Q pasa con fendt

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Valentin15
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Mensaje por Valentin15 »

 
Fendt y Steyr en europa son los innovadores tecnologicos y todos los demas fabricantes van detras aplicando las patentes que tienen ambos fabricantes, si quereis ver la diferencia mirad un fendt 612 de 1979, un Steyr 8160 del mismo año y un jd 3140 por ejemplo de esa edad y comparad, solo os dire que en el jd te sientas enncima de la caja de cambios, los otros ya llevan cabina flotante, eso lo que se ve, en lo demas igual....
 
Por cierto las cajas de cambio de los jd modernos y las traseras estan fabricadas por jd, pero pagando patente a zf-Steyr asi como el famoso autopower, que tambien es de Zf-steyr, jd lo unico que tiene propio es el motor no digo que jd sea malo ni mucho menos, simplemente no nos podemos fijar en el volumen de ventas de una marca para decir que es buena o mala, simplemente hay maracs que se han dedicado mucho a investigar y actualmente viven mas de las patentes que de la venta(Fendt,Steyr,Deutz) y otras que aplican esas innovaciones y van mas encaminadas a la produccion grandes cantidades de unidades(jd, New holland etc....) 
Valentin15
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Mensaje por Valentin15 »

Jose Alfonso, yo no estoy diciendo eso, simplemente tengo tractores para reparar otros, porque es mas barato comprar el tractor entero, que comprar cuatro piezas al repuesto, y eso pasa con muchas marcas, mis tractores tienen casi 30 años y el que menos horas lleva pasa de las 20000, y sigue ahi dando caña como un campeon, claro que han tenido averias, yo creo que es normal haber estos tractores modernos que hacen ahora cuantas horas aguantan pues no se si deben ir muy bien los jd por ejemplo que tanto alabais, cuando estan cambiando los modelos cada cuatro dias, si tan bien fueron los 6020 para que tanta prisa en sacar los 6030....
Johndeere_18
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Mensaje por Johndeere_18 »

oye valentin, has dicho que cuando el 3140 tenian la caja de cambios en medio y los otros no, vale asta estoy deacuerdo. Pero que pasa si comparas un fendt de aquella epoca con un jd americano, por ejemplo un 4240. yo te digo alguna diferencia , el jd con cabina flotante, cabina apollada sobre tacos de goma, aire acondicionado, 2 marchas bajo carga...........y de tiro indiscutible el jd tira el doble, aqui hay un  jd 4240 y un fendt de la misma epoca, y mismos caballos, el fendt con doble tarcion y el jd no, y tira muchisimo mas el jd, y haberias ni hablamos, al jd solo le han tocao la bonba y el del fendt ya se va gastando unos cuantos milloncetes. del steyr no te quito la razon, solo conozco a uno con muchisimas horas y va de c***, y tecnologicamente muy adelantao para aquella epoca.Johndeere_1839037,7894444444
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Tienes razon john deere 18. Hay que comparar tractores homogeneos. En aquellos años, el cambio de los JD como el 4240, 4440, 4640 etc, era el Quad Range, creo que se llamaba. Entonces, el poder cambiar entre dos marchas sin pisar el embrague era un adelanto como ahora el Vario.
Respecto a los Steyr, yo conozco dos casos, un 8140 irrompible, pero en cambio los 8160 dieron problemas. En los 70 y hasta principios de los 80 Steyr tenia importador exclusivo para España, llamado Steyr Comatrasa, que estaba en Madrid, y una red de distribuidores por toda España. O sea, una marca que se queria introducir aqui, pero no se porque razon (seguramente, como todas por razones comercialesy de negocios) aquello fue a pique, Comatrasa desaparecio y estuvieron muchisimos años q no se vendio ningun Steyr en España.
 
