Problema al parar un Fiat 100-90 S
Re: Problema al parar un Fiat 100-90 S
Azu65, yo estoi de acuerdo con reivaj, es problema de la llave de contacto, comprueba la llave primero, que lo del diodo, no te soluciona nada casi seguro, por eso te dije que comprobaras si llega corriente o nó a la electrovalvula con el motor parado (sin carga del alternador), si de esta forma dá corriente con el contacto quitado es la llave o una derivación por roce al cable positivo de la electrovalvula.
Había pedido un clausor y todavía estoy esperando que me llamen...
El caso es que el tractor se movió hace poco, y al girar la llave, se apagó solo..... pero luego no hacía mención de ningún tipo para hacer el arranque, incluso no llegaba luz al cuadro de mandos....
Probé lo más absurdo posible, cambié los bornes y por arte de magia arranca y se para a la perfección.
A ver lo que dura....
Hasta yo me he quedado sorprendido
El caso es que el tractor se movió hace poco, y al girar la llave, se apagó solo..... pero luego no hacía mención de ningún tipo para hacer el arranque, incluso no llegaba luz al cuadro de mandos....
Probé lo más absurdo posible, cambié los bornes y por arte de magia arranca y se para a la perfección.
A ver lo que dura....
Hasta yo me he quedado sorprendido
Pico y pala
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Que bornes canviastes?¿los de la bateria?, no me lo creo.
Cambié los terminales de los cables, le puse unos nuevos
Pico y pala
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que sea problema de los bornes, no significa que tambien a la larga te falle el conmutador de contacto, pues con el uso, normalmente siempre cogen juego.
Aunque si de momento lo has podido solucionar así, sencillamente es cuestión de seguir sin tocarlo, ya que si las cosas funcionan, mejor no tocar nada.
1saludo y suerte.
Aunque si de momento lo has podido solucionar así, sencillamente es cuestión de seguir sin tocarlo, ya que si las cosas funcionan, mejor no tocar nada.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
Eso ya me cuadra mejor, al mencionar los bornes supuse que eran los de la bateria, por lo que no me cuadraba.Azu65 escribió:Cambié los terminales de los cables, le puse unos nuevos
Yo antes de cambiar un terminal me aseguro que es el del problema con el polimetro. Puede pasar que al cambiarlo, muevas otro que sea el culpable y funcione y en poco tiempo estes en las mismas.
Me alegro que lo hayas solucionado.
La suerte del ignorante.
Fuí a medir nuevamente con el polimero la salida de tensión de la batería, y entonce era cuando se encendían las luces, ya que en el cuadro no llegaba corriente...
Muchísimas gracias de corazón por la ayuda
Fuí a medir nuevamente con el polimero la salida de tensión de la batería, y entonce era cuando se encendían las luces, ya que en el cuadro no llegaba corriente...
Muchísimas gracias de corazón por la ayuda
Pico y pala
-
- Usuario experto
¿como explicais el caso siguiente?
Es el mismo caso que el expuesto aqui, el tractor no para al quitar la llave de contacto. Sin embargo, si con la llave ya quitada, echas las luces, el tractor se para al instante.
Es el mismo caso que el expuesto aqui, el tractor no para al quitar la llave de contacto. Sin embargo, si con la llave ya quitada, echas las luces, el tractor se para al instante.
-
- Usuario Avanzado
Pues seguro que tiene un cable mal puesto.Verdamarillo escribió:¿como explicais el caso siguiente?
Cada tractor es un mundo, yo tenia un pascuali con motor diter y si no le llegava corriente a la bomba no se paraba, sin embargo el new holland es al reves para pararlo hay que cortar la corriente hacia la bomba, siempre fueron problemas electricos a la hora de pararlos. En el landini de momento sin problemas para pararlos.
-
- Usuario experto
El pascuales y esos pequeños no se como van, pero en el 95% de los grandes necesitan corriente en el solenoide de la bomba para funcionar y cortarla para pararlos.