LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

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Caterpillarules
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

TD190T.jpg
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Lectra con apoyo trolley
Mabasa
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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motor: FPT NEF 6T 6728 cc DK RME*
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caja cambios: Steyr-DKT (CVT)
doble traccion: Steyr*
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Coruxo
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Coruxo »

Caterpillarules escribió:
TD190T.jpg
Lectra con apoyo trolley
Saludos.

Nunca había visto algo así, hay que ver lo que llega a inventar la gente.

No se si el motor del dumper es eléctrico 100% o es híbrido. Me gustaría saber a que tensión trabajan y que tipo de sistema es. Parece como si fuera como una especie de catenaria ferroviaria, se ven dos pantógrafos ya que no hay raíles.

Lo malo es si el conductor se despista un poco o si va pedo y se sale de debajo de la catenaria. Luego a ver quien vuelve a encarrilar el dumper jajajajajajajaja.
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Manu1946
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules, explica un poco eso del lectra con apoyo trolley, para los que no hemos visto nunca un aparato de esos.
Porque estos norteamericanos son la ostia, inventando cosas de estas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

El dumper es un Lectra, la marca.
No se si sabeis, que los dumpers mineros son dieselectricos, motor diesel mueve generador, generador mueve motores electricos. Menos los Cat que son powershift. Tambien tienen
alguno electrico.

En las minas de carbon, en la propia mina suelen estar las plantas termicas que generan la electricidad, al generar ellos la electricidad, la aprobechan para mover las maquinas y
no depender del gasoil. Como hacen mucha palas de arranque y dragalinas.
Como los dumpers son dieselectricos, pues en los caminbos de acarreo ponen catenarias para que los dupers equipados con trolley o pantografo aprobechen esa electricidad y no depender tanto del motor de gasoil. Coando salen del camino para ir a las palas o a las descargas acelerean el motor diesel que mueve el generador.

LeTourneau, fue el inventor de la rueda electrica. Ese tio no usaba la hidraulica para nada, todas sus maquinas maniobrban los implementos con motores electricos y cremalleras.
Luego ya en las cargadoras se dio cuenta que la hidraulica hera mejor que las cremalleras, pero las maquinas todas son dieselectricas. Lo que hizo, fue hacer un cargadora totalmente
electrica, que hiba con una alargadera y un enrollador automatico en el culo. Como una aspiradora a lo bestia, pero se dio cuenta que si ya es dificil mover una aspiradora por la casa,
esa maquina para hacer maniobras y desplazamientos, es una cagada.
Última edición por Caterpillarules el 01 Jun 2012, 13:15, editado 2 veces en total.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

https://www.youtube.com/watch?v=JhqgVimGZRs
En este video se ve un Euclid como trabaja con el trolley.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

tcl1000.jpg
tcl1000.jpg (18.85 KiB) Visto 1664 veces
Este hera el invento en cuestion. Este tio hera un fiera, revoluciono la industria peasada, y hoy en dia para mi, es de lo mejorcito que hay.
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Manu1946
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Manu1946 »

Muy bien Caterpillarules, ya sabemos una cosa más, de la cual no tenía ni puñatera idea. Muy interesante.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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European
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por European »

Por puntualizar un poquillo...yo diría que no se trata de un dumper Unit Rig Lectra Haul sino de un Dresser Haulpak 685E ...
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Y ahí va una imágen de un Unit Rig Lectra Haul M-36, que puede ser un poco más pequeño que el Dresser, pero vale para ver las diferencias

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Saludos
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Es un Lectra, la foto me la envio un conocido de EEUU, tiene el radiador rayado en vez de maya lisa. Son muy parecidos, mas cuando se modifican para poner el trolley. Los Westinhouse y Lectra han sido los mejores en esto del trolley. El primero con asistencia fue el LeTourneau Westinghouse TR60 Pacemaker para Anaconda en Montana. Algunos con motor Fairbanks. Montaron sistemas GE DC y EMD DC. No se si sabias pero los Lectra Haulpak y Wabco Haulpak son de la misma madre,por eso los Unit Rig Lectra, Wabco Haulpac, Lectra Haul, Le Tourneau Westinghouse,Dart son lo mismo, antes de la era Komatsu Dresser. Por eso comparten la mayoria de los componentes. En Rio Tinto hubo maquinas de estas,
pero sin trolley. No se si quedara alguno, pero si quieres ver alguno cerca, en Rio Tinto hubo de estas maquinas, si no a Bingham,en Dakota, Wioming, Montana o Ohio hay minas que usan trolley y los tienen operativos. El trolley se usa solo en la subida, hay minas que no son de carbon que lo tienen para ayudar a las maquinas en la subida.
De todas maneras le voy a mandar un correo, que me asegure bien. y que me diga el modelo. Y si puede, quien lo modifico.
Última edición por Caterpillarules el 03 Jun 2012, 18:35, editado 2 veces en total.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

403512_420986814602043_100000721846109_1318888_825165612_n.jpg
403512_420986814602043_100000721846109_1318888_825165612_n.jpg (46.28 KiB) Visto 1439 veces
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European
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por European »

Pues para mi está claro lo que es. Blanco y en botella...

