Opinion sobre chisel sin rodillo trasero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Bronce
Usuario medio

Opinion sobre chisel sin rodillo trasero

Mensaje por Bronce »

Pasando el chisel a los rastrojos en tierras, al estar el terreno blando, la tierra se pega en los rodillos traseros llenandose estos de tierra, dificultando la labor. La solución ha sido quitar los rodillos y trabajar sin estos, mi pregunta es, si el hidraúlico del tractor, puede resultar afectado, pues el chisele o semichisel los rodillos traseros entre otras funciones sirven de control de profundidad y ahora sin estos el control lo hace el hidráulico, puede ser esto perjudicial para el tractor.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Opinion sobre chisel sin rodillo trasero

Mensaje por Billy-joe »

No veo el porque tiene que ser malo para el hidráulico del tractor, no creo que tengas que preocuparte por ello.
....
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

:o ,pero que cosas preguntas salao,entonces un apero que no lleve rodillo o ruedas de control se carga el tractor?no crees que sera peor el tener que levantar los rodillos hasta los c*** de tierra a 2 metros de la culera?para que se supone que lleva tu tractor control de profundidad?....es que....
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por pedrito6800 »

hola, yo no llevo rodillo porque me rompe muchos cojinetes y en cuenta llevo una biga como toda la vida y ni sufre ni padece
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Tan malo como andar con el tractor.........se desgastan las ruedas, etc,etc. Joder, son máquinas que sirven a un fin; el joderse para que no nos jodamos los demás
De todas formas hay rodillos lisos cerrados (cilindros, ....ojo con el diametro) con cuchilla de limpieza que se autolimpian cada vez que giran. El rodillo interesa pues hace de control de profundidad mucho más efectivo que cualquier control del tractor, amén de que si tiene control hidraulico, el variar la profundidad es cuestión de botoncito (terrenos variables)
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

está claro que lo mejor es en plan americano sin brazos, todo al arrastre. Seguramente el tractor se abarataría varios millones de pts...
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora yo sólo nos faltan las fincas esas de cientos de hectáreas que tienen los americanos y problema resuelto.
Lo que ocurre que en alguna que tenemos nosotros tendríamos que hacer tres o cuatro maniobras para poder girar con esos aparatos que se gastan. Se jodió la solución.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

aqui NADIE tiene rodillo y no se de ningun tractor al que le haya pasado nada por no llevarlo :lol:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder