sembradora para 150 hectarias
- infinito14
- Usuario Avanzado
Re: sembradora para 150 hectarias
Me estas acojonando... jejeje!!
Con que tractor llevas la de 5metros?
Con que tractor llevas la de 5metros?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
juan ya la campraste jajjjajj
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
sembradora para 200 hectáreas
Este año en vista de lo que vale el grano, y que no voy a poder cosechar, lo compraré limpio para sembrar con sembradora y compraré sembradora nueva. Me gustó mucho una neumática plegable de Gil. Me piden de 13000-15000€ pero para 200 Has es muy cara y me voy a decidir por una mecánica. Tengo un tractor de 130 CV y me gustaría que tuviera una tolva bastante grande para que cunda la siembra. Tampoco se si 4m está bien para 130CV o es mucha anchura. Las parcelas de siembra tendrán labor de chisel y cultivador, y otras son para sembrar después en terreno procedente de pasto natural sin labores, cuando llueva.
El terreno por sitios es ligeramente ondulado y zonas con algo de pendiente y encinas dispersas . Veo que recomendais la solá tricombi y la gil. Supongo que andarán de precio por el estilo. ¿A cual le cabe más?
He visto la pag de Solá y hay un montón con discos o rejas, diferentes tamaños de tolvas, anchuras, etc.
En Gil he visto la GTA multisem y la SD multisem.
Si hubiera alguna de segunda mano con muy poco uso podría valerme.
Gracias y saludos.
El terreno por sitios es ligeramente ondulado y zonas con algo de pendiente y encinas dispersas . Veo que recomendais la solá tricombi y la gil. Supongo que andarán de precio por el estilo. ¿A cual le cabe más?
He visto la pag de Solá y hay un montón con discos o rejas, diferentes tamaños de tolvas, anchuras, etc.
En Gil he visto la GTA multisem y la SD multisem.
Si hubiera alguna de segunda mano con muy poco uso podría valerme.
Gracias y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Hola Ébano:
- Nosotros llevamos una Solá Tricombi (tolva abono + simiente), tolva GC (gran capacidad) de 4 metros con preparador en un MF de 126CV por todo tipo de terrenos, así que si tú te compras una que no lleve la tolva partida y además sin preparador no vas a tener ningún problema con el Same.
- Hasta el año pasado, tuvimos una Gil, combinada también, de 3.5 metros. Es bastante más grande la tolva de la Gil. Ahora bien, no me acuerdo dónde he visto, creo que en la FIMA, una Solá con la tolva grande de c-----s que no estaba disponible aún cuando la compramos nosotros, deberías mirarla.
- Respecto a una u otra. Nosotros hemos tenido en pocos años una Solá Supercombi 888 de 3.5m, la Gil GTA Multisem de 3.5m y ahora la Tricombi 194. Buena, buena, para mi gusto no es ninguna, pero la Solá está bastante mejor hecha, más fuerte y mejor rematada. La Gil es más barata y si me apuras siembra mejor, pero como todos los aperos Gil (y conste que nos acaban de traer un cultivador Gil nuevo) son máquinas que hacen un trabajo muy bueno, con precios razonables, pero de usar y tirar.
- Ahora bien, si estás pensando en sembrar sobre terreno sin preparar ninguna de los dos modelos que estamos hablando te va a valer, te tienes que ir a algo de siembra directa, y las dos únicas alternativas económicas que tienes son la Gil SNL y la Lamusa SD-1806
Un saludo.
Dyna.
- Nosotros llevamos una Solá Tricombi (tolva abono + simiente), tolva GC (gran capacidad) de 4 metros con preparador en un MF de 126CV por todo tipo de terrenos, así que si tú te compras una que no lleve la tolva partida y además sin preparador no vas a tener ningún problema con el Same.
- Hasta el año pasado, tuvimos una Gil, combinada también, de 3.5 metros. Es bastante más grande la tolva de la Gil. Ahora bien, no me acuerdo dónde he visto, creo que en la FIMA, una Solá con la tolva grande de c-----s que no estaba disponible aún cuando la compramos nosotros, deberías mirarla.
- Respecto a una u otra. Nosotros hemos tenido en pocos años una Solá Supercombi 888 de 3.5m, la Gil GTA Multisem de 3.5m y ahora la Tricombi 194. Buena, buena, para mi gusto no es ninguna, pero la Solá está bastante mejor hecha, más fuerte y mejor rematada. La Gil es más barata y si me apuras siembra mejor, pero como todos los aperos Gil (y conste que nos acaban de traer un cultivador Gil nuevo) son máquinas que hacen un trabajo muy bueno, con precios razonables, pero de usar y tirar.
- Ahora bien, si estás pensando en sembrar sobre terreno sin preparar ninguna de los dos modelos que estamos hablando te va a valer, te tienes que ir a algo de siembra directa, y las dos únicas alternativas económicas que tienes son la Gil SNL y la Lamusa SD-1806
Un saludo.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario dorado
Me temía lo de sembrar sin albor, así que más barato dar un pase de cultivador o dos según se quede cuando llueva y detrás sembrando con una mecánica.
Por lo que veo recomiendas para muchos años la solá mejor que la gil. Y supongo que no comprar gil de segunda mano bajo ninguna circunstancia. ¿Cuanto puede valer la tuya solá nueva?
Por lo que veo recomiendas para muchos años la solá mejor que la gil. Y supongo que no comprar gil de segunda mano bajo ninguna circunstancia. ¿Cuanto puede valer la tuya solá nueva?
-
- Usuario Avanzado
Ebano me parece que sola a sacado una de 4 metros mecanica con una tolva grandisima ultimamente, informate, para mi la sola es de mejor calidaz que la gil
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
la que te dicen es la solá 2110
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... index.html
pero no me convence qeu vayan los brazos a 12cm, mu justo pa mucho rastrojo sin vertedera.
muy acertadas las apreciaciones de Dyna, como siempre, salvo que no entiendo eso de "usar y tirar".... quicir, si hay que tirarla después de usarla 20 años... no está mal....jejeje, es sabido que tienen menos hierro las gil, es evidente...
En resumen: no te aconsejo una neumática porque es un engorro si no vas a hacer muchos caminos o carretera: tdf, ir revolucionado, atascos si la smilla no está limpia.... en definitiva lo mejor una mecánica pa una finca.
Ahora bien... para el uso tuyo de siembras con poco laboreo, incluso sólo para forrajes... me decantaría por la gil SANL 3f 22 por lo siguientes motivos:
1º.- son 3,8 de labor, la solá es ya demasiado ancha, 23 cm más.
2º.- los brazos van a 17,5 cm que ya hace muy interesante el abonado en linea, con un ahorro dle 30% sobre el tirado a voleo, y esa distancia permite pasar pajotes grandes y sifnifica menos tiro.
3º.- la doble tolva 738/546 litros te permite llenar de abono la tolva grande, la pequeña o todo de cdereal según decidas.
4º.- PUedes hacer siembra directa o minimo laboreo o laboreo tradicional (aflojando un poco los muelles) pues pesa poco 1320 kgs, comparado con la solá de directa (1303) que ya se va de precio y peso.
Los brazos son altos pero sin las exageraciones de la solá de directa. te pego una foto para que veas los brazos. Un saludo.
http://www.solagrupo.com/downloads/esp/ ... index.html
pero no me convence qeu vayan los brazos a 12cm, mu justo pa mucho rastrojo sin vertedera.
muy acertadas las apreciaciones de Dyna, como siempre, salvo que no entiendo eso de "usar y tirar".... quicir, si hay que tirarla después de usarla 20 años... no está mal....jejeje, es sabido que tienen menos hierro las gil, es evidente...
En resumen: no te aconsejo una neumática porque es un engorro si no vas a hacer muchos caminos o carretera: tdf, ir revolucionado, atascos si la smilla no está limpia.... en definitiva lo mejor una mecánica pa una finca.
Ahora bien... para el uso tuyo de siembras con poco laboreo, incluso sólo para forrajes... me decantaría por la gil SANL 3f 22 por lo siguientes motivos:
1º.- son 3,8 de labor, la solá es ya demasiado ancha, 23 cm más.
