fallo electronico john deere 6220
fallo electronico john deere 6220
Saludos: el jondy 6220, tiene un fallo:
En algunas ocasiones, el motor falla, petardera, como si tuviese aire en el gasoil y a la vez pàrpadera el testigo de los calentadores.
Segun el manual, puede ser por agua en el filtro del gasoil (descartado, ya esta mirado) y otra causa...fallo electronico.
la casa no es capaz de arreglarlo, alguna idea??
En algunas ocasiones, el motor falla, petardera, como si tuviese aire en el gasoil y a la vez pàrpadera el testigo de los calentadores.
Segun el manual, puede ser por agua en el filtro del gasoil (descartado, ya esta mirado) y otra causa...fallo electronico.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: fallo electronico john deere 6220
pues tu mismo te respondes tiene pinta de toma de aire en algun punto del circuito , olvidate de los calentadores los tractores son inyeccion directa no llevan calentadores en los cilindros.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
el 6220 es un premium? lleva tarjeta electronica? yo en el mio he tenido problemas de ese tipo el motor fallaba, no aceleraba a fondo, no pòdia bien, y al final la tarjeta electronica, 1200€.
lamborghini 77
Lophez, es un tractor moderno, y uriliza el mismo testigo de los calentadores para los fallos electronicos,...
aire no coge, es un sintoma parecido, no acelera a fondo, y falla, pa pa pa pa pa pa pa pa ,... solo lo hace a veces, cuando lo hace, paras el motor, vuelves a rrancar y listo, hasta la siguiente(media hora-1 hora).
La targeta, se supone que esta bien pues la han revisado.
aire no coge, es un sintoma parecido, no acelera a fondo, y falla, pa pa pa pa pa pa pa pa ,... solo lo hace a veces, cuando lo hace, paras el motor, vuelves a rrancar y listo, hasta la siguiente(media hora-1 hora).
-
- Usuario experto
has probado a cambiarle los filtros de gasoil?
Eso tiene pinta de ser falta de gasoil en momentos punta.
La otra opcion es una averia de bomba, que dios quiera que no sea.
Eso tiene pinta de ser falta de gasoil en momentos punta.
La otra opcion es una averia de bomba, que dios quiera que no sea.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Si es parecido al 5820 de mi primo mira tambien que el bombin que alimenta la bomba inyectora este bién. En ese tractor es electrica, no se como sera en el 6220.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
o la bomba inyectora o la electronica que la comanda,cuantos años tiene el tractor?,si no esta en garantia y ers de los asiduos a los concesonarios prepara la cartera amigo,te van a montar la pieza nueva y reza para que acierten a la primera, siento ser tan radical pero es pa que la hostia no te caiga desprevenido.suerteTxankete escribió:Saludos: el jondy 6220, tiene un fallo:
y como la han comprobado? quien te la reviso?si es el concesionario te monta otra nueva y te la cobran bien cobrada y si no es la tarjeta te dan una solucion o te dicen de que es. entiendes por donde van los tiros, tu pregunta no tiene mucho sentido a no ser que alguien ajeno a john deere te comprobara la tarjeta y dudo mucho que lo hicieran bien. esas tarjetas llevan componentes smd y muchas historias que no compensa mirar y muy poca gente sabe comprobar y menos reparar.los concesionarios john deere solo miran si llega tension a la placa y le conectan la maquinita para mirar los fallos registrados en la centralita,si te comentaron que habian revisado la tarjeta te han tomado el pelo.Txankete escribió:Lophez, es un tractor moderno, y uriliza el mismo testigo de los calentadores para los fallos electronicos,...
si en el concesionario no sabe lo que es, tienes dos opciones:dejar el tractor en el concesionario con el tanque en la reserva y que te den otro nuevo(un servicio oficial a mi no tienen c*** a decirme que no saben lo que es y quedarse tan tranquilos)otra opcion es directamente carta de reclamacion alli y otra a getafe en madrid ya veras como te solucionan la averia en 0,3.esos ca*** estan esperando a que la averia vaya a mas y afeitarte bien afeitado,me entiendes.
