Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Varona
Usuario medio

Re: Motosierras

Mensaje por Varona »

Verdamarillo, en el manual de mi máquina indica que una vez que se acabe el rodaje de 10 horas hay que hacer el reglaje preciso del carburador, por un técnico cualificado, e incluso indica como hacerlo.
El tema es que cuando la compré me dijeron que la llevaría a las 10 horas para quitarla el tope y ajustarla bien. Y no me fío de que lo hagan correctamente ya que el mecánico que tienen es un poco chapuzas.
Yo ahora noto que la maquina va muy muy gorda y me he fijado que los tornillos L y H del carburador están regulados al máximo en sentido antihorario, es decir al maximo paso de gasolina.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Nogales, el filtro de aceite de un motor filtra las partículas de desgaste de ese motor hasta un determinado grosor, es decir, filtra las partículas a partir de "X "micras de grosor. Las que sean mas pequeñas de ese grosor no se quedan retenidas en el filtro y circulan libremente por el aceite.
Por eso digo que si usas ese aceite con esas partículas, a corto plazo no notas nada, pero la bomba está teniendo un desgaste prematuro y al cabo del tiempo se romperá.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Verdamarillo escribió:
Lophez escribió:depende del aceite , si es de un coche diesel ni de coña y menos si es del tractor esta lleno de particulas y m*** hace un pringe impresionante , si es de un coche de gasolina yo lo tengo usado y bien.
¿en que has notado que va bien? ¿es que el aceite de usado de un coche de gasolina es de color amarillo limon?
jeje es usado nada mas pero sale bastante limpio , amarillo limon fresco no es pero es amarillo oscuro se lo cambio al año , junto al filtro el cochecillo apenas lo mancha , en cambio el coche diesel , la primera vez que lo cambie en garantia en taller oficial tube mis dudas al llegar a casa si lo habian cambiado , y el tractor ya ni digamos , lo pone negro al momento , al gasolina cuando se lo cambio ya el motor lo pide , hace mas ruido el aceite ha perdido sus propiedades para estar en el motor pero no para engrasar una cadena de motosierra, el aceite del tractor lo uso sobre todo para tratar tablas para que no las pille la polilla para los postes no vale no absorven , el del coche lo uso para la cocina cuando el fuego no quiere encender lo tengo en una botella y le pongo un papel mojado con aceite y arde un rato y asi prende por fin.
Soy de la España VACILADA.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Berona es berda que despues del rodaje ai que ajustar la maquina lo suyo es alguien que sepa y si lo ase con tacometro mejor
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Varona escribió:Verdamarillo, en el manual de mi máquina indica que una vez que se acabe el rodaje de 10 horas hay que hacer el reglaje preciso del carburador, por un técnico cualificado, e incluso indica como hacerlo.
El tema es que cuando la compré me dijeron que la llevaría a las 10 horas para quitarla el tope y ajustarla bien. Y no me fío de que lo hagan correctamente ya que el mecánico que tienen es un poco chapuzas.
Yo ahora noto que la maquina va muy muy gorda y me he fijado que los tornillos L y H del carburador están regulados al máximo en sentido antihorario, es decir al maximo paso de gasolina.

Lo digo porque cuando yo compre la mia, hara 5 o 6 años, no trae ningun tope de plastico ni nada en los tornillos de reglaje.
Volvere a leer el libro, pero para mi que no pone nada de volver a ajustar pasadas unas horas.

El reglaje del carburador basico si que viene como hay que hacerlo y la verdad que no lo he tenido que tocar nunca.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

1.Cada motosiera desues de un X tiempo indicado por el fabricante se dice que se debe regular el carburador.El motor despues de x tiempo se sienta .,emieza funcionar a su gusto.Cuando es nuevo es ,,apretado,,.Despues de rodaje se elibera digamos asi.En la mia 357xp tengo el rodaje echo y me funciona de maravilla sin tocar el carburador.Si no tienes un mecanico que sea bueno ,que tenga un tachometro dejais la motosierra que funcione como es.Ojo que ai mechanicos que no saben regular el carburador teniendo el tachometro.No se puede regular el carburador si tiene los limitadores de plastico por mucho que te permiden enroscar una media vuelta.No se siente nada en la marcha del motor.Fuera los plasticos y regular el carburador.
2.El aceite usado por mucho que ai un filtro ai articulas tan finas que pasa del filtro.Y si no seria por estas que te jode la bomba en el tiempo seria que se te jode la cadena y la espada por no cumplir con el engrase como se deberia digo yo.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Después de hacer unas 10 horas con mi husqvarna 346xp he visto que por el descompresor de arranque resuda algo de aceite. No sé si será normal o viene la válvula defectuosa. ¿a alguno de los que tenéis ma misma maquina os ha pasado? La verdad es que para hacer el rodaje la estoy hechando algo más de aceite de lo normal.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso tiene que ser estanco si no pierde compresion por hay .
Soy de la España VACILADA.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

