abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gota
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: abonadoras

Mensaje por Gota »

Simca, a mi ya me la trajeron la DPX 28 con tribord, como haces el desorille, me explico si la llevas a 28metros a cuantos vas de la linde con el tribord? Has visto algun fallo o todo bien?
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Gota escribió:Simca, a mi ya me la trajeron la DPX 28 con tribord, como haces el desorille, me explico si la llevas a 28metros a cuantos vas de la linde con el tribord? Has visto algun fallo o todo bien?
En principio todo va bastante bien, no he notado ningun fallo, estoy muy contento. Los vendedores cuando me pusieron la maquina en marcha me dijeron que el desorille con el tribor hay que hacerlo de la siguiente forma, si vas a 28 metros hay que separarse 14 de la linde, si vas a 22 pues 11 metros separado de la linde, siempre la mitad de como vayas tirando. Tambien puedes variar el ancho de trabajo del plato donde tengas el tribor y quedarte abonado por la misma linde, el unico fallo que la veo es el precio jejejejeje pero merece la pena esa es la verdad.
Espero haberte sido de ayuda
Última edición por simca el 30 Jul 2012, 11:54, editado 1 vez en total.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

jejejejejejejej... usease que el tribord cósmico ese funciona como la zaga de 8 metros: dejando 4 a la orilla... jejejejejjejejejejejeje...
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Gracias simca, eso de ir por la linde no te he entendido? como cambiar el plato? Explicate mejor
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Neo igual que el costal al hombro, no se hacen rodadas y el gps no falla, jaja
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

:(
Última edición por Alfenique2140 el 30 Jul 2012, 15:21, editado 1 vez en total.
El que espera al final se desespera
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Neo1 escribió:jejejejejejejej... usease que el tribord cósmico ese funciona como la zaga de 8 metros: dejando 4 a la orilla... jejejejejjejejejejejeje...

Oye yo conozco a un tipo que cuando va abonando con la zaga va su mujer detras de el con un palo y un trapo haciendo de tribord........prueba haber que seguro esta hasta homologado el invento :lol: :lol: :lol: :lol:
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Gota escribió:Gracias simca, eso de ir por la linde no te he entendido? como cambiar el plato? Explicate mejor
cuando digo la linde me refiero a la lindera pero no hagas eso, es mas comodo separarte la media distancia.......a mi me queda una distribucion perfecta y no abonas al vecino.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

pero alfenique hombre... si llega 8 y me quedo a 4, no puedo abonar el vecino :lol:

eso del tribord es una chorrada comparado con la chapapantalla esa qeu usa las aguirre, o se va a lo mejor o sino nada.
El tribord ese es más viejo que el costal :o
img_28_gr.jpg
img_28_gr.jpg (27.27 KiB) Visto 1100 veces
esa chapa supera al tribor porque va motorizada por los sensores veletoanenométricos que tiene la Nasa en Castillejo de Martín Viejo y según venga el viento, incluso puede hacer de vela y empujar al tractor para economizar combustible cuando el viento sopla de culo. Además, Fernando Alonso ha trabajado en su diseño con el equipo de ingenieros del aleron del nuevo ferrari:ugeek:
Última edición por Neo1 el 30 Jul 2012, 15:00, editado 2 veces en total.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

:(
Última edición por Alfenique2140 el 30 Jul 2012, 15:20, editado 1 vez en total.
El que espera al final se desespera
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

No alfenique, todavía no remontan el vuelo cuando el viento les vá a la zaga; efectivamente se está trabajando en el diseño del efecto tunel de la chapapantalla para remontar el vuelo pero sólo cuando sople fuerte de culo, pero aún no remonta, y menos hasta la tierra del vecino, no jo*** hombre.
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Neo1 escribió:pero alfenique hombre... si llega 8 y me quedo a 4, no puedo abonar el vecino :lol:

eso del tribord es una chorrada comparado con la chapapantalla esa qeu usa las aguirre, o se va a lo mejor o sino nada.
El tribord ese es más viejo que el costal :o
img_28_gr.jpg
esa chapa supera al tribor porque va motorizada por los sensores veletoanenométricos que tiene la Nasa en Castillejo de Martín Viejo y según venga el viento, incluso puede hacer de vela y empujar al tractor para economizar combustible cuando el viento sopla de culo. Además, Fernando Alonso ha trabajado en su diseño con el equipo de ingenieros del aleron del nuevo ferrari:ugeek:

Yo pense que aqui hablabamos personas serias, "chapapantalla" hace daño hasta el nombre......amazone, sulky, bogballe, agram........ son marcas que han desarrollado sistemas para el bordeado con sus ingenieros y que en unos casos funcionan mejor que en otros eso es cierto............pero "chapapantallas" jajaja me descojono jajajajaja creeme que estoy descojonando solo con el nombre jajajajajaja detras de esa "chapapantalla" como tu dices seguramente haya un herrero y poco mas que con buena intencion eso no lo dudo intente que no se escape un grano a la tierra del vecino dejando tu primera vuelta hasta los huevos de mineral.....o nitrato que aun es peor.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

Personas serias??? ¿te incluyes tu en ellas?

mensaje de simca el 25/2/12 a las 20h51:
simca escribió:Hola que tal? Bueno respecto al tema de las abonadoras simplemente decir que he tenido Aguirre, Amazone solamente un año, la he tenido que quitar, era un autentico desastre. Ahora tengo una Sulky y es una pasada, reparte el abono perfecto, es muy facil de manejar, muy comoda y ademas es mas barata que Amazone.

