deutz ttv 1160

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
lagunaseca
Usuario medio

Re: deutz ttv 1160

Mensaje por lagunaseca »

Mago escribió:Hola Lagunaseca, en esto que comentas que le falta potencia yo en el mio de momento no noto nada tira como el primer dia, no quiero ponerme por delante del mecánico, pero tambien podria ser algo del gasoil filtros injectores etc.
sobre la temperatura el mio siempre trabaja en la zona verde le falta como un 1 cm para llegar al rojo cuando está en pleno trabajo.
Ya limpias los radiadores yo los limpio con aire sobre todo en verano que se hace mucho mas polvo, en invierno con las humedades i el polvo acumulado se hace una pasta, i mi estrategia es antes del verano de cada año los limpio con agua a poca presión para ir sacando toda la suciedad, de momento me funciona.
saludos
Mago: Todo los comentarios de un supuesto problema con el gas oil asi como su alimentacion e inyecion esta todo perfecto y super revisado.
Tamamos preciones con el aceite caliente, y no nos gusto la caida que este tiene no es normal pierde bastante precion en determinados momentos y frecuencias puede que se tenga que partir el tractor,creo entender que alguno le paso esto.
y con lo que respecta a el calentamiento del motor a este se le puso el nucleo nuevo para mas caudal de aire y ne noto bastante, los radiadores esta muy limpios y revisados,,

Esperemos que esto sea algunas toricas de la unidad hidrostatica, que como sea la unidad por desgaste,,es una averia muy gorda...
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

buenas tardes. alguna vez creo q lo he comentado en el foro de deutz-
tengo un compañero q tiene el ttv 1160 y a las 5000 h ya lo tubo q abrir y le cambio los multidiscos de embrague del inversor y unas toricas.
al año y medio con 7000 y pico h. lo tubo q volver abrir, tubo q cambiarle la bomba hidroestatica y un piñon q engrana para el grupo de trabajo o el de carretera, nose pero algo así.
al final lo tubo q vendes pq la fiesta le costo 24000 €.
no es por asustaros pero es la pura realidad. los primeros ttvs an dado bastantes problemas de ese tipo.
saluos
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

A ver, pero eso es algo que no deberia sorprenderos, todos los fabricantes de cajas continuas saben perfectamente que segun el uso que le des al tractor, la unidad hidrostatica va a caer entre las 5000 y las 8000 horas cuidandola mucho, pero supongo que eso cuando alguien va a ccomprar un tractor nuevo se informa y es consciente no?
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

Hola Alberca, hoy he mirado los fusibles i el principal no lo encuentro, i segun el esquema de la tapa de la caja de fusibles i del manual pone que hay un fusible de 100 A. pero miras dentro de la caja i no està.
Estoy mirando el cableado y reles a ver si encuentro el fallo, pero hay una cantidad infinita de cables y enchufes que dan pánico.
Hoy pensava que habia dado con el fallo ya que dentro la caja de fusibles al lado del enchufe donde se pone el tester, habia un fusible de 30 A fundido lo he canviado i nada hace lo mismo.
El manual que tengo està fatal en la parte electrica, este fusible ni pone para que sirve.
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Donrodrigo escribió:A ver, pero eso es algo que no deberia sorprenderos, todos los fabricantes de cajas continuas saben perfectamente que segun el uso que le des al tractor, la unidad hidrostatica va a caer entre las 5000 y las 8000 horas cuidandola mucho, pero supongo que eso cuando alguien va a ccomprar un tractor nuevo se informa y es consciente no?
Donrodrigo:Las mismas palabras que el tecnio de hidraulica...Estas en lo cierto esta semana lo pasare por el taller para hacer un diagnostico de como esta por dentro comprobaremos todas las preciones de nuevo, pero creo que pinta mal...Espero equibocarme

De nuevo a cojer a los abuelos..los JD de esos de los años 80 que duran y duran...y sin tantas mariconadas,el amigo alberca esta informado de los costes de este tipo de averias, parece que te cambian toda la caja, y es la unica manera de que funcione previo pago de :?: :?: :?: :?: no se sabe pero si es cierto que cuesta la cosecha de cebada de esta año...Y hay un buen monton..
Blaise Pascal
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

