sembradora neumatica
Re: sembradora neumatica
yo he traido una aguirre de 4m, ya os contare q tal, q espero estrenarla pronto.
-
- Nuevo usuario
Yo tengo una Kverneland Accord TS de 5 m y estoy encantado con ella. Es una máquina con un chasis muy fuerte. El distribuidor Accord es el mejor del mercado en siembra neumática, lo montan la Sola y creo que la Khun también lo monta. El ventilador tiene mucha fuerza, aunque te bajen las revoluciones, no se atasca de semilla.
La regulación de la profundidad de siembra es muy rápida, simplemente con la sembradora levantada se regula la profundidad, sin herramientas y además los husillos tienen una escala métrica.
Cuando la compré estuve dudando entre la Khun-Megant y la Accord TS, la khun me salía bastante más cara y aunque la tolva era más grande la de la Khun, tampoco me compensaba....
La regulación de la profundidad de siembra es muy rápida, simplemente con la sembradora levantada se regula la profundidad, sin herramientas y además los husillos tienen una escala métrica.
Cuando la compré estuve dudando entre la Khun-Megant y la Accord TS, la khun me salía bastante más cara y aunque la tolva era más grande la de la Khun, tampoco me compensaba....
agricultor81
es de las que se parten en tres o en dos?
-
- Nuevo usuario
La mía es es la Accord TS de 5 metros (es el modelo anterior a la TS EVO), y se pliega en dos alas, sin cuerpo central, igual que la Khun Megant. A mi personalmente,me gusta más este sistema de pliegue en dos alas que en tres, ya que el reparto de peso de la máquina es igual en las cuatro ruedas de la máquina. El único inconveniente por ejemplo en la de 6 metros, es que queda muy alta al plegarse (algo más de 3 metros de altura).
agricultor81
A la hora de sembrar siembra mejor la de tres cuerpos, se adapta mejor al terreno y entierra menos o con más precisión la semilla.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Cuál es la diferencia entre una neumática aguirre de 4 m y una sembradora mecánica de la misma anchura?Windpower escribió:yo he traido una aguirre de 4m, ya os contare q tal, q espero estrenarla pronto.
Te lo pregunto porque yo he preferido comprar una sembradora sola trisem 2110 mecánica por la diferencia de precio aunque en mi caso no tengo problemas de traslado. Tampoco conozco la capacidad de la aguirre. La solá hace 1000 kg de cebada sin suplemento. Tampoco se exactamente la diferencia de precio entre ambas, pero me pareció mucho más barata la mecánica.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues las diferencias (supongo) aparte del precio, seran que las neumaticas se pueden plegar para el transporte y que a lo mejor tienen mayor precision para dosificar el grano.
A lo mejor tambien que se pueden adaptar a mas tipos de semilla,
A lo mejor tambien que se pueden adaptar a mas tipos de semilla,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El precio parece que sí,aunque no se lo que vale la aguirre de 4m.Verdamarillo escribió:Pues las diferencias (supongo) aparte del precio, seran que las neumaticas se pueden plegar para el transporte y que a lo mejor tienen mayor precision para dosificar el grano.
A lo mejor también que se pueden adaptar a mas tipos de semilla,
Lo de que se puede plegar ya lo he adelantado yo, pero en mi caso no es condición, porque la mía no sale a carretera. Solamente la cruza, y para eso la anchura es irrelevante.
Lo de que tiene más precisión para dosificar el grano no tiene mucha lógica porque las mecánicas con variador tienen exactamente la misma.
Lo de que sirve para más tipos de semilla, no se cual, porque las mecánicas modernas sirven hasta para sembrar habas, y no conozco una semilla de mayor tamaño que esa.
La única y enorme ventaja de una neumática a mi modo de ver es si es de 6 metros, por la economía de gasoil que es poca porque las mecánicas no hacen gastar casi nada y sobre todo de tiempo. Pero a una de 4m, salvo que la pueda llevar cómodamente un tractor de 100CV, algo que desconozco, no le veo mucha utilidad para el precio que tiene. Para una mecánica de 3,5 ó 4 m con tanta tolva hacen falta 130-150 CV por el peso suspendido sobre todo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Jhodete
- Usuario experto
Si a mecánica te refieres a las de toda la vida, rígidas, no se adaptan bien al terreno y en muchas zonas llevan las rejas al aire. Sobre todo en los orillos desigualados. La neumatica suelen ser 2 o 3 cuerpos de poca anchura cada una que se adaptan mejor al terreno.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Hola Ebano, yo tb estube apunto de comprar una sola mecanica de 3,5m y tolva de gran capacidad, q ciertamente el ahorro economico respecto a la aguirre de 4m q finalmente he comprado era bastante!!, pero como toco de vez en cuando la carretera y pasar puentes estrechos, finalmente nos inclinamos por una neumatica plegable. La gente de mi zona dice que con las neumaticas nace mejor... no se si sera verdad, q opinais?
De tolva ya te dire lo q llega a cargar, pero me dijo el vendedor q unos 1000kg de trigo.
De tolva ya te dire lo q llega a cargar, pero me dijo el vendedor q unos 1000kg de trigo.