¿no serás Mota? el vendedor de sulky en Palencia ;) anda tonto, confiesa, que nadie lo va a saber... 8-)

O una de dos, o tu amazone era una Zaga pintada de verde, o la usabas para la pesca del Atún en Seychelles, jejejej

bueno, ya se escribieron varias páginas desde la nº 20 de este tema a raiz de tu intervención escatológica.

Incluso la más desternillante de todas mis bromas es más seria qeu tú. :lol:
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

simca escribió:
Jaavier escribió:Simca, porqué comentas que la amazone era un desastre, a qué te refieres. Y en la sulky que ventajas presenta respeco a la aguirre.

Hola de nuevo, pues veras los agitadores se mueven por cadenas y con el abono la cadena s oxidaba constantemente, ese tipo de agitador destroza el abono, lo hgace polvo, la regulacion de esta maquina para que sea perfecta lo que se dice perfecta es mas o menos un imposible, o bien hay que hacer un pequeño curso de ingenieria. Ademas de todo esto Sulky para mi gusto tiene algo que no tiene Amazone, y es el limitador de bordes, no he visto ninguno mejor hoy por hoy. No obtante mi cuñado tiene una Amazone y esta contentisimo, que me haya funcionado mal a mi no quiere decir que sea mala maquina.
Cuando cambie la Amazone mire la Aguirre y la Sulky, me decante por Sulky pues es mas fiable como distribucion y ademas cuestan parecido, Aguirre me parece una gran marca.

¿cuantas cadenas tiene la amazone, 3 ó 4 por agitador? es que no me acuerdo...
Supongo que la tendrás destrozaita después de la pesca del atun en las azores porque...¿cómo llega el abono a la cadena si va tapada con el chasis, chapa y una tapa de plástico detrás para el engrase?
¿no te estarás refiriendo al abono como estiercol de vaca? 8-)
La mia se ha oxidao tanto que con más de 20 años no aprecio oxidación alguna. :shock:

Salud y buen humor
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

Neo1 escribió:Personas serias??? ¿te incluyes tu en ellas?

mensaje de simca el 25/2/12 a las 20h51:
simca escribió:Hola que tal? Bueno respecto al tema de las abonadoras simplemente decir que he tenido Aguirre, Amazone solamente un año, la he tenido que quitar, era un autentico desastre. Ahora tengo una Sulky y es una pasada, reparte el abono perfecto, es muy facil de manejar, muy comoda y ademas es mas barata que Amazone.

¿no serás Mota? el vendedor de sulky en Palencia ;) anda tonto, confiesa, que nadie lo va a saber... 8-)

O una de dos, o tu amazone era una Zaga pintada de verde, o la usabas para la pesca del Atún en Seychelles, jejejej

bueno, ya se escribieron varias páginas desde la nº 20 de este tema a raiz de tu intervención escatológica.

Incluso la más desternillante de todas mis bromas es más seria qeu tú. :lol:

No hijo no soy el mota de palencia, por cierto en palencia he comprado poco, la Sulky que yo tengo se la he comprado a Sanz maquinaria agricola si quieres te paso el tlf
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Que especiales sois, esto se basa en la buena fe y en el companerismo tu le hechas un poco al vecino y este a ti y os ahorrais una rodada, como toda p*** vida.
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

yo solo he hecho un comentario joer y me ponen a parir ..................que cada cual compre lo que le apetezca como le apetezca y que abone donde le apetezca, tan solo he dado mi opinion pero ni soy venedor ni pienso serlo jejejejeje
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Simca, no merece la pena cabrearse cada uno tiene su forma de pensar y entender la agricultura, todas validas por eso la agricultura es un estilo de vida. Ya te contare que tal me va, quiero tirar un poco de avena con ella para despues sembrar las vezas encima, sera lo primero que haga con ella. Tu haces pesos o directamente te guias por la granulometria, que distancia utilizas mas amenudo? Yo creo que 24metros me viene bien para luego el hervicida.
simca
Nuevo usuario

Mensaje por simca »

yo voy a 28 metros (GPS claro), no hago pesada me oriento por el manual, lo que nunca he hecho es sembrar con ella ......ahi no te puedo ayudar
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

Buenas tardes!

Alguien a tirado abono 8-24-8 con una sulky dpx 28?? Como la lleváis graduada?? Este año va a ser el primero que lo tire con esta maquina y no querría pagar el pato de la novatada. Yo tiro el abono a 8 km/h y a 18 metros y había pensado en orientarme según las indicaciones que vienen para el nitrato del 27, pero si alguno tiene alguna experiencia con este abono agradecería que la compartiese.

Saludos
Responder