GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Hola. Soy nuevo usuario, pero sigo este foro hace tiempo y la verdad es q hay gente con mucho conocimiento de las gradas rápidas, solo quiero poner mi experiencia. Compre una agrisem de 4 metros modelo clásico con rodillo flexi sem, le coloque un equipo frontal de siembra accord, ningún tipo de problema, el pasado año la cambiamos por otra agrisem modelo gold de 5 m. arrastrada. Si aquella era buena esta es espectacular. Las gradas rápidas como técnica de laboreo no se puede seguir un solo patrón para todo y todos tipos de suelos. Es inmejorable para realizar falsa siembra, para siembra directa, para siembra después de un pase de ella misma, de chisel, sede vertedero o descompactador, nosotros tenemos uno de agrisem.
Mi experiencia después de siete campanas puedo decir q es inmejorable. Pero adecuandote a suelos y temperos. La maquina mas polivalente, económica por ha y conservacionista q conozco.
Creo q muchas marcas tienen calidad pero solo puedo decir la de agrisem, de lo mejor y cinco años de garantía creo q solo dan ellos.
Mi experiencia después de siete campanas puedo decir q es inmejorable. Pero adecuandote a suelos y temperos. La maquina mas polivalente, económica por ha y conservacionista q conozco.
Creo q muchas marcas tienen calidad pero solo puedo decir la de agrisem, de lo mejor y cinco años de garantía creo q solo dan ellos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
En cuestión de marcas cada cual tiene q amoldarse a su zona, distribuidor , precio etc.
Yo probé la ovlac de ballesta, agromet y lemken en 2005 prácticamente no conocía mas para poder probar. Compramos la mas cara la de agrisem. El año pasado lo mismo vimos mas ya q hay mas mercado, pottinger, khun, Salazar etc. Y de nuevo sin duda agrisem. La mas cara de compra puede ser pero la mas barata por ha al pasar los años estoy convencido q también, el sistema resorte 3D ( o sea el Caracol) actúa inmejorable y sin mantenimiento ni holguras. Y cinco años de garantía dan mucha tranquilidad.
Yo probé la ovlac de ballesta, agromet y lemken en 2005 prácticamente no conocía mas para poder probar. Compramos la mas cara la de agrisem. El año pasado lo mismo vimos mas ya q hay mas mercado, pottinger, khun, Salazar etc. Y de nuevo sin duda agrisem. La mas cara de compra puede ser pero la mas barata por ha al pasar los años estoy convencido q también, el sistema resorte 3D ( o sea el Caracol) actúa inmejorable y sin mantenimiento ni holguras. Y cinco años de garantía dan mucha tranquilidad.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Y que te parece el rulo doble ese? llevan lo rodillos de distinto tamaño? Parece que tienen que hacer mucha palanca al tractor ya que van muy largos.
-
- Usuario experto
Vuelvo a ni experiencia. En la anterior llevábamos uno de jaula combinado con un de tubo recubierto de caucho acanalado. Lo q llaman flexi-sem. Para llevar colgado mucho peso y el de barras en tempero húmedo mal y el caucho mas polivalente pero en muy seco no llegaba a asentar la tierra bien.
