doble rotativo en el tractor.
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doble rotativo en el tractor.
hola sabeis cuando hay que llevar doble rotativo en el tractor.o para que lo llevan?un saludo
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Re: doble rotativo en el tractor.
demomento no es obligatorio
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
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Re: doble rotativo en el tractor.
Eso lo ponen algunos para farolear de tractor y de paso llamar la atencion a las autoridades que cualquier dia lo pondran obligatorio para el resto porque "es una gran idea" diran, gracias a cuatro "payasos" que no tienen nada mejor que hacer nos meteran una traba mas al resto
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Re: doble rotativo en el tractor.
quiza lleven uno pal remolque con un cable largo y no lo desconectan cuando lo sujetan al tractor y van sin remolque , por que si solo es para farolear , tremendos payasos lo que me faltaba ya no se cuantas veces arregle la tulipa por culpa de las ramas y menos mal que el giratorio no se me rompio si no me arruino comprando rotativos nuevos .
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Re: doble rotativo en el tractor.
Queva, eso es lo que dice donrodrigo, los que llevan pepinos grandes llevan dos que parecen un dumper de minas. Yo al los mios igual le pongo otoros dos alante, en los guardabarros, para hir a ligar al la disco. Con un poco chunta chunta a to trapo.
O a lo mejor en tractores grandes obligan dos, por si no se ven, como los hacen con 390 cv y parecen un 7800 de tamaño.
O a lo mejor en tractores grandes obligan dos, por si no se ven, como los hacen con 390 cv y parecen un 7800 de tamaño.
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Re: doble rotativo en el tractor.
Existe algo que se llama seguridad vial, pero eso no es lo importante como otras muchas cosas, es evidente que sobre la utilizacion de los rotativos dependiendo del vehiculo que llevemos, incluso puede ser que no sea obligatorio, sino un elemento adicional, por ejemplo los tractores cuya velocidad por construccion no alcanza los 30km/h, no estan obligados a utilizar rotativo, en su caso si deberan circular con la luz de cruce encendida, pero bueno, ya sabemos, suguro que alguno de los "espabilaos" que critican lo de llevar dos pirulos, pues a lo mejor ni siquiera necesitan llevar uno en sus tractores y estan derrochando esos 30 euros que vale un "pirulo". (no intento ofencer, solo ser sarcastico, no me meto con nadie), cada cual que lleve lo que quiera, uno, dos, tres o los que necesite, solo es obligatorio: 1º- llevar uno (no siempre segun vehiculos) y 2º que sea visible a una distancia minima de 100 metros en todas direcciones.
Por si os queda alguna duda:
Los vehiculos especiales y los vehiculos en regimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones maximas, ademas de los dispositivos que determine el Reglamento general de vehiculos para la categoria dada, deberan disponer de la señal v-2 "pirulo" distribuido de tal forma que delimite el contorno de la seccion transversal asi como frontal y trasera de los vehiculos.
En definitiva no se trata de cuantos pirulos nos hacen llevar, sino de ser vistos en carretera, donde la diferencia de velocidades de un trailer autocar, en comparacion con la de los tractores es abrumadora, y puesto que debemos circular por la calzada, creo que a mas de uno le ha pasado mirar por el retrovisor y ver echar humo las ruedas de los trailers frenando detras suyo. Asi pues no se trata de farolear, sino de seguridad.
Pensad dos veces las cosas antes de decirlas anda.
Por si os queda alguna duda:
Los vehiculos especiales y los vehiculos en regimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones maximas, ademas de los dispositivos que determine el Reglamento general de vehiculos para la categoria dada, deberan disponer de la señal v-2 "pirulo" distribuido de tal forma que delimite el contorno de la seccion transversal asi como frontal y trasera de los vehiculos.
En definitiva no se trata de cuantos pirulos nos hacen llevar, sino de ser vistos en carretera, donde la diferencia de velocidades de un trailer autocar, en comparacion con la de los tractores es abrumadora, y puesto que debemos circular por la calzada, creo que a mas de uno le ha pasado mirar por el retrovisor y ver echar humo las ruedas de los trailers frenando detras suyo. Asi pues no se trata de farolear, sino de seguridad.
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Re: doble rotativo en el tractor.
No se si es para aparentar o que, pero si es cierto que yo con el coche, al ver un tractor con 2 rotativos me llama la atención, y de lejos parece que ay un accidente de trafico, total es un iluminado que a puesto dos rotativos, sin que nadie le obligue, pero para dar trabajo alguna empresa ya se encargaran de que todos los pongamos. si es cierto que en cosechadoras o trastos grandes estoy deacuerdo, pero en un 100cv... creo que no es necesario.
Y si fuese por visibilidad en otros vehículos, me parece que mas de un abuelete tendría que llevar encima del coche.
Y si fuese por visibilidad en otros vehículos, me parece que mas de un abuelete tendría que llevar encima del coche.
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Re: doble rotativo en el tractor.
anoche al mirar el tema este pense en responder pero era tarde y me dije, mejor lo dejo para mañana........ esta mañana al entrar me han pasado dos cosas por la cabeza.
la primera ha sido mirarme el carnet de identidad a ver que ponia en el apartado de profesion y me he quedado mas tranquilo cuando he visto que no ponia payaso, algo que me extrañaba al saber yo de la poca gracia que tengo o quiza por el echo de que no tiene nada que ver con llevar dos rotativos, de todas formas he llamado a la gestoria no fuera que estuviera cotizando en un epigrafe equivocado
la segunda ha sido acordarme de un baldosin de esos que tienen en el bar donde tomo cafe, uno de esos con frases que algun gran filosofo dejo para la posterioridad y que siempre llevan razon: "hoy ha amanecido un estupendo dia, veras como viene un tonto y lo jode", gran frase que nunca dejara de estar vigente, hay mas tontos que botellines
despues de estas dos reflexiones procedo a dar cuenta de por que segun algunos debo ser considerado un payaso o un iluminado por algo tan nimio como el llevar dos rotativos en el tractor:
1- por que cuando lo compre ya venia con dos, debe ser constumbre inglesa, como el te de las cinco o las fish and chips o como co*** se ponga,de todos es sabido la gran cantidad de payasos por metro cuadrado de la gran bretaña
2- por que considere que no necesario quitarlo ya que estaba puesto
3- por que no pense que pudiera molestar tanto a segun que gente
4- por que el tractor es mio, los rotativos tambien y me gustan como quedan
5- por que efectivamente se ve mejor en la distancia y por que los lugareños asi me conocen desde largo
6- por el bonito efecto optico que se crea en la puerta del bar donde tomo cafe cuando salgo temprano
7- por una vena macarra y hortera que tengo que me llevo a pedir presupuesto para tunear el tractor, el aleron y los bajos se me iban de precio pero por 14,95 euros que vale un rotativo quien se resiste a entrar en el mundo tuning....... ahora estoy ahorrando para forrar el interior con polipiel silmil leopardo y cambiar bola de la palanca del cambio por una con estrellas de mar y caracolas
8- por que no pense que hubiera gente maleducada e imbecil que te insultara por llevar otro rotativo
10- por que no pense que el director de trafico fuera a obligar a todo el mundo a poner otro rotativo al verme a mi circular con mi espectaculo de luz y color por la carrera, lo siento, pido disculpas por ocasionaros tan tremendo gasto
11- por que me gusta como quedan asi de simetricos uno a cada lado
12- por que a mi hijo pequeño le hace ilusion que el tractor de su papa lleve tantas luces que se mueven y le gusta que los demas niños sientan envidia del tractor de su papá, mas bonito y elegante que el de los otros padres, el pobre en su inocencia no se ha dado cuenta todavia de lo payaso que es su papá y por 14 euros del rotativo para que darle un disgusto
13- por que esta prohibido
14........................
y por ultimo y mas importante que todas las demas:
POR QUE ME SALE DE LOS c***, QUE EL TRACTOR ES MIOOOOOOO
evidentemente esta no era la contestacion que anoche pensaba dar antes de leer las opiniones de algunos sobre los que llevamos dos rotativos en el tractor...... pero el baldosin siempre tiene razon, hoy hace un dia precioso................
