Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Motosierras

Mensaje por Lophez »

80cn-90cm de radio es como la rueda de un camion :shock: supera ampliamente cualquier espada normal tipo 45cm yo con arboles tan grandes no lo dudaria y pediria que un profesional me los tumbara , solo una vez corte un arbol tan ancho era un castaño pero son mas sencillos menos altos la madera no corre el riesgo de rajarse tienen una caida mas lenta y segura vamos a mi modo de ver .
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Hombre, si el arbol es recto y no esta en mal sitio, se podria hacer, pero no deja de ser peligroso cortar un arbol que pesa varias toneladas y que cualquier fallo o despiste te puede dejar echo un sello.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lophez escribió:
Caterpillarules escribió:Se nota que es una calco, la estrias esas no las hacen los tatuajes.
Joder Lophez tu diferencias a una tia por un tio por la piel, estas hecho un fenomeno, a mi tampoco me dan gato por liebre, pero hay que agudizar los sentidos,
que nunca se sabe.
es facil , las tias tienen menos poros en la piel que los tios que ademas los tienen mas grandes , aunque sea un travesti hormonado los poros seguiran hay :lol: referencias muchos años viendo fotos de tias al detalle y comparandolas con la realidad , soy un poco " tocon" en ese aspecto :lol: lo que mas me llama la atencion es que siempre la tienen fria , y pero muchas veces van casi en pelotas , misterios , yo soy de los que piensan que las tias son una especie aparte :lol:
O sea, que tienen la piel mas fria, tomo nota maestro, que ricas que estan, pero se me dan mejor las maquinas, dan menos guerra. Y mas de una piensa que las maquinas
son mejores que un hombre. El vibrador de las aceitunas.

Vespita, si tienes pensao partir el arbol, por que no trepas mas o menos a la mitad, y lo tiras en dos trozos. Con una cuerda y bien seguro por supuesto.
Si no, lo que yo hago, es hacer dos tajos de arriba a bajo al arbol a los lados para quitarle grosor y darle caida, y luego por otro de los dos extremos, le hago la caida, y por el otro, corte y cuña. Eso se suele hacer en arboles gordos, yo se lo vi hacer a un Aleman. A ver si la m*** dibujo esta te hace una idea.
Sin título.png
Sin título.png (25.12 KiB) Visto 560 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

:D cat yo lo que hago es no pegarme tanto al suelo por ejemplo hago el corte a 30 cm o mas hacia arriba asi evito lo del dibujo , yo no tengo ningun jefe que me diga que tengo que aprobechar los troncos enteros para medida maxima pues despues los troceo para leña y corto el troco de tocon que quedo y asi mantienes una posicion mas comoda y erguida si el tema se pone complicado para escapar rapido ningun arbol es para tomarlo a coña , aqui hubo uno hace como 2 meses que lo mato un salgueiro , que ni son muy altos ni rectos por lo que ya sabes para donde caeran pues estaban con una electrica de esas y le cayo encima , pero claro como no era muy grande no lo mato pero le aprisiono bastante , la motosierra les quedo entre las ramas y no podian cogerla , ni liberar al fulano al final la palmo cuando llegaron con ayuda ya era tarde , que ya es liarla , y con los eucaliptos ya ni te enteras fijo ya quedas como dice verdeamarillo como un sello , respecto a las mujeres pues si , todas las que hay por aqui son frias :lol: oye cat seguro que tu no has lidiado con JEFAS como he padecido yo jajaja tube una temporada que me tocaba una detras de otra al final aprendi que era mejor tener la cabeza hueca y que las palabra que te entraban por una oreja te salieran por la otra :lol:
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo esto se lovi a un Aleman, pero los americanos tambien le hacen a las secuoyas y cipreses gordos, aunque esos llevan unas espadas de metro pasao.
A mi me gustan las jefas, esas que son salvajes y te hacen sudar para domarlas. O sea, mandamelas pa Navarra, porque aqui no son frias, queman de lo frias que son. Estas tocan el nitrogeno y lo solidifican.
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola Gracias a todos por la ayuda.

Ya esta tratado vai un profissional hacer el trabajo cobra 40€ por poner 3 eucaliptos con 80/90 cm e mas 3 con unos 35cm. solo los pone abajo despues eres comigo. En estes 40€ estan inclusos la gasolina e el motossierra, como tal yo creo ke por el precio no eres caro. Me dice ke lo hacia en una hora ou hora e media e que usa las "cunhas" de hierro.

Voy a ver se me recuerdo de poner unas fotos.

