MEJOR TRACTOR PARA EMPACAR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: MEJOR TRACTOR PARA EMPACAR

Mensaje por Caterpillarules »

Ya me podeis perdonar por e rollo, pero va por lo de que si este tira, este gasta, este vuela....
Donrodrigo, la verdad que no soy empacador, pero he trabajado para amigos que si lo son, ademas de andar con mis tractores para Acciona, por lo que he visto alguna empacadora. Te hago una pregunta, por que un Fastrac no es bueno para empacar? Solo te digo que tiene el mejor motor que se monta en agricultura hoy en dia. Mejor que un Sisu (que tambien monta), Deutz, John Deere o Iveco.Sin contar la mayor velocidad y suspension. Igual le falta alguna pieza para acoplarlo a la empacadora y no lo sabia.
https://www.youtube.com/watch?v=5fT_qx23Chs
https://www.youtube.com/watch?v=Q33-micOhpw
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

jhon deere no me convence por sus consumos, mi duda sobre los varios es la resistencia ya que una empacadora le hace sufrir mucho mucho a un tractor con cada pistonada de la empacadora, mi idea es llevar por ejemplo la krone de 6 cuerdas que tengo jeje, en mi zona ai muchas laderas y fuertes con menos de 160 por aqui no suben empacando, la mayoria por aqui llevan los case mx o cvt, deut x, new holland 7000. yo solo e visto los fendt con arcusin para agrupar y hacer montones. yo considero que la empacador sea lo peor que se puede enganxar a un tractor, solo al arancar pasi cala los tractores y el constante bajon de revoluciones tiene k ser bueno.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Hola raposo. Por el problema del tiro de la empacadora no tengas problema con fendt ya que son los mejores para esto de la paja.

Yo conozco un fendt 714 con una case de 4 cuerdas que sube cada repecho que te asustas nada mas verlo y el tractor ronda ya las 7500 horas y hay esta dando guerra todos los años. Un saludo y suerte con tu eleccion
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues por aquí casi todos los pajeros van con Fendt. Aunque igual es porque están forrados y no les importa pagar. Uno además tiene dos 8000 y los pone a enfardar. Este tenía un fastrac y lo quiso poner a enfardar y lo acabó poniendo con el rastrillo. Tendría más de 15 años y sobre 140 cv....Lo bueno era que corría a 80 kmh
Los navarros que vienen suelen traer Case y fendt. Pero apenas se ven 7000 de JD, por algo será....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Lo mismo te digo, en Navarra hay muchas cuestas tambien y muchos conocidos andan con el Fendt muy bien. Puedes mirar uno usado con pocas horas, tambien te aconsejo
un JD 7020-7030 con Autopower, los 7r me parecen muy buenos tambien, pero seran caros. El Claas tambien miraria. Y de los que dices me quedaria con el CVX, aunque el NH
sera lo mismo, pero tendra mas valor de reventa el CVX.
Del vario no te preocupes, es lo mejor para estas labores, lo que si es cierto que en cuestas no va a tirar como una servotransmision, pero se adapta mejor al tiro de la empacadora, cosa que no hace uno de marchas. Tambien hay que tener cuidado en las bajadas, que son cambios que no retienen tanto, pero que con buenos frenos sin problemas.
Jhodete, los 7000 con cambio mecanico no son lo mas para empacar, aparte que tienen poca potencia. Aun asi los del 8120 que conoces andan con ellos.
Conozco alguno mas tambien y mecanicamente estan todos contentos. La cosa cambia ya en un 7920-30 Autopower o un 7r, que a mi personalmente me gustan para empacar.
Y el servicio postventa JD tambien hace mucho.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pues irá por zonas, aqui todo lo que anda enfardando es JD 7000es y 8000es y atrás nh y cases de 6 cuerdas y rastrillos MUR.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

pues miraremos los vario haber jeje, ¿alguno sabe que tal van los ttv de deut?, es una marca que la verdad empacando no e visto, el case o un fendt seran las otras opciones, ya que class no se ven tractores y servicio tecnico y de taller me pilla muy lejos, massey nuevos con el vario estan hablando bien de eyos y en las desidratadoras de alfalfa ya se empiezan a ver unos cuantos con los carros, de jhon deere con cambio continuo que sacaron en aquellas primeras series fue un desastres por lo menos los que yo e conocido. nose aora si habran mejorado y en los nuevos funcionen correctamente.
ya que estoy enlazo con otra pregunta, yo tengo una empacadora krone y me deja los paquetes muy desiguales tanto de forma como de longuitud, los del krone me dicen que es normal, pero con la empacadora que tenia antes una new holland bb940 me les dejaba todos perfectos ¿ os pasa a vosotros tambien?
Caterpillarules
Usuario experto