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Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices de las marcas. Creo que simplificas demasiado.
Espero que no digas que el dumper con el ehje trasero suelto es un Caterpillar... :shock:

Venga buen rollo. :mrgreen: Lo siento es que soy un pelin meticuloso... :geek:
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Por los c*** que no, cuantas maquinas de esas has visto en persona, me parece que ninguna, todas las marcas esas tienen relacion en componentes. Unas han trabajado con las otras alguna vez,y si no miras libros como Haulpak and Lectra Haul. No tengo mucho tiempo para ponerme aqui a escrivir y mirar los libros de servicio de marcas de esas, si no no acabo en toda la noche. Ya te digo que esa foto no es mia y es lo que me ha escrito el que me la mando, y por eso te digo que son muy similares, sobre todo cuando se meten los pantografos. Que los meten los de GE o Westinghouse y modifican todo, ya que muchas veces viene el morro equipado para poner, tipo las defensas de un 4x4.
El que me ha mandado la foto, que no la vas ha encontrar en internet, porque es sacada por el,de Chile, trabaja ahora para Fining, y ha trabajado para empresas como Bucyrus o Joy. El dumper ese me lo ha mandado un conocido que trabaja con gruas de gran tonelage, y la maquina, por el culo parece una Komatsu. Y a que no me dirias tu cual es el rasgo mas destacable para saver que no es Cat?
Que maquinas y minas conoces y has tocado si no te importa decirme, solo te digo que no me hagas como me hiciste con lo de la historia de Euclid, porque conozco el copon de gente de estas empresas, entre mecanicos, distribuidores, etc y no te pienses que me la das. Y no gente de España. Y no quiero decir que vinculacion puedo tener con empresas como Cat,
porque no quiero dar demasiados datos. Joder, te hoye Gillermo el Colombiano el jefe de mecanica y uno de los que lleva los equipos de Victorino Alonso, que no tienen que ver esas marcas, que esta el hasta el ojete de habrir y flipa.
La foto que tu has puesto, esta en paginas como Minesupport . La que yo he puesto no te molestes en buscarla.
Dices, que eres meticuloso, no tienes ni idea de que es ser meticuloso si no me conoces.
La pregunta no se te olvide. es muy facil.
El que quierea, que investigue, y mire si tienen o no relacion Haulpak y Lectra.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

haulpak.jpg
haulpak.jpg (50.16 KiB) Visto 1318 veces
Aqui tienes un Wabco Haulpak, con el mismo sistema que lleva un Lectra,Komatsu, Unit, o Hitachi.Sistema DC de GE o Letourneau Westinghouse, que era gran defensor del DC por su facilidad de transporte.
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European
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por European »

Tranqui hombre que no es para tanto.
Lo siento Caterpillarules, pero me parece excesivo decir "...Lectra Haulpak y Wabco Haulpak son de la misma madre,por eso los Unit Rig Lectra, Wabco Haulpac, Lectra Haul, Le Tourneau Westinghouse,Dart son lo mismo, antes de la era Komatsu Dresser." Es que no puedo con ese tipo de afirmaciones...

En ningún momento he discutido que tengas fuentes que te manden fotos, o que hayas visto este tipo de maquinaría o que hayas desmontado un montón de maquinaria de este tipo.

Lo que digo es que porque haya habido marcas que compartan motores ó con transmisión electrica DC, no se pude decir que todas sean lo mismo. Por la misma regla de tres podríamos decir que un 777 es igual que un HD785. No es lo mismo un Claas Axion 900 que un NH T8, aunque tengan el mismo motor.

Te respondo,
- Creo que lo más grande que he visto en persona han sido Cat 777Ds, Komatsu HD785 y Terex TR100.
- Cierto, no he visto ningún cacharro que lleve más de 100 toneladas. Ya me gustaría.
- Es cierto, tengo que pillar el ultimo libro de Orlemann: Haulpak and Lectra Haul.
- Sí, tu ultima foto es un Komatsu con volquete modificado o suministrado por un tercero. Sí, que sí, se distinguía del Cat por la transmisión eléctrica (eje trasero de mayor diámetro).
- Máquinas que conozco. Pues lo que se puede ver en una obra normal (autovía, TAV,...). Todas las minas que he visitado están ya cerradas. :roll:
- El 90% (por decir algo) de mis fotos son de internet (foros ó Google sin ir más lejos) o de libros. Suelo indicar cuando la foto no es mía. Pero con máquinas de este tamaño me parece tan evidente que la foto no va a ser mía...

Sobre dumpers con pantógrafo te olvidas de los Euclid trabajando en Africa (que conste que no los he visto, siento no haber salido de Europa).