Donrodrigo escribió:A ver, pero eso es algo que no deberia sorprenderos, todos los fabricantes de cajas continuas saben perfectamente que segun el uso que le des al tractor, la unidad hidrostatica va a caer entre las 5000 y las 8000 horas cuidandola mucho, pero supongo que eso cuando alguien va a ccomprar un tractor nuevo se informa y es consciente no?
Valla cuerpo que me has puesto, si esto es asi ,el mio tiene 4000h y no he llegado tadovia a esas horas mi vecino tiene uno igual con 6000h y de momento tambien bien,la verdad no conozco a muchos pero espero que no se cumpla esto que dices ,tambien conozco un de villacañas"no personalmente eh " el pista lo conocera que tiene uno con 12000h y ahora se ha comprado un TTV 430 y el viejo no lo dado pues nada,ya iremos contando pero tengo que reconocer que me ha dado un escalofrio ,hablas de otras marcas que a las trasmisiones de variacion variable les pasa a todas igual pues dicen que hay fendt 20000h si tocar,y esto te consuela un poco
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

ALBERCA escribió:buenas tardes. alguna vez creo q lo he comentado en el foro de deutz-
tengo un compañero q tiene el ttv 1160 y a las 5000 h ya lo tubo q abrir y le cambio los multidiscos de embrague del inversor y unas toricas.
al año y medio con 7000 y pico h. lo tubo q volver abrir, tubo q cambiarle la bomba hidroestatica y un piñon q engrana para el grupo de trabajo o el de carretera, nose pero algo así.
al final lo tubo q vendes pq la fiesta le costo 24000 €.
no es por asustaros pero es la pura realidad. los primeros ttvs an dado bastantes problemas de ese tipo.
saluos
Joder la cosa tiene tela:Ya me decia hace tiempo el padre de un buen amigo, los tractores de ahora os dejaran si un duro.......Cuanta razon tenia resulta que te compras un tractor pensando que este estara 10 años sin gastarte un duro y es todo lo contrario.
El resultado que ahora tengo que echar mano de los viejos mientras estas a la espera de que te digan el precio de la averia del nuevo,que esta vale mas que todos los tractores que tengo viejos, y te `pones a pensar la vejez de estos nuevos y dices que plan tengo el poner dinero mas dinero, sobre algo que no tiene futuro y si lo tiene es a base de euros, hace unos meses repare un 3650 le puse equipo de motor nuevo el coste 1700 € todo nuevo,y que funciona de PM el año antes le puse ruedas,pero es que mañana lo pongo un asiento neumatico, de esos buenos por que ya estoy biendo quien me sacara de la siembra,y sin gastos añadidos.
Bueno no quiero ponerme de mala leche, pero las cosas las veo desde el punto de vista que nos timan con tanta tecnologia, nos dan lo que ellos quieren a costa de ser nosotros los paganos, mas tecnologia mas problemas mas gastos, y eso es una realidad, pero eso si no jodemos como consumidores, pero tenemos lo que nos merecemos, sobre todo yo...En esto como en todo lo que nos rodea..
Blaise Pascal
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola Lagunesca, no adelantemos acontecimientos y esperemos que la averia no sea tan fuerte, porque con solo 4.700 horas esto no tendria de pasar, supongo que has hecho los canvios de aceite dentro los plazos establecidos, de que año es el tractor y si le pones los aperos acorde a sus CV. ho si ha realizado algun tipo de trabajo que castigara mucho la transmisión.
Los mecánicos que te lo estàn mirando cres que son buenos profesionales ? porque yo lo que noto en mi concesionario es que tienen mucha voluntad, pero me da la sensación que no conocen a fondo la màquina.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Hombre, tampoco quiero yo poner mal cuerpo a nadie, yo evidentemente no tengo ninguno con transmision variable, pero si decir que desde siempre llevo la politica de comprar solo tecnologias que yo pueda entender minimamente y reparar, no puedo depender de un taller y unos mecanicos que en muchisimos casos lo unico que saben es apuntar euros en la factura,porque seamos claros, la electronica no la entiende ni el fabricante cuando falla, de hecho muchos vendedores de los conces me lo comentan de que tienen tractores en el taller abiertos o con problemas electronicos meses y meses y sin poder encontrar la solucion, aqui en mi zona (Huesca) se pusieron muchos varios desde un principio (no solo fendts sino de todas las marcas) y lo que observo es que de cada 10 propietarios que compraron variable, 8 no han repetido con variable y la mayoria lo han cambiado con relativamente "pocas horas" por nuevos con cambio normal.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Las estadisticas no dicen lo que afirmas Donrodrigo sino todo lo contrario y en mi zona hay bastantes cajas variables y no las pasa nada en especial.
