ruedas estrechas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ruedas estrechas
Em john deete de la serie 6010, 6020 ya en la ficha tecnica trae muchas ruedas entre un maximo y minimo, puedes montar las ruedas estrechas.
Aqui pasan la ITV con ruedas estrechas y sin estar en la ficha tecnica.
Saludos.
Aqui pasan la ITV con ruedas estrechas y sin estar en la ficha tecnica.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Buenas, para un Jd 6910 que medidas pondriais? es para tratar el cereal mas que nada.
Caifas, donde las has comprado? a mi me han comentado en un taller de santo domingo de la calzada al lado del concesionario de JD, sabeis algo?..
Gracias
Caifas, donde las has comprado? a mi me han comentado en un taller de santo domingo de la calzada al lado del concesionario de JD, sabeis algo?..
Gracias
Ami por las mismas ruedas que a Caifas me pedian 7300 en Burgos, con la llanta reforzada qe se puede cambiar el disco con 8 tornillos, por si algun dia cambias de tractor te pueden valer las mismas ruedas.
-
- Usuario Avanzado
He estado pregutando precios y por la 300/95/r52 y 270/95/r38 con llanta reforzada, el mas barato 6050 mas iva. Caifas el precio que has puesto antes es con iva o sin el? y si es con iva me puedes decir donde? gracias
-
- Usuario Avanzado
Yo quiero poner unas ruedas estrechas tambien, lleva 380/85R28 y 460/85R38, que es 14.9R38 y 18.4R38, yo puedo poner las que decis 300/95/r52 y 270/95/r38 o me corresponde otra medida?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
- Caifas
- Usuario experto
Perdón Agrifan... no había visto el post
Las he comprado en Neumáticos Fernández, en la calle Progreso
Las he comprado en Neumáticos Fernández, en la calle Progreso

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
Tranquilo Caifas, al final las compre en Talleres Nogues en Santo domingo de la calzada, de los sitios que mire era el mas barato 6050 mas IVA, aunque por lo que dices a ti te costaron mas barato. Gracias de todas maneras
1Saludo
1Saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Según van los acontecimientos parece ser que va haber que incluir este gasto para la próxima campaña.
Agrifan ¿este es el primer año que tratas con fungicida o otros años lo mandabas tirar? lo digo porque por tu zona en este tema vais mucho más adelantados que nosotros.
Una pregunta para los que tenéis ruedas estrechas ¿Las utilizáis para tirar el herbicida normal? es que según dicen lo aplasta más y luego levanta peor la planta que con la ancha y no las utilizan para ello ¿es verdad y tenéis comprobado esto?
Agrifan ¿este es el primer año que tratas con fungicida o otros años lo mandabas tirar? lo digo porque por tu zona en este tema vais mucho más adelantados que nosotros.
Una pregunta para los que tenéis ruedas estrechas ¿Las utilizáis para tirar el herbicida normal? es que según dicen lo aplasta más y luego levanta peor la planta que con la ancha y no las utilizan para ello ¿es verdad y tenéis comprobado esto?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Con la rueda estrecha se machaca más el cereal y le cuesta levantar mas que con la ancha, al contrario que al echar fungicida que pisan menos, tb son necesarias para cultivos de riego y surcos ya que pisan menos, pero donde pisan ya no levanta.
En cuanto a lo del fungicida mientras el trigo este a 30 ptas no lo dudes, y si te lo das tu además te ganas el jornal.
En cuanto a lo del fungicida mientras el trigo este a 30 ptas no lo dudes, y si te lo das tu además te ganas el jornal.
-
- Usuario Avanzado
Buenas Clasfen, es el primer año que tiramos. la cebada nos la trato un berthoud autopropulsado de 36m. Al final para el trigo entre que no te vienen cuando tu quieres ya que la mayoria que se dedica a esto tb siembran pipas a terceros y se les acumula la labor, no t dicen fecha y luego el precio 11 y 12€ ha, decidimos comprar las ruedas que son para toda la "vida"...
La verdad que por aqui ultimamente ya se venia tratando pero tampoco mucho, aunque este año despues de todas las lluvias de abril y luego de repente vino calor se ha tratado mucho, yo creo que despues de la experiencia de hace 3 o 4 años de aquella primavera tan lluviosa. Donde tratan mucho y aqui cerca es en Alava y hablando con agricultores de por alli dicen que es rentable, que por alli lo llevan tratando mas de 20 años.
La verdad que por aqui ultimamente ya se venia tratando pero tampoco mucho, aunque este año despues de todas las lluvias de abril y luego de repente vino calor se ha tratado mucho, yo creo que despues de la experiencia de hace 3 o 4 años de aquella primavera tan lluviosa. Donde tratan mucho y aqui cerca es en Alava y hablando con agricultores de por alli dicen que es rentable, que por alli lo llevan tratando mas de 20 años.