No entiendo porque te pillas estos rebotes. Encontré este foro buscando info sobre la feria de Lerma y comencé a postear por compartir mis fotos y mi desilusión por dicha feria. Me parece un foro entretenido. Creo que no se pide ningún tipo de experiencia para entrar aquí y compartir comentarios. Pero no te preocupes, si tanto te molesta intentaré no postear en tus temas. Taluego.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Te digo, porque es con lo que he comido cenado y desayunado, y te puedo asegurar que practicamente tienen la misma ingenieria, y estoy arto de escuchar a la gente pedir piezas
que distribuyen para todos por igual, es como si me dices que un tractor Wagner tiene componentes Big Bud o John Deere, empresas que no tienen nada que ver,pero las piezas
las puedes pedir en los dos sitios. o Fiat que tiene que ver Fiat con Case. No se si me explico.
Lo del dumper salta a la vista , por eso decir que es un Cat es un poco loco, aunque tiene maquinas dieselectricas. Solo me jode, que lo que he mamado y visto y me han enseñado,
me digan que no es asi, cuando es lo unico que se. Que me equivoco como todos. Ya ves, en los manipuladores o demas maquinas no se ni lo que me fumo. Igual que de idraulica controlo, y se bien lo que me pueden decir o no, pero de electricidad no se ni lo que es una bateria y me callo.
Tambien te digo, que viendo lo que tu me has dicho al principio, voy a comprovar que el dumper es un Lectra, que no pongo en duda lo de que sea un Dresser. Y si lo es, lo digo.
No te lo tomes a mal, que por eso no me vas a caer peor, al contrario, es bueno que si uno no tiene razon decirle.Puedes comentar todo lo que digo sin ningun problema.
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Manu1946
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Manu1946 »

Todas estas discusiones son enriquecedoras, para los que seguimos el hilo, y particularmente un servidor, que no tiene ni P idea de estos monstruos y sus inventos.
Seguid así.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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motor: DPS PowerTech Plus, con 6T y 6788 cc DK
potencia: ECE-R24: 135 kw: 184 cv
potencia ISO TR14396: 139 kw : 189 cv
caja cambios: ZF -VARIACTIF -CVT-
doble traccion: Dana
trasera: GIMA

CLAAS AXION 820 CEBIS
mismas caracteristicas a excepcion de:
caja cambios: GIMA-Hexashift
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Mabasa »

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;) McCORMICK TTX 210
motor: Cummins (EEA) McCormick B-Power 6T 6728 cc DK*
potencia ISO TR14396: 134 kw : 182 cv
caja de cambios: Argo MX7
doble traccion: Carraro
trasera: Argo
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Re: LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Mensaje por Caterpillarules »

Bueno, pues segun me ha comentado el colega y mi padre, estos dumpers, muchos UR Lectra M200 y demas marcas, son recomvertidos por GE y Haulpak Electric, una empresa,
que tiene sistemas de transmision electricos OEM. Haulpak, no desaparecio con Komatsu del todo, sigue teniendo su division electrica, aunque muy relacionada con Komatsu. Algunos UR Lectra, se montaron con turbinas de gas, algunas International Harvester Solar, hoy Cat Solar Turbines y otras me parece que con Boeing y GE, no dieron buen resultado, por lo que
se pasaron a diesel de combustion interna, con piezas de Haulpak y Wabco (Westinghouse Air Brake Co) y motores Fairbanks Morse entre otros.
Unit Rig, que fuen una empresa que empezo con torres de perforacion, de ahi que biene el nombre Rig, que mas o menos se traduce como torre de perforacion, ha sido bastante innobadora en el tema de maquinaria, hizo bastantes inventos, algunos no salieron bien y otros si, ha trabajado con GE, que ha sido un poco la competencia de Westinghouse,por la guerra de corrientes, aunque luego se compartieron bastantes componentes entre las dos marcas. Hoy en dia, la mayoria de maquinas electricas bienen con equipos GE o Siemens, aunque Cat, que ha trabajado en el tema electrico con Kress, hoy por relacion, trabaja con Mitsubishi en maquinas electricas, como el Cat 795F de corriente alterna en vez de continua. Algo mejor para mi gusto. Yo no soy electrico, no puedo opinar mucho del tema. El caso es que hoy, Unit Rig, es de Cat, por lo que no se sabe si seguiran con sistemas
GE o pasaran a MItsubishi. Por ahora siguen con su sistema sin mucha influencia de Cat. Al igual que motores.
Las cajas, se suelen fabrican bajo encargo, segun las necesidades de la mina, por lo que no es raro ver dos marcas con el mismo estilo de caja.
Si alguien quiere saber mas sobre estas marcas, tengo las historias en ingles, son una parrafada pero si a alguno le interesan.
Aunque una cosa es cierta, que por muchos libros que leas, nunca vas a saver como uno que no sabe leer, pero esta todos los dias a pie de maquina, y por buen mecanico que seas,
nunca sabras mas de una maquina como el que la maneja. Eso me lo dijo un buen mecanico de JD, y no le falta razon. Y a mi personalmente me ha pasado, que incluso con manuales y mucha teoria, vas a soltar una maquina y te encuentras otras cosas que no te esperabas.
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