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la segunda ha sido acordarme de un baldosin de esos que tienen en el bar donde tomo cafe, uno de esos con frases que algun gran filosofo dejo para la posterioridad y que siempre llevan razon: "hoy ha amanecido un estupendo dia, veras como viene un tonto y lo jode", gran frase que nunca dejara de estar vigente, hay mas tontos que botellines
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1- por que cuando lo compre ya venia con dos, debe ser constumbre inglesa, como el te de las cinco o las fish and chips o como co*** se ponga,de todos es sabido la gran cantidad de payasos por metro cuadrado de la gran bretaña
2- por que considere que no necesario quitarlo ya que estaba puesto
3- por que no pense que pudiera molestar tanto a segun que gente
4- por que el tractor es mio, los rotativos tambien y me gustan como quedan
5- por que efectivamente se ve mejor en la distancia y por que los lugareños asi me conocen desde largo
6- por el bonito efecto optico que se crea en la puerta del bar donde tomo cafe cuando salgo temprano
7- por una vena macarra y hortera que tengo que me llevo a pedir presupuesto para tunear el tractor, el aleron y los bajos se me iban de precio pero por 14,95 euros que vale un rotativo quien se resiste a entrar en el mundo tuning....... ahora estoy ahorrando para forrar el interior con polipiel silmil leopardo y cambiar bola de la palanca del cambio por una con estrellas de mar y caracolas
8- por que no pense que hubiera gente maleducada e imbecil que te insultara por llevar otro rotativo
10- por que no pense que el director de trafico fuera a obligar a todo el mundo a poner otro rotativo al verme a mi circular con mi espectaculo de luz y color por la carrera, lo siento, pido disculpas por ocasionaros tan tremendo gasto
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Re: doble rotativo en el tractor.
hola , en mi zona todos los new holland de 110 cv para arriba salen del concesionario con 2 rotativos , conque los dueños no se los colocan, salen asi y ya esta, no hay que darle vueltas
- Lophez
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Re: doble rotativo en el tractor.


Última edición por Lophez el 23 May 2012, 15:08, editado 1 vez en total.
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Re: doble rotativo en el tractor.
jajaja la mejor la 12Consaburense escribió:anoche al mirar el tema este pense en responder pero era tarde y me dije, mejor lo dejo para mañana........ esta mañana al entrar me han pasado dos cosas por la cabeza.
la primera ha sido mirarme el carnet de identidad a ver que ponia en el apartado de profesion y me he quedado mas tranquilo cuando he visto que no ponia payaso, algo que me extrañaba al saber yo de la poca gracia que tengo o quiza por el echo de que no tiene nada que ver con llevar dos rotativos, de todas formas he llamado a la gestoria no fuera que estuviera cotizando en un epigrafe equivocado
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1- por que cuando lo compre ya venia con dos, debe ser constumbre inglesa, como el te de las cinco o las fish and chips o como co*** se ponga,de todos es sabido la gran cantidad de payasos por metro cuadrado de la gran bretaña
2- por que considere que no necesario quitarlo ya que estaba puesto
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4- por que el tractor es mio, los rotativos tambien y me gustan como quedan
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Re: doble rotativo en el tractor.
Pues a mí me gusta lo de los dos rotativos, es más, si no fuese por tanta p*** rama de los árboles le pondría el segundo al New Holland, pero como le voy a moler pues no lo hago.
Somos azules!!! y marrones!!!
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Re: doble rotativo en el tractor.
Buena Consa, pero porque te consideres insultado, evita insultar y toda tu redacción además de bien elaborada ganará peso.
