Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
lanz4090
Nuevo usuario

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por lanz4090 »

Efectivamente soy de Camarena, ahora no tengo tiempo de hacerle nada, hasta el invierno no creo que empieze, de todas las maneras Carlos cuando tengas tiempo si quieres vente a echarle un vistazo.
A mi la verdad es que la adicción a los Lanes la tengo desde pequeñito, siempre me han fascinado, mi padre se crio entre ellos ya que mi abuelo tuvo tres, primero un 36 alemán, despues un 38 sin capo y un 38 con capo y este que tenemos ahora lo compro mi padre en el 74 en un desguace y lo utilizabamos para regar, hasta hace unos veinte años que lo paramos.
Actualmente en mi pueblo hay otros tres, dos pequeños que creo que son un 30 y un 24, o dos 30 no estoy seguro y un 38 sin capó, este ultimo nunca lo vi de funcionar, esta en muy mal estado, recuerdo que me conto mi abuelo, que era el que los traia de Getafe a Camarena, cuando alguien del pueblo se compraba uno, que cuando llego al pueblo, se lo dejo al dueño y lo estrello contra su casa y nunca más cojio un tractor en toda su vida. En pueblos cercanos tambien hay algunos, posiblemente vaya a ver alguno, para un amigo que quiere restaurar uno, ya pondre alguna foto.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

No me lo digas que te tomo la palabra,te digo lo mismo cuando quieras ver el mio pasate cuando quieras.yo la verdad que ando buscando alguno mas,si te enteras?
D3012
Nuevo usuario

Mensaje por D3012 »

Hola soy nuevo en el foro, acabo de arreglar un poco un lanz D 3012http://www.youtube.com/watch?v=OHgelLvTW60
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañero bienvenido y espero que te podamos ayudar en todo lo posible,saludos¡¡¡
D3012
Nuevo usuario

Mensaje por D3012 »

He buscado por ahí y creo que la pintura es RAL 5009, aunque hay quien me dice que debe de eser más clara para este modelo, alguien me podría decir el código exacto de este modelo. En principio tengo idea de lijarlo bien o darle un chorro de arena, después imprimación y la pintura. Me podríais dar algún consejo para que quedase bien. Tambien tiene mucha orgura la dirección, he intentado tocar el tornillo que lleva en la caja de engranajes, pues viene de ahy, pero no se corrige, tambien agradecería algún consejo para solucionar esto. Gracias.
D3012
Nuevo usuario

Mensaje por D3012 »

Esta fue la faena
Esta fue la faena
DSC01608[1].JPG (189.92 KiB) Visto 625 veces
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Je,je,tambien te as animao a desmontarle enterito de motor,el video que pusiste anteriormente era antes de desmontarlo o ya terminada la reparacion?que tienes pensado hacerle?te lo digo por que no te pase como a mi que limpie tanto el piston que aunque a simple vista estaban los segmentos bien al final estaban gastados y ahora no me arranca sino es con eter ya que lo tienes asi cambia segementos y revisa la holgura del bulon del piston y el casquillo de biela.En cuanto a la pintura la 5009 es la que mejor le va a los Lanz a mi gusto,aunque la de tu modelo no se que pintura sera yo pienso que es tambien la 5009,yo el mio le pinte con el RAL 5019 y aunque queda bien clarea mucho,es cuestion de gustos.
Otro tema es el de la direccion en el mio se corrigio simplemente tocando el tornillo de la caja de direccion,en tu caso deberas desmontar la caja y ver que pieza esta gastada para que provoque esa holgura.
Espero que vayas poniendo las fotos de esa restauracion armate de paciencia y veras como todo tiene su recompensa,un saludo y no te cortes en preguntar.
D3012
Nuevo usuario

Mensaje por D3012 »

Te esplico, le he puesto la tobera nueva a 120, le he puesto un pistón de segunda mano que encontré que estaba mejor que el que tenía, pues estaba roto por entrarle agua, y segmentos nuevos, el video es de despues de la reparación y aunque no se ve bien cuando acelero a tope humea bastante humo negro, no se si corregirá algo cuando se acoplen los segmentos, lo cierto que arrancar arranca muy bien, le caliento cinco o diez segundos le tiro y sale a la primera, tambien colgaré un video por aqui si quereis. Por cierto ¿la culata es normal que se caliente tanto? le echo unas gotas de agua y hierven como si fuera la culata de un motor dos tiempos gasolina.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañero,lo de la culata si los agujeros de refrigeracion no estan obstruidos es normal que se caliente tanto ,date cuenta que la culata es como si dijeramos una tapadera del cilindro tampoco es demasiado gruesa y imaginate la explosion que debe aguantar con el consiguiente calentamiento.En cuanto a lo del humo puede ser incluso normal aun no e visto ningun Lanz que no eche humo al acelerar,pero si echa en esceso debes revisar o bomba o inyector si es humo negro es de gas oil casi seguro.Una pregunta donde te hiciste del piston y los segmentos?al mio se los tengo que cambiar .
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

como estan ustedes!!HOLA.eso es lo suyo,desmontar restaurar y montar!!!!!!.creo que el ral de los lanz iberica es en todos el mismo a excepcion de los sin capo que es un poco mas oscuro y el amarillo igual en todos.es importante que la culata no tenga sus agujeros y la empaquetadura del inyector tapados cosa muy frecuente,pero si, las culatas se calientan de co...es.En los diesel es necesaria compresion para un buen arranque ,pero mas y sobretodo en estos monocilindricos diesel dos tiempos de "baja presion" es el buen pulverizado de la la tobera con el taraje justo de presion en inyector,el calaje de la bomba inyectora,buen funcionamiento del calentador,que aspiren aire sin problemas por el filtro que sus balbulas(laminas)cierren y abran bien y que la bomba de engrase no lubrique demasiado a bajas reboluluciones(las que le puede dar la puesta en marcha o el arranque manual)con todo esto bien muy muy poca compresion an de tener para un mal arranque,ojito en estos motores con el eter... Los lanz al igual que las antiguas motocicletas monocilindricas dos tiempos de gran cubicaje gastan tanto segmento como piston.En estas direcciones mecanicas se suele gastar el piñon sinfin y los rodamientos de la caña siendo estos los que si se gastan probocan holgura y sucesivamente el deterioro del conjunto.creo :roll:
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

Sayagues, ¿Por que dices que no es bueno que lubrique mucho la bomba a bajas revoluciones?????
ASTURIAS paraíso natural
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Peñas escribió:Sayagues, ¿Por que dices que no es bueno que lubrique mucho la bomba a bajas revoluciones?????
haber quizas me esplique mal.me refiero a cuando se ejercita el arranque,poquisisisimas revoluciones, la poca velocidad que le da la puesta en marcha o el arranque a mano, si la bomba de engrase esta mal regulada y lubrica demasiado cuando se esta iniciando el arranque(no cuando ya esta en marcha)se acumula aceite en la cabeza del piston dificulta su arranque,sinembargo los"sin capo"que tienen su arranque con gasolina para luego cambiar a gasoil no les afecta tanto ,la gasolina es mas que seca,por eso montan bomba de engrase preliminar.creo :roll:
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

la bomba de engrase preliminar la montan todos,
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 11:31, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
lanz4090
Nuevo usuario

Mensaje por lanz4090 »

Despues de estar achando un vistazo, por el tema me doy cuenta que yo de mecanica cero, aqui hay mucho nivel.
Carlos, hace unos años por nuestra zona, habia dos personas que tenian repuestos de lanz, uno era el Portugues de Navalcarnero, pero desgraciadamente ya fallecio, otro era un tal Asperilla que fue mecanico de John Deere de Toledo, pero sobre este ultimo no se decirte más. Posiblemente te pueden informar mejor, sobre esta persona o como encontar algun repuesto, en Torrijos Ramón del servicio John Deere o lo hermanos Nombela de Gerindote, todos eston se iniciarón como mecanicos con los Lanz, en Rielves tambien tienes a Pedro Mora, que ha sido toda la vida el comercial. Tambien pregunta en el desguace de tractores de Luis Perez en Navahermosa, creo recordar que la ultima que estuve tenian algun Lanz, tambien habia otro en Mocejón en la carretera de Magán, pero este no se si seguira. En Navalcarnero, tambien hay un chatarrero que tiene seis o siete Lanz, pero este no vende.
Tuviste suerte con la compra del Lanz que tienes, por quinientos €uros y funcionado no pienses que encuentras muchos, por aqui la mayoria se creen que tienen una joya disfrazada de chatarra, el dia que vayamos a ver alguno te avisare, por si quieres venir, por cierto creo que el tuyo lo compraste en Mostoles y segun me contarón Ricardo Medem, tambien tenia la constumbre de pasearse por Mostoles con un Lanz, alli hace muchos años tenia una vaqueria y mi padre me ha contado que todos los dias, un tractorista de Ricardo Medem, transportaba la leche desde Mostoles, hasta la calle Princesa de Madrid, hoy en dia esto es dificil de imaginar, un Lanz por la N-V y callejeando por Madrid.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Pues de reconstruir o hacer piezas que no existen aca hay mucha experiencia.. sigo el post LANZ por que realmente aprecio que algun español u europeo se tome el tiempo y dedicacion de llevar adelante cosas como esas ... por otro lado las restauraciones son en base de tractores que funcionan... y los repuestos los pueden comprar 0km si el bolsillo les alcanza.... lamentablemente estoy acostumbrado a arreglar chatarra... y no tengo.. y lo peor.. quiza no tenga jamas la posibilidad de cosas nuevas... sigo estando en el post de LANZ siempre... lo leo ..lo sigo y veo lo que hacen.. en lo que pueda colaborar cuenten conmigo.... tener.. no tengo nada... pero si ganas de hacer y colaborar!!