En la nueva hemos ido a polivalecia de tierras y situaciones a la vez q bajo mantenimiento. Desde agrisem se empeñaron en lo q llaman flexi pack, éramos reticentes por precio e incertidumbre de resultado. Acierto 100% para todo y además el control para la siembra perfecto incluso para ray grass o colza. Son ruedas neumáticas todo lo ancho de trabajo y con resortes por parejas para mejor adaptación al suelo.
En la nueva hemos ido a polivalecia de tierras y situaciones a la vez q bajo mantenimiento. Desde agrisem se empeñaron en lo q llaman flexi pack, éramos reticentes por precio e incertidumbre de resultado. Acierto 100% para todo y además el control para la siembra perfecto incluso para ray grass o colza. Son ruedas neumáticas todo lo ancho de trabajo y con resortes por parejas para mejor adaptación al suelo.
-
- Usuario experto
JHODETE a cuantos kg siembras por hectarea, sino lo quieres decir no pasa nada.
Saludos y muchas gracias.
Saludos y muchas gracias.
- Jhodete
- Usuario experto
Titinzos , te refieres de normal(rotativa+sembradora) o grada rápida?
El trigo a 200-220 kg/ha
La cebada entre 180 y 200 Kg/ha
La avena entre 160 y 180 kg/ha
Depende de la tierra. Si está seca y torronuda la dosis maxima. Si está suelta y hay humedad con la baja suele valer.
Los remolachales de diciembre o enero se suele subir a 240 o más porque cuando nace es tarde y no ahijea tanto(frios, hielos...)
El trigo a 200-220 kg/ha
Depende de la tierra. Si está seca y torronuda la dosis maxima. Si está suelta y hay humedad con la baja suele valer.
Los remolachales de diciembre o enero se suele subir a 240 o más porque cuando nace es tarde y no ahijea tanto(frios, hielos...)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Rober en seco irá bien pero con humedad imagino que dará problemas. Las gradas de Espejo son de discos grandes. Mueven más tierra. La gente que las pasa no se si será solo para purgar hierba o para no labrar. Deja lo que he visto, muy suelta la tierra. Para mi gusto demasiado porque si llueve mucho se hace mucha baba y aquí lo normal es que llueva hasta octubre-noviembre.
-
- Usuario experto
Muchas gracias JHODETE.Jhodete escribió:Titinzos , te refieres de normal(rotativa+sembradora) o grada rápida?
El trigo a 200-220 kg/ha
Saludos
Mi ovlac minidisc de 4 m tuneada. Realizado el trabajo a principios de agosto despues de 14 mm.
- Adjuntos
-
- 3.jpg (224.99 KiB) Visto 1788 veces
-
- 2.jpg (259.31 KiB) Visto 1785 veces
-
- 1.jpg (247.77 KiB) Visto 1785 veces
Última edición por Alberto72 el 03 Sep 2012, 01:15, editado 1 vez en total.
Más fotos.
- Adjuntos
-
- 6.jpg (256.53 KiB) Visto 1785 veces
-
- 5.jpg (217.98 KiB) Visto 1785 veces
-
- 4.jpg (204.56 KiB) Visto 1785 veces
- Jhodete
- Usuario experto
No traía rulo o se lo has cambiado tú.
Si se lo has cambiado, por qué lo has hecho. Que le ves mejor?
Si se lo has cambiado, por qué lo has hecho. Que le ves mejor?
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
si esto va de tuning, me apunto: fijate que casualidad, yo tambien le puse contrapesos reciclados pero sobre dos pesas soporte , aunque la verdad no noto que trabaje mucho mejor porque ya de por si la grada pesa un huevo, ahora quizás se me encaballita más el tractor y tengo que ponerle siempre la pesa delante, antes solo la ponia si iba a currar donde había cuestas.

