pirulo en el remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pleitaguensam
Nuevo usuario

pirulo en el remolque

Mensaje por Pleitaguensam »

Hola, aunque hace mucho tiempo que no escribo voy leyendo asiduamente el foro. Quisiera haceros una consulta, he instalado un pirulo en la trasera del remolque (donde van las matriculas y las luces) y el caso es que no acaba de funcionarme bien, el pirulo gira muy despacio y luce con poca intensidad. Para instalarlo he derivado el cable del pirulo del tractor hasta el encufe del remolque donde hay una clavija que no se utiliza, así cuando conecto el pirulo del tractor se enciende tambien el del remolque. Como el cable del remolque lleva 7 cables interiores me he ahorrado el trabajo de pasar un cable nuevo, pero creo que debe ser demasiado delgado puesto que tal como digo no acaba de funcionar bien. He probado con un cable bastante mas gordo sin instalarlo y lo he conectado directo a los terminales de la bateria bajo el escalon derecho (Jd 6320se) pero tampoco acaba de funcionar bien, luce algo mas y gira un poco mas rapido. ¿El problema está en la longitud del cable(8m +-)? ¿deberia olvidarme del cable del remolque, pasar otro mas gordo y conectarlo al enchufe de tres polos directamente? ¿Como los teneis instalados vosotros? A ver si me podeis decir algo al respecto. Gracias por anticipado.
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: pirulo en el remolque

Mensaje por Dardo »

me parece que no es problema de cable , me hace pensar que no tienes suficciente masa , osea negativo de la bateria , yo chequearia eso primero , o un falso contacto interno del pirulo.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

primero provar el pirulo en otro enchufe , si va correcto ver cuanta corriente le llega , recuerda que la corriente continua no es igual que la alterna , igual lo has conectado en serie , tienes que hacerlo en paralelo , no vale eso de sacar los cables del primer pirulo
Soy de la España VACILADA.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Te has fijado si es para 12v o para 24v? Hay algunos de Hella que valen para 12 o 24,pero tienes que cambiar la posicion de la goma que une las poleas. El tuyo puede ser que sea de 24 y por eso luce poco y gira despacio
Pleitaguensam
Nuevo usuario

A ver, la masa la tomo del negativo de las luces traseras, pero es que además lo he conectado directamente a los bornes de la bateria (bajo el escalon derecho) con un cable mas grueso y tampoco funciona bien.
Por descontado que he probado el pirulo en la base del tractor y funciona bien. Logicamente solo he sacado el positivo del pirulo del tractor ya que la masa la tomo de las luces posteriores.
El pirulo es de 12v y, si, funciona igual que si fuese de 24v lo se porque no hace mucho me cargué el del tractor y me dieron por equivocación uno de 24.
Entonces, ¿creeis que el cableado del remolque deberia ser suficiente para que funcione bien el pirulo? Se instala normalmente así, a pelo, o tal vez deberia poner un relé?
Gracias a todos por las respuestas. Saludos!
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Si en la base del pirulo funciona bien y conectandolo directo a bateria no funciona deves de empezar de nuevo y hacer las cosas bien, por que eso no cuadra.

Al hablar que lo has instalado donde van las luces y las matriculas, ¿ Quieres decir que lo has puesto al lado?
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

has probado si al poner el pirulo de delante atras y el de atras delante pasa lo mismo, si es asi es por el cable si no es por el pirulo
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Cuando digo donde van las luces y las matriculas me refiero a que he atornillado una base en forma de "L" en el centro de la chapa galvanizada en cuyos extremos se situan las luces y las matriculas.
He probado el de atras en el tractor y funciona bien. No he probado el del tractor en el remolque por que no cabe.
Lo único que se me ocurre es que esté mal la base de atrás, aunque las conexiones con faston no suelen fallar y menos cuando todo el material es nuevo. Iré probando y ya os contaré. Saludos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