Despues han vuelto a empezar, al integrarse en el grupo CNH. No se de quien sera la tecnologia, pero un Case, New Holland o Steyr, solo se diferencian en el color, por lo demas , cambios, etc, igual.
Y como curiosidad, decir que Steyr tambien fabricaba (no se si ahora tambien) escopetas y rodamientos.
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Por cierto, John deere 18 ¿de que zona eres?
Jose_alfonso
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Mensaje por Jose_alfonso »

una cosa era los jd que se hacian eneuropa y otra cosa eran los que se hacian en españa ,
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Salvadtyt
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Mensaje por Salvadtyt »

En mi zona hay uno de Steyr creo k es un 8140 ,lleva un remolque de camion todo soldado de chapas como alzas para llevar el maiz , realmente el tractor es una vestia de grande k es y el motor lo he oido y hace un sonido muy fino parecido al del fendt de la serie 700 de haora , una cosa los Steirs es decir estos modelos no llebavan motor MWM ?
Jd8000
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Mensaje por Jd8000 »

Para mi los john deere americanos son de mas calidad que los europeos, en modelos de antes y de ahora.
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Reqen
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Mensaje por Reqen »

Estoy de acuerdo contigo, JD8000
Son más duros, solo hay que recordar los 4440 y los 4640 que sigue habiendo en simple tracción y hay que ver lo que tiran...
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Valentin15
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Mensaje por Valentin15 »

Jhon deere, con lo del 4240 tienes algo de razon, han sido unos tractores muy duros, aunque de consumo mejor no hablamos, para mi los Fendts de aquella epòca no han salido malos lo que pasa es que en segun que zonas tuvieron mal servicio
Verdeamarillo, tienes razon el 8140 es irrompible, el unico problema del 8160 es que es mucho motor para el mismo cambio del 140 y tenian algun punto las primeras unidades que daban algun problema, luego fue mejorado, el hecho de que Steyr como marca hubiera desaparecido durante muchos años en España es muy sencillo: El importador que nombras de aqui en España aun debe a la fabrica la mitad de los Steyrs que se vendieron en España, como comprenderas al fabricante no le quedaron ganas de volver por estos lares....
Salva, de donde eres tu? porque el Steyr que tu dices del remolque de chapas no es un 8140, es un 8160.......  es el mio,  no debes ser de muy lejos si lo has visto... un saludo 
Valentin15
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Mensaje por Valentin15 »

Salva, el motor de los steyrs, es Steyr y nada tiene que ver con mwm, posteriormente le pasaron la patente a Sisu que es la que fabrica ahora los motores para Steyr, tambien fabricaban armas, rodamientos, tanques, camiones y hasta coches, ya que Steyr era en un principio una empresa estatal perteneciente al gobierno austriaco, de la cual se han ido privatizando todas sus divisiones, por ejemplo en camiones se fusiono con Man, y en tractores lo fue por New holland
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Salvadtyt
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Mensaje por Salvadtyt »

Hombre,jajaj valentin 15 ha si k heres tu el del Steyr k pasas por delante de mi finca,,,ya te he vistos muchas veces llevando maiz , si mira yo soy de Alfarras y la finca la tengo en las afueras del pueblo direccion Almenar cuando sales del pueblo ha un 1 km y medio o 2 despues de la señal k pone ,LLeida 20, pues ha unos metros k hay un bancal ha mano derecha de perales conferencia en palmeta com palos de madera k al otro lado de carretera mas adelante hay una camara de fruta y unas granjas pues es esa de hay hasta arriva todo frutales  supongo k alguna vez me habras bisto con el fiat ,,,pues vaya k casualidad , menudo tractor tienes con ese pedazo morro y lo fino de motor ,,,respeto el modelo k tienes no me fije bien ,,y en fin con eso de los motores MWM tengo un libro de tractores y pone los modelos y caracteristicas y me sale k des de el 955 hasta el 9094 salen con este motor es decir hasta los de 94 cv y los grandes ya con motor Steyr lo k pasa k claro estos son modelos mas nuevos de hace unos 10 años hactualmente no se como estan pero si estan con NH creo k ya no son lo mismo,,,,,,bueno un saludo
Jose_alfonso
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Mensaje por Jose_alfonso »

algunos steyr si que an llevado motor MWM
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Dyn6180
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Mensaje por Dyn6180 »




 
 

8140

8150

8165



(ei FIN)
(ei FIN)
(ei FIN)







Vuodet
Years
77-82
82-93
86-93

Moottorin tyyppi
Engine model
WD 612.40
WD 612.87
WD 612.86

Sylinteriluku/Turbo/välijäähd.
Cyl/Turbo/Intercooler
6
6T
6T

Iskutilavuus cm3
Displacement
6596
6596
6596

Syl. halk. x iskun pituus mm
Bore x stroke mm
108x120
108x120
108x120

Nimellisteho hv/kierr. DIN
Rated power hp DIN/rpm
120/2200
135/2100
150/2200

Vääntö Nm/kierr. DIN
Torque Nm DIN/rpm
451/1500
510/1500
590/1400

Vaihteita
Gears
12+4
12+4
12+4

Synkronoituja
Synchronized gears
12+4
12+4
12+4

Pikavaihde
Quick-change gear
lisäv.
lisäv.
lisäv.

Suunnanvaihtaja
Reverser
-
-
-

Nopeudet nimellisk.
Speeds in km/h
3,3-32,2
3,3-32,2
2,8-29,2

Maksiminopeus km/h
Max. speed km/h
 
 
30/40







Hydrauliikan tuotto l/min
Hydr. flow l/min
41
41
42

Nostolaitehydrauliikka
Lift controls
mek.
mek.
mek.

Nostovoima kg
Lift capacity kg
4500
4500
6500

Voiman ulosotto
PTO speeds
540/1000
540/1000
1000

Jarrut
Brakes (levy=disc)
öljyk. levyj.
öljyk. levyj.
öljyk. levyj.

Ohjaus
Steering
hydrost.
hydrost.
hydrost.

Kääntöymp. halk. m takaveto
Turning circle m 2WD
10,2
 
 

Kääntöymp. halk. m neliveto
Turning circle m 4WD
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Dyn6180
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Mensaje por Dyn6180 »





9078

9086

9094

 
 
(ei FIN)
(ei FIN)
(ei FIN)







Vuodet
Years
1993-95
1993-95
1993-95

Moottorin tyyppi
Engine model
MWM WD 401.81
MWM WD 401.83
MWM WD 401.85

Sylinteriluku/Turbo/välijäähd.
Cyl/Turbo/Intercooler
4T
4T
4T

Iskutilavuus cm3
Displacement
4156
4156
4156

Syl. halk. x iskun pituus mm
Bore x stroke mm
105x120
105x120
105x120

Nimellisteho hv/kierr. DIN
Rated power hp DIN/rpm
78/2300
86/2300
94/2300

Vääntö Nm/kierr. DIN
Torque Nm DIN/rpm
298/1500
325/1500
353/1500

Vaihteita
Gears
16+8/16+16
16+8/16+16
16+8/16+16

Synkronoituja
Synchronized gears
16+8/16+16
16+8/16+16
16+8/16+16

Pikavaihde
Quick-change gear
-/hydr.
-/hydr.
-/hydr.

Suunnanvaihtaja
Reverser
-/mek.
-/mek.
-/mek.

Nopeudet nimellisk.
Speeds in km/h
2,2-37,3
2,3-38,5
2,3-38,5

Maksiminopeus km/h
Max. speed km/h
40
40
40







Hydrauliikan tuotto l/min
Hydr. flow l/min
50
50
50

Nostolaitehydrauliikka
Lift controls
mek./sähk.
mek./sähk.
mek./sähk.

Nostovoima kg
Lift capacity kg
4500
4500
4500

Voiman ulosotto
PTO speeds
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000

Jarrut
Brakes (levy=disc)
öljyk. levy
öljyk. levy
öljyk. levy

Ohjaus
Steering
hydrost.
hydrost.
hydrost.

Kääntöymp. halk. m takaveto
Turning circle m 2WD
8,8
8,8
 

Kääntöymp. halk. m neliveto
Turning circle m 4WD
9,6
9,6
9,6









9078
9086
9094
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Dyn6180
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Mensaje por Dyn6180 »





Case IH

CS 48
CS 58
CS 68
CS 68
CS 75
CS 75

Steyr
 

M 948

M 958

M 968

M 968

M 975 

M 975



(ei FIN)
(ei FIN)
(ei FIN)
(ei FIN)
(ei FIN)
(ei FIN)










Vuodet
Years
1996-2001
1996-2001
1994-1998
1998-2001
1994-1998
1998-2001

Moottorin tyyppi
Engine model
Perkins 903.27
Perkins 903.27T
MWM 301.89
Sisu 320.80
MWM 301.88
Sisu 320.81

Sylinteriluku/Turbo/välijäähd.
Cyl/Turbo/Intercooler
3
3T
3T
3T
3T
3T

Iskutilavuus cm3
Displacement
2700
2700
3117
3298
3117
3298

Syl. halk. x iskun pituus mm
Bore x stroke mm
95x127
95x127
105x120
108x120
105x120
108x120

