipo y para q va destinado, seco o silo...
Recomendable 100%.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hola!La empacadora que quiero coger es de 6 cuerdas y la quiero para dedicarme mas a servicios a terceros que propio y lo que pretendo es que coja la que coja,me den un peso de 370 y 380.He estado preguntando a alguno que tiene una krone y se quedan en 340 y 350 y no se si me servira y otra cosa que me han comentado que solo abran el servicio tecnico por la mañana,cosa que me parece muy mal,asi que no se si me decantare por ella.No he mirado ninguna mas.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola, como han comentado antes en otros comentarios, si q se puede cojer esos kg con 120x70 pero a presión extrema y por la noche o con punto de Rocío, con más del 16% de hmedad, cosa q no te recomiendo ninguna de las dos. Para 380 kg de peso tienes q ir a pacas de 120x90 o 120x100 mínimo. CuandO dices lo de 6 cuerdas es generico. Mira la medida de la camara no las cuerdas. Con la marca q quieras...todo lo demás muchos problemas. Haz el cálculo de dnsisad, kg/m3 y verás como te sale.
Por cierto mínimo 250 cv para esas empacadoras
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo la NH BB950A con hilerador mur, y si hay buena hilera de paja los paquetes te pueden salir a 350 incluso 360 kilos de media. Luego vas a zonas de menos paja y se te queda en 320 o 330... el paquete es de 120X70. La claas no da esos kilos, lo se por un compañero que tiene una y la paja se la lleva el mismo, y lo dice...
Yo tuve hace años la quadrant 1200 y mucho tiene que cambiar claas para que le compre otra, porque eso de no hacer paquetes que pesen nada mas que de noche y tener que andar siempre como los lobos, ya no se lleva. Y ya no digo nada de lo feos que se quedan los paquetes al lado de NH.
De las massey/fendt si que se oye hablar bien, pero no puedo decirte mas.
Nothing runs like a deere
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Esos kilos tendrás que ir a 120x90 o 120x100 como te dicen por aquí.

JD8000, tengo la 2200 quadrant, no llevo hilerador, directamente de la cosechadora. Mis paquetes este año han salido de media en 320 kilos, empaco desde las 22:00 hasta las 05:00 más o menos (o hasta que empieza a caer humedad o rocío o como lo queráis llamar). Sí, de noche! :D
Empaco lo mismo en esas 7 horas que las nh en mucho más tiempo. No llevo precámara.

A veces, me levanto a las 09:00 de la mañana y empaco hasta las 13:00 como mucho, en cuanto la paja se calienta me tengo que ir a casa, pero sigo diciendo lo mismo... en ese tiempo he empacado lo que una NH necesita hasta las 3 o las 4 de la tarde.

Eso sí, mi zona es de 7000 kilos de trigo blando, huerta vieja, no necesitamos hilerador porque hay veces que casi no se puede empacar la ría que tenemos.Este año un cliente restilló la carrera de la cosechadora, juntando 2 en una. Tuvimos que pisarla con la rueda del tractor porque me la llevaba con el morro (ni siquiera llevo contrapeso). No te digo los kilos que me hice de media por hora porque me vas a llamar mentiroso y entraríamos en una discusión que no llegará a ninguna parte.

Class tiene sus limitaciones (hasta hace poco era que no llevaba precámara, ahora la 3200 la lleva), si no hay material o la mercancía está caliente... a casa!
Nh tiene sus limitaciones, traga menos y más cara de mantenimiento. Por contra puede empacar más horas y los paquete siempre salen perfectos.

El día que yo fuí a comprar, había una diferencia de 18000 euros entre NH y Class, créeme si te digo que jamás hubiera amortizado la diferencia. JAMAS!

Y es a lo que va el fondo de mi anterior mensaje. Haced cuentas y no os enamoréis de las máquinas. Si os sale mejor una Nh, o una Class, o Krone (esta última lo dudo muchísimo), compradla.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hola!!Alfiden!!Porque dudas que krone sea mejor que nh y claas?Lo que mas me gusta de nh es lo perfectos que hacen los paquetes,da gusto verlos.No discuto que la nh tengan mas mantenimiento que las demas y que a lo mejor traguen menos,pero eso las antiguas.La nueva nh tiene pinta de tragar a lo burro.Creo que me decantare por esta,ademas de por el servicio de taller y repuestos que tiene,que creo que las otras no me lo van a dar igual y eso cuenta porque es solo dos meses pero apretados.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Alfiden, aquí hay también alguna 2200 y con las NH de 6 cuerdas no es tanta la diferencia de tragar, en cambio de kilos hay mucha diferencia, y para mi vale mucho el poder trabajar de día, y a gusto por el trabajo bien echo, paso de hacer albóndigas. Aquí no hay consumo, la paja la llevan lejos, y si el paquete pesa 30 kilos mas es mas fácil de vender. Luego los paquetes se acinan mejor y se calan menos, comprobado. Yo tengo bien claro que la claas gratis es cara. Cuando la vendí yo, estando en un estado perfecto y con pocos paquetes la tuve que medio regalar, no las quiere nadie.
Nothing runs like a deere
Responder