No es que entienda mucho de electricidad, pero a mi me huele a falta de masa.
La prueba que has hecho de conectarle al borne + de la bateria, tambien has conectado la masa a la batería? o la masa la sigues cogiendo de las luces posteriores?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Con el pirulo del remolque funcionando, mide con un Voltímetro la tensión que le llega atrás.
Luego comparalá con la que te marque el voltímetro en la batería, si es la misma o muy parecida pues es que no hay caída de tensión y no es culpa de la longitud de los cables, ni de las conexiones.
Si hay dierencia, pues ya sabes donde está la avería.
Fiesta sin vino no vale un comino.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Yo conecte uno directamente a la población del remolque e iva de c***.
Yo estoy con kiko23 24v???
Saludos
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

yo tambien he conectado un pirulo de esos en la parte trasera del remolque porque el del tractor desde atras no se veia,lo he conectado tambien en un terminal del conector de luces del remolque como has hecho tu y me va perfecto,el soporte del pirulo por lo normal piya la masa del chasis,yo se lo he modificado,he desenroscado la conexion interior y se la he cambiado por otro que trae para conectar ambos polos negativo y positivo,la masa la he conectado al cable de masa de luces del remolque y todo va perfecto,yo creo que te falla la masa,como tienes conectada esa masa???
Imagen
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Por partes,
cuando he hecho la prueba directo a la bateria he conectado los dos bornes+ y-.
No tengo voltimetro
No es de 24v, es de 12v, funciona como si fuera de 24 en el remolque y funciona perfectamente en la base del tractor. Cuando dices poblacion, te refieres a posición?
Hoy he estado probando otra vez y no funciona bien, aparte he notado que el pirulo se calienta mucho, con lo cual lo abandono. Queria instalarlo por que mañana empezamos con la vendimia y como llevamos la uva en contenedores, la altura de estos no permite ver el pirulo del tractor, con lo cual corres el riesgo de que se te empotre alguien detras. De todas formas espero no andar mucho por la noche que suficientes horas tiene aún el dia.
Saludos.
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Gallego no habia visto tu mensaje. Lo tengo conectado igual que tu, el + lo he sacado del pirulo del tractor hasta el enchufe del remolque y el - lo cojo de la masa de las luces, pero no me funciona bien.
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos.

A parte del rotativo puedes emplear unos pilotos de color amarillo auto que emiten destellos regulares. Hacen un efecto muy similar a los rotativos y llevan muchas menos piezas.

Yo creo que ese rotativo que te da problemas tiene el motor a punto de romper, por eso no va bien. Recordar que los rotativos NO se pueden poner en posición horizontal nunca, solo en vertical.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

yo tambien tengo el mismo problema, coloque un rotativo viejo que tenia por casa y lo conecte directamente a las luces de posicion, osea cuando doy las luces se da el pirulo, para no tener que tirar cables por el tractor y tambien luce poco y el motor va lento, pero bueno por la noche se ve que es lo que hace falta.
Encambio un amigo que lo puso despues como tenia que comprar el pirulo, cojio uno de esos con una tarjeta electronica que dan destellos, y como consumen la mitad le funciona muy bien.
Pleitaguensam
Nuevo usuario

Anteayer me adelantó por la carretera un jd 6830 con una bañera Gili que llevaba un pirulo justamente donde yo lo intentaba colocar, pues bien, le pasaba lo mismo que a mi, le lucia muy poco y giraba muy lento. Cuando coincidamos, ya que le conozco, le prguntaré si ya le venia instalado o lo instaló el.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Probad a dar 3en1 en la pista donde rueda la bola que hace el giro. A veces va muy duro y el motor absorve toda la fuerza que puede para moverlo y por eso ni va bien ni luce la bombilla como debe. Hay que dar 3en1 y moverlo un poco con la mano suavemente (no seáis animalicos)
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Pleitaguensam
Nuevo usuario

A ver, que no es del pirulo. El pirulo es nuevo y funciona perfectamente en la base del tractor. Yo creo que el problema esta en la caida de tension debido a la longitud del cable. Esta tarde voy a trastear un poco mas a ver si doy con el problema, voy a probar de enchufar el pirulo con la base que lleva atras al enchufe del remolque del tractor y utilizando solo 1 m de cable. Alguien que entienda mas que yo de electricidad (que no sera muy dificil...) podria decirme si instalando un relé atrás en el pirulo se solucionaria el problema?
Saludos.
Responder