Abrazos desde Argentina..!!!!!!!!
Imagen
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

Peñas escribió:A ver, la bomba de engrase preliminar la montan todos, arranquen cpn gasoil o con gasolina. y se recomienda darle 2-3 bombazos antes de arrancar, asi que esa teoria de que con el acite arrancan peor no la tengo yo tan clara......
Eres de cerca de Bermillo o de Muga????
Hola peñas soy de cerca de bermillo.los modelos semidiesel la montaban todos por el tema de arranque con gasolina y luego cambiar a gasoil,y como sabes la gasolina es seca de hay la necesidad de inyectar aceite para lubricar sus primeras explosiones.las primeras series de los siguientes modelos,los diesel,aun la montaban por el tema del chorrito de gasolina que se les puede introducir por el costado izquierdo del cilindro,ya sabes,pero con la poca antidad de gasolina que se le debe introducir por dicho costado ,con el tiempo se dejo de montar puesto que para su arranque ademas de poca cantidad no siempre era necesario inyectarle al cilindro gasolina con lo cual en ocasiones solo entorpecia el arranque.Yo e visto y observado muchos lanz de todo tipo primeras y ultimas series....y a muchos semidiesel,en su dia se le anulaba el arranque a gasolilina cambiando bujia por calentador juntado el tanque de diesel con el de gasolina condenando la bomba de engrase preliminar.Si tienes un diesel con bomba preliminar"que algunos SI las montaron" puedes eharle un chupito de gasolina mas de la cuenta por su costado,sino poquitaaaaaaaaa,yo en uno sin dicha bomba por pasarme en bastantes ocasines de cantidad fundi un trozo de la cabeza del piston.
D3012
Nuevo usuario

Mensaje por D3012 »

Carloss78 escribió:Hola compañero,lo de la culata si los agujeros de refrigeracion no estan obstruidos es normal que se caliente tanto ,date cuenta que la culata es como si dijeramos una tapadera del cilindro tampoco es demasiado gruesa y imaginate la explosion que debe aguantar con el consiguiente calentamiento.En cuanto a lo del humo puede ser incluso normal aun no e visto ningun Lanz que no eche humo al acelerar,pero si echa en esceso debes revisar o bomba o inyector si es humo negro es de gas oil casi seguro.Una pregunta donde te hiciste del piston y los segmentos?al mio se los tengo que cambiar .
Muchas gracias, el pistón me lo encontré y los segmentos les compré en una casa de rectificados, me cobraron 200 euros por los 4 segmentos y 65 euros por la tobera.
D3012
Nuevo usuario

Mensaje por D3012 »

Hola a todos, me podríais esplicar como se comprueba el engrase en mi lanz D3012 y si se puede regular.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola compañeros buenas noches ,hoy a sido por fin el gran dia ya que e llevado el Lanz a la ITV y la a pasado sin ninguna pega,cierto es tambien que se han dedicado mas bien a recrearse mirandolo que para inspecionarlo,an mirado luces ,medida de ruedas,rotativo,numero de bastidor y poco mas,ahora solo falta tener paciencia para dedicarme a hacer tramites para ponerlo a mi nombre ,ya os pondre unas fotos en la ITV,saludos.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Responder