sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sembradora neumatica

Mensaje por Raul-406 »

Si compras una sola con el cajón pequeño de 900 kilos pues si, la llevarás, si compras una aguirre olvídate porque vas a hacer unos caballitos que ni con la moto de trial.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí un amigo llevaba una aguirre de 6 metros con un 6610 y la llevaba justito. El elevador andaba justo. Llevaba todos los contrapesos y algún saco de trigo más. Este año ha sembrado con un 7600 que tiene y mucho mejor. Es más lento en carretera pero la llevaba más holgado
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

a ver si os gusta

Se ve muy grande teneis que dar al boton derecho del raton y en ver imagen para verla entera perdonar no se
Adjuntos
a ver si os gusta
a ver si os gusta
16062012423.jpg (335.33 KiB) Visto 2749 veces
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

no se ponerla en chiquitito si que teneis que dar al boton derecho del raton y en el menu es ver imagen y sale en pantanlla completa
Adjuntos
16062012424.jpg
16062012424.jpg (278.47 KiB) Visto 2741 veces
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Imagen

Imagen
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Ramonmateo
Nuevo usuario

Mensaje por Ramonmateo »

estoy mirando la posibilidad de comprar una sembradora neumatica y he estado viendo la gaspardo primavera. ¿hay alguien que la conozca trabajar? que tal funciona
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo tambien ando mirando sembradora pero contra mas veo mas me pierdo.
haber que os parecen los precios
gaspardo primavera 16500 hidraulica y tabla .tolva 1800 l
lamusa neumatica plus 16800 al cardan y tabla.tolva 2000l
aguirre 15500 al cardan .tolva 1500l
y luego mi gran dolor de cabeza kuhn megant 21900.tolva 1850.
pero claro va a la toma de fuerza para mover un motor hidraulico con su propio deposito puedes ajustar todas las semillas en la nave antes de empezar la sementera memorizarlas y con un clip ya cambias de semilla.en tierras desiguales como es nuestro caso puedes modificar la dosis de siembra en marcha.
ya se que que me direis que es una locura por el precio pero es que hace 2 años compre una abonadora sola enved de una amazone por ahorrarme 2000 euros y ahora mismo ni tengo abonadora ni dinero,tirar tira pero no como debiera.
todas en 4 filas y 5 metros sin iva
todas las maquinas excepto la aguirre me parecen muy fuertes de hecho andan en 2000 kg todas.
luego tengo una gran duda en casi todas el pasar a 6 metros pero con las mismas botas solo sube 600 euros
osea pasar de 12.5 entre lineas a 15 que os parece.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Manubdt escribió:yo tambien ando mirando sembradora pero contra mas veo mas me pierdo.
haber que os parecen los precios
gaspardo primavera 16500 hidraulica y tabla .tolva 1800 l
lamusa neumatica plus 16800 al cardan y tabla.tolva 2000l
aguirre 15500 al cardan .tolva 1500l
y luego mi gran dolor de cabeza kuhn megant 21900.tolva 1850.
pero claro va a la toma de fuerza para mover un motor hidraulico con su propio deposito puedes ajustar todas las semillas en la nave antes de empezar la sementera memorizarlas y con un clip ya cambias de semilla.en tierras desiguales como es nuestro caso puedes modificar la dosis de siembra en marcha.
ya se que que me direis que es una locura por el precio pero es que hace 2 años compre una abonadora sola enved de una amazone por ahorrarme 2000 euros y ahora mismo ni tengo abonadora ni dinero,tirar tira pero no como debiera.
todas en 4 filas y 5 metros sin iva
todas las maquinas excepto la aguirre me parecen muy fuertes de hecho andan en 2000 kg todas.
luego tengo una gran duda en casi todas el pasar a 6 metros pero con las mismas botas solo sube 600 euros
osea pasar de 12.5 entre lineas a 15 que os parece.
Mira tambien la kverland, para liarte aun mas :lol:
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿que le pasa a la abonadora sola?

De todos modos, tanto una abonadora como una sembradora son importantes, pero en mi opinión es mejor tener una buena sembradora que una buena abonadora.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

la abonadora no reparte como debiera de hecho voy con los discos de 30 m a 15 y asi si que queda perfecto pero la compre para hacer menos roderas que con la pendular que tenia y me e quedado en las mismas. luego los numeros de las regulaciones vienen con pegatinas que como los laves con la maquina de presion de lejos se van quitando y todas las partes moviles de regulacion son de hierro y se oxidan y van fatal.
la keverland la vi en la feria y no me gusto pues es como la sola nueva bastante mas cara y los brazos con ballestas que no me hacen ninguna gracia.
hoy e visto una gaspardo evatris de segunda y se veia muy buena que tal es esta maquina de fuerte,me a parecido como la sola antigua pero mejor rematada.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

