telescópicas acaban con los tractores??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: telescópicas acaban con los tractores??

Mensaje por Caterpillarules »

Yo diria que los tractores acaban con las telescopicas. Ahora tienes tractores de 300 cv con transmision continua y ejes reforzados para unas palas terribles.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No lo creo que acaben con las telescópicas. A cada máquina el uso para la cual ha sido diseñada.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillarules
Usuario experto

Cada cosa es para lo que es, eso es cierto, pero hoy en dia bienen los tractores con ejes reforzados opcionales para pala, JD por lo menos. Y si le sumas, quele puedes poner pala a un tractor
de 300cv, me parece que para competir contra eso, solo podria una cargadora gande. Fendt ademas, tiene opcion creo de poner la pala atras, si vemos que tiene un eje que aguant bastantes toneladas y tiene unas ruedas grandes que agarran mucho y no se unden, poco lo puede temer a una telescopica o mixta.
Incluso, ya lo he dicho, pero prefiero mil veces una giratoria que una telescopica.
Caterpillarules
Usuario experto

LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

en una granja las telescopicas se impondran pero en el campo mandaran los tractores
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

Hola! yo tengo una como esta del articulo

http://www.faresindustries.com/assets/a ... 20(AB).pdf

está claro que para la mayoria de las tareas el tractor es mejor (laboreo, tiro, abonados, aplicar herbicidas etc etc), mas comodo y tiene mejor visibilidad, pero yo la compré para acoplarle un vibrador, triturar etc y de paso le tengo puesto cazo de almeja (le levantas el cazo y lleva cuchilla que te hace de buldocer, tambien sirve como alto volteo) y lo he usado para hacer arreglos, coger piedras y restos etc, no es una retro pero se defiende bien.. en fin que es muy util para limpieza y movimientos de tierras, compost, estiercoles, abonos... Ademàs tengo portalpalets, que me viene bien para descargar y mover palets y como complemento para mover grano en ocasiones (bigbags) en el almacen que tenemos... incluso la he usado hace hace un mes para pintar una fachada.

en fin que son maquinas polivalentes, mejores que el tractor en unas cosas y peores en otras, pero que se complementan, está claro que si no tienes tractor no la vas a comprar, pero si tienes un par de ellos y te cuadra para los trabajos donde estos flojean, pues te puede hacer buen apaño.

un saludo
entre vaca y vaca una oveja
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Que se complementan en el trabajo de campo es indiscutible.
Anpe, me he leido el artículo entero, pero no he sabido ver que marca de motor monta esa telescópica. Deduzco que será italiano.
Te felicito, tienes muy bien distribuido el trabajo de cada máquina.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

me rio yo de un tractor de 300 cv con pala¿para que??habra que mirar el uso que se le de pero en agricultura me parece hacer el chorra montar una pala a un tractor de mas de 120 cv a no ser que no tengas mas,y en una ganaderia(que es lo que yo tengo)pues sin duda una telescopica,no se por que cater siempre acabas sacando cacharros grandotes y bla bla bla....ni que en este pais todo agricultor o ganadero fuera una gran industria!
Caterpillarules
Usuario experto

Haber, se esta diciendo de si una telescopica es mejor que un tractor, los fabricantes de tractores, JD,Fendt,New Holland estan haciendo tractores preparados para pala con mas de 300cv, tontos no son, y habra gente que los use. Tu si heres ganadero y no tienes que mover materiales en el campo, pues no te hara falta, y tampoco creo que te haga falta un tractor de 300cv para nada. Pero el que tiene mucha tierra y tiene que cargar camiones en barro, o cereales y tiene un tractor de 300cv, por que no le va a poner pala, y se come a todas las telescopicas.
Que tambien te digo, si no heres gran agricultor ni industria, no necesitas ni telescopica, un tractorico con pala y a correr.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Es que no entiendes a Caterpillarules, tiene que ser todo con motor de barco y caterpillar o burradas por el estilo, menos de 150cv no merece la pena, no existe. ;)
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

[quote="anpe"]Hola! yo tengo una como esta del articulo

http://www.faresindustries.com/assets/a ... 20(AB).pdf

Podrías poner una aprosimación del precio asi como si tienen alguna de menos caballos? Esta creo que pone que 130 CV, para la ganadería interesa una que gaste poco.
un saludo
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

gracias manu46 precisamente es lo que ibamos buscando, un complemento, pq tractores ya tenemos y tal y como están las cosas y el precio del gasoil, nos sobran cv por ha (en un curso que hice nos decían q tienes q mirar en tus cultivos el nº de tractores q tienes dividido por los cv de tus tractores, y hay un coeficiente segun el cultivo que por encima estás tirando el dinero). El motor es del grupo iveco, creo que es como los que montan los newholan, un motor simple sin muchas tonterias y no lo veo muy tragón auque no he mirado aun bien los consumo, la verdad. La mia se subió de los 10kilos+iva, ya segun como hagas el trato, ya me entiendes, no es barata, pero eso si venía bastante equipada (michelin, cazos, portapalets, asiento neumatico, aire, calefas etc), no son baratas, con eso te compras un cacho tractor que no veas pero es lo que más me cuadraba de todo lo que estuve viendo. Esta trae un motor más grande pq esta pensa para vibrador y otras maquinas que necesitan potencia, pero puedes pedir la normal con motor deuht de 110 creo, y vale menos claro. Esta version vale mas pq lo bueno que tiene es que ya trae bomba extra gorda como las bobacat, que es llegar y enchufar directamente, enchufes fasters tambien como bobcat, es loadsensin etc y es bajilla y no muy aparatosa, en campo se mueve con la doble dirección muy bien y aunque no es tan comoda como el tractor tampoco va mal con las michelin. Para ganaderia la puedes comprar con el deuth, y sin la bomba extra, pero con TDF y seguro que baja el precio bastante. Es una maquina italiana (para lo bueno y para lo malo..), en mi pueblo hay otras dos desde hace años y están contentos con ellas, dan alguna pijada pero en general son maquinas sencillas y fuertotas, aunque a mi me da un poco de miedo el hidrostatico, con el tiempo ya veremos si aguanta bien.
Ezkaurre
Nuevo usuario

Mensaje por Ezkaurre »

Cada maquina para lo que es. Pienso que si necesitas manipular paja estiercol abonos cereal etc una telescopica es lo suyo. Mas eficaz mas robusta y economica de mantenimiento y consumo. Para lo demas para sacarte de algun apurillo poco mas, basta probarlas en transporte y te das cuenta que huele las cuestas pasando de 30 a 10 km/h en cualquier repecho. Como para engancharle un arado ...Las que se podrian defender mediocremente en algo liviano serian las de transmision mecanica con convertidor de par JCB Manitou, JD sin embargo las que son totalmente hidrostaticas (Merlo Bobcat terex ...son mas suaves de manejo pero cuando las sometes al minimo empuje se paran.Re: telescópicas acaban con los tractores??
por Felix4696 » 16 Ago 2012, 11:07

ezkaurre vuelve con fuerza!!!!a ver quien rescata un tema mas antiguo y dice una gilipollez mas grande...

A ver Felix predica lo dicho, "si lo que vas a decir, no es mas bello quel silencio..." Tu por lo visto de argumentos no andas muy sobrao
por lo que se aprecia. Seguro que tu serias tan espabiladillo que los que se compraria una Merlo Farmer para engancharla a un apero de tiro.
Apuesto que eres mas bien de los otros, los que intentan vendertela
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo a un tractor de 300 cv no lo veo con una pala........quien tenga ese tractor para una explotación grande seguro que no tiene solo ese tractor, incluso tendra mas de dos mas pequeños ideales para llevar pala.

Como se ha dicho, cada cosa es para lo que es. Este tractor con pala nunca podra apilar alpacas a 7 metros de altura, y desde luego nada tiene que hacer con una pala cargadora de la misma potencia que lo dobla en peso y diseñada con un chasis exclusivamente para eso.
Caterpillarules
Usuario experto

Hombre, yo si tengo un 936, y con lo que vale una pala, no me andaria comprando una cargadora si no la necesito, que es mil veces mejor.
Si hay que mover en altura, ya hay una telescopica.
Aunque yo he llegado a sacarle la nave de fiemo a un amigo con la retro de 25t y el cazo de limpieza y ni dos telescopicas lo hacen tan rapido y preciso. Por lo que para mi gusto, donde este una giratoria de ruedas de 18t que se vallan las telescopicas y palas a tomar por el ojete. Siempre y cuando entre de altura.
Yo con la retro apilo madera y paja, cargo camiones a toda la ostia, parto los tractores, haces zanjas, subes material a alturas, procesas madera, barreas material,no te preocupas del patinamiento de las ruedas y de quedarte atascado, tines ciclos super cortos... Para mi es la maquina mas veloz y polivalente en todo.
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

pues si que haces cosas con la retro ¿que modelo es, puedes poner algun video de esa maquina para ver el modelo? yo sinceramente veo mucho más agil a la telescopica para muchos trabajos, mi experiencia con la retro es más penosa, es una maquina más pesada que en barro patina de golpe y ya tienes que estar media hora usando el brazo pa sacarla, luego como llevan el centro de gravedad tan alto estás todo el rato con el cuidado del posible vuelco, moviendo el brazo de un lao pa otro porque te estorba, para entrar en naves bajas un follón.. en fin que cada maquina tiene sus puntos fuertes..

tampoco creo que plantear como alternativa a la telescopica un tractor pala de 300cv sea lo más normal en españa, donde la media de tractores son 100-110cv porque esa es la necesidad de la mayoria de la gente, más cv para qué.

quizás este tema es que está mal planteado, yo pienso que las telescopicas no son un sustituto del tractor, porque el tractor es una maravilla en ciertos trabajos (mas visivilidad, mejor tracción, cien veces mejor tirando, el tripuntal, la comodidad, la cabina más amplia..), sino que se complementan, la telescopica es mejor en ciertos trabajos y condiciones: donde se pide más empujar que tirar, cargando, para subir con el brazo por encima de los 3-4m, con trabajos que necesitan mucha bomba hidraulica, con aperos delante, por el centro de gravedad bajo, entrar a naves bajas, en granjas, para vibrar olivos, triturar madera hacia adelante... en fin que son curros diferentes y compararlos diciendo cual es mejor o peor sabiendo que cada uno se defiende mejor en ciertos trabajos, es incorrecto.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo no tengo ganaderia, y me parece que con los tractores me sobra. Tengo uno de 98 Cv , y a ese le tengo la pala. Poner pala a un tractor de 300 me parece que es gastar combustible a lo tonto.
Tengo unos amigos que tienen agricultura y ovejas, y tenian la pala a un tractor de 100. Se compraron una telescopica pequeña, creo que de 6o cv.
No se la marca, me parece que es alemana. Están encantados, porque en la nave vuelve en poco espacio y es mas rapida,y con ella limpian, echan de comer, mueven rollos. Pero solo para la nave.
Cada cosa para lo que es, sin duda.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

pues aqui por mi zona , los de hacienda andan buscando las telescopicas para mirarlas el gasoleo y si llevas rojo te sancionan como si fuese un todo terreno o un camion, aunque estes amontonando trigo en tu nave o cargando paja para el ganado. estan interpretantando que son vehiculos industriales . y de primeras te sancionan y precintan en un tiempo segun los caballos del vehiculo y a pagar, luego en los recursos ya veremos , yo creo que se ganaran, las multinacionales en su seccion agricola tienen telescopicas que se fabrican para agricultura,no se donde vamos a parar, pero si te pillan primero pagas, con la falta que tienen de dinero
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

una cosa es que vengan de la obra, en cuyo caso vendrán como maquinas industriales y habría que pasarlas a agricola, cosa que no se si será facil y tal y como está de dineros el estado, solo por lo del ahorro en gasoleo, seguro que no lo ponen facil.

Si tu la pides como agricola, viene con esta categoria: 5500 "maquina agricola automotriz manipuladora telescopica" .. imaginate si con esto en la ficha tecnica encima te multan y precintan, y tienes que alquilar una para salir del paso, le dices al del alquiler que te engorde la factura 5 veces más de lo que vale, y te vas a contencioso y les pides daños y perjuicios, a ver que pasa.. :)
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo compré un tractor que estaba como industrial y lo pasamos a agricola.Además cambiandolo de comunidad autonoma.
Lo primero es hacerle una revision agricola en la itv, despues inscribirlo como agricola en agricultura, y luego ponerlo en trafico.
Un poco de rollo y un monton de tasas de 8, 10, 30 euros, pero no es tan dificil. Me imagino que con una telescopica será lo mismo.
Responder