Problema al parar un Fiat 100-90 S

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Azu65
Usuario medio

Problema al parar un Fiat 100-90 S

Mensaje por Azu65 »

Muy buenas, pues a ver si alguien me puede aclarar una cosilla, porque me tiene algo mosca, y seguro que es alguna tontería, pero como yo no entiendo mucho, seguro que alguno de vosotros da en el clavo.
La cuestión es que en el Fiat 100-90 S, ahora me hacen dudar, y como tampoco es que lo haya usado mucho, pues he aquí mi duda.
A la hora de arrancar sin problemas, con el giro de llave normal a la derecha, hasta aquí todo normal, pero luego para pararlo ¿como se para?
Juraría que había que girar la llave a la izquierda un punto, pero si se gira dos puntos -perdonad la explicación, espero me entendais- es cuando se encienden las luces.
Pero en la supuesta posición donde se tendría que detener, el motor no se detiene, y para pararlo tengo que calarlo.
He aquí la duda, porque me dijeron que tendría que tener un tirador, pero casi juraría al 99´999 % que se detenía con el giro de llave convencional.
Y como apenas lo he usado, he aquí mi duda.
Alguien me podría ayudar? Si es así, a que podría deberse el fallo???

Muchísimas gracias y un saludo a todos
Pico y pala
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Problema al parar un Fiat 100-90 S

Mensaje por Salvadtyt »

A ver,, desmonta el conector que va la llave,tendras que desmontar la chapa y mira a ver como estan los cables,,despues buscas los cables que van en las pestañitas que hace que pare el motor de la posicion de la llave y mira de desconectar con el motor en marcha a ver si se para o al reves azlos que se toquen si le corta la corriente o a ver que hace,, yo hace tiempo tenia este problema con una mercedes MB100 y no se parava ya que en la bomba lleva una membrana que hace el vacio y para el motor y estava un poco cascado y teniamos que calar el motor,, en la misma bomba tiene una palanquina que pone stop y hera el parar manual ,,coji una sirga que tenia vieja del embraguie del motocultor con una funda le ice un agujero en la paletilla con el taladro , le pase la sirga y asta por devajo del volante pase la sirga con la funda y le puse un pequeño tirado tipo estrangulador,,,me quedo cojonudo y me hahorre 500 euros y encima escondido que ni los mecanicos sabian como pararla un dia que la llevamos,,,mira a ver si el fiat en la bomba lleva algo parecido y prueba lo que te dicho eso ya es de por vida
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Hombre yo creo q tirador para apagar no lleba , si en la bomba de inyeccion le llega un cable electrico es q apaga en la llave, yo creo q tienes el interruptor donde se mete la llave jodido,
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

En algunos fiat se para por una electrovalvula que hay en la bomba inyectora. Fijate a ver si tiene electrovalvula, si la tiene supongo que los cables de positivo y masa te hacen contacto siempre y por eso no para al girar la llave. Al mio se le quemaron los cables por culpa de un mecanico chapuzas, y le puse yo uno directo del positivo de la bateria, con un interruptor en el "salpicadero" para arrancar tengo que dar el interruptor en on y luego girar la llave y para parar basta con apagar el interruptor, luego giro la llave hacia la izquierda para desconectar la elecricidad general.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Mírale el estrangulador, a la izquierda de la llave, yo tube un 1080 y era así. No se de que año es, pero en la llave al girarla a izquierdas hacía eso, se encendían las luces de posición.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