2º.- los brazos van a 17,5 cm que ya hace muy interesante el abonado en linea, con un ahorro dle 30% sobre el tirado a voleo, y esa distancia permite pasar pajotes grandes y sifnifica menos tiro.
3º.- la doble tolva 738/546 litros te permite llenar de abono la tolva grande, la pequeña o todo de cdereal según decidas.
4º.- PUedes hacer siembra directa o minimo laboreo o laboreo tradicional (aflojando un poco los muelles) pues pesa poco 1320 kgs, comparado con la solá de directa (1303) que ya se va de precio y peso.
Los brazos son altos pero sin las exageraciones de la solá de directa. te pego una foto para que veas los brazos. Un saludo.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario dorado
Esa Gil me gusta mucho Ager. Parece la más adecuada para lo que quiero hacer, pero creo que son 11000 euros. Casi prefiero pasar el cultivador cuando llueva en el erial y después sembrar después con una de discos o rejas normalita, y supongo que bastante más barata. Parece ser más polivalente la de discos por lo que ma ha comentado Deutzmanía.
-
- Usuario experto
¿más polivalente que esa m´quina??
NO sé lo que te haya contado deutzmania y cual tenga él, desde luego la de disco vale mucho más seguro.
NO sé lo que te haya contado deutzmania y cual tenga él, desde luego la de disco vale mucho más seguro.
-
- Usuario dorado
Más polivalente que la misma máquina mecánica de rejas. Por supuesto que la tuya de SD de la foto lo es mucho más todavía, porque siembra en directa sin labor. De precios es de lo que ando más despistado. Leí que la tuya eran 11000 euros nueva. De las demás no se. Las sembradoras convencionales de discos tipo solá ED1003 pensaba que eran más baratas que la Gil de SD.Ager escribió:¿más polivalente que esa m´quina??
-
- Usuario medio
al final e comprado una sola neumatica de cuatrometros y medio con suplemento y la lleva un valtra de 160 caballos saludos
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
-
- Usuario experto
Yo ando mucho por carretera y cuando decidi comprar una sembradora,dudaba entre una normal de 3,5 metros y una neumatica.Al final compre una neumatica de 5 metros sin preparador (una solano horizonte) y no me arrepiento,cualquier accidente que tengas con una normal tienes mucho que perder,porque por lo normal se pasan de dimensiones y ademas por aqui los guardias ya estan empezando a multar.Con esta he estado sembrando con un jd 6600 de 110 cv tres años y no iba muy mal,eso si lastrandole un poco.Las laderas no me daban miedo,pero las goteras sii.Pero yo pienso que habiendo goteras mejor ni tocarlo.
-
- Usuario experto
[quote="Ebano58]Más polivalente que la misma máquina mecánica de rejas. Por supuesto que la tuya de SD de la foto lo es mucho más todavía, porque siembra en directa sin labor. De precios es de lo que ando más despistado. Leí que la tuya eran 11000 euros nueva. De las demás no se. Las sembradoras convencionales de discos tipo solá ED1003 pensaba que eran más baratas que la Gil de SD.[/quote]
A ver Ebano... la máquina de la foto no es mia, es de la web de gil. Yo tengo varias giles y solás, pero en sd sólo solá.
Una convencional de discos como la ed 1003 no vale para directa porqeu no pesa, no tiene consistencia, ni diseño y porque el muellecito que lleva sólo permite sembrar con el terreno arado y muy mullido, por tanto polivalencia cero.
NO sé a cual te refieres de directa de disco??? Pero cualquiera de ellas vale múcho más que la gil de la foto, que es la más barata de todas las de directa. :shock:
A ver Ebano... la máquina de la foto no es mia, es de la web de gil. Yo tengo varias giles y solás, pero en sd sólo solá.
Una convencional de discos como la ed 1003 no vale para directa porqeu no pesa, no tiene consistencia, ni diseño y porque el muellecito que lleva sólo permite sembrar con el terreno arado y muy mullido, por tanto polivalencia cero.