Por aquí algun pajero lleva dos pirulos, los que van a Navarra o Burgos y que se mueven mucho por carretera. También alguno que quita nieve en invierno. Yo en carretera a la rotativa(3,5 m) con la sembradora a veces le pongo y lo veo bien. Ahora estoy pensando en led rojos para marcar las puntas(galibo). No voy muy legal pero si me ven los de la gorra bien señalizado seguro que me pararán menos.
Otra cosa: ¿cuando hay que poner la chapa de rayas blancas y rojas? Me parece interesante también para marcar riesgos a los que me adelantan.
Por aquí algun pajero lleva dos pirulos, los que van a Navarra o Burgos y que se mueven mucho por carretera. También alguno que quita nieve en invierno. Yo en carretera a la rotativa(3,5 m) con la sembradora a veces le pongo y lo veo bien. Ahora estoy pensando en led rojos para marcar las puntas(galibo). No voy muy legal pero si me ven los de la gorra bien señalizado seguro que me pararán menos.
Otra cosa: ¿cuando hay que poner la chapa de rayas blancas y rojas? Me parece interesante también para marcar riesgos a los que me adelantan.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Re: doble rotativo en el tractor.
Saludos amigos.
Estuve mirando esto y solamente es obligatorio llevar dos rotativos en el caso de que el apero o remolque o carga impidan ver desde atrás el rotativo del vehículo tractor. En este caso el segundo rotativo irá colocado en la parte posterior del apero o remolque y será perfectamente visible.
Estuve mirando esto y solamente es obligatorio llevar dos rotativos en el caso de que el apero o remolque o carga impidan ver desde atrás el rotativo del vehículo tractor. En este caso el segundo rotativo irá colocado en la parte posterior del apero o remolque y será perfectamente visible.
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Re: doble rotativo en el tractor.
los dos rotativos son pa los fantasmas,los fantasmones mejor 3.
Re: doble rotativo en el tractor.
[quote="Consaburense"]anoche al mirar el tema este pense en responder pero era tarde y me dije, mejor lo dejo para mañana........ esta mañana al entrar me han pasado dos cosas por la cabeza.
la primera ha sido mirarme el carnet de identidad a ver que ponia en el apartado de profesion y me he quedado mas tranquilo cuando he visto que no ponia payaso, algo que me extrañaba al saber yo de la poca gracia que tengo o quiza por el echo de que no tiene nada que ver con llevar dos rotativos, de todas formas he llamado a la gestoria no fuera que estuviera cotizando en un epigrafe equivocado
la segunda ha sido acordarme de un baldosin de esos que tienen en el bar donde tomo cafe, uno de esos con frases que algun gran filosofo dejo para la posterioridad y que siempre llevan razon: "hoy ha amanecido un estupendo dia, veras como viene un tonto y lo jode", gran frase que nunca dejara de estar vigente, hay mas tontos que botellines
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1- por que cuando lo compre ya venia con dos, debe ser constumbre inglesa, como el te de las cinco o las fish and chips o como co*** se ponga,de todos es sabido la gran cantidad de payasos por metro cuadrado de la gran bretaña
2- por que considere que no necesario quitarlo ya que estaba puesto
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8- por que no pense que hubiera gente maleducada e imbecil que te insultara por llevar otro rotativo
10- por que no pense que el director de trafico fuera a obligar a todo el mundo a poner otro rotativo al verme a mi circular con mi espectaculo de luz y color por la carrera, lo siento, pido disculpas por ocasionaros tan tremendo gasto
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1- por que cuando lo compre ya venia con dos, debe ser constumbre inglesa, como el te de las cinco o las fish and chips o como co*** se ponga,de todos es sabido la gran cantidad de payasos por metro cuadrado de la gran bretaña
2- por que considere que no necesario quitarlo ya que estaba puesto
3- por que no pense que pudiera molestar tanto a segun que gente
4- por que el tractor es mio, los rotativos tambien y me gustan como quedan
5- por que efectivamente se ve mejor en la distancia y por que los lugareños asi me conocen desde largo
6- por el bonito efecto optico que se crea en la puerta del bar donde tomo cafe cuando salgo temprano
