Centralitas para bajar consumo...........

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Centralitas para bajar consumo...........

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues eso... estaría interesado en ver opiniones,, por que me están martilleando los mecanicos de un taller(no el oficial),,y me lo pintan como la octava maravilla...

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
chusgonamba
Usuario Avanzado

Re: Centralitas para bajar consumo...........

Mensaje por chusgonamba »

Yo soy uno de los que fuí "conquistado" por las dichosas centralitas, la pusé en un john deere 6330 premium, 600€ me costo, y la verdad la potencia si sube, pero el consumo no baja en absoluto, en todo caso sube un poco al subir la potencia, pero lo curioso es que el infocenter del tractor (la pantallita) el consumo baja alrededor de un 15%, pero solo en el numerito de la pantalla, en realidad no baja ni un solo litro.
lamborghini 77
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

yo avia pensado en ponerlo en el new holland pero me habian hablado de 300 euros o asi
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

chusgonamba, ¿al subir la potencia no puedes trabajar con el motor menos revolucionado? yo pensaba que el ahorro vendría de ahí.
En el taller nos dejan a probar una para el 6830, dicen que en trabajos duros puedes bajar un par de litros/hora. Yo no se...
Desde "El Lugar de la Mancha"..
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

A ver si van a se más listos los mecánicos de tal pueblo, que los ingenieros de las fábricas.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Joder, esto es la leche, estan ajustando a tope los motores y todavia meter centralistas ni chorras,aparte que me parece una chorrada, el que quiera meter potencia que le meta un buen turbo o trubos y una bomba que tire bien de caudal y presion, y vera como zumba el tractor, como hacen en el tractor pulling, alli no se usan centralitas, pero luego a ver que pasa con el motor o el tractor entero que desarma por todos lados, como les pasa a los tractor pulling. La unica manera demostrada y muy eficad para bajar el consumno y subir la potencia es meter vapor de agua en los cilindros, ya que tiene mayor poder de expansion que el aire, por lo que sube el par y baja el consumo al necesitar menos "calorias" que el aire para hacer el mismo trabajo. Eso esta chupao y es sencillo de hacer, lo que yo a un 7 Litros que esta sacando 300cv no le toco nada, no sea que explote.
Luego esta la obsesion de vajar el consumo, para desarrollar un trabajo hace falta un gasto de energia, no podemos pretender mover 5 vertederas con el consumo de un coche.
Hay un sistema que es mucho mas inteligente que el de intentar sacarle peras al olmo, y es usar biodiesel, en Francia conozco gente que tiene sus buenos 8410 y no se preocupan por el consumo, ya que se hacen el combustible por cuatro pelas a partir de sus materias primas.
Caterpillarules
Usuario experto

Pedrocre250 escribió:chusgonamba, ¿al subir la potencia no puedes trabajar con el motor menos revolucionado? yo pensaba que el ahorro vendría de ahí.
En el taller nos dejan a probar una para el 6830, dicen que en trabajos duros puedes bajar un par de litros/hora. Yo no se...
La unica manera de bajar las revoluciones es subiendo el par continuo, cosa que no haria ni de globo en un tractor moderno. Eso se traduce en presion, y a mas presion, mas
posibilidades de joder cualquier componente del tractor. Esto de subir la potencia es como si te compras un tractor de 150cv y le pones el elevador hidraulioco de uno de
200cv, pues va a levantar mas peso, pero te vas a quedar sin tractor en cuatro dias. En los tractores de antes si se puede aumentar la potencia, porque estaban mucho mas sobredimensionados.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No te compliques la vida, hombre, como dice Caterpillarules, ya van apretaditos los motorcitos, solo hace falta que le metas una central atómica de esas, para putear al motor y eso que a la larga, el que pagas serás tú.
Y como es normal, los mecánicos de los que hablan, lo que les interesa es vender, lo más importante para ellos = cobrar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues yo creo que no...

Creo que hay modelos altos y bajos de la misma serie que calzan exactamente el mismo motor, sólo cambian las cifras de par y potencia, los cuales son modificados exclusivamente por la electrónica...

Por eso a un bajo de gama con el mismo motor del alto, sí que se le puede "tocar"... me paice a mí...
SUPER POWER SYNCHRON
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

El tema de las centralitas es ya viejo,estan super comprobadas.prueba de ello es que te las dejan a prueba,si no te convencen la devuelves y punto.
Yo la llevo hace 1000h en un serie 30 y en transporte facil que bajes un 20% el consumo.Estoy hablando de la boxmin,que es la que montan por mi zona.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

A ver los motores no están a tope ni muchísimo menos...

Estas modificaciones eléctronicas de las centralitas, si son como las que me han explicado a mi, lo único que hacen es coger el valor de la presión máxima del turbo, y lo toman como valor máximo para ir aumentando los de las otras revoluciones, de tal manera que el turbo funciona a una presión más alta en toda la gama de rpm's, de tal manera que al entrar más aire en las revoluciones de par máximo el consumo baja, y aumenta la potencia en general.

La cuestión es que esto de que baja el consumo lo venden como si fueras a las rpm que fueras bajara el consumo y es mentira, solo baja en el intervalo de consumo mínimo y máximo par, para el resto de rpm es más alto. Si conoces esto ya no te dejas engañar, y sabes como tienes que conducir para ahorrar. Esta claro que si vas a tope no te va a gastar menos.

Si está bien hecho puede ser una buena manera de ahorrar, ahora que si no notas diferencia... Algo tiene que ir mal.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo conozco varios JD serie 20 (7820 y 8120) con chip de potencia. No se si el consumo ha bajado pero el tractor tira más. El 7820 lo vendían por 200 CV y resulta que sólo daba 175. Conclusión: el agricultor se quejaba porque tiraba menos y con el chip está más contento.

Chema, que serie 30 tienes tú?

Por cierto nuevo código de error de Motor del 6630, con código rojo¡¡¡¡ Se calienta el enfriador del intercooler...Y un 7530 de aquí con culata cambiada le traquetea el motor. Me suena a algo...Y JD&Coompany te dice que te JHOOda....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Caifas, tienes razon en lo que dices, que los motores se usan para varias gamas de potencia, pero una cosa te digo y te lo digo sinceramente y sabiendo, los 8000 por ejemplo,
llevan la misma cilindrada desde el 8100 asta el 8400, pues cambian muchas piezas, incluso en el motor, aunque sean de la misma cilindrada, porque no va a tirar lo mismo
el 8100 que el 8400, una de las cosas que cambia, es el eje, los 8100,8200 llevan 100mm de eje y los 8300,8400 llevan 110mm de eje trasero. Eso es una de las cosas, por eso
yo si quiero un tractor de 200cv me compro uno de 200cv, no le meto 50cv a uno de 150cv. Ya han apurado bastante los fabricantes los tractores como para apurarlos mas.

No se como ban esas centralitas, pero si hacen lo que dice Carlos, meter mas aire en bajas, y no meten mas combustible es como si te la cascas, porque en los cilindros
tiene que haber una mezcla, y si esa mezcla lleva mas aire que combustible o combustible que aire ( oxigeno) no haces nada.