No tengo mucha idea de empacadoras, se lo justo, pero por lo poco que se, puede que sean los atadores o tensores que sujetan la cuerda, que suelten mas cuerda de lo normal
o la suelten unos mas que otros, de hay que puedan quedar mas largos cortos o iregulares.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Por lo que yo he leído los ttv de deutz, no montan vario, será una caja continua.
La denominación comercial de Vario, es de Fendt.
El problemilla de los Fendt, es su precio, aunque llevan más equipamiento, que si este se lo pones a los demás, mira entonces el precio, y verás que están igualados y a iguales, para mi, sin ninguna duda el Fendt.
Los ttv, de Deutz, aún son recién salidos del horno, tendríamos que esperar un poco más, para ver estas cajas continuas que tal aguantan, pues en algún foro alemán, ya se habla de ellas............
Suerte en la decisión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

mejor maquina para empacar???por que una buena maquina hace bueno al tractor...fendt 818 con krone 120x70,todavia no he visto nada que se le arrime empacando!!
guillermoJu
Usuario medio

Mensaje por guillermoJu »

Manu1946 escribió:Los ttv, de Deutz, aún son recién salidos del horno, tendríamos que esperar un poco más,
Manu este año se ha celebrado el DÉCIMO aniversario de los TTV de Deutz
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Con empacadora con volante de inercia no hace falta motor gordo para aguantar las pistonadas, pero si mueble de tractor para tirar de la bicha por las laderas...

Depende cada uno y sus circunstancias... Importante cambio variable o powershift para modificar velocidad
SUPER POWER SYNCHRON
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Felix4696 escribió:mejor maquina para empacar???por que una buena maquina hace bueno al tractor...fendt 818 con krone 120x70,todavia no he visto nada que se le arrime empacando!!
Una pareja de estas hay en Villafruela, al lado de mi pueblo.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

y yo que de paja no entiendo pregunto ¿es que hay alguien que compre un tractor pensando unica y exclusivamente en empacar?
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

me estaba preguntando lo mismo
Caterpillarules
Usuario experto

Caifas escribió:Con empacadora con volante de inercia no hace falta motor gordo para aguantar las pistonadas, pero si mueble de tractor para tirar de la bicha por las laderas...

Depende cada uno y sus circunstancias... Importante cambio variable o powershift para modificar velocidad
Hay estoy conigo, los que no conocen el desbroce piensan que la empacadora es mala. Pero hay cosas peores. Tambien pienso que sie la maquina tiene buen reparto de peso
y buenos frenos, tampoco hace falta mucho mulo, hay estan los tractores de carretera que pesan 7000kg y todo lo que mueven.
Cubero, conozco uno que se compro un 936 y una maquina con rastrillo de la leche, y solo hace eso, empacar. Asi esta, que en campaña le zurra cosa mala, y le pega a todo tipo
de cultivos. Yo no lo haria ni loco. Ademas no se si estoy bien enterado, pero se ban a recortar ayudas y desarrollo en el tema de la biomasa.
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

pues eso que me extraña mucho que alguien compre tractor solo para una aplicacion ya que cualquier momento es bueno para que algunos trabajos dejen de ser rentables y te veas con un cacharro que sirve para muy poco,yo por ejemplo de aqui para atras he estado facturando todo el año con la cuba y ahora que me he comprado tractor nuevo ni me he estrenado vamos tiene 4 meses y 100h pero como no hay cuba pues para el olivar y ya esta.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hay mucha gente que se compra cosechadora solo para cosechar y hacer 100h, o menos. Y para enfardar haberlos, hailos, que les haran en campaña las 700-800h, o mas.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

cierto es que un tractor de tantos cv solo para las funciones de empacado, aunque empaques cereal,forraje y leguminosas, es dificil que sea rentable, siempre ai que darle un uso para labrar tierras por lo menos en mi caso, yo cada año empacando si que ago 700-800 horas. auque ai emrpesas que si se dedican excluivamente a empacar y igual que ai gente que solo se dedica a segar.
por mi zona ai mucha ladera pero la tierra es facil de labrar y no se aprieta mucho, el problema es subir y bajar.
mi problema con la empacadora, tras la visita del concesionario no an sido capaces de solucionarlo y sigo igual, haber si vuelve otro dia el mecanico y ai mas suerte. me a comentado que si sera algo del ordenador.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Manu1946 escribió:Por lo que yo he leído los ttv de deutz, no montan vario, será una caja continua.
La denominación comercial de Vario, es de Fendt.
El problemilla de los Fendt, es su precio, aunque llevan más equipamiento, que si este se lo pones a los demás, mira entonces el precio, y verás que están igualados y a iguales, para mi, sin ninguna duda el Fendt.
Los ttv, de Deutz, aún son recién salidos del horno, tendríamos que esperar un poco más, para ver estas cajas continuas que tal aguantan, pues en algún foro alemán, ya se habla de ellas............
Suerte en la decisión.
manu tu tendencia sobre los fendt ya la savemos,, corta un poco el royo y vendelos en otro sitio,,y recuerda que fendt monta en el motor la insignia de DEUTZ. suerte con tus ventas cansino que eres un cansino
Responder