7- por una vena macarra y hortera que tengo que me llevo a pedir presupuesto para tunear el tractor, el aleron y los bajos se me iban de precio pero por 14,95 euros que vale un rotativo quien se resiste a entrar en el mundo tuning....... ahora estoy ahorrando para forrar el interior con polipiel silmil leopardo y cambiar bola de la palanca del cambio por una con estrellas de mar y caracolas
8- por que no pense que hubiera gente maleducada e imbecil que te insultara por llevar otro rotativo
10- por que no pense que el director de trafico fuera a obligar a todo el mundo a poner otro rotativo al verme a mi circular con mi espectaculo de luz y color por la carrera, lo siento, pido disculpas por ocasionaros tan tremendo gasto
11- por que me gusta como quedan asi de simetricos uno a cada lado
12- por que a mi hijo pequeño le hace ilusion que el tractor de su papa lleve tantas luces que se mueven y le gusta que los demas niños sientan envidia del tractor de su papá, mas bonito y elegante que el de los otros padres, el pobre en su inocencia no se ha dado cuenta todavia de lo payaso que es su papá y por 14 euros del rotativo para que darle un disgusto
13- por que esta prohibido
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evidentemente esta no era la contestacion que anoche pensaba dar antes de leer las opiniones de algunos sobre los que llevamos dos rotativos en el tractor...... pero el baldosin siempre tiene razon, hoy hace un dia precioso.......
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Re: doble rotativo en el tractor.
llevas toda la razon Jhodete y de verdad que lo siento, pero te aseguro que me he contenido bastante, de echo eso es todo lo que me he podido contener y me he esperado a contestar a la una de tarde con la mente fria, a las 8 de la mañana cuando lei las primeras contestaciones no me hubiera salido asi de lighJhodete escribió:Buena Consa, pero porque te consideres insultado, evita insultar y toda tu redacción además de bien elaborada ganará peso.

lo del tonto de la frase del baldosin de todas formas no es mio, eh? es asi como aparece en la baldosa, el que no se lo crea mañana cuelgo una foto
yo no tengo cabeza para tal sentencia, verdadera y segura como que mañana volvera a amanecer otra vez
"Que me quiten lo pinchao!!!"
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Re: doble rotativo en el tractor.
llevas toda la razon Jhodete y bien que lo siento, pues no me gusta que nadie piense de mi lo que yo pense de alguno de los que han provocado esta reaccion y a los cuales tenia por mas sensatosJhodete escribió:Buena Consa, pero porque te consideres insultado, evita insultar y toda tu redacción además de bien elaborada ganará peso.
pero te aseguro que me he contenido bastante, de echo eso es todo lo que me he podido contener y por me he esperado a contestar a la una de tarde con la mente fria, a las 8 de la mañana cuando lei las primeras contestaciones no me hubiera salido asi de ligh

lo del tonto de la frase del baldosin de todas formas no es mio, eh? es asi como aparece en la baldosa, el que no se lo crea mañana cuelgo una foto
yo no tengo cabeza para tal sentencia, verdadera y segura como que mañana volvera a amanecer otra vez
Última edición por Consaburense el 23 May 2012, 19:00, editado 1 vez en total.
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Re: doble rotativo en el tractor.
Es cierto que los tractores de alta potencia llevan doble pirulo de serie, ademas que en paises como Alemania e Inglaterra seran obligatorios. El dueño
no tiene ninguna culpa ademas que quedan cucos y no tiene por que quitarlos.
Yo dejandome de meterme con cualquier dueño de un tractor de doble pirulo, lo que me joderia es que nos obligaran por ley a todos. Porque estos son la ostia.
En la giratoria que tiene mas embergadura y mas peso siempre he llevado uno, y fundido. Espero no tener que pintarla de fosforito.
Antes los camiones llevaban un trapo y ahora para llevar una viga que sale 50cm tienes que llevar el camion que parece un ovjeto volador no identificado.
Como le dijo el guardia a un accidentado,- pero hombre, es que usted no ha visto el trapo rojo para frenar, -no he visto los troncos como para ver el trapo.
no tiene ninguna culpa ademas que quedan cucos y no tiene por que quitarlos.