Nimellisteho hv/kierr. DIN
Max. power hp DIN/rpm
48/2250
58/2250
68/2250
68/2200
75/2250
75/2300

Vääntö Nm/kierr. DIN
Torque Nm DIN/rpm
190/1300
223/1400
264/1500
270/1400
278/1500
290/1400

Vaihteita
Gears
16+8
16+8
16+8
16+8
16+8
16+8

Synkronoituja
Synchronized gears
16+8
16+8
16+8
16+8
16+8
16+8

Pikavaihde
Quick-change gear
-
-
-
-
-
-

Suunnanvaihtaja
Reverser
mek.
mek.
mek.
mek.
mek.
mek.

Nopeudet nimellisk.
Speeds in km/h
2,0-40,0
2,0-40,0
1,9-40,0
1,9-40,0
1,9-40,0
1,9-40,0

Maksiminopeus km/h
Max. speed km/h
30/40
30/40
30/40
30/40
30/40
30/40










Hydrauliikan tuotto l/min
Hydr. flow l/min
38
38
43
43
43
43

Nostolaitehydrauliikka
Lift controls
mek.
mek.
mek.
mek.
mek.
mek.

Nostovoima kg
Lift capacity kg
2290
2290
2610
2610
2610
2610

Voiman ulosotto
PTO speeds
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000
430/540/ 750/1000

Jarrut
Brakes (levy=disc)
öljyk. levy
öljyk. levy
öljyk. levy
öljyk. levy
öljyk. levy
öljyk. levy

Ohjaus
Steering
hydrost.
hydrost.
hydrost.
hydrost.
hydrost.
hydrost.

Kääntöymp. halk. m takaveto
Turning circle m 2WD
7,0
7,0
7,8
7,8
 
 

Kääntöymp. halk. m neliveto
Turning circle m 4WD
8,4
8,4
8,8
8,8
8,8
8,8








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Ruidy
Nuevo usuario
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Registrado: 20 Feb 2005, 12:26

Mensaje por Ruidy »

el vender una marca como Mercedes (que es de General motors), o BMW o porsche, ferrari (que es de fiat), son simbolo de lujo y en un pais en el que interesa aparentar vivir en la abundancia es facil comerciarlizarlos. El honda civic es el coche más vendido en EE.UU. porque es muy barato y tambien a mucha gente con pocos recursos que lo gastan todo por tener un coche. Pero pocos renaut, peugeot o seat  veras por alli. 
Jose_alfonso
Usuario Avanzado
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Registrado: 31 Mar 2006, 12:36

Mensaje por Jose_alfonso »

que mercedes es de general motors ?? me parece que estas un poquito equivocado , mercedes se fusiono con chrysler para crear daimler-chrysler, pero el que en realidad manda es mercedes
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Colas
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Registrado: 28 Feb 2005, 14:34

Mensaje por Colas »

Cuando compramos un Steyr 9145 todo el mundo en mi zona pensaba que habia comprado un tractor tercermundista y nos preguntaban que porque ya que siempre hemos gastado international harvester y luego case ih.
Con esto quiero decir que Steyr sigue siendo desconocida en España aunque algo menos gracias a que case ih la compro hace unos años ya que tenía un prototipo de trasmisión variable que es la que ahora utilizan los cvx, pero en Europa tiene respeto que merece.
Tengo que decir que soy joven y lo que conozco de las marcas es poco, yo no puedo hablar de tractores muy antiguos de nos ser que les haya conducido pero se que Steyr fue tras fendt el que primero saco trasmisión variable y que case ih la compro poco antes por ese motivo.
Asi mismo se habla de la pelea JD-FENDT   y Agco-JD en ventas en America cuando la pelea la llevan case ih -JD. Case ih en America es el segundo tractor mas vendido un poco atras de JD. En Europa es algo diferente y eso que el case ih -steyr para mi es el mejor que el JD.Habrá que ver la neva serie de JD.
Jose_alfonso
Usuario Avanzado
Mensajes: 320
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Mensaje por Jose_alfonso »

la pelea mundial es JD vs CNH .
en cuanto a nivel de negocio , AGCO puede competir con marcas como Same-Deutz o el grupo ARGO (landini y compañia)
Notingh runs like a Deere
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