-
- Usuario medio
no te preocupes que yo tengo el mismo tractor y tube el mismo fallo hace dos veranos, cambie los dos filtros y venga a ver si lo sangraba y nada, algunas veces arrancaba y se paraba de nuevo, tube que llamar a los de la jd y me trageron la maleta para leer posibles fallos , pero nada, asi que les digo que si no miran las gomitas esas de gasoil que lleva el circuito no sean las que causen el problema por estar pasadas o con poros. El caso es que me cambiaron las gomas y arranco como si nada y ale a trabajar.
Y ahora sin ir mas lejos este invierno venia con unas gradas por la carretera cuesta arriba y empezo a fallar, como si le faltase fuerza, no pasaba de 1600 rpm, entonces pense que podian ser los filtros de gasoil que ya estaban para cambiar, pues los cambio otro dia y arranco el tractor muy malamente, pero al rato se para solo otra vez, lo intento de nuevo y nada que mueve pero no arranca, otro intento ya sin bateria lo dejo y miro las gomitas dichosas del gasoil a ver si van a ser otra vez.
Resumiendo , que las tube que cambiar otra vez, esta vez las que van del retorno de la bomba inyectora al radiador de alante del capo y vuelta al deposito de gasoil, purgo un par de minutos la bomba electrica y doy el arranque y zas, a la primera.
No te compliques y se las cambias todas que son unos 5m de goma a 7 euros y te quitas de problemas, o si no descartas una averia barata.
Y ahora sin ir mas lejos este invierno venia con unas gradas por la carretera cuesta arriba y empezo a fallar, como si le faltase fuerza, no pasaba de 1600 rpm, entonces pense que podian ser los filtros de gasoil que ya estaban para cambiar, pues los cambio otro dia y arranco el tractor muy malamente, pero al rato se para solo otra vez, lo intento de nuevo y nada que mueve pero no arranca, otro intento ya sin bateria lo dejo y miro las gomitas dichosas del gasoil a ver si van a ser otra vez.
Resumiendo , que las tube que cambiar otra vez, esta vez las que van del retorno de la bomba inyectora al radiador de alante del capo y vuelta al deposito de gasoil, purgo un par de minutos la bomba electrica y doy el arranque y zas, a la primera.
No te compliques y se las cambias todas que son unos 5m de goma a 7 euros y te quitas de problemas, o si no descartas una averia barata.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
-
- Usuario experto
Muy parecido me pasó a mí con un 6420 SE y al final despues de mucho pataguear y era la bomba inyectora y como no tenia arreglo bomba nueva.Espero que no sea eso,porque sino te vas a tener que rascar bien el bolsillo.Txankete escribió:Lophez, es un tractor moderno, y uriliza el mismo testigo de los calentadores para los fallos electronicos,...
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Te han mirado las gomas de gasoil? Porque en ese modelo concretamente pasa eso que comentas y se soluciona cambiando las gomas de gasoil, las que van de la bomba electrica de cebado del deposito y las que vienen de retorno a un enfriador que van en la parte delantera del tractor. Bueno a veces pasa con unas, otras con otras, revisa todas.
Yo revisaría las gomas, son unos mangueras que por fuera van como recubiertas de un tejido y ese tejido se suele impregnar de gasoil porque con el tiempo fugan. Si ves alguna manchada, humeda o húmeda y recubierta de polvo adherido ya sabes.
Te compras varios metros y con una tijera y un alicate para sacar las abrazaderas vas cambiando una por una o las que peor veas, dejas contacto dado para que cebe la bomba electrica das al arranque y nos cuentas.