NO sé a cual te refieres de directa de disco??? Pero cualquiera de ellas vale múcho más que la gil de la foto, que es la más barata de todas las de directa. :shock:
-
- Usuario dorado
En ningún momento he pensado comprar una de SD de discos. Deutzmanía se refiere con polivalente a que la sembradora Solá convencional pero de discos, permite sembrar en un suelo arado procedente de rastrojo aunque quede bastante paja. Tendría que dar uno o dos pases de chisel cuando llueva antes de sembrar. Por lo visto para las de rejas tiene que estar el suelo muy limpio. La verdad es que esa parcela de pastos que pensaba sembrar en SD siempre está muy repelada y limpia y por supuesto no tiene paja porque no viene de rastrojo. El problema de la Gil de SD es el precio, aunque sea la más barata de SD.Ager escribió:[A ver Ebano... la máquina de la foto no es mia, es de la web de gil. Yo tengo varias giles y solás, pero en sd sólo solá.
Yo pienso que al final no voy a comprar una de siembra directa por el precio, aunque la Gil de la foto está muy bien y sería la más indicada para mí. De todas formas tengo que ver la diferencia de precio con las convencionales. Ya te contaré.
Gracias y saludos.
-
- Usuario experto
Ebano58 escribió:
En ningún momento he pensado comprar una de SD de discos. Deutzmanía se refiere con polivalente a que la sembradora Solá convencional pero de discos, permite sembrar en un suelo arado procedente de rastrojo aunque quede bastante paja. Tendría que dar uno o dos pases de chisel cuando llueva antes de sembrar. Por lo visto para las de rejas tiene que estar el suelo muy limpio.
Hasta aquí ya tienes varios errores: una máquina que sólo permite sembrwar con el suelo arado y muy mullido como la solá ed 1003 no es polivalente. Una como la gil que permite sd, minimo y tradicional, si es polivalente.
Si te fijas en la ed 1003, verás qeu la presión de sus disquitos la da un muellecito como las de patines, es decir que si el terreno no está blando, no tapan la semilla. Pero no la tapa aunque no se emboce, esto es rueda por encima de la paja, cosa que no pasa con una de reja que la ladea, o con una de disco de directa, que la corta o dobla bajo tierra.
La verdad es que esa parcela de pastos que pensaba sembrar en SD siempre está muy repelada y limpia y por supuesto no tiene paja porque no viene de rastrojo. El problema de la Gil de SD es el precio, aunque sea la más barata de SD.
Pues dudo mucho que la gil de sd reja mecánica sea más cara que la sola ed 1003. A ver si alguien pone precios.
-
- Usuario dorado
Entonces, para resumir, después de todos los consejos, y teniendo en cuenta que la convencional de discos es cara y poco polivalente y además, yo no tengo paja, estas son las conclusiones a que he llegado.(Se admiten correcciones)
1º.-La duda estriba entre la Gil de botas SANL 3f 22 que comentan Ager y Dynashift, que sería la primera elección en mis circunstancias si me atrevo con el precio, o bien una solá tricombi 194, que ambas me ha recomendado Dynashift , que valdrá por el estilo y casi la descarto frente a la Gil, porque no me sirve para sembrar sin labor, o bien una mecánica convencional de Gil, Solá o Cámara que me han dicho Deutzmanía y Jerry, una sembradora para haber hecho siempre labor previa en cualquier caso. Ya es cuestión de ver los precios.
2º.- El ancho de trabajo debe ser alrededor de 4m para 130 CV de tractor, porque no circula por carretera.
3º.-Me queda la duda de si me interesa que sea abonadora para optimizar la dosis y aplicación del abono(ahorro en insumo), o si echándolo previamente a la siembra con abonadora, después una sembradora convencional lo entierra igualmente a la profundidad adecuada. Supongo que en ese caso no me hace falta cajón de abono, y me ahorro un dinero en la sembradora. Al final, si la sembradora ahorra en insumos, a la larga lo mejor es invesrtir algo más de dinero en una sembradora que más dinero ahorre en insumos cada año. Los insumos que pueden ahorrarse son gasoil en SD y además abono por su optimización en linea de siembra y todas se supone que ahorran lo mismo en semilla frente a una abonadora a voleo y tapar que es lo que tengo ahora.