Gracias e un Saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Es que tiene que usar cuñas obligatoriamente ya que cualquier espada comun no da para abarcarlo , primero cortara de un lado y le metera la cuña para que no se le venga hacia atras y cortara del otro lado despues llegado a un punto parara de cortar y le dara a la cuña para que se meta mas y deberia caer, parece facil pero sobre el papel pero cuando te las ves con semejante gigante puedes cometer errores sin darte cuenta y despues no hay vuelta atras.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Buenas foreros;
Después de dar vueltas y vueltas he decidido comprar la Husqvarna 346 XP. La verdad lo poco que la he probado es una maravilla, un motor muy muy suave y casi sin vibraciones.
Lo único que veo es que no puedo afinar la carburación todo lo que quiero ya que lleva unos topes de plástico en los tornillos de bajas y altas del carburador, que solamente te dejan girar media vuelta de regulación. ¿Alguien sabe si eso hay que quitarlo? ¿puede ser alguna limitación de fábrica para realizar el rodaje? A ver si alguien tiene alguna igual y me puede decir algo.... :roll:
Dersuuzala
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dersuuzala »

Sabéis con que modelo de Jonsered se puede equiparar la 346xp?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

supongo que la 2245 cs
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

varona,no es muy recomendable poner la maquina a tope hasra que se suelte un poco.
y media vuelta en los tornillos es un mundo,aparte de que deveria venir perfecta de casa.
disfrutala.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Buena elesion berona con la 346xp no te aconsejo tocar los paso dejala aser el rodaje de todas manera me pare se que trae un limitado en la corriente y no pasa de 13500 yo e tenido el gusto de probar este fide la 390xp la e estado con parando con la 2188cs li mitadoresy es la misma makina al detalle la jonsered trae esos limitadores de mobimiento y la390 tanbien normatibas sele pueden quitar pero no te lo aconsejo
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

verona,buena compra la husqvarna 346XP,hazle el rodaje,6-7 depositos, normalmente con el movimiento de ajuste de la carburacion que te permiten los limitadores tienes margen para carburarla,de todas formas si te parece insuficiente puedes extraer los limitadores,basta con que rosques un tornillo rosca madera y tires primero uno y despues otro y veras los tornillos de reglaje originales del carburador de ranura de, destornillador plano,ten paciencia puesto que estan bien encajados,yo los tengo quitados.salu2
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Sabéis si el aceite quemado de coche, vale para la cadena??
Verdamarillo
Usuario experto

nogales escribió:Sabéis si el aceite quemado de coche, vale para la cadena??
Por valer, si le echas vino al deposito tambien lo gastara.

El aceite de engrase de la cadena no es muy caro, asi que le puedes echar el aceite que quieras pero el del motor usado yo seria lo ultimo que le echaria.

Sobre los tornillos de ajuste del carburador, ya se hablo en el foro que algunas maquinas los traen con algun plastico a modo de limitadores, para que no los puedas tocar libremente.
De todos modos, los carburadores vienen ajustados de la fabrica, y a no ser que la fabrica este a 5000 metros de altura sobre el mar (cosa que dudo) ese mismo ajuste deberia servir perfectamente para tu zona.
En ningun manual de motosierra pone tampoco que haya que tocar esos tornillos despues de un periodo inicial de rodaje.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende del aceite , si es de un coche diesel ni de coña y menos si es del tractor esta lleno de particulas y m*** hace un pringe impresionante , si es de un coche de gasolina yo lo tengo usado y bien.
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Es que el otro día le cambié el aceite al coche, y como lo recogí para una garrafa, era por saber si podía reutilizarlo. Pero paso de joder la motosierra.
Gracias
Verdamarillo
Usuario experto

Lophez escribió:depende del aceite , si es de un coche diesel ni de coña y menos si es del tractor esta lleno de particulas y m*** hace un pringe impresionante , si es de un coche de gasolina yo lo tengo usado y bien.
¿en que has notado que va bien? ¿es que el aceite de usado de un coche de gasolina es de color amarillo limon?
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

El aceite quemado de un coche yo no lo echaría y menos de un tractor. Al final ese aceite contiene partículas de desgaste del propio motor en el que ha estado. Si lo usas unas pocas veces no notarás nada, pero si lo usas siempre verás como acaba desgastando la bomba hasta romperla.
Al final, como bien dice Verdamarillo, el aceite de cadena de motosierras es barato. Aunque cada uno hace lo que quiere con su máquina claro.
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Hombre, el filtro de aceite es para que queden ahí las articulas, que para eso está.
Responder