Yo creo que con esto ahora mismo es lo mas barato de mirar y no te lias que si bombas que si meter ordenador, primero haces esto y si no va bien por lo menos una cosa descartada. Primero, gomas y filtros despues ya hay tiempo de seguir mirando otras cosas mas caras.Pero yo creo casi seguro que serán las gomas, lo he visto varias veces en el tractor de un vecino. Le cambiamos las gomas y listo, ahora en casa aparte de los filtros siempre tiene varios metros de goma.
Un saludo.
P.D. Fitus te comenta lo mismo que yo.
Yo revisaría las gomas, son unos mangueras que por fuera van como recubiertas de un tejido y ese tejido se suele impregnar de gasoil porque con el tiempo fugan. Si ves alguna manchada, humeda o húmeda y recubierta de polvo adherido ya sabes.
Te compras varios metros y con una tijera y un alicate para sacar las abrazaderas vas cambiando una por una o las que peor veas, dejas contacto dado para que cebe la bomba electrica das al arranque y nos cuentas.
Yo creo que con esto ahora mismo es lo mas barato de mirar y no te lias que si bombas que si meter ordenador, primero haces esto y si no va bien por lo menos una cosa descartada. Primero, gomas y filtros despues ya hay tiempo de seguir mirando otras cosas mas caras.Pero yo creo casi seguro que serán las gomas, lo he visto varias veces en el tractor de un vecino. Le cambiamos las gomas y listo, ahora en casa aparte de los filtros siempre tiene varios metros de goma.
Un saludo.
P.D. Fitus te comenta lo mismo que yo.
hola buenas.ya lo has arreglado a mi me hace lo mismo y lo hace mas cuando esta frio.no se que sera.1 saludo
Hola a todos con respecto a todo esto del problema eléctrico del 6220 ami amiguete le pasó ace poco en el suyo q también es un 6220 pPremium y se volvió loco asta que le dijo un mecánico que le cambiase un fusible y fue barato y se le solucionó. Dice que esta bien escondido. Un saludo y espero ser de ayuda
hola buenas.y donde esta ese fusible?este solo lo hace a veces,y bueno cada vez mas y el ruido es como si se quedara a tres pistones y tiembla todo el motor.1 saludo y gracias
-
- Usuario Avanzado
yo en mi 6120 tuve un problema parecido y resultó ser la centralita electronica, el tractor to tiraba bien no aceleraba hasta el fondo y arrancaba mal.
lamborghini 77
el mio si arranca bien y todo lo que pasa es que falla,como si no le llegara bien el combustible.acelera y todo bien y cuando le pasa parece como si tuviese mas fuerza eso si tiembla mucho el motor.
-
- Usuario experto
Si cuando hace el fallo, lo paras y al volver a arrancarlo vuelve a ir bien hasta una o dos horas, no es problema de falta de gasoil.
Ademas, si se enciende la luz de los calentadores, es porque el sistema electronico esta detectando alguna averia o algo que no es normal. Lo raro es que conectandole el ordenador los del taller no encuentren nada, eso se deberia quedar grabado en la memoria de averias del tractor.
Ademas, si se enciende la luz de los calentadores, es porque el sistema electronico esta detectando alguna averia o algo que no es normal. Lo raro es que conectandole el ordenador los del taller no encuentren nada, eso se deberia quedar grabado en la memoria de averias del tractor.
-
- Usuario experto
Al mio un 6920S, le pasa algo parecido, se encienden los chivatos de calentamiento, que en el libro dicen que es agua, o los filtros, y ademas cuando está al relentí cuando le parece mete un ruido como si se fuera a parar un instante y sigue normal. Yo ya no le hago caso, le cambio los filtros de gasoil dos veces al año y ya está.
Un día estuvo un mecánico y me dijo que le cambiaría los filtros a menudo y que no le daría importancia.
Un día estuvo un mecánico y me dijo que le cambiaría los filtros a menudo y que no le daría importancia.
hola pues hoy a venido a casa un mecanico de john deere ,le a metido la maquina y me dijo que ese fallo puede ser de la ecu o de la bomba inyectora.y no se que pensar ya.