A ver si me completais el asunto, antes de comprarla. Gracias y saludos.
1º.-La duda estriba entre la Gil de botas SANL 3f 22 que comentan Ager y Dynashift, que sería la primera elección en mis circunstancias si me atrevo con el precio, o bien una solá tricombi 194, que ambas me ha recomendado Dynashift , que valdrá por el estilo y casi la descarto frente a la Gil, porque no me sirve para sembrar sin labor, o bien una mecánica convencional de Gil, Solá o Cámara que me han dicho Deutzmanía y Jerry, una sembradora para haber hecho siempre labor previa en cualquier caso. Ya es cuestión de ver los precios.
2º.- El ancho de trabajo debe ser alrededor de 4m para 130 CV de tractor, porque no circula por carretera.
3º.-Me queda la duda de si me interesa que sea abonadora para optimizar la dosis y aplicación del abono(ahorro en insumo), o si echándolo previamente a la siembra con abonadora, después una sembradora convencional lo entierra igualmente a la profundidad adecuada. Supongo que en ese caso no me hace falta cajón de abono, y me ahorro un dinero en la sembradora. Al final, si la sembradora ahorra en insumos, a la larga lo mejor es invesrtir algo más de dinero en una sembradora que más dinero ahorre en insumos cada año. Los insumos que pueden ahorrarse son gasoil en SD y además abono por su optimización en linea de siembra y todas se supone que ahorran lo mismo en semilla frente a una abonadora a voleo y tapar que es lo que tengo ahora.
A ver si me completais el asunto, antes de comprarla. Gracias y saludos.
Don Ebano. Yo tengo ovejas churras qeu salen todos los dias al campo. Tengo de directa y tradicional.
El tener una máquina que te pemita sembrar en directa o tradicional o mínimo laboreo como esa gil, o la solá 1909 (no la hay en mecánica por lo que descartada), o la solá 1303 (esta ya se va de precio -18500€ la combinada de 4m hace 3 años- y pesa mucho, sòlo podría el tractor con la de 3 metros por eso no te la aconsejo, yo la tengo de 4m pero la hice arrastrada) te permite por ejemplo sembrar vezas o centeno antes de llover, con lo cual adelantes mucho la nascencia sin esperar a que haya lluvias.
Las leguminosas tempranas sobre rastrojo crecen muy bien. Nosotros las vezas para forraje las sembramos sobre rastrojo en septiembre llueva o no llueva y son las más delanteras de la comarca. Imagínate que te cae una tormenta a mitá septiembre, pues no tienes que andar arando pa sembrar un centeno de provecho a diente, sino que siembras el centeno directo y nace con ese poco tempero que no se ha perdido removiendo la tierra.
Hay varias diferencias entre una de estas de SD y una tradicional. Como las tienes repeladas y no se te embozarán mucho, lo de la altura de brazos a lo mejor no lo das tanta importancia, la diferenia fundamental es la reja que no es una plana curvada con dos tornillitos, sino una pletina estrecha qeu puede cortar el terreno duro y resistir. Esas pletinas las puedes hacer cortando trozos de pletina si no quieres comprarlas nuevas.
En cuanto a la tolva combinada, te permite llenar cada una de un producto o las dos de semilla según cada circunstancia. No creo que el precio varie ni 1000 euros. Es sólo una chapa en medio y un distribuidor doble.
SANL quiere decir sembradora abonadora no laboreo. Si no tiene doble cajón es SNL sembradora no laboreo.
Si te pasas por los temas de siembra directa tienes fotos de las rejas/pletinas.
El tener una máquina que te pemita sembrar en directa o tradicional o mínimo laboreo como esa gil, o la solá 1909 (no la hay en mecánica por lo que descartada), o la solá 1303 (esta ya se va de precio -18500€ la combinada de 4m hace 3 años- y pesa mucho, sòlo podría el tractor con la de 3 metros por eso no te la aconsejo, yo la tengo de 4m pero la hice arrastrada) te permite por ejemplo sembrar vezas o centeno antes de llover, con lo cual adelantes mucho la nascencia sin esperar a que haya lluvias.