La trisem 2110 es el modelo mas grande de las mecanicas no?? q tienen un cajon enorme!!
windpower mi opinion es que nace igual, tambien depende de lo que profundices la semilla, para mi gusto la mecanica reparte la semilla mucho mejor que las de pulpo .
-
- Usuario experto
No se, ya te digo que no se seguro que ventajas mas tendra. Lo de nacer mejor o peor, yo tambien creo que una mecanica que vaya bien no se deberia notar absolutamente nada con una neumatica.Ebano58 escribió:El precio parece que sí,aunque no se lo que vale la aguirre de 4m.Verdamarillo escribió:Pues las diferencias (supongo) aparte del precio, seran que las neumaticas se pueden plegar para el transporte y que a lo mejor tienen mayor precision para dosificar el grano.
A lo mejor también que se pueden adaptar a mas tipos de semilla,
Lo de que se puede plegar ya lo he adelantado yo, pero en mi caso no es condición, porque la mía no sale a carretera. Solamente la cruza, y para eso la anchura es irrelevante.
Lo de que tiene más precisión para dosificar el grano no tiene mucha lógica porque las mecánicas con variador tienen exactamente la misma.
Lo de que sirve para más tipos de semilla, no se cual, porque las mecánicas modernas sirven hasta para sembrar habas, y no conozco una semilla de mayor tamaño que esa.
La única y enorme ventaja de una neumática a mi modo de ver es si es de 6 metros, por la economía de gasoil que es poca porque las mecánicas no hacen gastar casi nada y sobre todo de tiempo. Pero a una de 4m, salvo que la pueda llevar cómodamente un tractor de 100CV, algo que desconozco, no le veo mucha utilidad para el precio que tiene. Para una mecánica de 3,5 ó 4 m con tanta tolva hacen falta 130-150 CV por el peso suspendido sobre todo.
-
- Usuario medio
¿que te pidieron por la kverneland ? es que yo estoi mirando sembradoras y solo se varia 1000 € de la sola 799, la 2311 quieren 19600 mas iva que sale mas cara.Albferpol escribió: Entonces me quede con la duda de la sola, el año pasado era modelo nuevo y solo habian vendido un par de ellas, bueno, finamente fui con el comercial a casa de un agricultor que ya se la habian entregado y pude verla. En realidad, verla, es lo que me convencio para no comprarla, era la de 5m, y tenia mal repartidas los brazos de siembra. Habia dos sitios donde estaban dos juntos, era de cuatro filas y era como si sembrase en dos. El comercial decia que se podian cambiar y solucionar, pero no habia sitio, estaban mal distribuidos. Ademas los acabados me parecieron de herrero de pueblo. Ahora supongo que esto ya lo hayan solucionado.
No recuerdo el precio exacto pero por la 6m creo que eran 17.500€, por si te sirve de ayuda.
hola he comprado una aguirre de 5 mts de segunda mano y tiene los tubos a la salida del repartidor rotos si alguien los ha cambiado alguna vez me puede decir como se hace.
-
- Usuario medio
Hola¡¡ acabo de comprar una neumasem 699 de solá con el cultivador devajo de la tolva y 4.5m. Si alguien la tiene me puede comentar problemas y virtudes. Graciasssssss
kau6270 calienta un poco los tubos de plastico con un decapador para sacarlos de la seta y en la seta le das un poco de aceite en el tubo para meterlo despues
Última edición por maxi2 el 19 Oct 2012, 15:44, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Hola kau6270, yo estoy cambiando las tuberias de mi aguirre de 6 m.
Lo primero he comprado un rollo de 50 m en el concesionario de Aguirre, dice que es mejor porque es antiestatico.... bueno ya veremos.
Para quitar el tubo viejo de la parte de la seta lo hago con un decapador barato del carrefour, y para el otro extremo, que es un plastico elastico, lo meto en agua caliente porque tiene pegamento.
Para montarlo primero meto el extremo de la seta con el decapador tambien, luego estiro el tubo para tomar la medida y luego lo corto. El extremo que va a la bota hay que pegarlo con pegamento de pvc.
saludos y paciencia, que se tarda.
Lo primero he comprado un rollo de 50 m en el concesionario de Aguirre, dice que es mejor porque es antiestatico.... bueno ya veremos.
Para quitar el tubo viejo de la parte de la seta lo hago con un decapador barato del carrefour, y para el otro extremo, que es un plastico elastico, lo meto en agua caliente porque tiene pegamento.
Para montarlo primero meto el extremo de la seta con el decapador tambien, luego estiro el tubo para tomar la medida y luego lo corto. El extremo que va a la bota hay que pegarlo con pegamento de pvc.
saludos y paciencia, que se tarda.
gracias por los consejos haber si la apaño bien
- Acyl
- Usuario experto
[quote="Agricultor81 El distribuidor Accord es el mejor del mercado en siembra neumática, lo montan la Sola y creo que la Khun también lo monta. El ventilador tiene mucha fuerza, aunque te bajen las revoluciones, no se atasca de semilla.
...[/quote]
pues será la tuya majo, la mia satasca qeu no veas, en cuanto bajas de 1600 rpm....
...[/quote]
pues será la tuya majo, la mia satasca qeu no veas, en cuanto bajas de 1600 rpm....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.