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Jh escribió:Las estadisticas no dicen lo que afirmas Donrodrigo sino todo lo contrario y en mi zona hay bastantes cajas variables y no las pasa nada en especial.
Bueno pues si las estadisticas dicen lo contrario yo no creo que coja una caja mas variable,menuda vejes les espera, espera que pasen unos años con estas nuevas cajas con tanta tecnologia de una determinada calidad,y tendremos castañas pilongas,pero con unos costes de reparacion increibles,yo no se si la agricultura a plazo corto tiene capacidad de mantener este tipo de maquinas tan poco fiables,y con un alto coste de mantenimiento, ya me estoy enterando de una serie de dificultades que tienen a la larga estos cambios, pero bueno cada uno tiene una opinion, y otros la distinta, pero si ami me piden consejo yo les recomiendo una caja normal es la que tiene unas determinadas caracteristicas para que dure y sea mas fiable.
En estas cajas se tiene que tener un mantenimiento especial cada 1200 horas aceite y filtros eso si este tipo de aceites no es correcto el hacer mesclas con algun otro aceite de otro tractor, conosco por referncias varios tractores de esta marca con varios problemas y estos caros muy caros, una reparacion de este tipo puede superar los 22000€ si esto con 5000 horas es logico,pues que sea lo que dios quiera, pero este no pienso que en casa se haga viejo...A LA m***..LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,,
Blaise Pascal
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola, incluso puede q tengas razón con lo q dices de las cajas continuas. Pero aclárame una cosa, q es una caja " normal". Una de 5 vel de dientes rectos, una un poco más elaborada de 5 vel y reductora, una de 4 vel y dos grupos, una moderna ya con sincronizadoc res, con inversor mecánico o no, con embrague pilotado o sin el, con turboembrague sin el, una con 3 grupos y 4 vel bajo carga. Una semi power shiff, una full power.???? No se y me dejo muchas, cual es una normal??
Un saludo foreros.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Costalera escribió:Hola, incluso puede q tengas razón con lo q dices de las cajas continuas. Pero aclárame una cosa, q es una caja " normal". Una de 5 vel de dientes rectos, una un poco más elaborada de 5 vel y reductora, una de 4 vel y dos grupos, una moderna ya con sincronizadoc res, con inversor mecánico o no, con embrague pilotado o sin el, con turboembrague sin el, una con 3 grupos y 4 vel bajo carga. Una semi power shiff, una full power.???? No se y me dejo muchas, cual es una normal??
Un saludo foreros.
Po tu pregunta tan tecnica. creo que sabes bien cuala puede ser la correcta y eso que te dejaste varios tipos, elieje la que mas te guste, yo te reconmendaria la de los dientes rectos por eso de la suavidad...
Blaise Pascal
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Cualquier caja que lleve engranajes, se con power shift, semi power shift etc etc sera mas o menos fiable, y cuando tenga una averia, se coje, se desmonta, se cambian cuatro gomas y cuatro discos, y a tirar un porron mas de horas, hasta que te canses y te apetezca complicarte la vida con otras tecnologias. Yo tengo tractores full poweshift, con 12 años y mas de 20000 horas, claro que se han abierto alguna vez de cambio, pero es logico, pues vienen de trailla. Como tambien tengo tractores con cambio mecanico con 35 años y mas de 35000 horas... cosa que estos variables ni en sueños llegaran
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Jh escribió:Las estadisticas no dicen lo que afirmas Donrodrigo sino todo lo contrario y en mi zona hay bastantes cajas variables y no las pasa nada en especial.
No se en que estadisticas te basas, desde luego "mis estadisticas" me dicen que en agricultura no se puede creer en estadisticas, que eso solo sirve para politicos y banqueros. Evidentemente, a gustos colores, si te gustan las variables y el riesgo, pues estupendo,a mi no me gusta arriesgar, y prefiero ir con tecnologas mas sencillas, y que a la hora de trabajar, tenga mas o menos la seguridad de que voy a coger el tractor, va a arrancar y voy a poder hacer la faena..........y todo eso con cables y ordenadores en los tractores pienso que por desgracia es dificil de conseguir, pero bueno, esto es tan solo mi humilde opinion.
juanluisayalatraver
Nuevo usuario

Mensaje por juanluisayalatraver »

Se borran todos los mensajes del usuario por ser publicidad pura y dura y se bannea también al usuario por no aportar nada al foro
Pedimos disculpas a los demás usuarios del foro por no haberlo banneado antes
Un saludo y gracias
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Si de los ingenieros nos tenemos que fiar........andamos aviados!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Algunos os poneis algo irascibles cuando os llevan la contraria, las estadisticas son las de ventas de tractores que se ven en cualquier revista del gremio o consejeria agraria, es un hecho que cada vez se venden mas transmisiones variables y que todas marcas apuestan por ellas sin más, tb hay marcas que venden tractores con "pocos cables" como los laser de Same y otros, pero no son los más vendidos , yo la experiencia mia en cajas variables es buena, en principio me gustan a las averias no las espero, pero hoy en el taller no hace falta una averia de la caja de cambios para que sea cara, solo cambiar los aceites sale por un pico.
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Jh escribió:Algunos os poneis algo irascibles cuando os llevan la contraria, las estadisticas son las de ventas de tractores que se ven en cualquier revista del gremio o consejeria agraria, es un hecho que cada vez se venden mas transmisiones variables y que todas marcas apuestan por ellas sin más, tb hay marcas que venden tractores con "pocos cables" como los laser de Same y otros, pero no son los más vendidos , yo la experiencia mia en cajas variables es buena, en principio me gustan a las averias no las espero, pero hoy en el taller no hace falta una averia de la caja de cambios para que sea cara, solo cambiar los aceites sale por un pico.
Jh:Dime que remedio que ala hora de comprar,que ejemplo pones el SAME eso no es un ejemplo eso es un problema,y como dices de las estadisticas eso a mi no me dice nada, ami lo que me dice es mi situacion economica, que no es muy bollante y casi es por culpa de la nuevas tecnologias, ya sabes el precio de uno de estos que tienen tan buenas estadisticas, pero el precio de la averia ya veramos como nos dejan las estadisticas.
Pero ademas yo por mi parte no entrare en debates, estoy con donrodrigo, en mi caso ni en mi casa no creo que entre mas ningun tractor con ese tipo de cambio y con centralitas, y sabes por que pues porque yo no tengo nesecidad de estar todos los dias comprobando alarmas, configuraciones,cables que se rozan y averias sin sentido, hace unos dias estuve viendo los nuevos DEUTZ y los JD, estos no creo que entren en mi casa, no estoy dispuesto a estar a disposicion de un mecanico con un maletin con el teshter, que no sabe ni entiende, tenemos un DEUTZ DX 6.50 EA , con 27000 horas, un equipo de motor y un embrague,,eso es todo y dentro de 10 minutos sale para todo el dia,Un JD 4255, 30000 horas una reparacion general hace 2 años 9000 euros incluido las ruedas,todo listo para otras 15000 horas..Pero una cosa lo que mas me gusta esque NOSOTROS LE METEMOS MANO, y son muy agrdecidos..Como el 3650 la mula de nön..

Y una cosa yo no me opongo a las nuevas tecnologias, esas para la NASA no para mi, yo tengo que estar pagando las inventos de estos grupos que nos meten lo que quieren, para sus beneficios y que son muchos.

Pero si tu eres un enamorado de estos te pasas por aqui y te lo llevas a buen precio,ya sabes Cambio Variable y con tres o cuatro centralitas,ect.ect..Y con unas buenas estadisticas..
Blaise Pascal
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Donrodrigo escribió:Si de los ingenieros nos tenemos que fiar........andamos aviados!!
Donrodrigo, que remedio nos queda sino fiarnos de los ingenieros, de lo contrario aún iríamos con mulas y bueyes.
Los tractores de que dispones, tambien los diseñaron unos ingenieros.

Que coexistan todo tipo de cajas de cambios, es normal, me parece a mí, aunque la tendencia es ir a las cajas continúas.
Poco a poco va ganando más terreno. Al principio las marcas que no la tenían decían que no era fiable, y al final han tenido que fabricar con cajas continuas, o sea que a muchos comerciales que dijeron mil pestes de ellas han tenido que comerse sus palabras.
El caso de Fendt, es bien patente, dejaron de fabricar todas las cajas mecánicas y todos sus modelos, hasta los fruteros son con cajas continuas, y no creo que una casa como Fendt, vaya mal encaminada.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder