tractores " EBRO"
Re: tractores " EBRO"
Si contacte con el y muy amablemente me paso esa información, pero no hay mas de esos tractores, y si alguno sabe algo de ellos, porque por lo que se ve, no se debieron vender muchos.
- Manu1946
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Re: tractores " EBRO"
No lo dudo Albertopo, que te haya pasado la información, de la cual disponía. Es un tío muy atento, y con palabra. Lástima que poco a poco se va alejando del foro. A veces pienso, que después de darnos tantísima información, si los foreros se lo hemos tenido en cuenta. Creo que no. Una lástima, pero es lo que hay.
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Re: tractores " EBRO"
Lo que te puedo decir yo es que aqui en galicia hay bastantes ebros de estos casi todos de dos cilindros, que al final el tractor es el mismo en todos los modelos. Me tocó andar con el de un vecino que lo tiene y es el del motor mas grande que hay, y te digo que son buenos tractores. Un defecto que le veo es la palanca de las marchas en el medio y todas las marchas en la misma palanca que a este señor le costaba bastante hacerse con el y le tuve que enseñar a andar y aun hoy le cuesta. Por lo demas lo que te comenté. Algunas piezas le cuesta bastante encontrarlas. Este del vecino es una buena maquina con unos frenos que ni pasquali ni agria y con una direccion que ni pierde gota y ademas va fina. Otro tiene dos, uno de 70 cv doble tración y uno de los pequeños de 30 y nunca le dio un problema. Dice aqui un mecanico amigo mio que la caja es algo delicada y los grupos tambien (este del vecino lleva dos y piñones de la caja tambien) pero supongo que un motorcillo pequeño no le hace nada.
- Manu1946
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Re: tractores " EBRO"

Con permiso de Mabasa, este creo que en este hilo, encaja perfectamente.
Una preciosidad de cartel.
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Re: tractores " EBRO"
pues rescato este tema ya que tengo la siguiente duda,
tengo un ebro 160,se le ha fastidiado la dinamo,ya le he adaptado un alternador para cargar la bateria peeroooo tengo un problema,esque la bateria ba conectada al reves de lo normal,el positivo esta a chasis y la masa al contacto,debe de ser que la dianmo funciona asi.
para conectar el alternador tengo que invertir las conexiones de la bateria,pero creo que asi el motor de arranque girará al reves????alguno de vosotros tuvo este problema?????como lo soluciono???
tengo un ebro 160,se le ha fastidiado la dinamo,ya le he adaptado un alternador para cargar la bateria peeroooo tengo un problema,esque la bateria ba conectada al reves de lo normal,el positivo esta a chasis y la masa al contacto,debe de ser que la dianmo funciona asi.
para conectar el alternador tengo que invertir las conexiones de la bateria,pero creo que asi el motor de arranque girará al reves????alguno de vosotros tuvo este problema?????como lo soluciono???
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Re: tractores " EBRO"
Cambialo
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 11:25, editado 1 vez en total.
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Re: tractores " EBRO"
Hola Gallego24
Nosotros pusimos el alternador al super55 y fue quitar la dinamo y el regulador, y dar la vuelta a la bateria, es decir, llevar masa al chasis y corriente al motor de arranque. Luego hacer la instalación de forma que funcionen las luces y demás, pero la instalacion principal sólamente es como te digo. NO GIRA EL MOTOR AL REVES.
Saludos.
Nosotros pusimos el alternador al super55 y fue quitar la dinamo y el regulador, y dar la vuelta a la bateria, es decir, llevar masa al chasis y corriente al motor de arranque. Luego hacer la instalación de forma que funcionen las luces y demás, pero la instalacion principal sólamente es como te digo. NO GIRA EL MOTOR AL REVES.
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Re: tractores " EBRO"
hola regen gracias por tu ayuda,lo del regulador ya sabia que lo habia que anular,la instalacion en si no tengo dudas de como conectarla,pues no tengo ninguna luz en el tractor que funcione,esta todo anulado,lo unico que funciona es esl sistema de arranque y el sistema de recarga de la bateria,mi duda es si al motor de arranque hay que manipularle????porque al invertirle los polos el motor de arranque a de girar al revesReqen escribió:Hola Gallego24
Nosotros pusimos el alternador al super55 y fue quitar la dinamo y el regulador, y dar la vuelta a la bateria, es decir, llevar masa al chasis y corriente al motor de arranque. Luego hacer la instalación de forma que funcionen las luces y demás, pero la instalacion principal sólamente es como te digo. NO GIRA EL MOTOR AL REVES.
Saludos.
si considerais mejor abrir un tema lo abro,solo aprobechaba este tema ya que es sobre ana modificacion interesante
Re: tractores " EBRO"
Hola a tod@s,a lo mejor me estoy poniendo pesado pero es que estoy buscando el manual del ebro-kubota h100,si supierais de alguien que lo pueda tener os lo compraria gracias.
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Re: tractores " EBRO"
Hola compañeros
¿Alguien sabe cual es el RAL de la pintura azul de la serie 6000?
Un saludo y gracias de antemano.
Dyna.
¿Alguien sabe cual es el RAL de la pintura azul de la serie 6000?
Un saludo y gracias de antemano.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
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Re: tractores " EBRO"
Gallego24: La instalación va igual. El alternador lleva el regulador incorporado. Al motor de arranque no hay que hacerle nada, sólo tirar los nuevos cables en el sentido que deben ir. De todos modos, mañana te miro como van los cables, que ahora no lo recuerdo.
Saludos.
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Re: tractores " EBRO"
hola regen, entiendo lo que dices del motor de arranque pero el problema esque el motor de arranque piya masa por el propio cuerpo del motor de arranque,luego el positivo lo piya por la conexion del rele de arranque,a traves del cable gordo que va a bateria,te agradezco mucho que le eches un vistazo y si puedes poner una foto te lo agradezco,un saludoReqen escribió:Gallego24: La instalación va igual. El alternador lleva el regulador incorporado. Al motor de arranque no hay que hacerle nada, sólo tirar los nuevos cables en el sentido que deben ir. De todos modos, mañana te miro como van los cables, que ahora no lo recuerdo.
Saludos.
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Re: tractores " EBRO"
JuanJe escribió:Alguien sabe algo de esto?.
Donde lo encontre hacian referencia a Bertone (diseñador y carrocero italiano).
Saludos.
Es un prototipo ... de la epoca setentera cuando ebro inició su ocaso con compras, ventas y otras zarandajas
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Re:
Mejor si le dices a la de la Administración que tu ebro es un vehículo histórico. Que como tal, sólo necesita cabina homologada con arco de seguridad si es de fabricación posterior al año 1982 (entro en vigor no se que decreto).Jesusjuan72 escribió:alguien sabe si hay arcos de proteccion homologados para ebro 160 e, es que lo exigen para inscribirlo en el ROMA, ya que al no haber estado nunca matriculado con la VE, lo tratan como si fuera nuevo.
Si quieres encontrar una cabina homologada..... empiezas un duro desierto.
Re: tractores " EBRO"
buenas a todos.
tengo un ebro super 55 y busco un capo x la zona de aragon. si alguno me pudira decir alguna direccion o algo?
muchas gracias a todos!!!
tengo un ebro super 55 y busco un capo x la zona de aragon. si alguno me pudira decir alguna direccion o algo?
muchas gracias a todos!!!
Re: tractores " EBRO"
Alguien sabe cuanta aceite lleva un 6100 en la caja cambios, y cada cuando se le debe cambiar...
Zamora
Re: tractores " EBRO"
hola ,no es raro que el ebro lleve los bornes cambiados siendo tan antiguo es posible, yo tuve hace unos 30 años un camion ebro L60 y tenia la istalacion asi era un coñazo porque cada vez que ibas al taller tenias que decirlo pues se liaba cada apaño . pero no pasa nada svbiendolo va todo igual .yo queme algun que otra radio
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Re: tractores " EBRO"
Por Zaragoza capital, había, algunos desguazes de tractores, mira por allí, algo encontrarás.lascasas escribió:buenas a todos.
tengo un ebro super 55 y busco un capo x la zona de aragon. si alguno me pudira decir alguna direccion o algo?
muchas gracias a todos!!!
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Re: tractores " EBRO"
Hola a todos soy nuevo en este foro, estoy buscando ayuda relativa a mi nuevo tractor.Un ebro 8110 y tengo unas dudas tras leeros en el foro.Si tienes que acelerar para que bajen las brazos del elevador esa es mala señal y otra duda que tengo es como puedo mas o menos saber el estado de mi caja de cambios y embrage.Gracias de antemano a todos.
Re: tractores " EBRO"
como que tienes que acelerar para que baje el hidraulico, si lo normal esque baje por su peso,creo que hay algun tractor que apretan los hidraulico parabajo pero no creo que sea el ebro,