Yo dejandome de meterme con cualquier dueño de un tractor de doble pirulo, lo que me joderia es que nos obligaran por ley a todos. Porque estos son la ostia.
En la giratoria que tiene mas embergadura y mas peso siempre he llevado uno, y fundido. Espero no tener que pintarla de fosforito.
Antes los camiones llevaban un trapo y ahora para llevar una viga que sale 50cm tienes que llevar el camion que parece un ovjeto volador no identificado.
Como le dijo el guardia a un accidentado,- pero hombre, es que usted no ha visto el trapo rojo para frenar, -no he visto los troncos como para ver el trapo.
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Re: doble rotativo en el tractor.
Veo que eres manchego "Consa" y te hervia la sangre igual que a mi, tal vez por eso no entiendo porque en este pais se esta tan pendiente del vecino y porque molestan que segun cosas a determinadas persona, tal vez solo sea el aburrimiento antes de la cosecha y las pocas ganas de aportar y por el contrario de lanzar piedras contra nosotros mismos.
A ver, para que quede claro. ES OBLIGATORIO LLEVAR INSTALADO ROTATIVO EN LOS TRACTORES AGRICOLAS?
RESPUESTA Y TIENE MIGA PARA SEGUN QUE CASOS: SOLO PARA CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS TANTO DE DIA COMO DE NOCHE A UNA VELOCIDAD INFERIOR A 40KM/H
Eso quiere decir, que no es obligatorio ni uno, ni dos, ni ninguno, si hace falta MINIMO UNO (mas de uno? los que te de la gana, en vehiculos agricolas a diferencia de transporte especial no hay que acreditar su utilizacion, es decir, un camion en transporte especial acredita ante la jefatura cada unidad rotativa que monta en el vehiculo).
Atencion:
Vehiculos agricolas cuya velocidad maxima es inferior a 30. NO ES OBLIGATORIO (cada cual que a carretera salga como quiera, con el o sin el)
Entre 30 y 40 km/h para circular con un tractor agricola o este y su remolque por las vias publicas de dia o de noche...ES OBLIGATORIO (minimo 1, maximo los que queramos, y si con uno no se ve en todas las direcciones posibles a menos de 100 metros abra que agregar dispositivos)
A mas de 40 km/h NO ES OBLIGATORIO SU UTILIZACION.
Ahora depende de vosotros si quereis ser embestidos o no por un camion despistado.
Al igual que Consa no pensaba que eramos tan garrulos.
A ver, para que quede claro. ES OBLIGATORIO LLEVAR INSTALADO ROTATIVO EN LOS TRACTORES AGRICOLAS?
RESPUESTA Y TIENE MIGA PARA SEGUN QUE CASOS: SOLO PARA CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS TANTO DE DIA COMO DE NOCHE A UNA VELOCIDAD INFERIOR A 40KM/H
Eso quiere decir, que no es obligatorio ni uno, ni dos, ni ninguno, si hace falta MINIMO UNO (mas de uno? los que te de la gana, en vehiculos agricolas a diferencia de transporte especial no hay que acreditar su utilizacion, es decir, un camion en transporte especial acredita ante la jefatura cada unidad rotativa que monta en el vehiculo).
Atencion:
Vehiculos agricolas cuya velocidad maxima es inferior a 30. NO ES OBLIGATORIO (cada cual que a carretera salga como quiera, con el o sin el)
Entre 30 y 40 km/h para circular con un tractor agricola o este y su remolque por las vias publicas de dia o de noche...ES OBLIGATORIO (minimo 1, maximo los que queramos, y si con uno no se ve en todas las direcciones posibles a menos de 100 metros abra que agregar dispositivos)
A mas de 40 km/h NO ES OBLIGATORIO SU UTILIZACION.
Ahora depende de vosotros si quereis ser embestidos o no por un camion despistado.
Al igual que Consa no pensaba que eramos tan garrulos.