telescópicas acaban con los tractores??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: telescópicas acaban con los tractores??

Mensaje por Caterpillarules »

Anpe, esoty de acuerdo contigo, el titulo estaria mal, ya que una telescopica na acaba con ningun tractor. Son maquinas diferentes.

No tengo videos de la retro, no soy muy bueno en esto de grabar y colgar videos. Pero la maquina es una Hitachi de 25 t de orugas, por lo que en barro ningun problema.
No se como habras andado tu, pero la retro, aunque sea de ruedas, se planta y no tiene que moverse, cosa que yo he andao cargando fiemo y paja con telescopicas y me e
cagao en todo. La retro, aparte tiene ciclos mas cortos y mas precisos. Te plantas y pones las grapas o cazo donde quieras en segundos, no tienes que moverte ni te deslizas
como pasa con las cargadoras. Tienes mas capacidad de carga y el ciclo carga descarga son segundos.
Solo hay que ver, que en las grandes estaciones de transferencia como son chatarrerias, acerias, minas a cielo abierto, cargas de granos en puertos, se hace todo con sistema giratorio, no con ruedas. Yo personalmente estoy mirando una giratoria de ruedas, y me han ofrecido telescopicas embargadas a buen precio y no las quiero.
Mirate este video y veras que producion tiene un bicho de estos, cosa que una cargadora de su misma potencia no hace en el doble de tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=ExwjKIpwKow
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

anpe escribió:una cosa es que vengan de la obra, en cuyo caso vendrán como maquinas industriales y habría que pasarlas a agricola, cosa que no se si será facil y tal y como está de dineros el estado, solo por lo del ahorro en gasoleo, seguro que no lo ponen facil.

Si tu la pides como agricola, viene con esta categoria: 5500 "maquina agricola automotriz manipuladora telescopica" .. imaginate si con esto en la ficha tecnica encima te multan y precintan, y tienes que alquilar una para salir del paso, le dices al del alquiler que te engorde la factura 5 veces más de lo que vale, y te vas a contencioso y les pides daños y perjuicios, a ver que pasa.. :)
lo del precinto te lo dejan a elegir la epoca del año que quieres, no es en el momento de la sancion. se negocia, han dicho que lo de estar como agricola o industrial eso es trafico los que miran el gasoleo. los inspectores de gasoleo de hacienda dicen que ese tipo de vehiculo ( telescopicas )deben de llevar gasoleo -a. por eso las buscan hasta en las naves como esten abiertas
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

que yo sepa, el poder echar gasoleo rojo, con menos impuestos, es algo asociado a la actividad y no al tipo de maquina, tu puedes tener una retro o una cargadora en agricultura, maquinas tipicamente industriales, de obra y servicios etc, y siempre y cuando estén dadas de alta como maquinaria agricola y las dediques a esa actividad pues podrán consumir rojo. No veo porqué con las telescopicas van a tener un tratamiento diferente si están como agricolas.

para caterpillar, pues dependerá de la actividad, tu parece que piensas sobre todo en cargar, ahi no te digo que no lleves razón, pero por ejemplo yo tengo que moverme por parcelas a veces separadas unos 15-20km, con esta maquina que va a 40 (está limitada, yo las he visto ponerse casi a 50) es rápido, pero con una giratoria pues logicamente sería imposible, y con una retro pues mucho más lento, además que no veo yo una retro por ejemplo en ganaderia sacando estiercol con naves que a veces tienen de alto 2´5m o poco más y sitios muy estrechos para maniobrar (las telescopicas con la doble dirección doblan en nada), tampoco la veo vibrando olivos, o desbrozando o triturando hacia delante... En fin que cada uno tiene que ver el uso que le dará a la maquina, y normalmente cada cual sabe bien lo que hace y lo que compra, sobre todo porque se meditan mucho las cosas por lo que valen estos cacharros.
entre vaca y vaca una oveja
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

tu lo has dicho que yo sepa, antes yo sabia lo mismo que tu, el problema es cuando los inspectores han estado esperando mas de 2 horas en la puerta de la nave donde se almacena el trigo y alli habia una telescopica con el amontonador enganchado y menos mal a que no llegaron a descargar mas trigo y al no estar el dueño no pudieron tomar la muestra y se fueron diciendo a uno que estaba alli al lado, que luego volvian y este se lo dijo a los dueños y la quitaron del sitio para evitar problemas
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Tienes toda la razon, yo habia pensado hacerle un acople de ejes y enganche a la retro para moverla con el tractor, porque andar con gondola es un coñazo. Ando tambien detras de una de ruedas, pero me sale mas rentable mover la oruga con el tractor, porque van a pedo burra.
Lo del gasoil, las maquinas de orugas que no salen a la carretera tambien pueden andar con rojo no ? Porque yo ando mucho en trabajos a ayuntas, particulares , ganaderos, y ya no se ni que gasoil hechar. Aparte que dicen que cambiar de rojo a blanco es muy dificil, porque se colorea el blanco con los restos del rojo del deposito.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Yo la compré para esto, https://www.youtube.com/watch?v=poNc1VF ... e=youtu.be , y la verdad es que estoy muy contento. En la agricultura en general no veo yo este tipo de máquinas sustituyendo a los tractores, la verdad, en el olivar, donde apenas hay labores de tiro más allá del remolque en recolección pudiera ser que sí, aunque habría que perfeccionarlas. Hay un modelo, o iba a salir, de Merlo multifarmer que tenía muy buena pinta, más robusta http://www.merlo.it/rassegna/2009/Agt0908.pdf y tal, pero no sé si estará a la venta.

La verdad es que no puedo decir que esté contento con la máquina, pues es tormentosa, ha tenido varias averías importantes para las 3500 horas que tiene, y por supuesto no es ni lo cómoda ni lo económica que el 712, que lo creáis o no gasta menos gasoil con 20 caballos más, y más peso. Pero también es cierto que a mi para la recolección me ha dado un resultado genial, no se ha averiado en campaña, que no es poco, y me ha ganado un buen dinero.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

si te pillan con b en una maquina industrial matriculada te CRUJEN,6000 euritos de nada, estes donde estes, algunas retros mixtas se pueden poner como agricolas, pero no podeis hacer trabajos a otros,
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

En esto no hay problema, la multifarmer viene como vehículo agrícola, y por tanto no hay problema al usar gasóleo bonificado.
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

hola pavo soy el gallo, tu vecino del pichilín :) a ver si juntamos ya las comunidades de riego como te dije y abaratamos la cosa, que ahora estoy en la directiva y tengo más mano.
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

la merlo es una maquina más alta, gracias a los motores individuales que le ponen en las ruedas (fuente tambien de conflictos ¿no?) y que hacen que se puedan orientar con unos grados respecto a la horizontal, estas faresin, como las caterpillar, jcb y otras llevan menos mecanismos, son dos ejes carraro con balancin tipo tractor, son menos altas pero con una buena rueda de 24" les sobra, en olivar la mayor altura quizás no hace tanta falta, no estas todo el día pasando por lo alto de escombros como en la obra y para lo cual seguramente proyectaron este sistema de la merlo.

luego está el tema de que en merlo no hay bomba suficiente, y hay que sacar la hidraulica con una unidad trasera, pero en esta faresin, como en algunos modelos de cat, manitou etc que hay bombas de 150l con loadsensign, pues te la ahorras, se trabaja con la bomba de la maquina como en las bobcat, y además el cambio de apero es mucho más rapido, por ejemplo un vibro es cosa de 3 minutos. Puedes llevar el vibro, luego cambiar y ponerle una barredora o una limpiadora el resto del día. Puedes poner tambien una trituradora o una desbrozadora con motor hidraulico.
Garvaz
Nuevo usuario

Mensaje por Garvaz »

Buenos dias, estoy pensando en comprar una telescopica para ponerle un vibro ya que de tractores estoy servido.
Tengo la duda de una manitou con converidor o una merlo hidroestatica (que de hidroestatica no me hablaron demasiado bien), la idea es que pueda en momentos determinados tirar de un remolque.
Que opinais?
Muchas gracias de antemano
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Hidrostatica....
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Para mí la Merlo sin duda
Garvaz
Nuevo usuario

Mensaje por Garvaz »

Dg818 escribió:Para mí la Merlo sin duda
Y sabeis si puede tirar de un remolque de unos 15000 kg?
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Garvaz escribió:
Las Manitou con convertidor van bien y pueden con un remolque de 15000 kg,te lo digo porque la tengo,las de ahora no se calientan y son muy ágiles
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Garvaz escribió:
Perfectamente, en las cuestas quizás pierda velocidad comparado con las de convertidor pero si vas a montar un vibrador hidrostatica sin duda.
Garvaz
Nuevo usuario

Mensaje por Garvaz »

Dg818 escribió:
Garvaz escribió:
Perfectamente, en las cuestas quizás pierda velocidad comparado con las de convertidor pero si vas a montar un vibrador hidrostatica sin duda.
Dicen q da 150 l y 270 bares, creo q sobrado para lo que me ha dicho el del vibro, y en verano para cargar cajones de ajos y cebollas... la verdad q cuando merlo me de precio creo q me decidire pero ahora con las pocas que hay da miedo equivocarse xq no es barato

Muchas gracias
Dcasaflac
Usuario medio

Mensaje por Dcasaflac »

anpe escribió:que yo sepa, el poder echar gasoleo rojo, con menos impuestos, es algo asociado a la actividad y no al tipo de maquina, tu puedes tener una retro o una cargadora en agricultura, maquinas tipicamente industriales, de obra y servicios etc, y siempre y cuando estén dadas de alta como maquinaria agricola y las dediques a esa actividad pues podrán consumir rojo. No veo porqué con las telescopicas van a tener un tratamiento diferente si están como agricolas.

para caterpillar, pues dependerá de la actividad, tu parece que piensas sobre todo en cargar, ahi no te digo que no lleves razón, pero por ejemplo yo tengo que moverme por parcelas a veces separadas unos 15-20km, con esta maquina que va a 40 (está limitada, yo las he visto ponerse casi a 50) es rápido, pero con una giratoria pues logicamente sería imposible, y con una retro pues mucho más lento, además que no veo yo una retro por ejemplo en ganaderia sacando estiercol con naves que a veces tienen de alto 2´5m o poco más y sitios muy estrechos para maniobrar (las telescopicas con la doble dirección doblan en nada), tampoco la veo vibrando olivos, o desbrozando o triturando hacia delante... En fin que cada uno tiene que ver el uso que le dará a la maquina, y normalmente cada cual sabe bien lo que hace y lo que compra, sobre todo porque se meditan mucho las cosas por lo que valen estos cacharros.

Os expongo nuestro caso. Yo y mi socio q en total tenemos 1200 ovejas el año pasado compramos una retro nueva a partes iguales. Una Hidromek 102B Alpha. 60 Mil eurazos pero nos planteamos eso antes de comprar. Que faenas le vamos a hacer. El hace silo en trinchera asi que la usa para compactarlo y durante el invierno cargar el unifeeed. Así cómo los dos sacar el estiercol de las naves. Eso de base pero esq también le hemos hecho hcaer nivelar parcelas, limpiar acequias y cargar remolques.

Y este año al sacar el estercol, como dices en una nave de 3m y pico de alto y donde pasa justo (le sobra un dedo por cada lado en la entrada), ha sido una gozada, cargar el remolque del estriecol de 4 paladas y en 4 dias acabar la faena, creo que ha sido una buena compra.

Ayer mire las horas que llebaba y marcaba 932h. Por eso ahora si podemos las palar de los tractores para llebar peso casi nunca, que se cascan q da gusto.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Responder