Jhodete, no te ralles con los CV, lo que interesa en un tractor es la reserva de par, si el 7820 daba solo 175cv, que me parece raro, ya que el 7810 da 175cv, pero da una reserva
de par como un tractor que si te de los 200cv para que quieres esos 25 CV, es como si te digo que un 8400 no tiene 260cv y tiene 240cv, como narices la gente, va a saber si es cierto, la unica manera es la dinamometrica, y claro si le tocas el motor, lo normal es que tire mas. Un tractor tira lo que tira saliendo de fabrica, unos mas y otros menos por cv,
pero eso no es motivo para decir que esta falto de potencia, tu as comprado un par motor, mirate los test. Y si quieres mas potencia, pues te compras un 7920 en vez de un
7820.
Y al que quiera meterle potencia de verda, que se deje de chips y de leches, que le meta un buen turbo por correa on varios turbos, y unos buenos inyectores, y podra ir a competir al tractor pulling, pero le va a durar el tractor una m***.
Resumiendo, eso de meter potencia a un cacharro dimensionado para una potencia es como el que tiene un arao y se le salta el fusible y le pone otro mayor, una locura, lo que hay que hacer es poner un arao mayor para la labor que se quiere.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí Cater, el problema es que cuando tú vas al concesionario y quieres 200 cv, te dicen que el 7820 da 200 CV y no sabes si son DIN, ECE 24, etc... Y luego le enganchas el arado y no puede, pues te sientes engañado. El 7920 lo vendían como 220-240 CV y debe tener 200.
No se trata de doblar caballos pero por subir un 10% la potencia, el tractor no va a romper.
Lo de las piezas que dices es cierto. Por fuera parecen iguales tractores pero luego los ejes, cardillas,etc son mayores. Se suele ver en que los modelos grandes pesan 150-200 kg más. Y en esos 200 kg hay hierro en ejes,etc...Pasa con el 6930 y el 6630. por fuera casi iguales, pero uno pesa algo más...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Carterpillar, a ver con lo que más juegan es con el aire, porque es lo que más fácil pueden jugar, y en los diesel lo que interesa es que entre todo el aire posible para economizar. Además también modifican los tiempos de inyección y el caudal de la bomba, pero dependiendo de la centralita y los mapas motor que tenga esta. Lo que es seguro es que le meten más aire para gastar menos en las vueltas bajas. Lo demás depende del modelo, aunque diría que ahora tocan presión de turbo y tiempo de inyección (y por lo tanto lo que entra en el cilindro). Eso sí, con estas modificaciones casi que olvídate a mantener el par constante a ciertas RPM ya que la mezcla no se mantiene al modificar los valores.

Lo que dices de los turbos está muy bien, pero no tardaremos en ver los motores de todos los tractores con 3 o 4 turbos, y bien regulados para usarlos desde fabrica y serán motores más pequeños, tipo el Ford Ecoboost que es un 1.0 con 100cv.

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Perdonen ustedes mi ignorancia en temas de mecánica,,,,,voy a tratar de explicar lo que me han dicho los mecánicos del funcionamiento de las centralitas,,,, seguro que me equivoco en la exposición por que era como si me hablaran en chino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, vamos allá a ver que tal me sale:

- El que me quiere instalar el invento dice que lo que hace el aparato es abrir electronicamente una válvula que lo que hace es volver a recircular los gases de escape......conclusión, el motor funciona mas limpio y ahorra combustible,,,,,,,la pega es que contamina más.

-El mecánico de la casa me ha dicho que lo que hace la centralita es aumentar la presión del gasoil en los inyectores,,,,,,,así el tractor saca algún CV más a las mismas revoluciones,,,y como consecuencia, se puede aumentar un poco la velocidad de labrar(una marcha más) y el tractor va a poder lo mismo,,,,así con el mismo gasoil se puede labrar alguna hectárea más al día.............

SALUDOS
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

PodaorMisterioso escribió:Perdonen ustedes mi ignorancia en temas de mecánica,,,,,voy a tratar de explicar lo que me han dicho los mecánicos del funcionamiento de las centralitas,,,, seguro que me equivoco en la exposición por que era como si me hablaran en chino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, vamos allá a ver que tal me sale:

- El que me quiere instalar el invento dice que lo que hace el aparato es abrir electronicamente una válvula que lo que hace es volver a recircular los gases de escape......conclusión, el motor funciona mas limpio y ahorra combustible,,,,,,,la pega es que contamina más.

-El mecánico de la casa me ha dicho que lo que hace la centralita es aumentar la presión del gasoil en los inyectores,,,,,,,así el tractor saca algún CV más a las mismas revoluciones,,,y como consecuencia, se puede aumentar un poco la velocidad de labrar(una marcha más) y el tractor va a poder lo mismo,,,,así con el mismo gasoil se puede labrar alguna hectárea más al día.............