Las leguminosas tempranas sobre rastrojo crecen muy bien. Nosotros las vezas para forraje las sembramos sobre rastrojo en septiembre llueva o no llueva y son las más delanteras de la comarca. Imagínate que te cae una tormenta a mitá septiembre, pues no tienes que andar arando pa sembrar un centeno de provecho a diente, sino que siembras el centeno directo y nace con ese poco tempero que no se ha perdido removiendo la tierra.
Hay varias diferencias entre una de estas de SD y una tradicional. Como las tienes repeladas y no se te embozarán mucho, lo de la altura de brazos a lo mejor no lo das tanta importancia, la diferenia fundamental es la reja que no es una plana curvada con dos tornillitos, sino una pletina estrecha qeu puede cortar el terreno duro y resistir. Esas pletinas las puedes hacer cortando trozos de pletina si no quieres comprarlas nuevas.
En cuanto a la tolva combinada, te permite llenar cada una de un producto o las dos de semilla según cada circunstancia. No creo que el precio varie ni 1000 euros. Es sólo una chapa en medio y un distribuidor doble.
SANL quiere decir sembradora abonadora no laboreo. Si no tiene doble cajón es SNL sembradora no laboreo.
Si te pasas por los temas de siembra directa tienes fotos de las rejas/pletinas.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
- Ager, cuando digo que son de usar y tirar, es que por ejemplo nuestra sembradora cuando la quitamos con cuatro campañas tenía el agujero del tercer punto toó desgarrao, y como el cabezal estaba hecho con hojalatilla plegada pues no se podía encasquillar bien ni nada, y lo mismo con todos los puntos de giro de la rastra trasera... dicho lo cual, creo que ni la una cosa ni la otra las lleva igual la SANL, que para mí es la sembradora de Ébano.
- Ébano, veo que te vas quedando bien con la copla, haz caso al amigo Ager que es un tipo con dos dedos de frente. La Solá esa de discos sólo vale pa terrenos muy bien preparados. La Gil SANL te va a costar poco más que la Solá 194, y es mucho más versátil, puedes sembrar al directo, en terreno poco bien preparado y en terreno bien preparado, sólo teniendo un poco de cuidado con la profundidad (bajarse del tractor y aflojarle cuatro vueltas al husillo).
- Yo que tú me la pillaría combinada porque la puedes utilizar como combinada, o como normal, y verás que sembrando el cereal con el abono en la línea de siembra vas a amortizar rápido el sobreprecio de la combinada.
- Si se te hace mucha inversión, pillate una convencional usada, le das un repasillo, siembras con ella dos o tres años y luego la cambias por la de directa.
Un saludo.
Dyna.
- Ébano, veo que te vas quedando bien con la copla, haz caso al amigo Ager que es un tipo con dos dedos de frente. La Solá esa de discos sólo vale pa terrenos muy bien preparados. La Gil SANL te va a costar poco más que la Solá 194, y es mucho más versátil, puedes sembrar al directo, en terreno poco bien preparado y en terreno bien preparado, sólo teniendo un poco de cuidado con la profundidad (bajarse del tractor y aflojarle cuatro vueltas al husillo).
- Yo que tú me la pillaría combinada porque la puedes utilizar como combinada, o como normal, y verás que sembrando el cereal con el abono en la línea de siembra vas a amortizar rápido el sobreprecio de la combinada.
- Si se te hace mucha inversión, pillate una convencional usada, le das un repasillo, siembras con ella dos o tres años y luego la cambias por la de directa.
Un saludo.
Dyna.
-
- Usuario Avanzado
Ébano, he estado buscando y te pongo los precios que me dieron a mí en Septiembre de la SANL
SANL 19: 11.600 Leuros IVA incluído
SANL 22: 12.700 Leuros IVA incluído
Un saludo.
SANL 19: 11.600 Leuros IVA incluído
SANL 22: 12.700 Leuros IVA incluído
Un saludo.