En el 160-90 tiene un estrangulador justo debajo de la llave, de color rojo, imagin oque el 100-90 será parecido, porque si das para atrás dos posiciones y se enciende posición es exactamente igual que el 160.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Raul-406 escribió:En el 160-90 tiene un estrangulador justo debajo de la llave, de color rojo, imagin oque el 100-90 será parecido, porque si das para atrás dos posiciones y se enciende posición es exactamente igual que el 160.
No Raul el 100.90 no tiene estrangulador como el 160.90 , para en llave arranca a la derecha y para a la izquierda y un punto mas en el giro a izquierdas luces de señalizacion .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues entonces el problema puede estar en la bomba inyectora.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y por que no sacas una foto de la bomba inyectora y asi salimos de dudas si tiene electrovalvula o estrangulador , te urge , como lo sigas calando vas a joder algo fijo .
Soy de la España VACILADA.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Casi seguro es de la electroválbula que lleva en la bomba inyectora que hace masa y no desconecta cuando pones la llave en off, porque a mi en el 110-90 le pasó lo mismo y creo que llevan el mismo sistema.
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Muchísimas gracias.
El proximo día que vaya desmontaré y haré fotos a ver si aclaramos el tema.

De verdad, muchísimas gracias
Pico y pala
Pantaleon
Usuario medio

Mensaje por Pantaleon »

Yo tengo un 100-90 y ya me ha pasao eso alguna vez y era de la llave de contacto, que tienes que poner una nueva porque el 100-90 no tiene estrangulador, se para al volver la llave y ya digo que cuando me ha pasao a mi era cambiar donde se mete la llave nuevo. Saludos
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Y te suena el precio del clausor????
Pico y pala
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Eso es seguro la electrovalvula de la bomba inyectora,como ya te han dicho por ahy arriba-
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Bueno, lo miro el próximo día y traigo alguna foto. Gracias
Pico y pala
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Y porque nos complicamos tanto la vida, yo tengo un 90-80 y se para con la llave tal y como se ha descrito antes, la solucion es sencilla, o es del conmutador de la llave o es la electrovalvula de la bomba inyectora, para comprobarlo podemos hacerlo del siguiente modo, nos fijamos en la electrovalvula a la cual vá conectado un cable (+, con contacto dado) y a masa con el cuerpo de la electrovalvula, pues bien damos el contacto y con el motor parado medimos si llega corriente a ese cable de la electrovalvula (debe de llegar) una vez comprobado que llega, quitamos el contacto girando una posicion la llave y la corriente debe de cortarse, si esto no ocurre es fallo del conmutador, si por el contrario se corta el conmutador está correcto y el fallo es de la electrovalvula, esta lleva interiormente un pequeño embolo empujado por un muellecito, que al darle corriente se contrae y deja pasar el gasoil, si por cualquier fallo de esta electrovalvula, no suelta al quitar el contacto, no corta el gasoil y por tanto no para. Esta electrovalvula suele ser muy comun y se encuentra en cualquier sitio de repuestos y vale unos 18 euros.
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Muchas gracias, entonces miraré primero esta opción.
Pico y pala
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Si no para.. lo mas probable es que se estè realimentando con el alternador..(generalmente cuando no tiene luz de carga y contacto directo) suele suceder por algun apaño en la instalacion electrica.. te puedes dar cuenta facilmente si con el motor parado quitas contacto y desconecta la corriente de la electrovalvula..sin embargo una vez en marcha no para... se alimenta con el alternador aunque lo saques de contacto... la solucion es colocar un pequeño diodo en el cable que exita el alternador... para que la corriente vaya cuando este en contacto y cuando lo desconectes no alimente desde el poste de la exitacion... es lo mas facil y no tocas nada en la instalacion..eso no es problema de electrovalvula... es problema de realimentacion...
este es el diodo que hay que colocar en serie en ese cable y solucionas ese problema...
Imagen
Imagen
es pequeño y muy economico... solo cortas el cable la luz piloto y colocas el diodo en el sentido que debe funcionar ..o sea lo blanco para el lado del alternador... un pequeño pedazo de funda termocontraible asunto solucionado..... espero te sirva esto..
Imagen
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Gracias por todas las aportaciones.
En principio, llega corriente a la electroválvula, tanto con la llave dada como si no, así que es posible que sea lo de la realimentación.
Ese diodo me imagino que en cualquier tienda de recambios convencionales lo podría encontrar, no?
Pico y pala
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si te llega corriente con la llave quitada ese es el problema. Es de la llave.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder