SAME. Innovadores por tradición.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
r3evo100
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SAME. Innovadores por tradición.

Mensaje por r3evo100 »

por cierto, sabeis que es de juanmasame?
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Hola a todos, hace tiempo que no me conecto en agroterra porque despues de tanto cambio no me dejaba entrar en la página.

Sigo en la marca ahora con las tres del grupo Same Deutz Fahr y Lamborghini en la zona Suroeste, vamos he cambiado de empresa pero como siempre fiel a la marca. Un saludo a todos mi nuevo telefono es el 625 35 24 38 para aquellas personas que quieran ponerse en contacto conmigo. La empresa es Agricola Extremeña Guimer y estamos en Fuente del Maestre a 8km de Villafranca de los Barros por la autovia de la plata.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
r3evo100
Nuevo usuario

Mensaje por r3evo100 »

juanma que novedades presentan los nuevos explorer?
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Los tractores Same Explorer3 son modelos que no han sufrido ningun cambio significativo desde su lanzamiento en 2009 ó 2010, si una cosa funciona es mejor no tocarla. Lo que se amplio la gama con un modelo 110. Si me especificas sobre algo mas concreto que tu hayas observado en estos modelos podemos profundizar mas. Un saludo.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Hola Juanmasame, ¿Los cambios TTV de deutz fahr tienen la misma mecanica que los cambios continuos de same y lamborgini o son diferentes?.

Un saludo y encantado de que estes de nuevo por aqui ayudandonos en lo que puedes :D
Juanmasame
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanmasame »

Gracias Magro!
Los cambios Ttv son de la marca Zf desarrollado por ingenieros del grupo Sdf y los ingenieros de Zf. Los cambios del Same y Lamborghini en lo modelos silver y R4 son fabricados por los ingenieros del grupo Sdf (algo habran copiado jeje). Asi es como lo tengo yo entendido. En mi nueva zona tengo un Ttv 430 y un Ttv 620 en una empresa de servicios son modelos nuevos con un año o dos pero estoy deseando que los clientes trabajen mas horas para poder conocer mejor este tipo de cambios y si es rentable el incremento de costes. Hasta ahora los clientes contentos de trabajar a muy bajas revoluciones y con la comodidad que proporciona este tipo de cambios. De todas formas cada agricultor tiene unas necesidades y para algunos sera ventajoso este tipo de cambios y para otros no.
Un saludo.
r3evo100
Nuevo usuario

Mensaje por r3evo100 »

lo decía porque he oído que los nuevos van a tener otros caballajes y posibilidad de elevador electrónico según tengo entendido
gracias por todo :D
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Juanmasame, a escoger, bajo mi modesta opinión, lo tendría claro ZF, sin ninguna duda.
No creo que los ingenieros de SDF, hayan podido copiar nada del cambio ZF, ya que como sabes, normalmente estan protegidos, los diseños, por patentes, si han sacada alguna idea, esto si podría ser.
Los que podemos gozar de un cambio continuo, la verdad es, que no quieres ninguno más.
1saludo y suerte en las ventas, que la cosa esta jodia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Se refieren a los nuevos same explorer 95-105 con motor sdf 4000cc sacados en 2012.

Los same silver continuos, los lambo r4 continuos y los deutz fahr ttv 420 y 430 son el mismo tractor con caja ¿creada conjuntamente entre sdf y zf? ¿o solo sdf?

Un saludo juanmasame
Jose
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

una pregunta para los usuarios de laser

el tema es que la toma de fuerza , le cuesta arrancar , osea , le doy a la palanquita y no arranca y la muevo hacia atras y adelante y acelero el motor , entonces arranca , despues sigue funcionando bien .
alguien le paso esto , tiene alguna regulacion , o si hay que desarmar , ¿por donde? :roll:
SOLO SE QUE NO SE NADA
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

jose antonio perdona que te corrija, no es el mismo tractor, por que dime como se llama el equivalente del ttv 420 en same o en lamborghini
espara ya te lo digo yo, el fantasma, por que no existe, a no ser que juanma same diga lo contrario y yo este equivocado
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

En potencia serían los Lamborghini R2.100 - R4.100, pero estos con motor Same y el otro equivalente sería el Same Dorado 100 tambien con motor Same.
El único con caja continua sería el TTV420, por lo que en potencia si tienen la misma, pero en cuanto a caja de cambios no.
Supongo que el experto, dirá esto, si no me equivoco.
1saludo.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

En same silver 100 continuo equivale al ttv 420(agrofarm continuo).En lambo equivale al R4 100 VRT.
El same silver 110 continuo equivale al ttv 430(agrofarm continuo). En lambo equivale al R4 110 VRT.

Y estos son el mismo tractor diseñado por sdf en italia con la base del explorer de toda la vida, pues los manuales llevan la misma caja de cambios que el mio. Del 100 al 110 solo varia la electronica del tractor. Todos con caja continua.

Un saludo y corregime juanmasame si estoy equivocado.(sacado de catalogos)
Jose
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Una pregunta sobre el hidraúlico para JuanSame.

Ya he hecho la pregunta en otro hilo de sembradora, pero por si Juansame no lo ve allí, la pongo aquí por su opinión de marca.
Se trata de si puede bien un Same Silver turbo de 130 CV(13 años) con una sembradora sola trisem 2110 de 3,5m de trabajo y 28 brazos pero sin presiembra de momento. La sembradora puede llevar suplemento de tolva hasta un peso total de grano + máquina de unos 2600 kg, o tal vez debo conformarme sin suplemento, hasta un peso total máximo de 2300 kg con la sembradora cargada, o incluso ese peso es demasiado. El hidráulico del tractor dicen que levanta 5000 kg, pero hay que descontar la palanca del brazo, y allí me pierdo.

Supongo que al tiro una vez sembrando no tendrá ningún problema, pero me preocupa el peso del conjunto en el hidráulico. La sembradora se plantea de tal capacidad para ir a cargar a la nave, casi un km de ida y otro de vuelta como media para no andar con remolques de grano en el campo. Supongo que será muy diferente ir con ese peso simplemente sembrando, que llevar la sembradora cargada suspendida en el hidráulico desde la nave hasta la siembra aunque el terreno esté llano.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alnasu
Usuario medio

Mensaje por Alnasu »

Hola, ¿A ver si alguien que tenga estos modelos o sepa de alguien que tal funcionan, son los iron 130 o 115 de 6 cilindros? o en deutz los agrotron k 610 y agrotron m 600. Saludos
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

A PRIORI, DOS BUENOS TRACTORES, MOTORES DEUTZ, TRANSMISIONES ZF , DOBLE CIRCITO HIDRAULICO, BOMBAS BOSCH.
ES MAS TRACTOR EL M 600 ,PERO TAMBIEN IMAGINO QUE COSTARA MAS, YA DEPENDE DE LO QUE LO VAYAS A UTILIZAR Y EVIDENTEMENTE DEL PRESUPUESTO QUE TENGAS
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

tengo una duda, he comprado un same silver 130 del 2007 y ahora estoy mirando para comprar una cisterna..pero la cuestión es si tendrá fuerza para tirar de una de 14000l,que opinais?.el sitio es bastante llano,alguna cuesta que otra pero nada que supere un 10%...
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

130 cv con 14000 l. es algo justo, pero podría, si el terrenos es tal como dices, aunque unos caballitos de más le irían estupendamente.
Tambien hay que saber en que estado está el tractor; si es que realmente esta bajo de motor, entonces ...................
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

joder aqui un 100cv anda justisimo con una de 4000l
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

el terreno es más bien llano(de hecho la zona se llama tierra llana,en lugo).Y de motor está nuevo,pues tiene 2200h y su anterior uso fue una sembradora de maíz de 6 líneas y poco más, desde luego nada que lo machacara...aunque estoy en la duda de irme a una 12000 y asegurarme una vida mejor para el tractor...
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Responder