-
- Usuario experto
Fotos de Francia, practica muy habitual, como todos los sitios húmedos.

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
tranqui raul, que está fotosopeado, es to trola
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Caifas
- Usuario experto
Yo también estuve allí mirándolas. Había un señor mayor que entendía del tema lo que no está escrito, pero al final me las dejaron mas baratas al lado de casa, así que...Agrifan escribió:Tranquilo Caifas, al final las compre en Talleres Nogues en Santo domingo de la calzada, de los sitios que mire era el mas barato 6050 mas IVA, aunque por lo que dices a ti te costaron mas barato. Gracias de todas maneras
1Saludo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Agrifan, ya había llegado a mis oídos que por tu zona había un maquinón de esos de 36 m.
Unas preguntas, ¿la cebada la has tratado con Lovit? ¿Y los trigos con el tebuconazol o los caros? ¿Has tirado insecticida?
No sé si es el cuarto post en el que toco el tema, así que perdonar mi ignorancia e insistencia, pero después del ataque de roya de este año, yo creo que estoy obsesionado con el tema y salgo soñando por las noches con el tebuconazol, lovit, Amistar, Scolta y demás preparados... :lol:
Un saludo y perdona por el interrogatorio en tercer grado.
Jf el problema es que aquí tengo que plantearme ese gasto con la mitad de producción de los franceses, por lo menos en mi caso; pero bueno, como dice Jh si se mantienen estos precios igual si que nos compensa, sobre todo el tratamiento con lo "barato", por cierto Jh, gracias por tu opinión.
No te asombres tanto Raúl de esos trigos, que seguro que los tuyos les plantan cara... :roll:
Unas preguntas, ¿la cebada la has tratado con Lovit? ¿Y los trigos con el tebuconazol o los caros? ¿Has tirado insecticida?
No sé si es el cuarto post en el que toco el tema, así que perdonar mi ignorancia e insistencia, pero después del ataque de roya de este año, yo creo que estoy obsesionado con el tema y salgo soñando por las noches con el tebuconazol, lovit, Amistar, Scolta y demás preparados... :lol:
Un saludo y perdona por el interrogatorio en tercer grado.
Jf el problema es que aquí tengo que plantearme ese gasto con la mitad de producción de los franceses, por lo menos en mi caso; pero bueno, como dice Jh si se mantienen estos precios igual si que nos compensa, sobre todo el tratamiento con lo "barato", por cierto Jh, gracias por tu opinión.
No te asombres tanto Raúl de esos trigos, que seguro que los tuyos les plantan cara... :roll:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Alavin5
- Usuario experto
pos por la zona s álava, somos Le Mans, tras percatarse de que lo que hay que hacer es llover, han dejado de tratar al ver que pa producciones de 20oo kilillos secarralíticos, los hongos no existen ni en los bosques normandos en otoño, y que no por mucho tirar fungicida van a criar hongos, osea no por mucho madrugar amanece más temprano. :lol:
Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 16:38, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
pero vamos que es tan fácil como tratar media finca y luego sacar la media de 3 años...
más rastrojo menos mineral
- Jhodete
- Usuario experto
Trigos claros, poca humedad, nada de rocio, producciones bajas...quizas no pagen un tratamiento. La inversa sí. Zonas humedas especialmente. Yo este año incluso tratando con 0,9 amistar y 0,25 de lovit tengo 15 has de trigo aguila sobre trigo que se está yendo. Mal de pie por exceso de humedad y repetir rastrojo. El craklin era un señorito en esto, se quedaba negro y se tumbaba. el cezanne es más rustico, aguanta más.
Las variedades también influyen: rusticas aguantan más y se coge menos. Eso se observa en la cebada. La cervecera(quench, pewter) son también señoritas y piden lovit en abril
Las variedades también influyen: rusticas aguantan más y se coge menos. Eso se observa en la cebada. La cervecera(quench, pewter) son también señoritas y piden lovit en abril
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Clasfen, el trigo tambien lo hemos tratado con lovit e insecticida. Como dice jhodete luego depende de las variedades. Al crakclin le afecta mas aunque nosotros tenemos todo cezanne y teniamos 2 fincas que daban pena. No t obsesiones mucho, mejor es hacer la prueba en alguna parcela aunque sea con laz ruedas anchas(aqui este ano a habido gente que ha tratado con las ruedas anchas) y ves resultados para ver si t compensa tratarlo y comprar las ruedas estrechas.
Aparte del berthoud, por aqui hay otros dos tecnoma autopropulsados aunque no se que anchura llevan.
1Saludo
Aparte del berthoud, por aqui hay otros dos tecnoma autopropulsados aunque no se que anchura llevan.
1Saludo