GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
makeki, yo por ese precio me pillo una lemken nueva aunque sea de 3 metros o miro de segundamano una que las hay. Hace un tiempo le eché el ojo a una de 4 m nuevecita por 12000€, pero en ese momento no me daba la pasta. La he visto funcionar y vá de c***, eso sí, le tienes que meter 10 cm en la tierra para un trabajo optimo, que depende para quien sea mecere la pena. Yo prefiero la mitad de labor porque mi finalidad es ocultar un poco la paja para que se vaya descomponiendo y purgar la tierra.
gracias por vuestra opinion, la tendre en cuenta, y esperare un poco a ver si se afina un poco la cosa.un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Entendido alberto72, el rodillo me la apretaría más pero ¿tu que utilidad le ves a ir apretandola detrás con el rodillo, tiene alguna finalidad? yo creo que seguiré un tiempo con la viga, me va bastante bien y deja la tierra muy lisita y esponjosa, ya que despues siembro praderas a voleo y es entonces cuando le doy rulo (siembro con la maquina puesta delante y llevo un rulo cambridge detrás, de los que llevan discos de piquitos independientes)
si pudiera ponerle sembradora a la ovlac, entonces si que me vendría bien tu invento del rulo... quizás mejor un cambridge de estos, aunque no se si la fundición soportaría esas velocidades de 12-14/hora ¿alguien tiene una sembradora de estas en lo alto de la grada? en ovlac nos dijeron que la ponian por aire..
si pudiera ponerle sembradora a la ovlac, entonces si que me vendría bien tu invento del rulo... quizás mejor un cambridge de estos, aunque no se si la fundición soportaría esas velocidades de 12-14/hora ¿alguien tiene una sembradora de estas en lo alto de la grada? en ovlac nos dijeron que la ponian por aire..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Hola , por mas que miro todavia no se donde estan las barras del rulo dobladas, como decis, creo que hay un esceso de vista.
No tiene ninguna barra doblada.La grada Pottinger hace una labor excepcional, y no hay que tunearla, ni se van perdiendo las piezas, como se ve por el foro a otras gradas.
Saludos
No tiene ninguna barra doblada.La grada Pottinger hace una labor excepcional, y no hay que tunearla, ni se van perdiendo las piezas, como se ve por el foro a otras gradas.
Saludos
Grada PottingerGallego24 escribió:si,en las barras ya me habia fijado,seria alguna piedra... :lol: :lol: :lol: gracias ager :lol: :lol: :lol: gracias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te lo agradezco :lol: :lol: :lol: :lol:Ager escribió:hombre macho, más que se aceptan opiniones, se dice se agradecen....
la pottinguer no tiene mala pinta pero mosquea que el rulo con esas barras gordas tenga algunas dobladas...
no puedo opinarte que tal te encajaría en tu rotación de cultivos porque no tengo experiencia en tierras húmedas gallegas y si al final acabarás con la vertedera... no lo sé....
Hola , por mas que miro todavia no se donde estan las barras del rulo dobladas, como decis, creo que hay un esceso de vista.
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
señal qeu ties que poerte as gajas jañánazo :mrgreen: :geek:Mmas escribió:Hola , por mas que miro todavia no se donde estan las barras del rulo dobladas, como decis, creo que hay un esceso de vista.
Saludos
http://www.agriaffaires.es/usado/gradas ... -3000.html# no si las potakinger zeta seguro que son tan buenas como las mamazone o las merkel rubin... pero valen un 50% u más que las calvo-rotax y luego viene firy-stone y nos dá una somanta palos. :lol:
estoy diseñando unas de estas de amortiguación por gomas de abarcas usadas... 8-)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
con lo que yo te aprecio hombre..tu que te gustan los inventos, una idea, te coges y compras por repuesto los brazos solos, que es lo más complicado por las angulaciones y los rodamientos luego los discos bellota aparte y las gomas, con todo eso te preparas buenos tubos de estructural (en los desguaces ultimamente encuentras de todo) y un buen herrero te hace el chasis (la torreta es facil) calcando algun modelo que te guste, atras un rulo como el de alberto72 o una viga y ya tienes la grada rapida seguramente por la mitad que vale nueva.. incluso te vas a un desguace de torillos y te buscas un buen puñado de ruedas macizas iguales aunque esten con bocados, las empalmas en un eje unico y te haces un rodillo estilo agrisem.. todo "made in alava"
si es verdad lo de fitosa que pena, con los buenos productos que han hecho estos años... otro mas que cae, esto da miedo el ritmo que lleva..

si es verdad lo de fitosa que pena, con los buenos productos que han hecho estos años... otro mas que cae, esto da miedo el ritmo que lleva..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Ager, me parece muy bien que te guste como deja el terreno la Pottinger, yo no la he visto así que no puedo opinar. El rulo trasero es parecido a la que llevaba la mía, no son barras, son tubos que se doblan con la minga y enciama a esas velocidades de 14 o más. Lo de tuenarla, la mía la he visto muchas veces y mucha gente y estaban contentos como viene de serie, para mí ,a la mía le faltaba peso y un rulo y yo con mi tuneo estoy contento. Hablando de tunear, la vanderstad tiene una lista de opciones a instalar en sus gradas, rulos, contrapesos, control hidráulico,.... y se suponen que son de las mejorcitas.
Firy, lo del rulo viene a que no me gusta que la tierra esté muy esponjosa, debe de ser una manía. Por ejemplo, las pipas las suelo sembrar detrás de conjunto y no es que se quede la siembra más bonita, humedad, semilla más preta, manias.
Firy, lo del rulo viene a que no me gusta que la tierra esté muy esponjosa, debe de ser una manía. Por ejemplo, las pipas las suelo sembrar detrás de conjunto y no es que se quede la siembra más bonita, humedad, semilla más preta, manias.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Añado un par de fotos de la grada rápida Agromet y del monitor de rendimiento para que veais un poco el tema de consumos, velocidad etc... la mayor parte de las 27 ha son en ladera.

....
-
- Usuario experto
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario medio
Hola amigos tengo unas gradas rapidas agromet pero se me embozan mucho con el barro teneis alguno el mismo problema un saludos
mandaria foto pero no se
mandaria foto pero no se
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
No será porque trabajas con la tierra muy mojada? Si es así es normal que te suceda eso, prueba a levantar un poco los platos traseros con el tercer punto para desahogar un poco pero lo ideal es trabajar con la tierra en condiciones optimas.
....
Hola a todos,soy nuevo en foro y quería aprovechar vuestra experiencia para preguntaros sobre las gradas suspendidas o rapidas que a mi corto entender son lo mismo,y si no es así alguien podría aclarármelo,en principio necesito unas de 2,5 o 3 metros,pienso que para bancales no muy grandes y arbolado de almendros igual mejor en v de regulación hidráulica,tampoco se si las de chasis fijo son mejores e imagino que mas caras también; Aquí en mi zona que es el sur de Alicante casi con Murcia fabrican varias de ese tipo,las garceran chirlaque,las de agrimarber, también se venden las de herculano,si hay alguien de la zona o que las conozca y puede echarme una mano se lo agradecería.Saludos y gracias de antemano
-
- Usuario experto
en las agromet al llevar un solo muelle, y un eje para dos discos, parece que va y disco más alto que el hermano ¿no? ¿por lógica no ira uno trabajando más bajo que el otro..? además uno va trabajando con el rodamiento por la exterior, y el otro por la interior, que son disposiciones según los agrisem totalmente diferentes... o eso dicen.
esa simplificación que hacen para ahorrarse la mitad de los brazos, se traduce en un ahorro de, si no la mitad de precio, al menos un 30% por decir algo, o valen lo mismo que las fitosa, ovlac etc??
esa simplificación que hacen para ahorrarse la mitad de los brazos, se traduce en un ahorro de, si no la mitad de precio, al menos un 30% por decir algo, o valen lo mismo que las fitosa, ovlac etc??
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
pos no es lo mismo majo, no.Triguero escribió:sobre las gradas suspendidas o rapidas que a mi corto entender son lo mismo,y si no es así alguien podría aclarármelo,
Las rápidas dícese de aquellas en las que cada disco ó dos van independientes del resto y sujetas al chasis por un sistema de amortiguación, esto es llevan su propio rodamiento, osea no van metidas en un eje cuadrado, redondo u octogonal junto con los demás discos de la fila.
Las suspendidas dícese de aquellas qeu van levantadas a los brazos del tractor, pueden ser rápidas o lentas usease amortiguadas o rígidas de entá la vida.
Las rápidas o amortiguadas no se cruzan ni en x ni en v, sino que van sujetas al chasis perpendicular a la dirección de avance, ya con su inclinación.
Sin embargo las tradicionales o no rápidas estan construidas en perpendicular al tiro, sin ningún ángulo, y es el tractorista el que las puede ir dando más o menos ángulo de corte girando los paños respecto del avance bien con bulones,tornillos o pistones, bien en x bien en v.
VAmos espero que hayas visto la diferencia fundamental: las rápidas tienen rodamiento y amortiguación independiente por disco (las buenas) o por cada dos discos (las chapucillas: agromet, horsch...) es por tanto esa amortiguaqción la que lsa permite ir rápido.

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Muchas gracias andant,ya he aprendido algo de las cuestiones que planteaba, y lo has explicado muy claramente,voy tomando nota; Ya se que necesito unas suspendidas si nadie me dice lo contrario en v hidraulicas de 2,5 a 3 metros,e imagino que de las marcas que mencione antes que se fabrican cerca de aqui,que se supone estan adaptadas a estos lares.
Se aceptan mas sugerencias,mil gracias por compartir algo de tiempo conocimientos andant.
Se aceptan mas sugerencias,mil gracias por compartir algo de tiempo conocimientos andant.
-
- Usuario experto
Hola triguero. Para q la quieres, para labor superficial o para labor profunda? Eso es fundamental q tengas claro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
hola triguero yo he comprado unas gradas rapidas y estoy esperimetando con ellas en los almendros y no tienen comparacion con la suspendidas en v yo tube de carro con rueda central y son una locura por las vueltas y las puntas y las suspendidas segun el tractor que tengas si no pesan no se claban y solo vuelcan la hierba y como consejo las de garceran tienen los carretes muy grandes y no trbajan bien donde hay barro y mucha hierva .
con unas gradas rapidas das las vueltas en mucho menos espacio y la labor es infinita mente mejor.
yo soy de fuente alamo y si quieres verlas trabajar mañana dejare un video en you tube pondre el enlace
con unas gradas rapidas das las vueltas en mucho menos espacio y la labor es infinita mente mejor.
yo soy de fuente alamo y si quieres verlas trabajar mañana dejare un video en you tube pondre el enlace
-
- Usuario medio
gracias por los consejo de antes la tierra es que esta muy mojada y no tenemos espere un saludo amigos