La valvula de descompresion.Tranquilo que no tiene nada.En la mia desues de un dia de trabajo se nota aceite alrededor de ella.No es necesario poner mas aceite de lo indicado para el rodaje.Pero si puedes hacer algo.Limpia con una brocha alerededor de la valvula.Coje una heringilla con una aguja.empuja la valvula y por el agujero de la valvula metele un poquitin de gasolina con aceite a resion.ara que en el casi que hau porqueria dentro y no te estanca como debe,limpiarse.O con aire de un compresor
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

La valvula de descompresion.Tranquilo que no tiene nada.En la mia desues de un dia de trabajo se nota aceite alrededor de ella.No es necesario poner mas aceite de lo indicado para el rodaje.Pero si puedes hacer algo.Limpia con una brocha alerededor de la valvula.Coje una heringilla con una aguja.empuja la valvula y por el agujero de la valvula metele un poquitin de gasolina con aceite a resion.ara que en el casi que hau porqueria dentro y no te estanca como debe,limpiarse.O con aire de un compresor
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

verona,lo del aceite alrededor del descompresor es normal,siempre suda algo de aceite por perdida de compresion y digo en todas mis maquinas que tengo con descompresor, te describo los modelos:346xp(como la tuya) 357xp. 576xp. 560xp. 338xpt. sthil ms880. en la 357 lo tiene automatico y cuando falle le pondre un tapon,sugun el mecanico de husqvarna instalando dicho tapon el motor gana sobre un 5%de potencia al no tener perdidas de compresion,la verdad es que yo no uso el descompresor salvo en la sthil,obviamente por su cilindrada.tambien tengo una 346 anterior a la tuya y no tiene y no te digo nada de la " abuela " una 480cd con 32 añitos a cuestas que aun funciona y tampoco lo tiene.como veras creo que no deberias preocuparte demasiado. eso si como dice el amigo zippo, la mezcla siempre al 2% y la carburacion un poco mas rica hasta que termines el rodaje.salu2
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Muchas gracias a todos, la verdad es que me quedo mas tranquilo al saber que todas pierden algo por ahí; ya que por lo demás la máquina va muy bien, es ligera, motor suave y sin vibraciones.
Gracias de verdad.
Si puedo ayudaros en cualquier cosa no dudéis en pedirlo.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

hola amigos una pregunta nesu tu que tienes la576xp va igual que la 560 ?
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Nexus yo tanbien tengo una 346xp sin des conpreso pero esta maquina tan pequeña es una tonteria en la 395 xp pues si la 3120 xp tanbien sino eres capas de parti la zoga o el braso
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

gevira.la 560 tiene mas aceleracion y es mas rapida gracias al revboost que permite aumentar las revoluciones del motor por encima del corte de encendido durante algunos segundos lo cual te permite desramar a toda velocidad.la 576 es mas tranquila,lo cual no quiere decir que sea lenta,son dos conceptos diferentes.salu2
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Gracia nexus por la respuesta esque la 560 xp tiene una belosida inpresionante
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Yo qreo que entre la576 y la 372 ai poca diferensia
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El descompresor en las maquinas mas grandes a lo mejor se notara bastante la diferencia de usarlo o no, pero por ejemplo en la MS 361 a veces no me acuerdo de pretarlo y tampoco se nota gran cosa la fuerza que ahi que hacer para tirar de la cuerda.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Nexus yo tanbien tengo una 285 cd con mas años que una banda de loro pero arranca perfesta mente y esas son durillas de con presion
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

gavira,creo que el descompresor en maquinas de poca cilindrada no es necesario,yo no lo uso nunca, de hecho no me acuerdo de que existe,quiza la constumbre de las primeras maquinas que tuve,incluso con la ms880 en caliente ni lo uso.
Responder