esta es una foto de una plancha que le hice con un brazo sobrante para que no me lance tierra fuera de lo labrado, creo que alguien me la pidió hace tiempo pero no tenia entonces fotos, creo que tengo otro brazo y como me sobró plancha quizás le haga otra al otro lado, los taladros son para subirla o bajarla al gusto:

y como la verdad es que el rulo de jaula para mi gusto no trabaja muy alla, pues yo le puse una viga arrastrada que tenía por ahi de otra cosa, pero creo que me colé de largo con los tramos de los lados, con la mitad es suficiente y este año quizás los corte:

esta es una foto de una plancha que le hice con un brazo sobrante para que no me lance tierra fuera de lo labrado, creo que alguien me la pidió hace tiempo pero no tenia entonces fotos, creo que tengo otro brazo y como me sobró plancha quizás le haga otra al otro lado, los taladros son para subirla o bajarla al gusto:

y como la verdad es que el rulo de jaula para mi gusto no trabaja muy alla, pues yo le puse una viga arrastrada que tenía por ahi de otra cosa, pero creo que me colé de largo con los tramos de los lados, con la mitad es suficiente y este año quizás los corte:

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Jhodete, llevaba un rulo de varillas que no me gustan como trabajan, igualan poco y dejan la tierra suelta. Vamos, no me gustan en ningún apero. El rulo se lo hice yo ya que me pedian por uno decente casi mas del valor de la máquina. Ahora mismo me gusta como va, apisona un poco la tierra y le dá un poco más de peso a la máquina y junto al peso extra de los contrapesos, más asentada.
Firy, los contrapesos se los puse en los extremos de la máquina porque como dices, le hace más palanca al tractor por el peso del rodillo, el mio unos 400 kg y probando en un barbecho, la máquina empezaba a banvolear de los extremos, arriba y abajo. Le tengo que poner una chapa como la tuya a la mía, pero no creo que utilice un brazo de los discos.
Firy, los contrapesos se los puse en los extremos de la máquina porque como dices, le hace más palanca al tractor por el peso del rodillo, el mio unos 400 kg y probando en un barbecho, la máquina empezaba a banvolear de los extremos, arriba y abajo. Le tengo que poner una chapa como la tuya a la mía, pero no creo que utilice un brazo de los discos.
-
- Usuario experto
te ha quedado muy bien el rulo, es muy buena idea, pero 400k ahi detrás ¿no le hace mucha palanca al conjunto, que ya de por si pesa lo suyo? ¿de que material lo hiciste?
yo puse la viga porque tampoco me gusta el rodillo de varillas, apenas hace nada y al final quedan surcos de los discos.. la viga va arrastrando un lomillo de tierra y emparejando, la deja lisa pero no aplastada... algun forero decia que lo suyo es rulo porque va haciendo de control de profundidad para que los discos no hagan de suela de labor, pero yo no he notado que al quitar el rulo haga suela o alguna capa compactada, pienso que los discos entran lo que entran y el rodillo no va haciendo mucho tope, más bien es para emparejar (cosa que no hace muy bien) que para hacer de control de profundidad... quizás por eso los de agrisem y otros fabricantes más antiguos tiene otros sistemas como conjuntos de ruedas de goma y cosas asi que seguramente trabajan mejor.. de tu rodillo me surge la duda de como irá si tienes terreno con piedras, porque estos rodillos lisos saltan mucho y sufren mucho con ellas.. no se que tal iria en mi terreno (donde a veces salen piedras bonicas..) y a la velocidad que trabajo yo, unos 12-16 y a veces con puntas de 18-20km/h..
el tope sobre el brazo elastico tiene la ventaja de que si das en una piedra o algo se retrae y nunca lo rompes. Las eurodisc parece que traian algo parecido pero la minidisc no sé porque no lo trae, es util porque así no vas lanzando tierra a los lados.
yo puse la viga porque tampoco me gusta el rodillo de varillas, apenas hace nada y al final quedan surcos de los discos.. la viga va arrastrando un lomillo de tierra y emparejando, la deja lisa pero no aplastada... algun forero decia que lo suyo es rulo porque va haciendo de control de profundidad para que los discos no hagan de suela de labor, pero yo no he notado que al quitar el rulo haga suela o alguna capa compactada, pienso que los discos entran lo que entran y el rodillo no va haciendo mucho tope, más bien es para emparejar (cosa que no hace muy bien) que para hacer de control de profundidad... quizás por eso los de agrisem y otros fabricantes más antiguos tiene otros sistemas como conjuntos de ruedas de goma y cosas asi que seguramente trabajan mejor.. de tu rodillo me surge la duda de como irá si tienes terreno con piedras, porque estos rodillos lisos saltan mucho y sufren mucho con ellas.. no se que tal iria en mi terreno (donde a veces salen piedras bonicas..) y a la velocidad que trabajo yo, unos 12-16 y a veces con puntas de 18-20km/h..
el tope sobre el brazo elastico tiene la ventaja de que si das en una piedra o algo se retrae y nunca lo rompes. Las eurodisc parece que traian algo parecido pero la minidisc no sé porque no lo trae, es util porque así no vas lanzando tierra a los lados.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
ya que estais puestos, para poco uso que prefeririais una minidisc 3m por 7000 masiva o una catros 3m 11000masiva....
por cierto las maxidisc ya no las hacen

Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
El rodillo me lo hice con tubos de 420mm y 8 mm de pared que encontré en un desguace, 5 anillos interiores pra darle robustez y una barra de 50 mm de lado a lado para eje. Me salió bien de precio. Yo no tengo casi piedras en mis tierras, aunque alguna las hay y probando en ellas, tampoco ví que se comportara mal, salta un poco el rodillo pero las deja enterradas. Detodas formas el rodillo no lo llevo fijo, que me vaya haciendo control de profundidad. Por lo que llevo usándolo creo que no hace falta, sobre todo desde que le metí los 400kg de contrapesos. Probé lo de llevarlo fijo cuando no llevaba los contrapesos y es cuando banvoleaba la máquina, se apoderaba de la máquina el rodillo. Mi velocidad de trabajo es de 14 km/h, a más no veo mejora en la tierra y a menos de 12 km/h parece que no la envuelve.
Neo, que pasada de precios, no te puedo decir nada de la Catros, no la conozco, la minidisc si la quieres para una labor superficial, que es lo mismo que decir que para enterrar un poco la paja o abono, va muy bien.
Neo, que pasada de precios, no te puedo decir nada de la Catros, no la conozco, la minidisc si la quieres para una labor superficial, que es lo mismo que decir que para enterrar un poco la paja o abono, va muy bien.
-
- Usuario experto
¿como soldaste los anillos interiores? ¿no podría funcionar igual un rodillo pequeño, del estilo del que llevan detrás las desbrozadoras? a veces en los desguaces encuentras tubos muy gruesos de 10-12mm de pared y 20-30cm de diametro, ponerle unos rodamientos no puede valer mucho... total si es solo para alisar un poco la tierra y allanar.. yo la viga la llevo igual, flotante, por tanto como a ti no va haciendo de control de profundidad y como dije antes no creo que haga suela de labor la grada..
¿ovlac o amazone catros? jder acyl, despues de tantos post haciendo apologia de la compra del tractor o la maquina más simple, usada y nacional, parece mentira esta pregunta... despues de pillar la agrometal argentina y fijarte en la amazone, ya mismo te vemos tirando de ellas con un fendt
mira nuestra minidisc usada de 4000€, con una buena mano de pintura, algunos cambios de gomas y discos, y varios tunings no veas la tia como corre a 18 por hora... a ver si cuelgo unos videos y vereis lo que es cundir envolviendo rastrojos.. la ovlac, fitosa etc están muy bien conseguidas, no hay que pagar el doble por una extranjera, ojalá tuviesemos barrerios y ebros modernos como para no tener que soltarle la pasta a los americanos (JD, masey-fendt, etc) o italianos (Newholand-case, deuth-same..)..
¿ovlac o amazone catros? jder acyl, despues de tantos post haciendo apologia de la compra del tractor o la maquina más simple, usada y nacional, parece mentira esta pregunta... despues de pillar la agrometal argentina y fijarte en la amazone, ya mismo te vemos tirando de ellas con un fendt

mira nuestra minidisc usada de 4000€, con una buena mano de pintura, algunos cambios de gomas y discos, y varios tunings no veas la tia como corre a 18 por hora... a ver si cuelgo unos videos y vereis lo que es cundir envolviendo rastrojos.. la ovlac, fitosa etc están muy bien conseguidas, no hay que pagar el doble por una extranjera, ojalá tuviesemos barrerios y ebros modernos como para no tener que soltarle la pasta a los americanos (JD, masey-fendt, etc) o italianos (Newholand-case, deuth-same..)..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
hola,soy nuevo en el foro he visto que sois unos usuarios experimentados de gradas rapidas, tengo la intencion de comprar una ovlac maxidic de 4m suspendida plegable, y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre el precio que me piden, que a mi juicio es algo caro, me piden 18500 iva incluido, que opinais se estan pasando o es un precio aceptable. espero vuestro consejo
-
- Usuario Avanzado
ya no se fabrica la maxidisc, estará en stock de algún intermediario, ¿no?
La fitosa descartada porque está en suspensiónm de pagos...
La fitosa descartada porque está en suspensiónm de pagos...
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Firy, los anillos los pude soldar porque el tubo no era de 4 m, eran uno de 3 metros al que le pude soldar los extremos y uno a un metro del borde del tubo y el otro de 1 metro que solde los de los extremos, juntar los dos tubos, pasar el eje central y a soldar las dos partes. Mi rodillo es de 420mm de diametro así que todavía se podía meter uno dentro. Respecto a los tubos de 20 o 30 cm me lo pensé, pero imagínate ir a 18km/h con un rodillo la mitad de pequeño del que viene de serie, va a una ostia que le tienes que poner una correa como a los perros. En serio, yo creo que te funcionaria, pero le deberias de poner unos rodamientos de c*** para que te aguente toda la velocidad e inercia del rodillo. Los tubos que me dices lo ví, pesaban por metro más que el mio, que está en 80 kg por metro. Desde luego a las piedras las acojonarias y las dejarias como pan rallado.