SALUDOS
Ya puede ser verdad lo que te han dicho. La cuestión es que hay de muchos tipos. Esta que te han dicho lo que hace es anular el EGR (la recirculación de combustión hacia la admisión), con lo que al motor solo le llega aire limpio y frío, de tal manera que trabaja mejor, pero contamina mucho más (que es la cuestión por la que la montan, reducir emisiones y tamaño de partículas emitidas). Esto la centralita lo hace automáticamente pero solo ante grandes demandas (acelerar a tope, etc...) si la anulas pues el motor estará mas limpio y trabajará mejor (mejora de la respuesta sobre todo).

En cuanto a lo de aumentar la presión de inyección del gasoil, tiene grandes ventajas, ya que al aumentar la presión de inyección el gasoil se pulveriza mejor y por lo tanto se combustiona mayor parte del combustible y se desperdicia menos, no se hasta que punto menos...

Esta solución esta bien, pero si de verdad buscas un aumento de potencia lo mejor es la que decía yo antes de modificar también la presión del turbo. Ahora allá tú con la decisión. Si tienes más dudas pregunta, que yo encantado de contestar! :D

Saludos!

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Pos casi que no sé lo que quiero ,,,Carlos,,,,,,,,,,,,,,, con lo que estoy alucinao es con el consumo de mi 6930,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,se me vá a los 25 litros/h ahora que estoy con los chisel................
A más CV supongo labraré más...............o mismos CV y que gaste menos..................y yo que sé.....

Supongo que la probaré antes , a ver que tal...

Me dán ganas de pasarme a la secta del corvetto, por que a este paso voy al hoyo con la ostia del gasoil.................................y que le dén a la centralita.............

SALUDOS
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Carlos_cmp escribió:

En cuanto a lo de aumentar la presión de inyección del gasoil, tiene grandes ventajas, ya que al aumentar la presión de inyección el gasoil se pulveriza mejor y por lo tanto se combustiona mayor parte del combustible y se desperdicia menos, no se hasta que punto menos

POs me ha asegurao el mecánico un 10% de ahorro :shock: :shock: :shock: ,,,,,,,,,,vamos,,, que en una semana la amortizo :o :o :o
Caterpillarules
Usuario experto

La egr no solo es para menos contaminacion, algo que no se sabe y tambien en teoria, es para bajar la cantidad de oxigeno en los cilindros metiendo gases de excape, perdiendo
poder de combustion y bajando la temperatura del motor.

Lo que hace la electronica, se hacia antes a mano, pero la electronica tiene sus limitaciones en la mecanica, quiero decir, que por mucha electronica que modifiques si la bomba
no da mas, no da mas, y el turbo lo mismo, para eso la unica opcion que hay es camiar componentes que dan mayor rendimiento. Lo que se hace en los tractor pulling, se saca
la potencia a base de turbos y bombas, no con los componentes originales, porque no dan mas de si.
Luego, esta la pega de aumentar el rendimiento de algo tarado para un rendimiento, por la regla de tres, tambien deberiamos tocarle la limitadora hidraulica para levantar
aperos mas pesados. Aparte que los cv son un fusible, un motor tiene 170cv y ese motor y los componentes estan dimensionados para 170cv, no para 180cv. Y yo que he trabajado en John Deere lo he comprobado muchas veces, entre las mismas series, los tractores cambian, mecanicamente no es lo mismo un 7600, que un 7800, por lo que no se le pueden sacar 170cv a un 7600.
El fabricante hace cada maquina para un rendimiento, si una persona quiere mover una rotativa de 6 metros, lo logico es que comprara un tractor de 240cv, no uno de 200 con
chip, para eso, los fabricantes ofrecen una gama grande de tractores. Veo estupidisimo meterle un chip a un 6930 para que tire como un 8100.
Por lo del consumo, que no cuenten milongas, para hacer un trabajo hace falta un consumo de energia, y no vamos ha hacer un trabajo grande con un consumo pequeño, eso
no existe. Si se puede, como dige, sustituir combustibles o mezclas, el agua no vale pasta, y aumenta la compresion respecto al aire, por lo que baja el consumo, pero lo que te ahorras de gasoil lo gastas de agua, que si la cobraran, quedariamos en lo mismo.
Responder