La kverneland de ballesta. O sea la TS una maravilla. Perfecta de siembra y dura como ninguna. Problema, el precio.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

mas barata que la khun!
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Felix4696 escribió:mas barata que la khun!
El año pasado:
no recuerdo los precios exactos pero mas o menos habia una variacion de 2000 euros al cambiar a la otra marca

Orden de mas caro a menos caro:

Khun
knverland
Aguirre
Sola/Lamusa
Gil
Última edición por Albferpol el 29 Sep 2012, 00:45, editado 1 vez en total.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

https://www.youtube.com/watch?v=KQ8-3hW3Li4
Imagen

si vuscas en youtube veras varios videos.
en el video lleva el rodillo de ruedas, y una especie de llanadera en la parte de alante, estas dos son obcionales. y la falta un suplemento aen la tolva para que haga los 1800

si la comparas con sola o aguirre, no tiene nada que ver, es otra historia. con esto no quiero decir que estas siembren mal, (a mi personalmente aguirre me gusta mucho como siembra) es una maquina mas robusta, y tambien mas pesada.

Y para mi muy importante, trazadores horizontales de serie.

El problema de esta y de khun, que son muy rigidas, y tienes que tener mucho cuidado para no enterrar de mas la semilla.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

has visto la nueva sola, no se parece en nada a la anterior de hecho de serie trae tolva de 1750 l y con suplemento 2000 l, trazadores horizontales de serie y un tren mucho mas reforzado que la anterior.la de 5m antigua pesaba 1400kg y la nueva 1900kg.
como no se subir videos os pongo el enlace de sola:
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... index.html
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Manubdt escribió:has visto la nueva sola, no se parece en nada a la anterior de hecho de serie trae tolva de 1750 l y con suplemento 2000 l, trazadores horizontales de serie y un tren mucho mas reforzado que la anterior.la de 5m antigua pesaba 1400kg y la nueva 1900kg.
como no se subir videos os pongo el enlace de sola:
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... index.html
Yo antes de comprar la knerveland estuve mirando mucho. Principalmente comparando con la aguirre y la sola. La aguirre decidi no comprarla porque de serie viene sin nada, y todos los obcionales son realmente caros, al final casi valia como la knerveland.
Entonces me quede con la duda de la sola, el año pasado era modelo nuevo y solo habian vendido un par de ellas, bueno, finamente fui con el comercial a casa de un agricultor que ya se la habian entregado y pude verla. En realidad, verla, es lo que me convencio para no comprarla, era la de 5m, y tenia mal repartidas los brazos de siembra. Habia dos sitios donde estaban dos juntos, era de cuatro filas y era como si sembrase en dos. El comercial decia que se podian cambiar y solucionar, pero no habia sitio, estaban mal distribuidos. Ademas los acabados me parecieron de herrero de pueblo. Ahora supongo que esto ya lo hayan solucionado.
No recuerdo el precio exacto pero por la 6m creo que eran 17.500€, por si te sirve de ayuda.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

No tengo fotos de la aguirre 5m nuevas.. por q el otro dia estaban terminando de poner los cajones de abono micro.. pero es un tocho grande y muy bien terminado.. Por cierto usan los cajones de abonado sola.. supongo q los montaran los distribuidores cada uno en la casa q se lo proporcionen gratis...

La dosis de abonado q le voy a meter es de 50k ha a 1,20 mas iva.. sale un rato caro ... pero si sale bien el año se gana con creces

Un saludo en breve pongo fotos ya terminada la instalacion de los cajones ... ayer la estuve quitando las presillas q venian de embalaje..
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

eso de los cajones sola son asi para todas marcas,yo tambien les iba a poner,de hecho estaban pedidos pero no se que va a pasar al final,quien te proporciona el abono?lo digo por el precio,por que tanto el agristart como el humostart pasan de 1,50E.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

bueno pues despues de estar mirando y requetemirando las maquinas nos hemos decidido por la kuhn.
verla trabajar y la facilidad de regulacion incluso en marcha me a impresionado.
y la verdad es que hay diferencia de precio pero durandome lo que la anterior que la e tenido 20 años.
ahora toca regatear y aun me queda una duda no se si coger la de 6 o 5 metros la idea son 6 pues tiene 40 botas igual que la de 5 y pesa 60kg mas.yo creo que la diferencia entre 12,5 y 15 cm entre lineas no hay problemas que opinais
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

la mia son 5 metros y lleva 36 botas,no 40.me cuesta creer que solo pese 60 kg mas la de 6.con que tractor la llevaras?
Responder