instalar faros auxiliares
instalar faros auxiliares
Saludos:
LE quiero colocar la tractor unos faros de trabajo auxiliares, concretamente 6. Los quiero encender todos a la vez desde el mismo interruptor.
cuantos reles haran falta?? de cuantos watios o amperios?? como se conectan las patillas??
tengo por casa alguno, pero indica la potencia en amperios, 30 concretamente, para cuantos faros me valen??
gracias.
LE quiero colocar la tractor unos faros de trabajo auxiliares, concretamente 6. Los quiero encender todos a la vez desde el mismo interruptor.
cuantos reles haran falta?? de cuantos watios o amperios?? como se conectan las patillas??
tengo por casa alguno, pero indica la potencia en amperios, 30 concretamente, para cuantos faros me valen??
gracias.
Re: instalar faros auxiliares
Por cierto, con cable de 1,5 valdra??
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En otro tema alguien preguntaba algo parecido.
Decís de poner un relé. Yo no entiendo de electricidad pero para que hace falta un relé para poner focos?
No sobra con un fusible.
Un rele abre o cierra corriente tras una orden no? Para focos no lo veo yo.
Decís de poner un relé. Yo no entiendo de electricidad pero para que hace falta un relé para poner focos?
No sobra con un fusible.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Hechale un ojo a este tema que es lo mismo que tu preguntas.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 20007.html
El rele tiene la funcion de accionar algo "comandado" por la orden, el objetivo de poner el rele es que al pasar tantos watios por la tecla se quemaria teniendo que sustituirla, lo que si lo haces asi pasa muy poca intensidad, y el rele esta preparado para eso.
Los amperios necesario para tantos focos no te los sabria decir, haay q ver la potencia de las bombillas que coloques.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 20007.html
El rele tiene la funcion de accionar algo "comandado" por la orden, el objetivo de poner el rele es que al pasar tantos watios por la tecla se quemaria teniendo que sustituirla, lo que si lo haces asi pasa muy poca intensidad, y el rele esta preparado para eso.
Los amperios necesario para tantos focos no te los sabria decir, haay q ver la potencia de las bombillas que coloques.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
si no lo ves, posiblemente lo que veas sea arder el tractor.Jhodete escribió:En otro tema alguien preguntaba algo parecido.
No sobra con un fusible.
pero bueno cada uno tiene sus creencias, tu mismo.
Lo que hace el rele es soportar la intensidad mecesaria para que funcionen los focos , puesto que un interruptor no aguanta la suficiente intensidad (amperios) y se quemaria a no ser de que tenga la suficiente potenccia .
A mayor cable mejor intensidad va a sopotar y menos se va a calentar.
A mayor cable mejor intensidad va a sopotar y menos se va a calentar.
-
- Usuario experto
Pues la potencia que ha de aguantar el relé es de 55w/lampara/12v x 6 lamparas= 27,5A ,pondria el relé de 30A, o he echo mal la cuenta?
-
- Usuario Avanzado
En cuanto al cable se suele calcular a 4 amperios por milimetro de seccion, asi que el cable de 1,5 para 6 amperios. Lo de el rele impepinable una cosa es el circuito de mando que es de los interuptores y otro el de fuerza que siempre va atraves de reles.
Ahora que 6 focos me parece una animalada por que si son de bombillas de 55 w, cada foco te consume 4,5 amperios.
Ahora que 6 focos me parece una animalada por que si son de bombillas de 55 w, cada foco te consume 4,5 amperios.
con tension de 12v, si los focos son de 55w y colocas 6 tienes un consumo de 27,5A.
la nominal del rele dices que es treinta.creo que te aguantara, aunque te quedaria mas seguro si haces dos istalaciones con dos reles y un unico interruptor que los gobierne
la nominal del rele dices que es treinta.creo que te aguantara, aunque te quedaria mas seguro si haces dos istalaciones con dos reles y un unico interruptor que los gobierne
Las pastillas se comectan:
85 positivo que te llega del interruptor de encendido de los focos que pongas
86 a masa o negativo
30 positivo yo te recomendaria que este cable lo enchufaras a bateria o a algun cable que tengas gordo donde pongas el rele , pero que tenga tension continua , que no se interrumpa.Y a este le pones un fusible.entre el rele y bateria.
87 este es el que tienes que llevar a los focos
Yo te recomiendo que pongas dos instalaciones ues asi si una te falla se te quedan los otros focos en servicio es doble gasto pero ....
85 positivo que te llega del interruptor de encendido de los focos que pongas
86 a masa o negativo
30 positivo yo te recomendaria que este cable lo enchufaras a bateria o a algun cable que tengas gordo donde pongas el rele , pero que tenga tension continua , que no se interrumpa.Y a este le pones un fusible.entre el rele y bateria.
87 este es el que tienes que llevar a los focos
Yo te recomiendo que pongas dos instalaciones ues asi si una te falla se te quedan los otros focos en servicio es doble gasto pero ....
-
- Usuario medio
hola buenos dias!!!!!!!
mi intencion es instalar cuatro focos auxilliares cada uno consta de dos bombillas h3 son de 55W, colocarlos de dos en dos idependientemente.
mi duda es de que diametro tengo que sacar el cable de la baeria y de que amperaje tiene que ser el portafusibles, asi como de que diametro tienen que ser el resto de los cables que conectan los reles, interruptores y faros, asi como también de que amperaje serian los reles y los interruptores para ponerlos como he dicho antes de dos en dos mi idea seria sacar un solo cable y poner dos reles con dos interruptores,
gracias de antemano por aclararme las dudas ya que en temas de electricidad como podeis ver ando un poco perdido
mi intencion es instalar cuatro focos auxilliares cada uno consta de dos bombillas h3 son de 55W, colocarlos de dos en dos idependientemente.
mi duda es de que diametro tengo que sacar el cable de la baeria y de que amperaje tiene que ser el portafusibles, asi como de que diametro tienen que ser el resto de los cables que conectan los reles, interruptores y faros, asi como también de que amperaje serian los reles y los interruptores para ponerlos como he dicho antes de dos en dos mi idea seria sacar un solo cable y poner dos reles con dos interruptores,
gracias de antemano por aclararme las dudas ya que en temas de electricidad como podeis ver ando un poco perdido