Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Kiko23 »

Edito para borrar el comentario.
Última edición por Kiko23 el 29 Jul 2012, 14:26, editado 1 vez en total.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Pues no caía yo, no me podia imaginar que esa máquina podia apedrear la cebada de esa manera, tira grano con dos c***, no hace ningun mérito corriendo tanto, a demas la cebada no se vé una cosa exagerada. bueno alguna solución para no doblar el divisor derecho o que? Ah kiko llevo las puntas igual que tú, y igual que esta del video, el primer año me las pusieron cortas pero luego las puse así, si te fijas el de la cts las lleva un poco mas llanas que las tuyas y que las mias, este año no me dió tiempo a reformarlas pero aún hay que ponerlas mas llanas para que esbare mejor la miés, pero sin subir la punta, solo bajarlas de detrás, no se si me entiendes.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Yo lo habia adivinado, pero mientras revisaba el mensaje me has ganado a enviar el tuyo con la respuesta
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Edito para borrar el comentario.
Última edición por Kiko23 el 29 Jul 2012, 14:27, editado 1 vez en total.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

que quieres decir que "pisa" no lo entiendo, quieres decir que va un poco arrastras por el suelo? con el nivelante no tendria por que, o si es por que deja algo mas largo el rastrojo el izquierdo lo dejaría más por ser mas ancho. Se me olvidaba, con estos divisores vienen unas ballestas negras, curvadas y regulables muy bonitas (que en el conce las ponen directamente en la chatarra) que retiran la cosecha y van muy bien. Yo el primer año como no llevaba nada como el de la cts le puse unas pletinas hacia atras,y me fueron bien, luego como os comento ví en la chatarra éstas y las cogí, pero solo duraron una campaña, como os digo son regulables y al estirar para sacarlas hacia fuera, partí la una y luego la otra,y volví a colocar las pletinas, porque para comprarlas valen un "guevo", para que veais que es verdad mirarlo en el jd Parts
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Hola compañeros.

Os dejo una fotos de la Claas Lexion 540 cosechando cebada. Podeis verlas desde mi blog, en la url:

http://www.twins-farm.com/2012/06/hispa ... g-day.html

Ah! también teneis un link para ver la John Deere W650: http://youtu.be/s7XWVz-B0tE

También podeis ver la Lexion cosechando triticale:

http://www.twins-farm.com/2012/07/bread ... g-day.html

Espero que os guste. Ya me contareis.

Saludos.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

ola kiko, ke pasada tirando grano la cts, aunque todas tiran algo. Una pregunta, el otro dia pare en tu pueblo esperando a la maquina, y me fije en un rastrojo que hay por la carretera a villafruela, a unos 3 km de torresandino; la tierra hace esquina con el camino que sube a cilleruelo, estaba la tierra llena de trigo que habia tirado la maquina, ¿que maquina lo sego?
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

A alguien le falla el autocontur de las claas? la mia ya no va nada fino, y hablando con otros d claas, me an dicho lo mismo. La mia no distingue las dos alturas de abajo, y si tiro de los flejes no se inmuta, lo e consultao con el concesionario y mean dado largas, e llamao a madrid, y lo mismo, ... Con lo bien que iba d nueva
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hola, ¿seguro que no es una nueva técnica que han inventado los que van más allá de la siembra directa?? Se siembra con la cosechadora, podríamos llamar a esa técnica "Cosechadora directa", más o menos todos ganaderos que comen el barbecho y el rastrojo se alegran de la cosecha. Fuera de bromas, iba a ver el vídeo a ver si salía alguna por los rastrojos tomando el sol.. :lol:
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Kiko23 escribió:Os lo voy a decir.
La máquina iba tirando cebada como si fuese una abonadora. Si os fijais en el último vídeo, a partir del minutos 1:08 se ven como salen disparados los granos de cebada a través del esparcidor. (Reproducidle en HD y pantalla completa para verlo perfectamente http://youtu.be/rMEd0113RFw?t=1m18s).
El viento va hacia la derecha y si os fijais, ni gota de polvo va a la izquierda, sólo los granos de cebada disparados. Me puse cerca para hacer una toma de vídeo, y al pasar la máquina a mi lado, igual que si me tirais un puñado de cebada a la cara. Ver para creer.
Un saludo
Hombre, reconoceras que no es facil fijarse en ese detalle simplemente viendo el video si no te lo dicen.

Aunque ya sabiendolo, es una burrada lo que tira si todo lo que se ven son granos.
Seguramente sera fallo de regulación, porque aunque la maquina va rapida, esa cebada no es de 6 o 7mil kilos ni mucho menos, osea que esa maquina va sobrada ahi.
¿le dijiste algo al de la maquina :roll: :roll: ?
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Y esa maquina es la que va tan rápida?, desde luego que os impresionais con cualquier cosa,,,, y total para que, si no puede con lo que va tragando.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Hay otra opción, vale que el poner finos los sensores para que te avise de que tira el grano en la Jd yo lo encuentro bastante complicao, en fin es un rollo y se podía mejorar, pero este tio es mucho mas torpe que yo.
Javier26
Nuevo usuario

Mensaje por Javier26 »

wpelon escribió:Soy de Cordoba,tengo un autotrac para vender,lo compre pocos dias despues de comprar la maquina pero crei que me serviria y no ha sido asi,mi zona no es para mucho autoguiado,quien lo quiera que me pregunte por privado,tengo pantalla,volante,antena y cables tanto para tractor como para cosechadoras....va muy bien pero para quien le pueda sacar probecho.
Hola estoy interesado en tu autocracia si todavía lo tienes me mandas el tlf y ablamos
cr9070
Javier26
Nuevo usuario

Mensaje por Javier26 »

wpelon escribió:aun tengo el autotrac por si a alguien le interesa...saludos
Cuanto pides.
cr9070
Diegol
Usuario medio

Mensaje por Diegol »

Wenos dias a todos yo termine el lunes en soria la verda que la maquina no mea dado ningun prolema namasque la corea y el rodamiento de la sierra el prolema mas gordo q e tenio fue biniendo de soria acia mi tierra en la autovia de toledo a42 un camion no vio el coche piloto y melo a dejado siniestro un l200 gracias a dios ami padre que era el conductor salio por su propio pie y parece q solo a sido el susto un saludo
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
Migan11
Usuario medio

Mensaje por Migan11 »

Buenas, Campesinete para que vaya bien creo que tienes que volver a calibrar el corte, prueba y veras. saludos. Cuando empieza el maiz en Badajoz? a ver si alguien sabe de un corte de maiz con picador de segunda mano. Alvez el maya que tal va? en Andalucia quien lo vende? Saludos.
wpelon
Usuario medio

Mensaje por wpelon »

javier te he dejado un privado con lo del autotrac....
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Alvez25 escribió:Y esa maquina es la que va tan rápida?, desde luego que os impresionais con cualquier cosa,,,, y total para que, si no puede con lo que va tragando.
Yo he dicho que va rapida, no que va dejando atras a los trenes que pasan por la via junto a la finca.

De todos modos, como dices no sirve de nada si va tirando a chorro.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Trigo 2012 036.jpg
Trigo 2012 036.jpg (75.73 KiB) Visto 1190 veces
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Trigo 2012 043.jpg